lunes, 10 de octubre de 2016
THE BIG BANG THEORY THE DEPENDENCE TRASCENDENCE
(contiene spoilers)
Episodio bastante soso de "The Big Bang Theory" esta semana en el que Sheldon tiene un raro ataque de humildad y admite que no es capaz de hacer algo, nos enteramos de que Amy y Sheldon son muy populares entre los científicos del campus y Raj y Bernadette continuan con su extraña relación de codependencia fomentada por Raj.
Leonard, Howard y Sheldon están muy agobiados porque por mucho que trabajen y poco que duerman no se ven capaces de terminar el proyecto en los tiempos que habían acordado con el coronel Williams. Finalmente y después de un amago de adicción a las bebidas energéticas, Sheldon tendrá un momento muy poco propio de él admitiendo que quizá no es tan listo como él pensaba ya que no encuentra ninguna forma para conseguir terminar el trabajo que les encargado a tiempo.
Viendo que ni siquiera Sheldon puede hacer que terminen el trabajo a tiempo, Leonard, Howard y Sheldon irán a ver al coronel Williams para confesarle que van atrasados y que al menos tardarán dos años en terminar el proyecto (tal y como Howard le dice al coronel cuando éste le pregunta por el tiempo que ellos estiman que realmente necesitan). Sorprendentemente, el coronel reaccionará mucho mejor de lo esperado, asegurándoles que no hay problema ya que están acostumbrados a que los proveedores entreguen sus proyectos fuera de plazo.
En otro orden de cosas, Penny acompaña a Amy a una "fiesta" en el campus y cuando Amy dice fiesta, en realidad se refiere a una reunión en casa de su amigo el geólogo a la solamente terminan yendo ellas aunque eso no quita para que se lo pasen estupendamente cuando se enteren de que Amy es la científica más popular del campus (y ha hecho popular por asociación a Sheldon) y a Leonard se le conoce como el suertudo que engañó a una chica guapa para que se casara con él.
Por otro lado, Raj sigue teniendo una obsesión bastante insana en involucrarse en la vida de Howard, Bernadette y su futuro hijo, en esta ocasión ofreciéndose a Bernadette para ayudarla a preparar la habitación del niño mientras Howard está trabajando.
Durante todo el episodio, nos mostrarán a una Bernadette a la que siguen sin gustarle los bebés y que no muestra ningún interés por preparar las cosas del niño (trama que enlaza con lo que nos contaron de Bernadette en temporadas pasadas y que era básicamente que no quería tener hijos).
Sin embargo, esta falta de interés en todo lo relacionado con los bebés preocupará bastante a Bernadette y hará que se agobie mucho, volviéndose aún más desagradable que de costumbre (y ya es decir).
Finalmente, Raj encontrará la forma perfecta de tranquilizarla: llamar a su padre (que es ginecólogo) para que hable con ella y éste le explique que, debido a su experiencia, es perfectamente normal que no le gusten los bebés y que no se preocupe porque cuando el suyo nazca, si que le gustará. Eso si, que durante su discurso haya aprovechado para atizar a su hijo, ha estropeado un poco la escena.
El episodio ha sido bastante soso y tengo que reconocer que me he reído entre poco y nada.
De la trama de los chicos, lo mejor ha sido el sorprendente momento de humildad de Sheldon admitiendo que no era capaz de acelerar los tiempos del proyecto. La escena de la confesión con Leonard animándole me ha resultado muy tierna y Sheldon ha resultado bastante menos acollejable que de costumbre.
Mi trama favorita ha sido la de Penny y Amy porque de vez en cuando mola que a Amy le suban la autoestima, Penny y ella juntas me han resultado muy monas y me ha parecido un bonito detalle que ambas se quedaran en la fiesta para hacer sentir mejor al pobre geólogo.
En cuanto a Raj y Bernadette, me ha gustado ver que los guionistas no han olvidado que a Bernadette no le gustaban los niños y al padre de Raj arreglando la situación (algo que resultaba lógico debido a su experiencia con embarazadas).
Sin embargo, hasta aquí lo que me ha gustado de esta trama porque la obsesión de los guionistas de convertir a Raj en el Sheldon de Howard y Bernadette resulta bastante incómodo de ver. Además, Bernadette se está volviendo más desagradable a medida que avanza la serie y está a punto de hacer bueno a Sheldon y que conste que esto empezó bastante antes de que se quedara embarazada por lo que la teoría de los guionistas de echarle la culpa a las hormonas del embarazo no cuela. Lleva siendo muy, muy borde las últimas tres temporadas y cada vez resulta más difícil de aguantar.
LO MEJOR: La trama de Penny y Amy, la admisión de Sheldon
LO PEOR: Lo patético que resulta Raj y lo insoportable que es Bernadette
PUNTUACIÓN: 7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario