lunes, 29 de febrero de 2016

NEW GIRL 5X08 THE DECISION



(contiene spoilers)

Episodio entretenido, aunque no demasiado destacable, de New Girl esta semana. Megan Fox me ha estorbado menos que en otros episodios pero para mi sigue pintando poquito en la serie. Espero que Jess vuelva pronto.

El episodio empieza con Nick y Winston intentando decidir que van a preparar para desayunar, para desesperación de Reagan. Como esto no parece que sea cosa de un día sino que tanto Winston como Nick son patológicamente incapaces de decidir nada, Reagan decide hacer un experimento. Se acostará con uno de los dos, si consiguen ponerse de acuerdo en con cuál de los dos debe hacerlo.

Sin embargo, sorprendentemente y contra todo pronóstico, Nick y Winston se ponen de acuerdo bastante rápido en que sea Winston el que se acueste con Reagan (por lo visto Nick le debía una de cuando se besó en el instituto con la chica que le gustaba a Winston).

Aunque finalmente Winston se echará atrás cuando se de cuenta de que le gusta su compañera Aly (lástima que cuando la invita a tomar algo en el bar ella le pregunte si puede llevar a su nuevo novio, que es representante de animales).

Total que como Winston se ha eliminado a sí mismo de la apuesta, será Nick quien se acueste con Reagan. Pero como Nick es Nick terminará echándose atrás aduciendo que no le gustaría que se acostaran por una apuesta. Por ello, se presenta en la habitación de Reagan con el horroroso chándal amarillo (y totalmente antimorbo), que ya le hemos visto puesto bastantes veces para pedirle a Reagan que le acompañe al bar a tomar algo.

Viendo el chandal hortera de Nick, Reagan seguirá su ejemplo y también se pondrá un chandal/pijama hortera para acompañarle al bar.

En otro orden de cosas, Cece y Schmidt están eligiendo lugar para celebrar su boda y tras salir horrorizados de una nave almacén en la que no hay nada, terminan en el mejor sitio para celebrar bodas que hay en la ciudad pero en el que es virtualmente imposible conseguir hueco a menos que lo pidas con meses o incluso años de antelación.

Sin embargo, están en su día de suerte porque el hombre que les recibe les dice que se ha quedado un hueco libre en abril. Como el sitio es carísimo, Schmidt y Cece deciden declinar la oferta... Hasta que les dicen que hay otra pareja interesada uno de cuyos miembros resulta ser nada más y nada menos que Benjamin, el amigo/enemigo de Schmidt) de la universidad.

Esto lo cambia todo y las dos parejas entablarán una dura competición para dilucidar cuál de los dos se queda con el hueco libre.

Sin embargo, finalmente Cece y Schmidt se retirarán de la competición (parece ser que es el leitmotiv del episodio) y decidirán celebrar su boda en la nave/almacén semi vacío.

El episodio me ha gustado y Reagan me ha caído mejor que otros días pero sigo sin entender la necesidad de introducir su personaje cuando los otros cuatro personajes podían rellenar el hueco de Jess por sí solos.

La trama de Reagan con Nick y Winston no ha estado mal. Creo que ha sido la trama en la que ha participado Megan Fox que más me ha gustado. Además, ver a Nick con el chándal amarillo siempre es bienvenido.

Eso si, lo que más me ha gustado ha sido que Winston admitiera que le gusta Ally (que es un encanto de mujer). Me ha dado mucha penita Winston cuando Ally le ha dicho de llevarse con ella a su novio al bar. Espero que en próximos episodios le den una alegría a Winston y Ally se termine fijando en él. Lamorne Morris cada día me gusta más y está disputándole muy duramente a Jake Johnson el puesto de mi actor favorito de la serie.

En otro orden de cosas, Schmidt y Cece aumentan sus grados de monez a medida que pasan los episodios. Su trama secundaria ha sido lo que más me ha gustado de todo el episodio. Cece cada vez me cae mejor.

En fin, esperemos que vuelva pronto Jess y se avancen un poco más las tramas principales que parece que van a estar en stand-by hasta que ella vuelva.

LO MEJOR: Cece y Schmidt cada vez son más monos juntos, Winston dándose cuenta de que le gusta Ally

LO PEOR: Reagan me sigue sobrando

PUNTUACIÓN: 8/10

CASTLE 8X12 THE BLAME GAME


(contiene spoilers)

Episodio original aunque un tanto aburrido de Castle esta semana. Pero vamos, más o menos como viene siendo toda la temporada. Parece que Nathan Fillion y Stana Katic tienen prohibido por ley compartir escenas o algo porque creo que en este episodio han salido juntos sólamente como 5 minutos.

El episodio se centra en el secuestro de Castle y otros tres hombres (sin ninguna conexión aparente) por un lado y de Beckett y otras dos mujeres, que eran las novias/esposas de los hombres secuestrados (salvo uno de ellos que era sacerdote) y a las que habían atraído hasta allí utilizando los móviles de sus parejas.

Alexis se da cuenta de que algo raro pasa con su padre cuando Hayley se presenta en el despacho preguntando por Castle porque tenían una cita con un cliente y no había aparecido. Alexis le dice que la secretaria de Stephen King había contactado con Castle para hablar de una posible colaboración entre su padre y Stephen King y había acordado un encuentro entre ellos esa misma mañana. Sin embargo, cuando Hayley realiza una búsqueda con su teléfono y descubre que Stephen King está fuera del país, ambas se empiezan a preocupar en serio.

Por ello, Alexis y Hayley se presentan en la comisaría para hablar con Ryan y Espósito y, aunque al principio no las creen, terminan accediendo a revisar las grabaciones de las cámaras cercanas al lugar donde Castle supuestamente había quedado con la secretaria de Stephen King. En una de estas grabaciones  se ve claramente como alguien sube a un inconsciente Castle a una furgoneta blanca.

A lo largo del episodio vemos cómo Castle, Beckett y el resto de personas secuestradas deben resolver una serie de puzzles y enigmas para sobrevivir y tener la oportunidad de escapar del lugar donde se encuentran retenidas. Mientras esto sucede, Ryan, Espósito, Alexis y Hayley intentarán encontrar a Castle y a Beckett (que han descubierto que también ha desaparecido).

Además, el secuestro de Castle y Beckett está relacionado con el caso de la semana en el que han encontrado muerta a una mujer con un símbolo extraño dibujado en el espejo de su habitación.

Finalmente, el secuestrador-asesino resulta ser uno de los hombres "secuestrados" junto a Castle, concretamente el reverendo.

El motivo por el que el asesino puso en marcha el "juego" tenía que ver con que sus padres eran psiquiatras y tomaron a sus hijos como sujetos en sus experimentos de conducta. A raíz de eso, la hermana gemela del asesino se terminó suicidando y él decidió plantear el juego para vengarse de sus padres y de forma indirecta de la gente que él creía que no les había protegido a su hermana y a él (aunque como la mayoría de estas personas no estaban vivos tomó a sustitutos que los representaran como Beckett, capitana de la comisaría 12, de donde era el policía que archivó la denuncia contra sus padres por malos tratos a sus hijos cuando éstos eran pequeños).

Castle y Beckett conseguirán descubrir al asesino justo antes de que Ryan y Espósito aparezcan para rescatarles.

El episodio ha sido original pero me ha resultado francamente aburrido. De hecho, cada capítulo que pasa me parece más aburrido que el anterior.

Y cada vez entiendo menos por qué Castle y Beckett no aparecen juntos prácticamente nunca. Ya que estamos, tampoco entiendo demasiado que Alexis, que es un personaje francamente cargante, cada vez aparezca más.

Ahora mismo lo único que salva la serie es Nathan Fillion y su carisma porque Stana Katic cada episodio que pasa está más sosa y su personaje resulta bastante insoportable en su perfección. Nunca he sido la mayor fan de Beckett pero cada vez la aguanto menos.

LO MEJOR: Como casi siempre Nathan Fillion

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido, demasiado protagonismo para Alexis

PUNTUACIÓN: 7/10

THE WALKING DEAD 6X10 THE NEXT WORLD


(contiene spoilers)

Episodio raruno de "The Walking Dead" esta semana porque por un lado, todo lo relacionado con Rick y Daryl ha molado mucho, pero el resto del episodio ha sido un tanto aburrido y con una escasez alarmante de personajes relevantes para la trama.

Eso si, muy fan del Rick/Michonne. Creo que debe ser el único personaje femenino (junto con Carol) que no tiene problemas en cantarle las cuarenta a Rick cuando se pone intenso por lo que supongo que va seguir manteniendo su personalidad a pesar del emparejamiento y la fuerte personalidad de Rick no anulará la suya.

En el episodio tenemos por un lado a Rick y a Daryl yendo de expedición a buscar suministros y la trama no ha podido ser más hilarante.

Para empezar, Daryl casi se echa a llorar por tener que sufrir el pésimo gusto musical de Rick en el coche (en serio Rick, no tortures así a tu colega, aunque viéndolo de otra manera, Rick tiene que ir en un coche con Daryl y su mugre, así que una cosa por otra) y después empiezan a cometer errores uno detrás de otro como si fueran nuevos en el apocalípsis zombi (o como si fueran otros personajes, que Daryl y Rick normalmente son los badass molones de la serie).

Mientras están en un pueblo buscando cosas se encuentran con un tio raro, al que según él apodan Jesus, y es entonces cuando el capítulo empieza a parecer un especial de Benny Hill porque empiezan a ponerse la zancadilla unos a otros de forma casi literal.

Jesus les pregunta si tienen campamento y a esto Rick responde que no (antes habíamos visto una conversación entre Rick y Daryl en la que era éste último el que se oponía a que buscaran más gente para Alexandria mientras que a Rick no le parecía mala idea. Vamos, puntos de vista contrarios a los que habían estado defendiendo esta temporada. Es que Rick está en modo bastante zen para lo que es él).

Rick a su vez le pregunta a él si tiene campamento y Jesus le responde también que no, aunque Rick no se lo cree debido a lo perfectamente recortada que tiene su barba y a que está limpio. No se Rick, tu amigo Daryl tiene campamento y tiene una muy mala relación con la ducha y el jabón. A lo mejor es que simplemente Jesus valora su higiene (no como otros).

Resumiendo, nuestros chicos y Jesus no se ponen de acuerdo y por ello Jesus les roba el camión que habían cogido para meter los suministros. Rick y Daryl le persiguen y consiguen sacarle del camión pero como Daryl no se queda tranquilo se pone a perseguirlo a pie en una escena un tanto ridícula.

Finalmente, el camión terminará en un lago a consecuencia de la enésima pelea entre Jesus y Daryl, quedándose el grupo sin nuevos suministros (gran trabajo chicos, gran trabajo).

Antes de que el camión acabara en el lago, Daryl deja inconsciente a Jesus y buen golpe le tiene que haber dado porque no recupera la consciencia hasta el final del episodio.

Lógicamente Rick decide llevárselo con ellos a Alexandria porque no es plan dejarlo abandonado a merced de los zombis después de haber sido ellos los culpables de que acabara en semejante estado.

De todas formas, el numerito con Jesus ha hecho que Rick apoye a Daryl en eso de no ir a buscar  a más gente para su comunidad. (supongo que Daryl está a punto de echarse a llorar de la emoción, que eso de que Rick diga que alguien tenía razón y él no, no es algo que se de mucho en esta serie, aunque también es verdad que Daryl es "el colega" de Rick y es más fácil que se lo diga a él que a otros personajes).

Una vez vuelven a Alexandria, Rick y Daryl llevan a un maniatado Jesus hasta la casa de Denise para que le eche un vistazo al golpazo (a todas estas Jesus todavía sigue inconsciente).

En otro orden de cosas, tenemos a Maggie yendo a hablar con Enid para decirle que está ahí si necesita hablar con alguien. Según Maggie, a Enid prácticamente no se la ha visto el pelo casi desde que Glenn y ella fueron a rescatar a Maggie y eso no está bien. El discurso de Maggie viene a decir más o menos que es bienvenida a unirse a su círculo y que no tiene que andar sola por el mundo.

Aunque más adelante vemos que Enid no está tan sola ya que se dedica a salir fuera de la valla con Carl a investigar los alrededores de Alexandria. Algo bastante temerario porque hay mucho zombi suelto por esa zona. De hecho, Carl y Enid tendrán un encuentro con un zombi al que Carl no quiere matar (aunque no sabremos hasta más adelante por qué).

Mientras tanto Michonne (que por cierto sigue viviendo con Rick, Carl y Judith, algo que demostrará importante al final del episodio), ve a Spencer salir fuera de la valla a hacer no se sabe muy bien qué y le sigue.

Después de un rato preguntándole qué es lo que se supone que hace ahí fuera y diciéndole que está exponiéndose a un peligro innecesario, Michonne verá que Spencer estaba buscando a su madre, a la que había visto convertida en zombi y a la que quería "matar" para enterrarla de forma digna.

Por cierto, que el zombi al que Carl no había querido matar era precisamente Deana y Michonne lo había visto todo por lo que decide ir a hablar con Carl sobre dejar vivos a zombis potencialmente peligrosos. Durante esta conversación, Carl le dirá a Michonne que la considera parte de su familia, algo que resultará bastante importante teninedo en cuenta lo que pasa al final del episodio.

Después del día tan ajetreado que ha tenido, Rick llega a su casa y se tumba en el sofá con toda la intención de caer en coma profundo en él. Sin embargo, la aparición de Michonne reclamando un hueco en el sofá estropeará sus planes.

Ambos se preguntan sobre el día que han tenido y como ha sido bastante desastroso por distintos motivos prefieren no hablar del tema.

En un momento dado, se cruzan sus miradas y algo pasa entre ellos (vale, reconozco que me estoy poniendo un pelín cursi pero es que el momento lo merece). Los dos se acercan el uno al otro y empiezan a besarse.

Después de un rato de verles besarse en el sofá, nos cambian la escena y les vemos desnudos en la cama (parece que rápidamente han pasado a mayores). Eso si, en cuanto escuchan un ruido extraño ambos se levantan de un salto y en lugar de taparse lo primero que hacen es tirar de sus respectivas armas. Y cuando levantan la vista allí que se encuentran al cansino de Jesus, al que seguro que Rick en ese momento lamenta no haber dejado como pasto para zombis.

El episodio no ha estado mal aunque he echado de menos la presencia de más personajes de los principales (¿donde andaban Glenn, Carol, Abraham?).

Eso si, cualquier episodio en el que Rick y Daryl interaccionan molonamente suele resultar medianamente entretenido. Por lo menos su trama ha estado realmente bien. Vale que ha resultado poco creíble que precisamente Rick y Daryl hicieran tanto el panoli con Jesus (me lo hubiera creido más viniendo de otros personajes). Pero ha tenido grandes momentos como la elección musical de Rick en el coche (esos tres "No" de Daryl, decidiendo si se cortaba las venas o se las dejaba largas), el razomiento de Rick sobre la higiene de Jesus para deducir que les estaba mintiendo (y lo surrealista de alguien mencionando la higiene al lado de Daryl) o los momentos Benny Hill de persecuciones absurdas.

El emparejar a Rick y Michonne no me lo esperaba para nada aunque realmente tiene mucho más sentido que la relación forzadísima con Jessie que nos han estado intentando vender durante unos cuantos capítulos. Rick y Michonne son amigos, Carl la ha medio adoptado como madre y a su vez Michonne ha medio adoptado a Carl y Judith, por no hablar de que Michonne es una de las pocas personas a las que Rick respeta, escucha, toma en cuenta su opinión y suele hacer caso (y eso que Michonne no siempre ha estado de acuerdo con él y se lo ha hecho saber).

Sorprendentemente también me ha gustado la trama de Michonne y Spencer y ha debido ser la primera vez que Spencer me ha caído bien en lo que va de serie. Me ha dado bastante pena verle buscar a su madre en modo zombi para matarla. El momento de Spencer abrazando el cadáver de su madre ha sido muy triste. Eso si, al menos ha podido enterrarla en condiciones.

Jesus me ha hecho bastante gracia, las cosas como son. Se le ve buen luchador, inteligente (y como bonus track limpio. ¡¡Aprende Daryl!!). Aunque ha empezado con mal pie con los dos machos alfa del grupo y para rematar el asunto lo de pillar a Rick y Michonne en la cama no creo que le haga ganar puntos con Rick.

El momento entre Michonne y Carl ha sido muy bonito. De hecho, en este episodio Carl me ha caído bastante bien, aunque lo de dejar zombis sueltos por ahí (por mucho que fueran Deanna) no es una práctica aconsejable en el apocalípsis zombi).

También me ha gustado el pequeño momento entre Enid y Maggie. Y no se si porque en el último episodio fue muy valiente o por qué, pero Enid me ha empezado a caer mejor que en los primeros capítulos en los que pareció y sobre todo, ha empezado a resultarme medianamente interesante.

La escena entre Denise y Daryl en la que ella le pedía que le consiguiera unas cosas para sorprender a Tara (o por lo menos intentarlo), ha resultado muy graciosa porque entre que Denise la pobre no sabía cómo pedirlo y que Daryl es un poco bruto así de forma general, ha resultado un poco incómodo para ambos.

En fin, veremos qué ocurre en los próximos episodios, en los que seguro nos van a presentar a Negan y a sus minion . También tengo curiosidad por saber cómo va a reaccionar el grupo ante Jesus y ante la nueva relación de Rick y Michonne.

LO MEJOR: Las increibles aventuras de Rick y Daryl, que por fin hayan emparejado a Rick con alguien normal y que le pega

LO PEOR: Que hayan aparecido tan pocos personajes en el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

domingo, 28 de febrero de 2016

GALAVANT - TEMPORADA 2


(contiene spoilers)

La segunda temporada de Galavant ha constado de 10 capítulos en los que hemos visto a Galavant y a Richard intentar volver al reino del que la malvada Madalena y el traidor Gareth les expulsaron. Eso si, por distintos motivos. Galavant quiere rescatar a su amor Isabella, prometida con su primo de 11 años y cautiva en su castillo y Richard recuperar su reino.

Durante su aventura les hemos visto visitar el bosque encantado (algo que incluyó un número musical con la mismísima Kylie Minogue que moló hasta el infinito y más allá), intentar reclutar ejércitos que les ayuden en su lucha con bastante poca suerte, morir y resucitar de entre los muertos en el caso de Galavant, terminar reclutando a un ejército zombi que se les volverá en contra por culpa de las malas artes de un mago experto en "dudu" (en serio, ¿D'Dew? si es que en esta serie todo mola mil), ser acosados por unicornios (demostrando que hasta los unicornios adoran a Richard), adoptar dragones (¡¡Tad Cooper for the win!!), reencontrarse con su padre en el caso de Galavant y con su amiga de la niñez en el caso de Richard y sobre todo, convertirse en amigos inseparables.

Mientras tanto Madalena y Gareth se enamoran y si, por sorprendente y bizarro que pueda parecer esto en un principio, extrañamente pegan muchísimo y tiene todo el sentido del mundo. Además también seguirán haciendo de las suyas, que son los malos, malosos y a mucha honra.

Por otro lado, Isabella (que sigue siendo el personaje más sosito de la serie) se lleva un desengaño amoroso con Galavant por culpa de un malentendido que le hace susceptible a las malas artes de un organizador de bodas y experto en dudu a tiempo parcial con delirios de grandeza y deseos de hacerse con el control de un reino, que le coloca una diadema envenenada en la cabeza para dominarla haciendo que Isabella acepte casarse con su primo. Sin embargo, Isabella terminará sacudiéndose el dominio del señor del dudú y encabezará el ejército de su reino contra el del reino de Madalena.

Finalmente, todos serán felices y comerán perdices, bueno, todos no porque Madalena decide seguir su camino para convertirse en la evil queen más evil de todas las evil queen y dejará a Gareth para convertirse en discípula de un señor oscuro.

Es oficial, Galavant es la serie más "mona" del mundo, mundial. Es que no se puede molar más ni tener tantos personajes guays por metro cuadrado. Soy muy, muy fan de Richard, de Madalena, de Gareth, de Galavant, ¿he mencionado ya a Richard? Y por supuesto de ¡¡Tad Cooper!!.

Si la primera temporada ya fue una cucada, esta segunda directamente ha sido la monosidad absoluta. Vale que me estoy poniendo un poco cursi pero es que esta serie mola mucho y me temo que no nos van a dar la misma alegría  que el año pasado y no la van a volver a renovar. Pero bueno, le han dado un final más o menos cerrado y todos han sido felices y comido perdices (o se han pasado al lado oscuro de la fuerza como Madalena).

Es que además los guionistas se rien hasta de su sombra (y si no, al título del primer episodio de esta temporada me remito), empezando por ellos mismos, su renovación sorpresa y su tendencia a cantar por cualquier cosa. Por cierto, la canción de inició de temporada fue uno de los momentos más grandes de toda la serie.

Los números musicales de esta temporada han sido geniales con homenajes más o menos encubiertos a Grease o a West Side Story, destacando ese momentazo de Kylie Minogue en el bosque encantando. Eso si, muy propio que en el último capítulo se haya vuelto a cantar una versión del "Galavant", que aunque no se llevó el Emmy y estaba pasada de moda para esta segunda temporada según ellos, mola hasta el infinito y más allá.

Por otro lado, Richard es sin duda mi personaje favorito, es que no se puede ser más genial, más mono, más adorable y a la vez más egocéntrico y atontado. Es un poco el Rogelio de la Vega de esta serie. Mira que hay buenos actores en esta serie pero es que Timothy Omundson le roba el protagonismo a todos los demás. Por cierto, soy muy fan de que le hayan dado un love interest tan a altura como Roberta, que ha resultado ser casi tan cuqui como él.

Galavant también mola, sobre todo si le emparejas con Richard, que entonces multiplica su molonidad por 1000. Desde luego, uno de los puntos fuertes de la serie esta temporada ha sido el emparejamiento de estos dos personajes, que no podían tener más química ni proponiéndoselo.

Por cierto, ha sido muy propio que Galavant haya tenido su final feliz junto a Isabella (que para eso es el héroe), por muy sosita que haya sido en general en la serie (aunque en los últimos episodios se ha redimido algo y ha resultado un poco más interesante).

Otra cosa que me ha encantado ha sido cómo han llevado a los "malos" de la historia: Madalena, Gareth y hasta el planificador de bodas y señor del D'Dew han tenido tramas a la altura y han resultado interesantes más allá de ser los malos malosos. Por ejemplo, soy muy fan de que el planificador de bodas, fuera realmente un planificador de bodas y no lo utilizara como una tapadera sino que lo viviera y lo disfrutara o que no redimieran a Madalena utilizando su amor por Gareth. Es que además sus finales han sido muy coherentes con sus personalidades y su historia en la serie.

En fin, esperemos que los señores de la ABC se porten bien y nos renueven la serie, que además funciona estupendamente como sustituta provisional de Once Upon a Time a pesar de que sus audiencias sean discretas.

Termino esta crónica cruzando los dedos por su posible renovación y esperando que no haya sido la última vez que hemos visto a Galavant, Richard y compañía.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Richard, especialmente sus escenas con Galavant, que todo el mundo haya tenido un final apropiado

LO PEOR: Que sea poco probable que la renueven

PUNTUACIÓN: 9/10

viernes, 26 de febrero de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X11 KINDRED SPIRITS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, con un caso bastante curioso donde hemos tenido el retorno del Kindred y en el que hemos visto a Abbie empezar a enfrentarse a lo que pasó en las Catacumbas (aunque todavía no del todo, eso si). En otro orden de cosas, Ichabod y Zoe han roto oficialmente (algo no demasiado relevante porque ya casi ni nos acordábamos de ella).

El episodio empieza con Ichabod levantándose muy pronto tras sentir a Abbie en el salón. Por lo visto no puede dormir y, al igual que hacía en las Catacumbas, está pasando el rato jugando al ajedrez contra sí misma.

Después de un par de comentarios jocosos de Abbie acerca de que Ichabod fue su Wilson en las Catacumbas (referencia que Ichabod no pilla pero la audiencia si y resulta muy mona) y de que se las apañó para matar a todas sus plantas mientras ella estuvo fuera, Ichabod intenta que Abbie se abra con él acerca de su experiencia en las Catacumbas, pero Abbie prefiere ir a correr por el bosque.

Antes, hemos visto como nuestro viejo conocido el Kindred mataba a una pareja en un lugar boscoso y aislado lo que nos lleva al caso de la semana, que se centra en el asesinato de varias parejas en lugares típicos de encuentros románticos.

Cuando se produce el cuarto doble homicidio, Reynolds llama a Abbie (que así de paso se entera de que Reynolds no tramitó su baja del FBI sino que oficialmente está de excedencia) para que les ayude con el caso. Pero Abbie no se siente todavía preparada para volver y le recomienda que ponga al frente de la investigación a la agente Foster porque según Abbie está perfectamente capacitada.

Antes de abandonar la escena del crimen, Abbie se encuentra con Sophie que le comenta que intuye que el caso tiene tintes sobrenaturales. A esto Abbie le responde que vaya a los Archivos cuando termine de procesar las pruebas para que puedan hablar.

Mientras tanto, Ichabod ha ido al invernadero del pueblo para comprar unas plantas que sustituyan a las que Abbie perdió debido a su incapacidad para mantenerlas vivas y allí se encuentra con Zoe, a la que llevábamos varios capítulos sin ver (y de la que confieso que ya me había olvidado) y que por lo visto lleva sin ver a Ichabod desde antes de la desaparición de Abbie (vamos que Ichabod se ha centrado tanto en recuperar a Abbie que ha pasado bastante de todo lo demás).

Zoe no está nada contenta con el tema y se comporta de forma bastante pasivo/agresiva con Ichabod que se disculpa como buenamente puede, aunque se va de allí tan pronto le es posible. Eso si, en cuanto entra por la puerta de casa, sin tener siquiera tiempo de soltar las plantas, recibe la llamada de Abbie para informarle de que ya se ha producido el suceso raro del día y que tiene que ir a los Archivos donde tienen un gabinete de crísis.

Una vez llega Ichabod, Abbie le cuenta a él, a Jenny y a Joe lo que ha visto: dos cuerpos mutilados de forma perfecta por una especie de guadaña y unas pisadas grandes al lado de los cadáveres. La suma de ambas cosas hace que nuestros protagonistas lleguen a la conclusión de que el Kindred ha vuelto y mucho más agresivo que antes. 

Sobre el Kindred tendrán que poner al día a Sophie, que lógicamente no termina de entender como se les ocurrió darle la vida si era tan peligroso que se les terminó volviendo en contra, pero bueno, lo deja pasar porque necesita saber qué es lo que tiene que hacer. Abbie le recomienda que haga guardia en lugares frecuentados normalmente por parejas mientras ellos encuentran una forma de derrotarle (este consejo de Abbie permitirá a Sophie salvar a las siguientes vícitmas potenciales del Kindred).

Mientras tanto en Pandoraland, confirmamos que al Kindred le han convocado ellos (algo que ya sabíamos), entre otras cosas porque The Hidden One le quiere como su mano derecha (desde luego the Hidden One no quiere un lugarteniente que le de conversación, eso está claro). Pandora en serio, deja a este hombre, que no te conviene. Qué mal me cae The Hidden One y no sólo porque sea el malo, maloso, sino porque trata a su mujer fatal.

A lo largo de la investigación, Ichabod, Abbie, Jenny y Joe descubrirán, gracias a los libros y anotaciones de Franklin, que el Kindred suele construir su refugio cerca del lugar donde le dieron la vida (vamos, que está en los túneles) y se le puede convocar tocando una determinada canción mediante una armónica de cristal diseñada por Franklin.

Por ello, mandan a Joe y Jenny a buscar la armónica de Franklin mientras ellos siguen investigando los documentos de Franklin.

Durante esta búsqueda, Jenny y Joe tendrán algún encontronazo que otro a cuenta del padre de Jenny, al que Joe opina que debería intentar acercarse antes de que sea demasiado tarde (como le pasó a él). Sin embargo Jenny no está nada por la labor.

Por otro lado, Ichabod y Abbie llegan a la conclusión de que el Kindred está matando parejas porque está buscando una conexión humana, en concreto, un conexión romántica con alguien.

Aunque tardan demasiado en darse cuenta de ésto y eso provoca que Zoe (que había ido a hablar con Ichabod a los Archivos para volver a reclamarle que pasara de ella) termine siendo secuestrada por el Kindred, después de que éste le pegue una buena tunda a Ichabod.

Buscando la manera de rescatar a Zoe, nuestros protagonistas encuentran unas anotaciones en uno de los libros/diarios de Franklin que dicen que éste intentó darle una compañera al Kindred y creó una versión femenina (definitivamente Franklin tenía complejo de Victor Frankestein).

Sabiendo esto y siguiendo las indicaciones del libro, finalmente encuentran el lugar donde Franklin enterró a la mujer Kindred, se las apañan para "despertarla" gracias a la armónica de cristal de Franklin y rescatan a Zoe, mientras los dos Kindred se enamoran nada más verse (monstruos experimentando el amor a primera vista. Hay que ver las cosas que se les ocurren a estos guionistas).

Los dos Kindred se irán de Sleepy Hollow felices y acompañados para disgusto de The Hidden One, al que su mujer cada vez mira peor (en plan, ¿qué hago yo casada con semejante petardo?. En serio Pandora, traiciónale que te lo está pidiendo el cuerpo).

Toda esta "aventura" hará que Zoe decida irse temporalmente de Sleepy Hollow no sin antes decirle a Ichabod que está preparado para empezar una relación aunque no con ella.

Esto hará que más tarde, Ichabod se encuentre distraído mientras juega al ajedrez con Abbie, algo que ésta le recriminará de buen rollo. Durante el juego, Abbie se corta y mientras Ichabod va a buscar una tirita para curarla, Abbie se dará cuenta de que está dibujando signos de runas en la mesa con su sangre, algo francamente desasosegador, aunque de momento no le dirá nada a Ichabod.

El episodio me ha gustado. Ha resultado entrenido y además esta semana el caso ha estado bastante mejor construido que en el capítulo anterior.

Lo de ver a los dos Kindred sintiendo un flechazo a primera vista el uno con el otro ha sido de lo más curioso.

Por otro lado, es evidente que Abbie lo está pasando bastante mal en sus intentos de volver a la normalidad después de su experiencia traumática en las catacumbas pero como no pide ayuda, Ichabod no puede hacer otra cosa que mirarla con cara de preocupación todo el rato. Eso si, estos dos siguen siendo la monez juntos y entre la preocupación evidente de Ichabod y el comentario de Zoe acerca de que Ichabod ya está preparado para comenzar una relación, a los guionistas les ha faltado sacar un cartel de neón en el que pusiera: "Algo va a pasar entre Ichabod y Abbie pronto" (algo con lo que, por otro lado, estoy encantada).

The Hidden One es un petardo y Pandora debería mandarle a la porra más pronto que tarde. Espero que antes de que termine la temporada le traicione.

La declaración de amor de Reynolds me ha dejado un tanto fría (será por lo mal que me cae Reynolds), pero vamos, creo que le va a dar igual porque tiene toda la pinta de que al lado de Ichabod, Reynolds se mimetiza con las paredes.

La discusión entre Jenny y Joe me ha dado un poco igual. Los dos tenían su punto de razón en ella y no creo que el asunto tenga mucho más recorrido salvo que a lo mejor ayude a Jenny a reconciliarse con la idea de tener una relación con su padre.

En fin, veremos qué monstruos aparecen por el pueblo y si hay algún avance en la relación entre Abbie e Ichabod en próximos episodios.

LO MEJOR: Todas las escenas Abbie/Ichabod, lo curioso que ha sido el desenlace del caso

LO PEOR: ¿qué pinta exactamente Reynolds en la serie?

PUNTUACIÓN: 9/10



ALLÍ ABAJO 2X02 EL PADRE DE LA NOVIA



(contiene spoilers)

Episodio un tanto irregular de Allí Abajo esta semana (como casi siempre que se juntan la cuadrilla y las vecinas en la misma trama). El padre de Carmen y la trama que trae consigo me convencen entre poco y nada.

En el episodio anterior vimos como el padre de Carmen llegaba a la clínica para hacerse un chequeo y tenía un encontronazo con Iñaki en su bar, algo de lo que se enterará Carmen en el capítulo de esta semana y que hará que intente por todos los medios que Iñaki y su padre no su crucen. Esto también hará que, en el enésimo malentendido, el padre de Carmen crea que el novio de Carmen es Rober (que también sabremos que es el responsable de que le hayan adelantado el chequeo al padre de Carmen. Vamos, Rober tocando las narices, como siempre).

En paralelo vemos como hay una manifestación antitaurina a las puertas de la clínica debido a la hospitalización en la misma de un torero. Entre los manifestantes se encuentra Elena, la hermana pequeña de Trini, a la que ésta colocará de camarera en el bar de Iñaki para intentar reconducirla por el buen camino.

Estas dos tramas colisionarán cuando, durante la salida del torero de la clínica, el padre de Carmen vea a Iñaki con los manifestantes y le confunda con uno de ellos (cuando el pobre Iñaki lo único que intentaba era sacar a Elena, que había decidido hacer topless como protesta contra el torero, de allí) e intente pegarle. Es entonces cuando Carmen informa a su padre de que Iñaki es su novio para evitar que la cosa pase a mayores. De todas formas, esta relación no tiene buena pinta, para regocijo de Rober, que no puede estar disfrutándolo más.

Siguiendo en la trama sevillana, Trini descubre que José falsificó la nota para poder hacer las prácticas en la clínica pero cuando intenta echarle del programa, José le comenta que él fue testigo de cómo sonsacó al agente de seguros mientras éste estaba anestesiado. Esto hace que Trini recule y permita a José seguir con sus prácticas. Eso si, no piensa pasarle ni una. Al primer fallo, no vuelve a pisar la sala de fisioterapia.

Mientras tanto en el norte, por un lado tenemos a las vecinas intentando encontrar a la cuadrilla para que Piedad pueda hablar con Koldo y por otro, a Maritxu, que recluta a Sabino para que la lleve en coche hasta un monasterio donde fabrican unos dulces típicos de la zona y que quiere mandarle a don Benjumea.

Las vecinas van al acuario donde trabaja Peio, que al verlas sale despavorido sin quitarse el traje de buzo ni nada, lo que permite a las vecinas seguirle hasta el bar de Iñaki, donde Koldo y Antxon están comiendo.

Hablando de Koldo, le ha pedido a Antxon que le consiga una mesa en el restaurante de Arzak para celebrar su quince aniversario con su mujer. Esta escena, además de mostrarnos que la relación entre Koldo y su mujer no es la mejor, hace posible el cameo de Arzak en la serie.

Volviendo al bar de Iñaki, Peio llega a tiempo para avisar a Koldo y Antxon de que las vecinas están en San Sebastián y puedan esconderse detrás de la barra, antes de que las vecinas les vean.

Durante bastante rato tenemos a Koldo y a Antxon escondidos detrás de la barra (llega a hacerse un poco larga toda esta escena) y hasta a las vecinas les da tiempo a conocer a la mujer de Koldo, que pasa a buscarle por el bar extrañada de que no esté ahí.

Finalmente, Koldo y Antxon serán descubiertos y Koldo le dirá a Piedad que lo suyo fue un error, lo que provocará que las vecinas, con una muy apenada Piedad, cojan la furgoneta y se vuelvan para Sevilla. Sinceramente toda esta trama me ha sobrado bastante.

En otro orden de cosas, Maritxu llama a don Benjumea para decirle que le va a mandar los dulces que fue a comprar con Sabino. Pero don Benjumea le dice que, mejor que mandárselos por correo urgente, se los lleve en persona. Que se coja un avión y que su chófer la recogerá en el aeropuerto para poder pasar el día con él.

En un principio Maritxu se niega, pero terminará aceptando el ofrecimiento de don Benjumea porque no hay nada malo en que dos amigos pasen el día juntos.

Tengo que reconocer que me he reído con el episodio pero, salvo la trama de Maritxu y don Benjumea con las intervenciones estelares de Sabino, no me ha gustado ninguna de las historias del episodio.

Los miembros de la cuadrilla, menos Peio, se vuelven bastante desagradables cada vez que aparecen las vecinas y este episodio no ha sido una excepción. Koldo me ha caído entre mal y peor, porque se ha portado fatal con la pobre Piedad (no era necesario ser tan desagradable) y tampoco ha sido capaz de enfrentarse a su mujer. Lo mejor de esta trama ha sido el cameo de Arzak y Sabino viendo a las vecinas desde el funicular (pero es que cada aparición de Sabino es un epic win en toda regla).

Maritxu y don Benjumea me han vuelto a parecer muy monos y todas las escenas de Maritxu y Sabino (con quejas sobre la pseudoavería del coche) me han parecido geniales.

En cuanto a la trama sevillana, tampoco es que haya sido mucho mejor. El padre de Carmen me cae mal y el actor no me gusta en el papel. Creo que se les ha ido la mano con los estereotipos y la cosa ha quedado bastante cutre. Además, que alguien trate tan mal al adorable Iñaki debería estar penado por ley.

Lo que más me ha gustado de la trama sevillana han sido las escenas de Trini (que gana bastante si se la mantiene alejada de Rober), tanto con su hermana como con José (muy fan del chantaje de José para poder hacer las prácticas en la clínica).

Lo único que no me ha gustado de esta trama ha sido que a Elena le guste Rafi y no porque Rafi no me parezca un amor de hombre (es junto con Iñaki el personaje más adorable de esta serie), sino porque esto da pie a una trama de celos por parte de Isabel, que es un personaje que no me cae especialmente bien y me horroriza pensar que puedan darle más protagonismo.

En fin, veremos qué ocurre en el siguiente episodio, aunque por el avance, el padre de Carmen se lleva a Iñaki y a Rober de cacería y las cosas no salen muy allá (vamos, como casi siempre en esta serie).

LO MEJOR: La trama de Maritxu y don Benjumea

LO PEOR: Las vecinas y la cuadrilla en San Sebastián

PUNTUACIÓN: 7/10

jueves, 25 de febrero de 2016

GRIMM 5X10 MAP OF THE SEVEN KNIGHTS


(contiene spoilers)

Gran episodio de Grimm esta semana, en el que Monroe ha tenido mucho protagonismo (¡¡Bien!!), se ha avanzado en todas las tramas relevantes (incluida la de las llaves, que hacía mil años que no le hacían el caso que se merecía) y encima, cortesía del tío de Monroe, vamos a recuperar la furgoneta del poder y sus armas molonas (o por lo menos una versión de la misma).

Eso si, la infrautilización de Renard sigue siendo bochornosa y ha sido el único punto negro de este capítulo.

En el episodio tenemos a todo el grupo (menos Renard, al que tienen totalmente marginado últimamente), yendo a conocer la casa búnker donde viven Nick y Adalind. Mientras Adalind le presenta a Wu al pequeño Kelly y Rosalee y Hank les acompañan, Nick y Monroe suben a la azotea (que tiene unas vistas estupendas) donde tienen una conversación bastante interesante en la que Monroe le pregunta a Nick cómo se está apañando con Adalind y qué es lo que siente exactamente por ella.

Nick le cuenta que Adalind y él se están llevando sorprendentemente bien y que Adalind es una gran madre. Eso si, que todo es muy raro porque después de estar tanto tiempo odiándose el uno al otro, el que estén llevando tan bien la convivencia resulta desconcertante. Además, Nick no tiene muy claro lo que siente por Adalind, ni lo que ella siente por él ni lo que deberían sentir, pero cómo la relación está funcionando casi que prefiere no planteárselo. La verdad es que Nick ha expresado en palabras lo que llevamos viendo desde el principio de la temporada. La relación entre Nick y Adalind resulta sorprendente pero realmente funciona.

El caso de la semana empieza en Frankfurt, en la tienda de un anticuario llamado Félix, que recibe la llamada de una colega suya de Praga. La mujer ha conseguido un lote de libros de un hombre que acaba de fallecer llamado Joseph Nebojsa y que cree que podrían interesarle. Pero como la mercancia es muy valiosa y muy delicada, la mujer le pide a Félix que vaya a Praga para echarle un vistazo.

Al día siguiente, Félix va a revisar los libros y enseguida se da cuenta de que están ante algo muy valioso y raro. Es entonces cuando nos enteramos de que Félix es tío de Monroe, ya que le llama por teléfono para decirle que sabe que tiene un amigo grimm (se lo había dicho la madre de Monroe) y que tiene unos libros que cree que podrían interesarle. Félix le dice a Monroe que le va a mandar por correo unas fotos de uno de los libros pero que tenga cuidado y no las reenvíe ni las comparta con nadie (todo esto sucede a las tres de la mañana).

Monroe quiere esperar hasta la mañana siguiente para mirar el correo de su tío pero Rosalee le anima a levantarse a mirarlo ya porque si Félix ha llamado a esas horas, debe tener una buena razón para ello. Y, efectivamente y como casi siempre, Rosalee tiene razón ya que las fotos que les envía Félix son realmente interesantes.

A la mañana siguiente, y después de haber investigado un poco por su cuenta, Monroe llama a Nick para pedirle que vaya a su casa, que tiene algo muy importante que enseñarle.

Nick va enseguida a casa de Monroe y cuando éste le enseña las fotos de los libros y le dice que su tío le ha ofrecido vendérselos a Nick, éste le dice a Monroe que hable con Félix porque, lógicamente está interesado en comprarlos.

En paralelo vemos como dos sicarios matan a la mujer de Praga y posteriormente otros destrozan la tienda de antigüedades de Félix después de que la mujer les dijera a los sicarios antes de morir que le había vendido la mercancia a un anticuario de Frankfurt. Eso si, de Félix no hay ni rastro, aunque Monroe les pone sobre su pista, al llamar a la tienda y preguntar por él identificándose como Monroe.

Efectivamente, pronto nos enteraremos que Félix se ha cogido un avión y se ha ido a Portland para ir a hablar con su sobrino en persona.

Monroe llama a Nick para que vaya a su casa para hablar con su tío Félix, que acaba de llegar a la ciudad. Eso si, por si acaso las intenciones de Félix no fueran todo lo honorables que Monroe piensa, Nick le pide a Trubel que le acompañe.

Al llegar a casa de Monroe y después de un pequeño encontronazo en el que estamos a punto de tener un disgusto y de ver físicamente uno de los libros, Nick le confirma a Félix que está interesado en la mercancia, aunque casi le da algo cuando Félix le pide cien mil dólares por todo el lote (que son como treinta libros).

Nick le dice que no tiene tanto dinero en estos momentos pero Félix le da sólamente 24 horas para reunirlo. Si no lo consigue, se lo ofrerá a otras personas.

Es entonces cuando a nuestros protagonistas se les ocurre la idea de ir a hablar con Hadrian's Wall para que les financien la compra de los libros. Según Trubel, Black Claw persigue la eliminación de los Grimm y de todo lo relacionado con ellos y estarían muy interesados en que los libros de Joseph Nebojsa se perdieran (en paralelo habíamos visto como Hadrian's Wall había comenzado a investigar la muerte de la mujer de Praga y Trubel enlaza esta muerte con el deseo de Black Claw de hacerse con los libros).

Por ello, Nick, Monroe y Trubel van a hablar con Meissner y Eve para exponerles su idea. Meissner está de acuerdo con ellos y va a intentar conseguir el dinero, aunque no les promete nada.

Sin embargo, finalmente no hará falta el dinero porque los sicarios de Black Claw han encontrado a Félix en su hotel de Portland y le han asesinado, aunque Félix antes de morir les ha dado bastante pelea y ha dejado a uno de ellos bastante malherido.

A partir de la sangre que encuentran en la habitación y utilizando las bases de datos de Hadrian's Wall para cotejar el ADN, Nick y Hank consiguen identificar a los dos sicarios y confirmar que son miembros de Black Claw.

Por otro lado, dado que Black Claw se ha tomado la molestia de cruzar el oceáno para ir a buscar a Félix, Nick y compañía deducen que no encontraron los libros en casa de Félix cuando la registraron por lo que, de alguna manera, Félix ha tenido que llevarlos hasta Portland.

Es entonces cuando se dan cuenta de que Félix les dio 24 horas porque era lo que tardaban los libros en llegar desde Frankurt en barco y que los sicarios cuando le mataron, se debieron llevar de la habitación el albarán de recogida que tenía Félix.

Finalmente, Nick y Hank averiguarán el lugar donde han quedado almacenados los libros y Nick se llevará a Monroe (que tiene muchas ganas de vengar a su tío) con él para luchar contra los sicarios de Black Claw (que por cierto son wessen de tipo perro con una pinta bastante desagradable).

Nick y Monroe acabarán con los sicarios (Monroe se deja llevar tanto que termina con pedazos del sicario con el que pelea en la boca) y se llevarán los libros.

De vuelta en casa de Monroe y Rosalee y, con todo el grupo reunido (menos Renard, una vez más desaparecido), abren el arcón y todos se maravillan del valor de los libros y de la información que contienen.

Bueno de eso y de que debajo de  todos los libros, en un compartimento secreto, hay un montón de armas molonas (incluída una igual a la bola con pinchos que tenía Nick en la autocaravana de Marie)

Mientras Nick, Rosalee, Hank, Trubel y Wu están muy interesados en revisar uno de los libros en los que Nebojsa ha ido recopilando la genealogía de las distintas familias de grimm desde las cruzadas hasta la actualidad (por ejemplo Nick, su madre y su tía Marie también aparecen en el libro), Monroe se da cuenta de que hay algo raro en la cerradura del arcón y utilizando sus herramientas de relojero consigue sacar un paquetito que estaba oculto en la cerradura.

Dentro del paquete, Monroe encuentra tres llaves muy similares a las dos que ya tenía Nick. Rosalee va corriendo a por las que ya tenían y al impregarlas todas de tinta e imprimir sus grabados en una hoja de papel, consiguen identificar una zona de la Selva Negra llegando a la conclusión de que allí tiene que haber algo lo suficientemente importante como para provocar que todo el mundo quiera las dichosas llaves. Eso si, la localización todavía no es exacta porque a nuestros protagonistas les faltan dos llaves para completar el mapa.

El episodio me ha gustado mucho, muchísimo. Posiblemente haya sido el mejor de lo que llevamos de temporada.

Partiendo de la base de que cualquier episodio en el que tenemos a Monroe como personaje central ya tiene muchas papeletas para ser genial,  si a eso le añadimos la recuperación de la trama de las llaves y que Nick y compañía se han hecho con un montón de libros y armas molones y (sobretodo) útiles, hacen que el episodio se convierta en un epic win en toda regla.

Me ha dado pena que hayan matado tan rápido al tío Félix porque creo que podría haber sido un personaje muy interesante, aunque al menos ha servido para volver a confirmar que Monroe es muy buena gente pero que cuando le enfadan, cuidadito con él porque puede ser muy, muy chungo (lo de escupir el trozo de malo, maloso que le quedaba entre los dientes ha sido de badass total).

Además, por si esto fuera poco, Monroe también ha sido el que ha encontrado las llaves en el arcón. Vamos, que Monroe se ha salido en este episodio.

Los guionistas también han tenido la deferencia de tratar el tema de la relación "raruna" entre Nick y Adalind en la conversación entre Nick y Monroe. Y si, Nick tiene razón, la cosa funciona aunque no se sepa muy bien por qué y Nick no tenga muy claro qué es lo que siente, lo que no siente o lo que debe sentir.

También me ha gustado ver a Trubel tan involucrada en el caso y que nuestros protas estén trabajando con Hadrian's wall y utilizando sus recursos (o por lo menos intentándolo).

Como comentaba antes, lo único que no me ha gustado ha sido lo poco involucrado que ha estado Renard en la trama principal. Supongo que la historia de la elección de alcalde terminará convergiendo con la de Black Claw pero hasta el momento sólo ha sido una pérdida de tiempo.

LO MEJOR: La vuelta de la trama de las llaves, la obtención, por parte de nuestros protas, de libros y armas molonas, todo lo relacionado con Monroe

LO PEOR: Renard sigue absorbido en tramas irrelevantes, que hayan matado a Félix cuando podría haber dado bastante juego como personaje

PUNTUACIÓN: 9.5/10

martes, 23 de febrero de 2016

EL MINISTERIO DEL TIEMPO 2X02 EL TIEMPO EN SUS MANOS


(contiene spoilers)

Buen episodio de "El Ministerio del Tiempo" esta semana, bastante original, si descontamos las paradojas espacio-temporales (a las que todavía no he conseguido encontrar demasiada explicación) que han hecho que casi me explotara la cabeza.

Buena introducción del personaje de Pacino y Hugo Silva ha estado mucho mejor de lo que me esperaba (y yo soy de las que ya pensaba antes del episodio que Hugo Silvia es bastante mejor actor que Rodolfo Sancho).

En otro orden de cosas Alonso sigue siendo lo más grande, Alonso y Amelia juntos son la monez, Salvador y Ernesto (y Jaime Blanch y  Juan Gea) son geniales e Irene sigue liándola parda (nueva traición is coming).

El episodio empieza en Madrid en 1981, en un descampado lleno de yonquis, música de fondo propia de la época y con Hugo Silva (cuyo personaje se llama Pacino y aunque todavía no lo sabemos le voy a llamar así a partir de aquí) sentado en un coche con otro hombre. Enseguida nos enteramos de que son policías (y que Pacino es el veterano de los dos) y que están esperando a unos yonquis/camellos/informadores.

Cuando los informadores aparecen y tras la consiguiente y típica persecución en la que los "malos" son apresados por los policías, la emisora del coche informa de una llamada procedente de la calle Antonio Grillo. Una mujer ha llamado a la policía porque parece que están agrediendo a una vecina de uno de los apartamentos de su bloque.

Esto hace reaccionar a Pacino, que le dice a la mujer de la emisora que van para allá dejando a los pobres yonquis esposados mientras le dice a su compañero que se meta rápidamente en el coche.

Al llegar al lugar, Pacino se baja del coche, diciéndole a su compañero que se quede ahí y que pida refuerzos, mientras él va subiendo.

Una vez en el piso del que procedían los gritos según la mujer que llamó a la policía, Pacino ve a una mujer (y a su hijo pequeño) muy asustados. Pero Pacino baja la guardia y alguien le golpea en la cabeza por detrás, dejándole seminconsciente en el suelo.

Había alguien más en la habitación, un hombre que le quita su arma, dispara con ella a la mujer y al escuchar las sirenas de la policía que indican que los refuerzos han llegado, se mete en un armario.

Pacino consigue levantarse e ir a mirar en el armario. Pero al abrir la puerta, descubre que está vacío. Sin embargo, cuando se mete dentro a mirar más detalladamente, encuentra una especie de puerta, la abre y la atraviesa con el objetivo de seguir al asesino. Pero, el lugar en el que aparece es bastante raro y del asesino no queda ni rastro. Se trata de un bar, donde la gente viste y habla de forma distinta y en el que además hay policías.

Al ver a aparecer a Pacino no se sabe muy bien de donde, los policías reaccionan deteniéndole. Pacino intenta decirles que es compañero, pero los policías creen que Pacino ha comprado la placa en el rastro. Es entonces cuando Pacino ve en la televisión una noticia que dice que se cumple el primer aniversario de la coronación de Felipe VI y se queda con cara de.. ¿pero qué narices..?

Aquí pasamos a los títulos de crédito en los que ya han sustituido el nombre de Rodolfo Sancho por el de Hugo Silva. Esto es eficiencia y lo demás son tonterías.

El ministerio recibe el soplo de su contacto en el ministerio del interior de la aparición de Jesús Méndez, alias Pacino, un policía, acusado de varios asesinatos y cuya pista se había perdido 34 años antes. Esto podría resultar más o menos normal hasta que comparan una foto de Méndez antes de desaparecer y la que le han sacado en comisaría al ficharlo y son exactamente iguales. Vamos que o ha viajado en el tiempo o Pacino ha tenido acceso a la pócima de la eterna juventud porque sino, no hay otra explicación.

Total, que Salvador decide que lo mejor es que les lleven a Méndez para que le puedan interrogar y mientras se lo traen manda llamar a Alonso y Amelia para que también estén presentes (Ernesto e Irene, que por cierto no se hablan, ya estaban en su despacho).

Una vez en el ministerio, hay que reconocer que Pacino se toma todo el asunto de los viajes en el tiempo mucho mejor que Julián y compañía la primera vez que se enteraron de qué iba el tema, ya que si están en 2016, Pacino enseguida asume que ha viajado en el tiempo (y no le explota la cabeza ni entra en pánico en el proceso). Y lo mejor es que para él lo más importante no es eso sino detener al asesino (y más cuando se entera de que treinta años atrás le cargaron a él los asesinatos).

Pacino afirma que es inocente y que la última víctima fue asesinada con su pistola porque el asesino se la robó cuando le dejó inconsciente al ir a detenerle. Esto se confirmará cuando al revisar las cámaras de seguridad próximas al bar donde apareció Pacino, más o menos a la hora que él llegó 2016, ven salir antes a un hombre, que tira algo en una papelera (resultando ser este algo el arma del crímen).

Por cierto, durante toda esta parte, el pobre Pacino ha intentado explicar el origen de su apodo varias veces sin que Alonso y Amelia se enteren de nada y sin que Salvador y el resto ayuden demasiado. De hecho, he visto a Pacino más afectado porque Alonso y Amelia no supieran quién es Al Pacino que por haber viajado en el tiempo. A ver, que cada uno tiene sus prioridades y hay que respetarlas.

Pacino también le cuenta a Salvador que este no ha sido el primer asesinato que ha cometido el sospechoso sino que él tiene constancia de por lo menos otro (aunque es posible que haya más), ya que el policía asignado al caso era su padre.

De hecho, Pacino siguió al asesino a través del armario porque su padre le vio escapar de la misma forma. Sin embargo, no lo puso en el informe oficial y tardó años en contarlo aunque, visto el resultado, mejor que no lo hubiera hecho porque todo el mundo le tomó por loco, le jubilaron del cuerpo y terminó suicidándose cuatro años más tarde. Pacino se lamenta de que, muy a su pesar, él tampoco creyó la historia del armario.

La muerte de su padre afectó tanto a su madre que murió poco después, dejando a Pacino solo, con un tatuaje en la muñeca con la fecha en la que su padre se suicidó y jurando que si el asesino volvía a atacar, él le pillaría.

Como ahora el ministerio tiene la fotografía del supuesto asesino, la investigación avanza  rápidamente y se descubre que tanto el edificio donde se produjeron las muertes como el bar donde apareció Pacino pertenecen a la misma inmobiliaria cuyo dueño es un hombre llamado Francisco Morán, cuya imagen coincide con la del asesino.

Salvador manda a Irene, vestida como policía para hablar con Morán y ponerle nervioso. Previamente, Alonso y Amelia habían viajado a 1981 para llevarse el armario que utilizaba Morán para sus cambios de época y dejarlo en el ministerio. De esta manera, cuando Morán sospecha que le están investigando y utiliza el armario para desaparecer, da con sus huesos en el ministerio donde es detenido.

Salvador y Ernesto interrogan a Morán (que da muy mal rollo y tiene bastante aire a Anthony Perkins en "Psicosis") pero no le sacan prácticamente nada (aunque a Morán la idea de terminar sus días en una presión medieval en Huesca no parece hacerle mucha ilusión) por lo que Salvador le pedirá a Pacino que sea el quien le interrogue.

Después de una merecida paliza cortesía de Pacino, Morán le dice que identificará a todas las mujeres que ha matado si van a 1886 y matan a su padre.

A todas estas, mientras transcurre el interrogatorio, los agentes del ministerio van encontrando más cadáveres en el sótano del edificio del que era propietaria la inmobiliaria de Morán (de momento llevan 10 aunque Morán afirma que mató a 20 mujeres). Todas las víctimas son o madres solteras o mujeres separadas con hijos a su cargo. Tras cometer cada asesinato, Morán donaba una cantidad a un orfanato. Además, Morán amasó su fortuna a base de hacer quinielas ganadoras con los resultados que sabía que iban a salir .

Pacino, al que Salvador ya le ha contado el funcionamiento del misterio (vamos que le ha hecho el mismo tour que a Julián aunque Pacino, en plan voz de la audiencia, ha hecho unas cuantas preguntas que bastantes fans de la serie se han hecho desde que empezó a emitirse la serie), va a entrar a formar parte de la patrulla en sustitución de Julián.  Es el funcionario perfecto, soltero, sin hijos y sin nadie que le eche de menos.

De todas formas, a pesar de la charla de Salvador, Pacino se queda un tanto perplejo ante el hecho de que el ministerio no planee hacer nada para evitar que Morán mate a sus víctimas. Eso si, parece aceptarlo sin problemas. Según él, ser policía durante la dictadura te hacía aprender a acatar órdenes aunque no te gustasen.

Entonces Salvador les asigna su próxima misión. Tienen que viajar a 1997 para convencer a Pau Gasol de que deje la carrera de medicina por el baloncesto. Cuando escuchan ésto, a la patrulla le choca bastante pasar del caso de un asesino en serie a esto (es un bajonazo, las cosas como son, por muy grande en todos los sentidos que sea Pau Gasol) pero entonces Salvador se viene arriba hablando de Gasol. Para él es una figura importantísima de la historia de España y tiene que seguir siéndolo (en serio, está a punto de explotarle la vena por dudar de la importancia de Gasol).

Pacino, al que le están preparando una vivienda se va a quedar a pasar la noche en el ministerio y se despide de Alonso y Amelia, aparentemente tranquilo. Sin embargo, la realidad es otra, ya que, poco después. le vemos meterse en el despacho de Salvador y arrancar una página de su librito de puertas.

Pacino va a viajar al pasado para evitar el asesinato de 1946 y así conseguir que su padre no caiga en desgracia.. O por lo menos es lo que piensa Salvador que va a hacer y por lo que manda a Alonso y a Amelia a 1946 para evitarlo.

Pero en realidad, Pacino ha decidido salvar a todas las víctimas y no sólo de la que investigó su padre en adelante, por lo que ha viajado a 1886 para evitar el asesinato de la madre de Morán a manos de su padre y su hijo como testigo. El arrancar la página de 1946 sólo ha sido una treta para evitar que le interrumpan.

Total, que Pacino evitará el asesinato de la madre de Morán y todos los demás asesinatos además de la caída en desgracia de su padre y todo ello sin, aparentemente, provocar un efecto mariposa, aunque no pongo yo la mano en el fuego porque esto haya sido así.

Morán desaparecerá cuando estaba a punto de matar a Amelia, al mismo tiempo que el tatuaje del brazo de Pacino, aunque éste sigue siendo agente del ministerio (algo que no he terminado de entender).

Al cambiar Pacino la historia, Morán en lugar de aparecer, cortesía del armario, en 1915 y ser adoptado en un orfanato por una familia acaudalada (de ahí su costumbre de donar dinero a orfanatos), murió a causa de la tuberculósis en 1915 y no pudo matar a nadie.

De todas formas, muy blanditos han sido en el ministerio con la insubordinación de Pacino, con el lío que puede haber provocado. A Julián por menos, le cayeron unas cuantas broncas bastante serias.

Por otro lado, Amelia le enseña a Alonso la foto de ella con Julián y la niña (que pegado después de romperla al final de la temporada anterior) y Alonso flipa mucho, mucho y lo primero que le pregunta es si se la ha enseñado a Julián y cuándo Amelia le dice que no, Alonso le responde que mejor, ya que así pueden descartar que Julián se haya marchado por el asunto de la foto.

Alonso promete ayudar a Amelia en todo lo que necesite y que siempre va a poder contar con él (Alonso es un amor, más majo él). Además en otro momento del episodio, Alonso le dice a Amelia que la admira, algo que por lo visto es mutuo, cuando Amelia le confiesa que ha empezado a poner en práctica alguno de los consejos que Alonso le ha dado. Esta escena termina con Amelia dándole un beso en la mejilla. Estos dos juntos son super monos. Creo que todavía no lo he dicho en esta crónica pero soy muy, muy, MUY fan de Alonso (hay algunas cosas que no está de más repetirlas siempre que se pueda).

En otro orden de cosas, Irene (y la audiencia que no ha escuchado el podcast de Julián de las "Puertas del tiempo") ha descubierto que Julián ha ido a la guerra de Cuba, gracias al historial de búsquedas en internet de su ordenador (desde luego Julián no es ningún hacker informático).

Sin embargo, en lugar de decírselo a Salvador (que más o menos tiene claro, por sus palabras en la carta, que Julián ha ido a ayudar a alguna guerra ,pero claro con la cantidad de guerras en las que participado España como para saber a cual), se lo cuenta a Susana Torres, con la que se encuentra en un coche al final del capítulo. Vamos, que habemus topo.

Según Irene, ha accedido a pasarle información a Torres porque ésta le ha prometido que va a cambiar el ministerio pero vamos, se ve venir desde lejos que esto es mentira.

Cuando Alonso y Ernesto se enteren de la nueva traición de Irene se va a liar parda. Si es que Irene maja, parece que no aprendes (que además el personaje de Mar Saura tiene una pinta de trepa y aprovechada que tira para atrás y se ve de lejos que se la va a jugar a Irene).

El episodio ha estado bien, aunque me ha gustado menos que el de la semana pasada (pero es que ese fue muy, muy épico) y me ha resultado bastante más díficil encontrarle explicación a determinadas cosas que en otras ocasiones (y yo siempre tengo en cuenta a la hora de ver esta serie que todo es fantasía y que es mejor disfrutarla sin pensar demasiado).

De todas formas, a pesar de haber sido un buen episodio, creo que ha sido uno de los más flojos de la serie hasta la fecha.

El final ha quedado demasiado cogido por los pelos porque no tiene sentido que Pacino siga siendo agente del ministerio después de haber cambiado la historia. Si el asesino no se convirtió en tal,  ni el padre de Pacino ni Pacino tendrían por qué ir a la calle donde se produjeron los asesinatos y donde estaba el armario que les permitía viajar en el tiempo, por lo que Pacino no habría sido acusado del crimen de 1981 ni habría acabado en 2016 persiguiendo al asesino. Vamos, que no tendría por qué haber entrado en contacto con el ministerio. Si el asesino y el tatuaje del brazo de Pacino desaparecen, éste también tendría que haberlo hecho.

Además, si a Julián le cayeron meses de terapia y estar apartado del servicio activo por intentar salvar a Maite (por no hablar de todo el asunto de Leyva), que a Pacino sólo echen una pequeña reprimenda por haber cambiado no sólo el destino de su padre sino el de un montón de gente (a pesar de que, como dice Alonso, en este caso esté justificado), resulta raro, raro. Vamos, que lo de mantener la historia y lo del tiempo es el que es se lo han saltado bastante a la torera en este episodio.

Por otro lado, el plantear el episodio como una película de género negro me ha parecido muy original y que Pacino viniera del Madrid de los ochenta (concretamente de Usera) también.

Muy fan de la mención de "Life en Mars" (ya puestos, podrían haber mencionado "La chica de ayer").

La presentación de Pacino, sus reacciones y la forma en la que ha engañado a todo el mundo para irse a matar al padre del asesino han estado muy logradas (lo de Pacino arrancando la página de 1946 para despistar al ministerio y que no fueran a perseguirle a la época a la que realmente quería ir, me ha gustado especialmente).

Hugo Silva ha estado muy, muy bien y ha encajado a las mil maravillas en la serie (reconozco que Pacino y su historia me han parecido bastante más interesantes que Julián). El duo Alonso-Pacino promete dar buenos momentos.

Por cierto, gran trabajo también de Andrés Gertrúdix como Francisco Morán. Realmente siniestro e inquietante, si señor.

Me han encantado todas las escenas entre Alonso y Amelia (que son la monez juntos) y entre ellos dos, la epicidad de Salvador y Ernesto en cada escena que aparecen y Pacino, ni me he acordado de Julián y sus dramas e intensidades de la vida.

Lo que no me ha gustado demasiado ha sido que vuelvan a repetir la trama de "Irene traicionando al ministerio". Espero que esto tenga truco y sea una especie de agente doble y en realidad todo sea un plan de Salvador para confundir a Torres.

En fin, veremos cómo van integrando a Pacino en próximos episodios y también si lo que hizo salvando a su padre y a todas las mujeres a las que el asesino mató tiene alguna consecuencia.

Por lo pronto, en el próximo episodio, visto el avance, viene cargadita la cosa: Cervantes, Lope, Gil Pérez, Walcott.. La cosa promete y mucho

MEJORES FRASES/MOMENTOS
  • Pacino gritando, ¡¡Qué somos compañeros!! a los policías de 2016 y ellos pensando que se había comprado la placa de policía en el rastro (y basándose en las pintas de Pacino, no me extraña)
  • Alonso llamando Chapino a Pacino con el consiguiente mosqueo de éste y la cara de no entender nada del pobre Alonso (tenemos nuevo duo cómico en la serie)
  • Amelia enseñándole la foto de Julián, ella y la niña a Alonso y la reacción de éste (Alonso no puede ser más mono ni proponiéndoselo).
  • Alonso diciéndole a Amelia que la admira. Alonso en modo evolución de personajes.
  • Salvador comentando que tenían un tesorero que hacía demasiados viajes a Suiza
  • Pacino super enfadado porque Alonso y Amelia no saben quién es Al Pacino y explicando mil millones de veces que le apodan Pacino por su parecido con Al Pacino en Sérpico.
  • Salvador diciéndole a Pacino que a él le gustaba más Laurence Olivier pero que para gustos colores (Salvador en modo tocanarices hurgando en la herida)
  • Qué pena que sea tan guapo pero tan asesino. Angustias sobre Pacino (ahí tenemos a Angustias con las prioridades bien claras).
  • Angustias mirando a Pacino de arriba a abajo al pasar a su lado (todas somos Angustias)
  • La escena inicial con Pacino, su compañero y los quinquis (y la música de fondo, muy propia del lugar y la época. Si ya han mencionado Usera y Carabanchel en la serie, no pierdo la esperanza de que Villaverde, San Blas y Vallecas tengan su mención proximamente).
  • Salvador intentando sonsacar a Ernesto acerca de sus placeres culpables para terminar aceptando que tanto Ernesto como él son unos sosos.
  • Salvador viniéndose arriba al hablar de Pau Gasol con lo de, "Pau Gasol es una gloria de España y con eso no se juega, ¿estamos?) (muy fan de esto, que Pau es un amor y soy muy, muy fan suya)
  • Que aparezca por el Ministerio Quincoces y que haya una puerta que de al Estadio Metropolitano (¿Javier Olivares futbolero? Noooo, que va).
  • La afición que le ha cogido Alonso a utilizar el hideputa (Alonso y su fanboyismo evidente hacia Spinola).
  • Alonso abriendo el envoltorio de un sandwich como si fuera lo más normal del mundo ante la cara de pasmo de Pacino.

LO MEJOR: La presentación de Pacino, Hugo Silva, los momentos Alonso/Amelia, el mayor protagonismo de Salvador y Ernesto

LO PEOR: Las paradojas espacio-temporales del final del capítulo han resultado un tanto desconcertantes, que Irene sea la traidora una vez más me ha resultado un tanto repetitivo

PUNTUACIÓN: 8/10

lunes, 22 de febrero de 2016

NEW GIRL 5X07 WIG


(contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido de New Girl esta semana, que ha vuelto a girar en torno a Megan Fox y que ha reforzado mi idea de que no entiendo por qué han decidido meterla en la serie. Espero que se vaya pronto, la verdad.

En el episodio tenemos por un lado a Nick totalmente obsesionado con Reagan, hasta tal punto que su sola presencia le pone nervioso y queda bastante mal cada vez que intenta hablar con ella.

Por ello, tiene cierta tendencia a esconderse en la habitación de Schmidt y Cece para evitarla, fastidiando todos los momentos románticos de la pareja.

Es por esto que Schmidt decide inventarse algo ridículo acerca de Reagan para que Nick la desmitifique, pueda relacionarse con ella y les deje solos y tranquilos en su habitación.

La cosa es que Schmidt no está muy fino ideando mentiras y lo único que se le ocurre es que Reagan lleva peluca. Algo bastante ridículo pero que, como Nick es Nick, se creerá a pies juntillas.

El problema es que esto hace que Nick empiece a darle vueltas a la cabeza, su vena de teórico de la conspiración aflore y decida que no saben nada de Reagan y que, si les ha ocultado que lleva peluca, puede ocultarles cualquier otra cosa como por ejemplo que es una criminal. Por ello, decide entrar en la habitación de Reagan cuando ésta no está para intentar averiguar más cosas sobre ella.

Schmidt y Cece le acompañan, en un intento de quitarle la idea de la cabeza, pero al final ambos terminan tan paranoicos como Nick, pensando que Reagan es una peligrosa criminal, tomando la decisión de hablar con ella para que les confiese la verdad.

A todas estas, Winston, que está obsesionado con el hecho de que Reagan no quiere juntarse con ellos, ha decidido convertirse en su sombra.  Y tras meter la pata bastante diciéndole a una ex novia de Reagan,que por cierto no sabe que es ex-novia porque Reagan no ha sido capaz de romper con ella, que lleva un mes en la ciudad (Reagan le había dicho que acababa de llegar), se ofrece a Reagan para ayudarla a romper con la chica porque a él le han dejado muchas veces.

Sin embargo, todo resultará un desastre, como no, cuando tras intentar explicar a Reagan la forma en la que tiene que dejar a su novia, ésta no es capaz de comprenderlo y es Winston quien termina yendo a romper con la chica en lugar de Reagan.

Lógicamente esto enfadará mucho a la novia de Reagan, que se presentará en el apartamento justo cuando Nick, Cece y Schmidt se han reunido con Reagan para comentarla su teoría de que es una criminal y les de unas cuantas explicaciones (por cierto, Reagan, evidentemente no es una criminal y desmonta una por una todas las teorías locas de Nick y compañía).

Reagan, que sigue siendo incapaz de enfrentarse a la chica le dice que no le conviene porque es una criminal, algo a lo que se unirá Nick fingiendo ser su compañero de fechorías. Pero como la chica no es tonta, no se cree ni por un momento esta historia por lo que Reagan terminará confesando que le cuesta bastante abrirse a la gente y también dejar sus sentimientos aflorar por lo que prefiere o mantenerse alejada o irse alejando para no tener que enfrentarse a nadie.

Finalmente, Reagan les dirá a los chicos que va a intentar acercarse más a ellos (mientras tanto le ha dejado a su ex-novia destrozar su habitación para que sienta mejor con la ruptura) y el episodio termina con todo el mundo, incluida Reagan, comiendo en ha habitación de Schmidt y Cece (para desesperación de ambos).

El episodio me ha resultado francamente aburrido. Demasiado protagonismo para Reagan cuando es un personaje que tiene interés cero. De hecho, no termino de entender que, con lo siesa que es, todos estén tan empeñados en que sea amiga suya.

Los momentos en los que Nick ha interrumpido a Cece y Schmidt en sus momentos de pasión y el registro de la habitación de Reagan me han resultado graciosos. Eso si, no termino de entender que se empeñen en hacernos creer que Nick es tonto, cuando ha demostrado bastantes veces que, a pesar de sus cosas, es bastante espabilado.

Creo que con quien mejor ha funcionado Reagan ha sido con Winston (algo que suele ocurrir con bastante frecuencia, las cosas como son), aunque el drama de Reagan y su ex-novia me ha parecido que ha tenido interés cero.

En fin, a ver si Jess vuelve pronto o al menos le dan menos protagonismo a Reagan y centran las tramas en los personajes que nos interesan.

LO MEJOR: Winston en general, el registro de la habitación de Reagan

LO PEOR: ¿Era completamente necesario meter a Megan Fox en la serie?

PUNTUACIÓN: 7/10

CASTLE 8X11 DEAD READ


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle, muy entretenido y con un caso de la semana interesante y bastante curioso. En otro orden de cosas, Castle y Beckett siguen fingiendo fatal el no estar juntos y los guionistas deberían plantearse acabar con esa trama que se está volviendo cada vez más ridícula a medida que pasan los episodios.

El caso de la semana se centra en el asesinato del hijo de un diplomático de la embajada rusa. Al tratarse de un caso con connotaciones políticas la embajada le asigna al equipo un agente llamado Vassily para que trabaje con ellos.

Vassily, que es super fan de Castle y de sus novelas, se muestra muy, muy entusiasta aunque parece más interesado en visitar la ciudad que en participar en el caso.

Sin embargo, esto resulta ser una tapadera ya que Vassily es una especie de agente secreto al que la embajada ha asignado la tarea de vigilar la investigación de Castle y compañía (algo de lo que le informará Rita a Beckett cuando ésta la llama para pedirle información sobre el caso una vez se descubre que hay temas de espionaje de por medio).

Esto saldrá a la luz cuando el caso demuestre ser bastante más complicado de lo que en un principio parecía.

Resulta que la víctima estaba buscando información sobre la muerte de su madre (fallecida en un accidente de tráfico unos meses antes) cuando fue asesinado. Esta mujer, que parecía ser simplemente la esposa de un diplomático, se descubre que era una espía rusa y también que no está muerta sino que ha fingido su muerte para atrapar a un topo que le pasaba información a un país competidor de Rusia (algo en lo que estaba trabajando con Vassily y para lo que había contactado con un antiguo agente de la KGB que había desertado y actualmente estaba dentro del programa de protección de testigos).

El equipo detendrá a la mujer tras un intento frustrado de ésta por matar a su marido, al que culpa de la muerte de su hijo (el chico no era hijo biológico de su marido y nunca se habían llevado bien) y al que había conseguido identificar como el topo al que estaban buscando.

Sin embargo, debido a la inmunidad diplomática de la que disfruta el asesino, el equipo no puede detenerle. Además, le han llamado para que vuelva a Rusia urgentemente y una vez regrese, la idea es que se retire del servicio activo y mandarle a un puesto en Rusia.

Lógicamente el equipo se queda un tanto chafado ante este desenlace, pero Vasily (y también el embajador) les aclararán que el lugar al que piensan mandar al asesino para que se retire es el punto más frío de toda Rusia. Vamos, que de retiro dorado tiene poco. Según el embajador, así es como hacen en Rusia las cosas.

En otro orden de cosas, vemos como Castle conoce por fin a Rita (Beckett ya le ha dicho que es su madrastra) , a la que pregunta por su padre, que está bien pero no parece probable que vaya a poder verle en un futuro cercano.

El episodio me ha gustado aunque haya sido un poco "The Americans" en versión cutre. Eso si, Vassily y el equipo que ha formado con Castle han molado mucho. Que un super espía ruso fuera tan fan de póster de Castle ha tenido bastante gracia, la verdad, como también que el pobre se traumatizara al saber que Castle y Beckett ya no estaban juntos.

El caso en si ha estado interesante, tanto durante la investigación como el desenlace (lo de mandar al asesino al punto más frío de Rusia ha sido un buen final, las cosas como son), ya que todo ha sido bastante inesperado y mucho menos obvio que en otras ocasiones.

La escena en la que Castle conoce por fin a Rita ha sido muy emotiva (al igual que el abrazo que se han dado antes de despedirse).

Lo de Castle y Beckett "separados" cada vez se sostiene menos. Vamos, que cada vez es más evidente que es mentira. A ver cuánto tiempo tardan Martha, Alexis, los chicos y hasta Locksat en darse cuenta del engaño (guionistas por favor, acabad ya con esta trama tan absurda).

LO MEJOR: Vassily y el duo Vassily/Castle

LO PEOR: Castle y Beckett son cada vez más obvios y les van a terminar pillando

PUNTUACIÓN: 9/10


domingo, 21 de febrero de 2016

CASTLE 8X10 WITNESS FOR THE PROSECUTION


(contiene spoilers)

Episodio entretenido aunque un tanto regulero de Castle, en el que la supuesta separación entre Castle y Beckett se ha hecho incluso menos creíble que en el episodio anterior y ha aumentado la sensación de vergüenza ajena que da esa trama.

En el episodio tenemos a Castle declarando como testigo en el juicio del asesinato de una reportera de guerra llamada Sadie, famosa por sus reportajes desde Irak.

La víctima se encontraba en casa de su antiguo cámara y su esposa, que habían organizado un acto benéfico, al que habían invitado a Castle para que leyera unos fragmentos de su libro (la organizadora del evento, Joanna era una gran fan de Castle).

Debido a que el baño de la planta baja estaba ocupado, Castle había tenido que subir al del piso superior y había encontrado a una camarera llamada Nina clavándole un cuchillo a Sadie.

O por lo menos eso es lo que Castle había pensado que había visto hasta que, durante el juicio, el abogado público Caleb Brown (aka uno de los minions de Locksat), que había cogido el caso de Nina en el último momento debido a que la mujer del abogado titular se había puesto de parto, le hace dudar de lo que ha visto (además de dejarle fatal delante del jurado debido a sus problemas de amnesia y de alguna acusación a la persona incorrecta en alguno de los casos en los que Castle había trabajado).

Después del testimonio de Castle, el juicio se suspende durante unas horas, tiempo que debe utilizar el equipo en encontrar pruebas para condenar a Nina, algo que piensan que han hecho cuando gracias a una cámara de seguridad descubren que Nina y Sadie eran amantes. Esto hace que cobre fuerza la teoría de que fue un crimen pasional.

Sin embargo, a Castle la vehemencia de Caleb Brown durante el juicio sigue haciéndole dudar por lo que se las apaña para que la juez le mande a la cárcel por desacato para poder hablar con Nina.

Nina le cuenta su versión y que es, que ella quería a Sadie y que nunca le haría daño. Ella la había encontrado ya con el cuchillo clavado y lo que Castle vio fue a ella intentando sacárselo porque Sadie estaba sufriendo mucho.

Ella se lo había contado a su primer abogado pero éste había hecho caso omiso a su testimonio aduciendo a que, como tenía antecedentes, no la iban a creer.

Además, Nina le cuenta que Sadie le había pedido que consiguiera la copa de champán en la que estaba bebiendo el organizador de la fiesta.

Esto hace que el equipo cambie de idea y empiece a barajar la posibilidad de que Nina sea efectivamente inocente.

Por ello, Castle, Ryan y Espósito se presentan en casa del organizador de la fiesta, Roger, para exponerle a él y a su mujer Joanna su teoría. Según Castle, Sadie quería una muestra de ADN de Roger porque había tenido una aventura con él y quería confirmar que su hija era hija de Roger y no de su marido.

Sin embargo, Joanna, que si que habia creido la posibilidad de que Roger le fuera infiel con Sadie, niega que Roger sea el padre de la hija de ésta porque es estéril.

Es entonces cuando Castle reformula su teoría y decide que lo que en realidad queria Sadie eran las huellas de Roger y no su ADN.

Esto hace que Joanna les indique que entonces lo que Sadie quería era acceso a su caja fuerte, que se abre con la huella de Roger. Pero éste se niega a abrirla a menos que consigan una orden del juez.

Pero Castle, en una maniobra muy inteligente, le pide a Joanna que convenza a su marido para que abra la caja fuerte. Si lo hace, le pondrá su nombre a un personaje de su próxima novela.

Joanna se las apaña para convencer a su marido para que abra la caja y en ella encuentran una cinta con un grabación de sus días en Irak en los que se ve como encuentran una bolsa con dinero.

Roger quiere que se queden con la bolsa, algo a lo que Joanna se niega en un principio. Sin embargo, cambiará de idea y volverá a por la bolsa, por supuesto sin decirle nada a Roger para no tener que compartir nada con él.

Cuando Roger se entera de que Sadie volvió a por la bolsa, empieza a chantajearla para que le de parte del dinero sino quiere que la cinta salga a la luz. La mujer de Roger gasta demasiado y están endeudados hasta las cenas.

Total que el objetivo de Sadie (y para lo que necesitaba la huella) era robar la grabación para que Roger dejara de chantajearla.

A consecuencia de esto Roger pasa a ser el principal sospechoso de la muerte de Sadie pero tiene coartada, algo que deja muy desconcertado al equipo y sin un sospechoso viable.

De todos modos, Castle quiere evitar que el juicio contra Nina prosiga por lo que él y Beckett irrumpen en la sala del tribunal y le piden a Caleb Brown que llame a Castle a declarar.

Una vez en el estrado, Castle afirma que Nina es inocente, explicando sus razones para creer eso. Y mientras está dando su testimonio, Castle empieza a ver toda la secuencia de acontecimientos de forma distinta y darse cuenta de que el verdadero asesino es el marido de la víctima (que estaba en el baño de abajo limpiando sus zapatos de barro tras haber saltado por la ventana después de haber matado a su mujer, motivo por el cual Castle tuvo que ir al otro baño). Es entonces cuando la hija de Sadie se levanta y afirma que sus padres los dos habían desaparecido de la fiesta más o menos al mismo tiempo y que lo sabe porque los había estado buscando a los dos.

El marido de Sadie entonces se derrumba y explica que había descubierto que Sadie tenía una aventura con Nina y al echárselo en cara, ésta se había reido de él, motivo por el que había perdido los nervios y la había matado.

En vista de este testimonio, el fiscal decide retirar todos los cargos contra Nina.

El capítulo termina con Beckett comentándole a Vikram que cree haber descubierto el punto débil de Caleb Brown y que es precisamente su necesidad de hacer justicia. Beckett cree que van a poder atacarle por ahí.

El episodio ha estado entretenido pero ha tenido más agujeros en el guión que un queso gruyere.

Para empezar, lo de Beckett y Castle (a saber, su supuesta separación) no se sostiene. La semana pasada andaban a gritos en la comisaria y ahora están tan normales. No entiendo que Ryan y Espósito no hayan hecho ningún comentario al respecto porque desde luego muy normal no parece.

