miércoles, 26 de octubre de 2016

MODERN FAMILY 8X04 WEATHERING HEIGHTS



(contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido de "Modern Family" (como siempre que "los niños" tienen demasiado protagonismo). De hecho, ni siquiera la aparición de Nathan Fillion y su bromance con Phil han conseguido salvar el episodio.

En el episodio tenemos una serie de minitramas de las que quizá la más relevante sea la de Phil y su entrevista en las noticias locales que le permite conocer a su hombre del tiempo favorito Rainer Shine (Nathan Fillion).

Phil y Rainer enseguida se hacen amigos y quedan para tomar algo pero la relación se verá en peligro por el romance que en paralelo ha comenzado Rainer con Hailey, a la que conoció el mismo día que a Phil ya que acompañó a su padre en calidad de maquilladora.

Sin embargo, como Rainer parece un buen tipo y Phil y él realmente han hecho buenas migas, Phil decide pasar por alto la relación que mantiene con su hija y conservar su amistad.

En otro orden de cosas, Manny está preparando un video de ingreso para una importante escuela de artes pero cuando se lo enseña a Jay y éste ve el resultado, Jay decide cambiarlo completamente porque según él Manny necesita algo innovador y no el típico video que todos mandan.

Es por esto que Jay lleva a Manny a un barrio problemático para grabar una historia falsa acerca de la dura vida que ha llevado Manny con la que éste no está nada cómodo y que hará que deje tirado a Jay en medio de la grabación.

Aunque esto no evitará que Jay termine el video editándolo a su manera para horror de Manny que finalmente decidirá rehacer su video original con una narración muy emotiva en la que habla que a él le han criado entre su madre y su padrastro y que lo que es hoy en día se lo debe a ellos dos. Palabras que emocionan mucho a Jay, que hasta suelta alguna lagrimita.

Por otro lado, Gloria ha llevado a Joe a una logopeda porque al niño no se le entiende nada cuando habla y aprovechando la coyuntura Gloria le pide ayuda también para ella, provocando que de tanto practicar los ejercicios que le pone la logopeda, Gloria termine hablando muy, muy raro.

Mientras tanto, Lily (que cada día es más repelente), lleva fatal que Dwight viva temporalmente con ellos por lo que traza un plan maquiavélico que consiste en acusar a Dwight de ser un alcohólico (hay que ver lo retorcida que es Lily para ser tan pequeña).

Mitch y Cam la descubrirán e intentarán que confiese por si solo pero como esto parece que no va a pasar, terminan contratando a un stripper amigo suyo para que se haga pasar por policía y le de un buen susto a Lily.

Lógicamente la niña confesará pero en lugar de recibir un castigo, Mitch y Cam se ablandan al escuchar que se siente abandonada desde que ha llegado Dwight y terminan ellos dos y Dwight jugando a las casitas con Lily y sus muñecas. No, esta niña no está malcriada, ¡qué va!.

Por otra parte, se vuelve a demostrar que Claire es una horrible madre para Alex (que vale, admitamos que no es el personaje más agradable de esta serie) cuando se confabula con Luke para hacerle trampas a Alex (que recordemos que está enferma) en su partida de scrabble para bajarle un poco los humos por tratarles a todos de tontos.

Sin embargo, Claire terminará confesándole el engaño a su hija cuando ésta se queje de que ya ni siquiera es la lista de la familia al ver que está perdiendo su partida con Luke (reconozcamos que el que te gane Luke a algo que incluya pensar mínimamente es para que uno se deprima).

El episodio me ha parecido un tostón.  Vamos que ni siquiera las escenas entre Ty Burrell y Nathan Fillion (que han sido tan molonas como uno cabría esperar) y el momento emotivo de Manny hablando de Jay me han compensado el resto del episodio.

Para empezar, ¿cómo se les ha ocurrido a los guionistas emparejar a Rainer con Hailey? ¿Es que no podían dejar su trama simplemente en ser un nuevo amigo de Phil que no es que éste ande sobrado precisamente de amigos? Nathan Fillion me cae muy bien y se conserva estupendamente pero no termino de ver la relación entre su personaje y el de Hailey, la verdad. Se nota demasiado la diferencia de edad. El parece muy, muy mayor y ella muy, muy joven.

Del resto de tramas, la más salvable la de Jay, Gloria y Manny, ya que al menos nos ha dado el momento emotivo de Manny considerando a Jay como si fuera su padre (gran trabajo de Ed O´Neil expresando la emoción que esto le causaba) y a Gloria hablando raro cortesía de la logopeda (Sofia Vergara ha estado muy graciosa y me ha vuelto a dar mucha rabia que la mayor parte del tiempo la tengan de florero cuando es una mujer con una gracia innata).

La trama de Mitch y Cam no me ha gustado porque la mala idea que ha mostrado Lily me ha resultado muy siniestra, sobre todo teniendo en cuenta que sus padres no la han castigado por intentar hacer pasar a Dwight por alcohólico (algo que desde luego no tiene ninguna gracia). Esa niña es una malcriada y ni Mitch ni Cam están haciendo nada para evitar que se convierta en un pequeño monstruo.

En cuanto a la trama de Claire, Luke y Alex, mejor no comentar nada porque los tres han resultado odiosos a más no poder en ella. ¿Cómo es posible que Claire sea una madre tan horrible para Alex? Vale que Alex es repelente no, lo siguiente, pero es su hija y aliarse con Luke para hacerla sentir mal me ha parecido feísimo.

LO MEJOR: Las escenas de Ty Burrell y Nathan Fillion

LO PEOR: La trama de Claire, Luke y Alex, infumable no, lo siguiente

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario