martes, 13 de mayo de 2014

CASTLE 6X23 FOR BETTER OR WORSE


(contiene spoilers)

No se ni por dónde empezar a resumir el episodio, porque aún sigo impactada por el final y eso que hace un rato que lo he terminado de ver.

Episodio bastante flojo de Castle esta semana, tratándose del episodio final de temporada. Han sido cuarenta minutos de relleno y dos minutos de drama innecesario, metido con calzador y totalmente cruel.

En fin, el episodio empieza con Martha y Alexis muy nerviosas intentando cuadrar todos los detalles de la boda.

Tienen muchísimos invitados y no saben qué van a hacer con ellos. Por lo pronto, Alexis manda a su padre a que recoja el certificado de boda.

Pare ello, Castle pasa por la comisaría para recoger a Beckett, que les dice a Ryan y Espósito que no quiere ser molestada en las tres semanas que va a durar su viaje de bodas.

Castle y Beckett llegan al registro y se puede ver lo muy emocionados que están con su inminente boda.

La empleada del registro les pide los papeles del divorcio cuando le entregan la solicitud. Castle le da los suyos y la empleada se queda esperando ya que por lo visto Beckett también le tiene que dar los suyos. Beckett le dice que eso no es posible porque ella no está casada.

Pero para sorpresa de Beckett, resulta que si lo está, ya que cuando tenía 19 años y estaba en la universidad, un día de borrachera se casó con un antiguo novio, Rogan O'Leary, con el que rompió enseguida porque se veia que ya apuntaba maneras criminales. Pero ninguno de los dos se acordó de que se habían casado por lo que Beckett lleva quince años casada sin saberlo. Si, es tan absurdo como parece.

Entonces empieza una carrera contra el reloj para encontrar al marido y darle a firmar los papeles del divorcio para poder casarse con Castle en la fecha acordada.

Utilizando los recursos de la comisaría, Beckett encuentra a su Rogan, que resulta tener un curriculum criminal un tanto extenso y que actualmente vive en un pueblo cercano a Nueva York.

Beckett le dice a Castle que él se quede organizando la boda mientras ella va a que "su marido" le firme los papeles.

Al llegar al pueblo, la vecina de Rogan le dice que es una buena pieza y que no se moleste por él pero si quiere encontrarle, vaya al bar donde trabaja.

Cuando Beckett llega al bar, se encuentra a la dueña del bar y novia de Rogan poniéndole a éste de patitas en la calle por algo que le ha hecho (más tarde nos enteramos de que ha perdido un dinero que ella le dejó montando un negocio y es posible que pierda el bar por eso).

Al ver a Beckett, Rogan enseguida la reconoce y dice no sabe qué estaban casados. Pero se niega a firmar los papeles hasta que Beckett le haga un favor. Que se cuele en casa de la madre de su exnovia para coger unas cosas que se ha dejado allí.

Beckett llama a Castle para contarle el panorama y le dice que va a hacer lo que Rogan le pide, éste le va a firmar los papeles y van a poder casarse sin problemas.

Beckett consigue robar lo acordado en casa de la exnovia pero cuando va a ver a Rogan para dárselo y que le firme los dichosos papeles, se encuentra con que un par de matones le han secuestrado. Y lo peor no es eso, lo peor es que los papeles siguen sin estar firmados.

En cuanto Beckett llama a Castle para contarle todo, éste se ofrece a ir a acompañarla a arreglar el problema ya que todo va viento en popa en los preparativos de la boda.

Como era de suponer, nada más pronunciar esa frase Castle, las cosas empiezan a torcerse también con los preparativos. Los dueños del restaurante les avisan de que no van a poder utilizar el lugar que habían pensado para celebrar la boda debido a un problema que han tenido.

Tras un primer momento de agobio, Alexis le dice a su padre y a su abuela que pueden trasladar la ceremonia a su casa de los Hamptons sin problema. Parece que el primer escollo se ha solucionado.

Castle llega al pueblo donde está Beckett y entre ambos empiezan a ver que hay unas cuantas personas candidatas a ser los secuestradores de Rogan, porque digamos que el muchacho va haciendo amigos por allá donde pasa.

Para empezar una banda de moteros les reclama a Castle y Beckett un dinero que Rogan les debe por robarle el teléfono a una stripper.

El teléfono resulta ser la clave, ya que Castle encuentra allí unas fotos comprometedoras del reverendo del pueblo con dicha stripper y se descubre que Rogan hacía chantaje al reverendo. Pero pronto tienen que descartar también a este sospechoso ya que estaba dispuesto a pagar sin problemas por el silencio de Rogan y no necesitaba recurrir al secuestro.

A todas estas, Beckett llama a Lainey para que vaya a su piso a recoger su vestido para que se lo lleve al lugar de la boda, porque no le va a dar tiempo a ir a Nueva York.

Pero entonces nos encontramos con el escollo númeo dos. Ha habido un problema con las cañerías del vecino de Beckett y su piso se ha inundado y su vestido ha quedado destrozado.

Finalmente se descubre que el verdadero secuestrador de Rogan era un antiguo capo mafioso, desaparecido desde hacía diez años tras provocar una matanza y que llevaba escondido en el pueblo desde entonces.

Resulta que el mafioso era el amante de la stripper y en el teléfono que Rogan le pidió a los moteros que robara, había fotos suyas que podían delatar su paradero.

Hablando de los moteros, éstos son los que finalmente ayudan a Castle, Beckett y Rogan, cuando el mafioso les tiene secuestrados, tras comentarle Beckett que si detenían al mafioso y lo entregaban al FBI les darían una recompensa.

Finalmente Rogan firma los papeles y todo parece que se ha solucionado y la boda se va a celebrar.

El problema el vestido lo solucionan reciclando el vestido de novia de la madre de Beckett (que por cierto era mucho más bonito que el que había elegido ella). Beckett está guapísima, al igual que Lainey y Martha.

Hablando de Martha, ésta le regala unos pendientes azules a Beckett y le agradece que haya hecho tan feliz a su hijo, en una escena muy emotiva (mi favorita del episodio).

Beckett llama a Castle, que ha ido al juzgado a formalizar todo el asunto de los papeles del divorcio de Beckett y que va conduciendo en el coche. Le quedan veinte minutos para llegar. Ambos se dicen que se quieren y Castle cuelga el teléfono.

Mientras conduce, Castle ve un coche que le sigue y que va realizando maniobras sospechosas cerca suyo.

Ha pasado más de media hora desde que Beckett habló con Castle y éste aún no ha dado señales de vida. Beckett se está empezando a preocupar.

Justo entonces, Beckett recibe una llamada que la deja pasmada. La siguiente escena es una horrorizada Beckett, todavía con el vestido de novia puesto,  entrando en un cordón policial, tras el que se encuentra el coche en llamas y destrozado de Castle. Y aquí termna la temporada, ¡feliz cliffhanger!!

Horrorizada me encuentro ante semejante escena final. Hay que tener mala idea para dejarnos con semejante cliffhanger durante todo el verano.

En cuanto al resto, para empezar, los cuarenta primeros minutos del episodio me han parecido una tomadura de pelo teniendo en cuenta de que se trataba de un final de temporada. Parecía un episodio de relleno de mediados de enero.

Me parece perfecto que hayan querido hacer un episodio ligero con toques de humor (por lo menos hasta los últimos dos minutos), pero lo podrían haber hecho sin que el argumento hubiera resultado tan completamente absurdo.

Sin contar con que Marlowe parece que no ve su propia serie. Que Beckett empezó la temporada trabajando para la oficina del fiscal general, para lo que tuvieron que revisar exhaustivamente su vida personal y profesional. Si tenía un marido criminal y poco recomendable ese dato hubiera salido a la luz y se lo hubieran dicho a Beckett.

Por no hablar que en quince años, supongo que Beckett habrá tenido que pedir algún papel para hacer gestiones oficiales (¿ingresar en la academia de policía?) y ese dato tenía que haberlo conocido.

Pero claro, los guionistas sacrifican la coherencia por meter una trama que complique las cosas a Castle y Beckett en el último momento, porque ¿cómo iban a dejarles tener su boda tranquilamente y sin contratiempos?

Sin contar con la ginkana de problemas relacionados con la boda que han ido apareciendo. De repente pierden el lugar donde celebrar la boda, el vestido de Beckett se estropea...

Otra cosa que me ha fastidiado enormemente ha sido la escasa participación del resto de personajes, sobre todo de Ryan y Espósito en el episodio.

Y después de todo, cuanto parece que la boda se va a producir, nos dan ese final. ¿En serio? ¿Asi terminas el episodio después de estar diciéndonos toda la temporada que Castle y Beckett iban a casarse? ¿Es que no les pueden dejar a estos pobres ser felices? Al menos les ha dejado decirse que se quieren, que ya es algo. Pero desde luego tienen delito.

Después del maravilloso episodio de la semana pasada, ¿nos dan esto y nos dejan esperando todo el verano para ver qué ha pasado con Castle? ¿Es que no pueden ser originales por una vez y no hacer que a Castle y Beckett les pasen siempre cosas horribles simplemente por darse el gusto de sorprender a la audiencia?

Claro está que Castle no ha muerto y que todo esto tendrá que ver o con una venganza del senador Bracken o con algo relacionado con el padre de Castle. Bueno también nos pueden introducir con esto a un nuevo villano, aunque me inclino más porque haya sido una venganza de Bracken contra Beckett por haber arruinado sus posibilidades de ser elegido presidente y haberle metido en la cárcel.

En otro orden de cosas, Beckett y Lainey estaban guapísimas.¡Qué vestidos más bonitos!

Pues nada, ahora a esperar cuatro meses para ver a dónde conduce todo esto. Desde luego, el amigo Marlowe se ha lucido. Un par de muñequitos vudú se merece por habernos dejado así.


LO MEJOR: La escena Beckett/Marta

LO PEOR: Parecía más un episodio de relleno que un episodio final de temporada, mejor ni comentar el final

PUNTUACIÓN: 7/10

8 comentarios:

  1. Uf, me alegro de que lo hayas visto ya porque necesitaba desahogarme con urgencia... ¿QUÉ ES ESTO?

    Me dan ganas de asesinar a Marlowe... y yo que esperaba que los casara... ¿no podía esperar a casarlos para secuestrar a Castle? ¿Tanto le costaba?

    El tema de que Beckett esté casada... ejem ¬¬ A parte del hecho que comentas de que es imposible que estuviera tantos años sin saberlo, después de que el FBI la investigara, nada menos... lo que me pita también los oídos es que se hayan cargado la idea de Beckett del "yo soy chica de una boda y por siempre", que así misma se definió ella al principio de la serie. Ni qué hablar de que es lo mismo que le pasó a Ángela de Bones...

    He leído una "entrevista" a Marlowe en la que dice que ha sido su forma de humanizar a Beckett, pues Castle la tiene como perfecta, y querían ponerle un poco los pies en la tierra... ¿no había 5.000 formas mejores de hacer esto? ¿Qué necesidad de quitarle a Castle la idea de la Beckett perfecta cuando él también es el hombre perfecto? Que hace una semana estuvo dispuesto a dejar toda su vida por llevarse a Beckett del país, que estuvo sobre una bomba con ella dispuesto a morir a su lado... en fin.

    En esa misma entrevista Marlowe dice que querían cerrar la trama de Bracken antes de la boda, para que Beckett pudiera adentrarse de lleno en esta nueva etapa de su vida y dejar atrás lo de su madre. Eso me hace pensar que el secuestro de Castle no tiene que ver con Bracken, sino que, o bien es Tyson, o bien se están inventando un nuevo villano.

    La escena de Beckett/Martha también me ha gustado muchísimo. Pero la de Beckett llorando porque todo son "señales" en contra de su boda también me ha gustado mucho ya que nos han enseñado a una Beckett que se muestra débil frente a Castle, que se abre totalmente a él.

    Un trabajo muy pobre el de los guionistas en mi opinión. Hubiera tenido incluso más sentido que hubiera algún problema con el divorcio de Castle.

    Yo los hubiera casado al principio del episodio y después hubiera entrado en el tema del secuestro de Castle y dejar con eso el cliffhanger... pero no, tenemos a una Beckett que piensa que Castle está muerto. Y nada menos que en el vestido de novia de su madre, y habiendo perdido la boda perfecta. Le auguro un desastroso futuro a ese vestido. ¿Significa eso que nos los casarán de mala manera en el juzgado un día que se les cruce la vena? Espero que no :(

    Teniendo en cuenta lo ilusionada que estaba con la boda, podrás hacerte una idea de lo mal que me ha sentado esto.

    Me parece que este verano voy a tener una buena dosis de angustioso fanfiction...

    PD: Marlowe también ha dicho que parte de la idea de destrozar el vestido original fue por las quejas de los fans (un vestido super caro, por cierto)... si el de su madre hubiera sido la idea inicial todos contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sensación de ¿Pero qué acabo de ver? es lo que me ha quedado a mi tras ver el episodio. De hecho, una semana después todavía sigo enfadada. ¿Cómo es posible que nos dieran un penúltimo episodio tan bueno para terminar la temporada con esto?

      Nunca entenderé a estos guionistas de series a os que siempre les gusta dar una última vuelta de tuerca a las cosas. Marlowe es de la escuela de Bruno Heller, tocanarices profesional.

      Totalmente de acuerdo contigo en todo. Si Castle piensa que Beckett es perfecta, no le rompas la burbuja. Cásalos, deja que tengan una boda bonita, dale una alegria a los seguidores de la serie y si eso, haces que secuestren a Castle cuando haya terminado la boda. El efecto va a ser el mismo y te evitas una horda de seguidores enfadados.

      Con todo lo harta que acabé en Bones de que alargaran tantísimo el hecho de que Booth y Brennan terminaran juntos, sin embargo, con el episodio de la boda consiguieron clavarlo. Tras todos los problemas, les dieron una boda bonita. Espero que por lo menos la próxima temporada nos den una boda y que sea en condiciones.

      A mi la verdad es que me ha sentado bastante mal lo que ha pasado en este episodio. Por el caso absurdo, porque nos fastidiaran la boda y sobretodo porque me ha parecido tremendamente cruel hacer que Beckett, vestida de novia, vea el coche ardiendo de Castle.

      Leyéndote me he dado cuenta de que tienes razón en cuanto al pelo de Beckett. Con lo bien que peinan siempre a Stana Katic, el recogido que le han hecho para la boda ha sido muy soso. Deberían haberle dejado el pelo suelto. Con lo bonito que era el vestido.

      Creo que me ha sentado incluso peor el final de Castle que antes después de ver los finales de otras series que veo en las que si se han dejado de tonterías y han hecho finales bonitos y que ha dejado a los seguidores con buen sabor de boca.

      Ahora nos queda esperar todo el verano para ver la resolución. En fin, siempre nos quedará el fanfiction.

      Eliminar
  2. PD2: El peinado de Beckett no me gustaba mucho...

    PD3: Siento la largura

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión se veía venir que esta temporada no habría boda, ya que, todos los planteamientos iban demasiado bien..., no sé desde el cap 14 más o menos, ya empecé a darle vueltas a esta posibilidad.

    Estoy de acuerdo en que el episodio es de relleno y lo que intentan es poner a Beckett un poco más como a Castle, así que, lo que dijo la primera temporada de sólo una vez y por la Iglesia, pues va a ser que no. También tiene un pasado, "golfillo", no tanto como el de Castle pero ahí está, y eso es lo que nos han querido mostar un poco.

    Las esceneas más resaltables, la de Martha con Kate cuando le dan los pendientes y cuando Kate se viene abajo porque todo le sale mal y se lo confiesa a Rick en el banco, por cierto, la música de Ducan ahí como en toda la serie GENIAL.

    El final, creo que lo han echo así, por que, enlazarán con otro personaje, como se ha dicho. Al cerrar el tema de Beckett en el 6x22, tienen que dar un nuevo giro a la serie y creo que partiran de ahí. Sería bueno, ver a Beckett(NYPD), Shaw(FBI) y al padre de Castle(CIA) intentando salvar a Castle, seria genial, siempre y cuando lo hagan bien y no como hicieron con los dos primeros capítulos de esta temporada.

    Creo que se casarán después de todo este follón en el que les ha metido Marlowe y espero que lo hagan bien, ni por juzgado, ni con una escena de 5 min. Estaría bien, que les dedicaran un capi, planificandolo todo bien y una cosa hay que tener clara: volverán a tener imprevistos o tendrán un asesinato que resolver, etc. Es la esencia de la serie y desde el capitulo 1 no lo han tenido fácil para nada, así que, el día de su boda no iba a ser menos. Y Castle en este capítulo se lo dice a Beckett ¿Qué es un gran amor sin obstaculos por superar?. Si quieren ese gran final han de seguir luchando por él, así que, a por una 7ª temporada y esperemos que aquí si que los casen y como SE MERECEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón. Iba todo demasiado bien. Yo también me imaginaba que algo iba a pasar en el episodio de la boda, pero siempre tuve la esperanza que lo que pasara lo hiciera cuando Beckett y Castle ya estuvieran casados.

      Muy de acuerdo con las escenas que comentas. La de Martha/Beckett me llamó la atención nada más verla, pero tras leer vuestros comentarios, he vuelto a ver la escena Beckett/Castle con Beckett llorando y es cierto que es genial.

      La música es una maravilla en general, aunque quizá me llamó más la atención en el episodio anterior. Pero en este capítulo también ha sido muy muy buena.

      Beckett, Shaw y Jim haciendo equipo para encontrar a Castle me parece una muy buena idea. Podría dar lugar a muy buenas situaciones (eso si, si lo hacen bien y no como lo que hicieron al principio de la temporada como comentas).

      Yo también quiero que les dediquen un episodio en condiciones a la boda la próxima temporada. Y claro que tendrán inconvenientes y casos por resolver, pero se merecen tener una boda bonita, que culmine su preciosa historia.

      Por cierto, la frase de Castle acerca de su historia de amor, maravillosa y muy típica de el.

      En fin, esperemos que Marlowe reflexione en verano y se esfuerce para arreglar todo el lío que ha montado en la próxima temporada.

      Eliminar
  4. Yo lo he visto hace un rato, y tras estar un buen rato paralizada, me he dirigido aquí, quería ver tu entrada sobre el capitulo.

    Este episodio a mí, me ha gustado.

    El anterior había sido excepcional, como decíais, uno de los mejores de la serie; sin embargo, echaba de menos alguna bromita de Castle o de Espo... La escena en la que le dan un botellazo a Beckett tenía el pelo mojado, en la siguiente no, y en la de después sí, incomprensible. Cuando ella sale al pasillo y la sangre empieza a brotar con intensidad, parecía que la herida había sido de las fuertes, pero al estar con Castle en el coche, ella ya tenía bien la cabeza, tampoco cuadraba mucho.

    Castle llegó a por Beckett en el momento justo como un ángel de la guarda así que me parece una idea como para hacer que parezca todavía más un héroe, bueno es un cielo y haría cualquier cosa por Beckett...

    En este episodio se ha agradecido la parte en la comisaría en la que comentaban lo de la boda, muy divertidos Ryan, Esposito y Gates.

    Me quedé sorprendida con lo del marido de Beckett.

    Ha sido una odisea conseguir lo del divorcio para que al final Marlowe nos dé ese final...
    Estaba toda ilusionada con lo de la boda, por fin habían quitado el vestido (que a mí no me parecía tan horrible), habían encontrado otro lugar para celebrar la boda, y cuando Castle va a llegar, ¡zas! El accidente.

    Yo también creo que de las mejores escenas han sido cuando Castle animó a Beckett en aquel banco, y la escena Beckett/Martha, adorables las dos.

    Cuando veía acercarse el coche ya me temía algo... Yo no creo que sea Braken, más bien pienso que es 3XA que ha vuelto y se ha vengado de Castle.

    La escena final en la que Beckett va corriendo a ver lo del accidente, con el vestido, tan abrumada, me ha emocionado, y el primer plano al ver su cara ya me había quedado en shock.

    De verdad, que nos vamos todo el fandom y le damos una paliza a Marlowe para que nos dé todo un episodio de boda, con algún percance (ya que Marlowe es Marlowe) y se queden felices para SIEMPRE y nos den a nosotros también una alegría.

    La música, extraordinaria.

    Yo no creo poder esperar todos estos meses, me va a dar algo.

    P.D: Esperaba ver al padre de Kate. Y la escena con Montgomery, después de tanto tiempo sin verle, me ha parecido buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con el episodio es que si hubiera sido un capítulo de mitad de temporada no me hubiera importado que fuera más ligero ni toda la trama del marido de Kate (que ha sido graciosa).

      Pero siendo el último episodio de la temporada, en el que se suponía que Castle y Kate se iban a casar (algo que llevamos esperando toda la temporada), pues me ha parecido flojito (sobre todo después del episodio anterior).

      Me parece que han perdido la oportunidad de hacer un episodio bonito, centrado en la boda (algo que creo que nos merecíamos por todo el tiempo que llevamos esperándola). Aunque luego hubieran pasado todos los pequeños desastres que si han pasado en el episodio, pero que se hubieran solucionado y Castle y Kate hubieran tenido una ceremonia bonita y luego si quería Marlowe su cliffhanger, pues que hubieran secuestrado a Castle.

      Me temo que en la próxima temporada, harán una boda express para contentar a los fans y ya está y eso no me gusta un pelo.

      Tampoco me ha gustado que estuvieran Castle y Kate por un lado y el resto de personajes por otro y que casi no interactuaran. Me hubiera gustado ver más a Ryan y Espósito.

      Como comentas, la música ha sido excelente y ahora que lo dices, es verdad que el padre de Beckett no ha aparecido en ningún momento y ha sido raro. No me había dado cuenta hasta ahora.

      La escena final es brutal, con Kate vestida de novia, viendo el lugar del accidente. Definitivamente Marlowe es cruel.

      En cuanto a lo del nuevo villano, pues puede que 3XA haya vuelto, como tu dices o a lo mejor nos presentan un nuevo villano. Puede que a Castle lo rescaten en el primer o segundo episodio de la temporada, no pillen al villano y el atraparlo sea una trama que se alargue durante la temporada.

      Lo que si me apetece es ver a Kate y al padre de Castle colaborando mano a mano para rescatar a Castle.

      En fin, que ahora tenemos todo el verano para odiar mucho a Marlowe y ver como arreglan todo el asunto para la próxima temporada (anda que no se van a hacer largos estos cuatro meses). Y a ver si se portan y una vez que rescaten a Castle nos dan nuestra boda y que sea una boda en condiciones.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Primero pensando que si Becket nunca tiene que hacer una simple declaración de la renta donde le indica si es soltera o no. Y luego, ese final. Está claro que no puede haber muerto y la gente lo sabe. Poco original.

    ResponderEliminar