Tampoco se explica el papel de Caleb Brown en este episodio, ni lo que han pretendido exactamente los guionistas. Ahora resulta que es un defensor de la justicia. Venga va, aceptamos pulpo como animal compañía.

Por cierto, si Caleb Brown es tan inteligente como se supone que nos quieren vender no  entiendo que no se haya dado cuenta de que la separación de Beckett y Castle es una mentira.

Lo mejor del episodio ha sido el caso, bastante interesante y con un asesino menos obvio que en otras ocasiones. Además, el hecho de mostrarnos la parte del juicio (algo que normalmente no hacen) ha resultado bastante original.

El final del capítulo me ha dejado un tanto extrañada porque no se qué es lo que piensa hacer Beckett para desenmascarar a Calebr Brown y Locksat. En fin, veremos cómo continua la historia.

LO MEJOR: El caso de la semana

LO PEOR: La relación entre Castle y Beckett la llevan cada vez peor

PUNTUACIÓN: 7.5/10

THE WALKING DEAD 6X09 NO WAY OUT



(contiene spoilers)

Así si, serie, así si. ¿Veis qué, cuando queréis, os podéis poner extremadamente épicos? Muy, muy buen episodio de The Walking Dead esta semana que ha tenido de todo: muertes necesarias, momentos épicos, momentos de protagonismo para todo el mundo.. Vamos, lo que debería haber sido la midseason finale en lugar del tostonazo que nos regalaron.

Después del consabido, "Previously on the Walking Dead", retomamos la serie en el mismo punto en el que la dejamos, esto es, con Rick, Jessie, Michonne, el padre Gabriel, Carl, Sam y Ron saliendo de una casa, cubiertos en vísceras de zombis intentando pasar desapercibidos ante la horda de zombis que les rodea.

La primera etapa del trayecto sale bien y entonces Rick decide cambiar el plan. Tienen que llegar hasta los coches para después volver y ayudar a la gente.

El padre Gabriel (que para mi sorpresa ha molado bastante en este episodio y ha bajado un par de peldaños en mi lista de personajes que deben ser devorados por los zombis lo antes posible) se ofrece a llevar a Judith (que iba debajo de la capa de su hermano) hasta su iglesia y ponerla a salvo.

Michonne no ve esto nada claro y le pregunta a Gabriel si se ve capaz de hacerlo y éste le dice que si, lo que hace que Rick de su consentimiento y le pasen a la niña. Es entonces cuando Jessie le dice a su hijo Sam que se vaya con el padre Gabriel y con Judith pero el niño se niega a separarse de su madre y después de un rato de pedirlo una y otra vez, Jessie termina accediendo a que se quede (algo que resultará una muy mala idea, como se verá más tarde).

Gabriel llega sano y salvo con Judith a la iglesia, sin embargo el grupo de Rick no tendrá tanta suerte. Durante el trayecto entre zombis, Sam se acuerda de unas palabras de Carol que hacen que se asuste, los zombis le detecten y le ataquen.

Jessie, que llevaba de la mano a su hijo se pone a gritar al ver cómo los zombis se están comiendo a Sam, lo que hace que a ella también la ataquen. A todas estas, Rick ha entrado en shock al ver cómo están devorando los zombis a Jessie (en esta serie parece que si Rick muestra algún tipo de interés romántico por tí, tienes muchas más posibilidades de ser devorado por un zombi).

Pero Rick tendrá que reaccionar pronto porque Jessie a su vez iba agarrada a Carl y éste no consigue zafarse de su mano. Vamos, que es cuestión de tiempo antes de que los zombis empiecen a comerse a Carl también. Por ello, Rick tendrá que cortar con un hacha el brazo de Jessie para que suelte a Carl (todo esto mientras tiene flashbacks de Jessie. Vamos, que el stress post-traumático que ya sufre Rick va a aumentar unos cuantos puntos en los siguientes episodios).

A todas estas, Ron (el hijo adolescente desequilibrado de Jessie), ha presenciado toda la escena y decide que es un buen momento para matar a Rick. Sin embargo, Michonne le atravesará con la katana antes de que pueda apuntar bien (definitivamente no se qué sería de esta familia sin Michonne). Eso si, los disparos que logra hacer Ron antes de que Michonne le ataque terminan dándole a Carl, que se había puesto delante de su padre, en un ojo.

Por otro lado, el lobo al que Morgan salvó (y que hace que Carol le diga en su cara a éste que se arrepiente de no haberle matado. Carol y su "adorable" vena psicópata, tan necesaria en esta serie) ha secuestrado a Denise y la arrastra entre la horda zombi. Pero Denise se asusta y en un intento de ayudarla, el lobo es mordido por los zombis mientras Denise escapa y llega a la enfermería donde están refugiados Eugene, Rosita, Tara, Morgan y Carol.

Denise escapará a tiempo porque justo cuando acaba de llegar a la enfermería y está planeando en salir a buscar al lobo para ayudarle, aparecen Rick y Michonne con Carl y claro, entre un lobo psicópata y un niño con una herida en un ojo pues lógicamente Denise decide quedarse a curar a Carl.

Por cierto, una vez ha dejado a su hijo en la enfermería, a Rick le entra uno de sus venazos kamikaze y hacha en mano sale  matar a unos cuantos zombis él solito porque él lo vale. Ya tenemos a Rick con el modo suicida activado. Hacía mucho que no le veíamos así.

A Michonne casi le da un parraque al ver esto pero como está sujetando a Carl para que Denise pueda coserle, ésta le pide que se quede hasta que termine, con el consiguiente dilema para Michonne porque por un lado quiere ir a ayudar a Rick pero por otro no puede dejar a Carl.

Finalmente, Denise termina de coser a Carl y Michonne, katana en ristre, se va corriendo a ayudar a Rick que está bastante rodeado por la horda. Al ver esto, el resto de personajes reaccionan y salen todos también a matar zombis y no sólo los que están en la enfermería (incluido Eugene, aunque Tara le pida que se quede) sino que el padre Gabriel y el resto de alexandrinos random también reaccionan y salen de sus casas para acabar con los zombis.

Por otro lado, Glenn y Enid diseñan un plan para ayudar a Maggie que está a punto de caer de la plataforma en la que se ha refugiado al lado de la valla. Glenn quiere ir solo pero Enid se niega a quedarse en un lugar seguro. Quiere acompañarle (me parece a mi que Glenn y Maggie van a acabar con más de un hijo esta serie porque les veo acogiendo a Enid en su familia en 3,2,1..).

Sin embargo, el plan de Glenn y Enid no hubiera surtido efecto por culpa de la gran cantidad de zombis si no hubiera sido porque en el momento preciso, Daryl, Abraham y Rosita hacen su entrada estelar y les ayudan a acabar con ellos.

Y eso no es todo porque a Daryl también se le ocurre una idea estupenda para ayudar al resto del grupo que está bastante rodeado de zombis y aunque todos le están poniendo mucha voluntad, es cuestión de tiempo que nuestros protas vayan cayendo.

El plan de Daryl consiste en vacíar parte del tanque de gasolina cerca de un arroyo y prenderle fuego. Y como los zombis son tan sumamente tontos, decidirán irse derechitos a quemarse al fuego en lugar de seguir intentando comerse a Rick y compañía. Desde luego no se puede decir que los zombis sean unos malos, malosos muy espabilados, la verdad.

Eso si, tiene pinta de que pronto vamos a conocer a un malo de verdad ya que previamente a su acción heroica salvando Alexandria, Daryl, Abraham y Sasha habían caído en manos de un grupo bastante poco recomendable que quería matarles y cuyo lider parece llamarse Neegan.

Sin embargo Daryl, que ha sido el amo en este episodio, se las apaña para conseguir una especie de lanza cohetes/lanzallamas para liquidar a los malos justo cuando estaban a punto de matar a Sasha y a Abraham. Si es que Daryl cuando quiere es muy grande.

Volviendo a Alexandria, vemos cómo ha llegado el amanecer y todo el pueblo está repleto de cadáveres de zombis y sus habitantes en estado de shock por todo lo que ha pasado.

Mientras tanto Rick está sentado al lado de la cama de Carl (que tiene un pedazo de vendaje en el ojo), contándole lo que ha pasado y mostrándose muy orgulloso por la determinación que ha mostrado todo el mundo durante el ataque. El pensaba que los alexandrinos nunca reaccionarían pero está encantado de haberse equivocado y está dispuesto a reconstruir la valla y el pueblo para que puedan seguir viviendo en paz. El capítulo termina con Carl apretando la mano de su padre.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido épico y muy, muy entretenido. Vale que en esta serie ya sabemos que no todo son ataques de hordas zombis y que tienen más importancia los problemas de convivencia de los personajes y su adaptación al nuevo mundo,  pero de vez en cuando mola ver capítulos así.

Daryl ha sido lo más en este episodio, qué bien ha estado salvando la vida de Abraham y Sasha con el lanzacohetes y luego atrayendo a la horda zombi hacia el fuego. A ver si los guionistas se dan cuenta de que un Daryl proactivo es el Daryl que más mola y no el Daryl deprimido y taciturno que últimamente nos estaban dando.

También ha molado bastante Rick, aunque cada vez se le pira más la pinza, las cosas como son. Pero como siempre digo, en el apocalipsis zombi, Rick siempre conmigo, porque a bruto no le gana nadie.

Eso si, si en esta serie eres niño o adolescente, salvo que seas Carl, tienes muchas más papeletas para morir que cualquier otro personaje.  Hablando de Carl, menuda faena que le han hecho dejándole tuerto al pobre chaval, aunque al menos está vivo, lo que ya es algo (se llega a morir Carl y a Rick si que le da un yuyu).

Tengo que admitir que no me ha dado ninguna pena ver a Ron morir. Era un personaje muy desagradable y cargante y molestaba más que otra cosa, aunque me ha sorprendido que haya sido Michonne la que lo ha matado. Jessie y Sam si me han dado más pena, pero también es verdad que no tenían mucho más que aportar a la serie y ya hay demasiados personajes.

Y no me lo puedo creer pero los astros se han alineado y el padre Gabriel ha conseguido caerme bien. Por fin ha dado un paso al frente y ha vencido su cobardía (que también ya era hora de que lo hiciera), al igual que el resto de alexandrinos, que hay que reconocer que se han portado de forma bastante épica.

También me ha gustado mucho la trama de Glenn y Enid y el reencuentro de Glenn y Maggie. Por cierto, tiene toda la pinta de que Glenn va a ser el yoda de Enid (y más con las menciones a Dale y a Hershel).

Carol ha estado muy grande diciéndole a Morgan que se arrepiente de no haberle matado y no me extraña porque hasta el momento lo único que ha hecho ha sido estorbar. A ver si todo el fiasco con el lobo le hace cambiar un poco la perspectiva. Tampoco pido que se convierta en un Rick o en una Carol, pero hay un término medio y podía fijarse un poquito más en Glenn y en Maggie. No ser una máquina de matar pero tener en cuenta que hay gente muy chunga en el apocalípsis zombi y no todo el mundo es bueno y actuar en consecuencia.

Rosita, Tara, Eugene, Denise, Abraham y Sasha también han molado bastante en este episodio. Bueno, es que en realidad todo el mundo ha molado mucho. A ver si se mantiene así la cosa.

En fin, veremos qué pasa en siguientes episodios, si los lobos reaparecen o si Neegan y sus hombres hacen acto de aparición en Alexandria.

LO MEJOR: La epicidad de todo, que personajes como Gabriel, Denise o Eugene hayan dado un paso al frente, Daryl en modo amo absoluto

LO PEOR: Que a los guionistas les de siempre por matar a niños, que a Spencer no se le hayan comido los zombis.

PUNTUACIÓN: 9.5/10