(contiene spoilers)
La sexta temporada de Castle arranca donde lo dejó la anterior, con Castle proponiéndole matrimonio a Kate Pero se lo toma tan en serio que ella se cree que está rompiendo con ella por el asunto de no haberle contado la propuesta de trabajo en Washinton DC. Superado el malentendido Kate le dice que si, que se casará con él, pero que ya ha aceptado el trabajo con los federales, que es su sueño.. Castle le interrumpe diciendo que conseguirán encontrar la manera de estar juntos.
Castle proponiendo matrimonio a Kate |
Kate y sus nuevos compañeros |
Castle justo ha llegado a su casa después de una gira promocional de varias semanas (motivo por el cual tuvo que cancelar su última cita con Kate), cuando recibe la llamada de Kate anulando el plan, dejándole un tanto abatido.
Por si no fuera suficiente esto para deprimir al pobre Richard, resulta que Alexis ha vuelto de Costa Rica, lo cual seria un motivo de alegría pero no ha vuelto sola, sino con un nuevo novio llamado Pi (pronunciado Pai y si, es como el número Pi), hippy y un poco caradura que se le instala en casa.
Visto esto Castle decide hacerle una visita sorpresa a Kate, que justo está en medio de un caso bastante importante relacionado con espionaje y robos de secretos militares. En un momento de descuido, Kate se deja una hoja del informe en casa, al alcance de Castle, que, echando de menos sus días en la comisaría, se pone a investigar por su cuenta pidiendo ayuda a Ryan y a Esposito.
Esto resulta ser un terrible error ya que no sólo pone en peligro el nuevo trabajo de Kate, sino que además, pone en peligro la propia vida de Castle ya que por una serie de malentendidos, las personas involucradas en el caso piensan que sabe más de lo que dice y termina siendo expuesto a una toxina que estaba desarrollando el ejército en un proyecto secreto y que es el verdadero objetivo de las personas a las que buscan Kate y su nuevo equipo.
El episodio termina con Kate informando a Castle de que, efectivamente ha sido infectado por la toxina y que según los resultados de los análisis a los que le han sometido, le queda un día de vida... y continuará la próxima semana.
Evidentemente Castle no va a morir en el episodio de la semana que viene (no vas a asesinar al protagonista de la serie en el episodio dos de la temporada, Castle no es ese tipo de serie), pero supongo que este susto hará que Beckett y Castle se replanteen su relación, volviendo al tira y afloja que tanto les gusta a los guionistas de esta serie. Personalmente espero equivocarme porque creo que esta serie ya ha abusado lo suficiente de ese tipo de tramas.
Me gustado el nuevo equipo, sobre todo Lisa Edelstein y su nuevo jefe, pero he echado muchísimo de menos a Ryan, Esposito y a la capitana.
Alexis y Martha han aparecido muy poquito y me ha faltado que Alexis le explicara a su padre qué hace un chico desconocido viviendo en su casa. Esto puede ser compatible con el estilo relajado de entender la paternidad de Castle, pero de todos modos resulta poco creible.
Kate me ha gustado bastante en este episodio y en general la relación Kate-Castle ha estado mejor que en bastantes episodios de la temporada pasada.
Buen comienzo de temporada de Castle, a ver cómo se desarrolla la temporada
LO MEJOR: Stana Katic, Nathan Fillion, la química Kate-Castle ha mejorado, el nuevo equipo de compañeros tiene buena pinta.
LO PEOR: Ryan, Esposito, Martha y Alexis han salido muy poco y la capitana directamente no ha salido nada, se les ha echado de menos.
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario