martes, 13 de diciembre de 2016
HAWAII FIVE O 7X10 KA LUHI (THE BURDEN)
(contiene spoilers)
Buen episodio de "Hawaii Five O", con un caso de la semana bastante más elaborado de la habitual y con una trama secundaria centrada en Danny que, aunque no haya sido lo más entretenido de la historia, nos ha permitido conocer algunos detalles más de la vida de Danny, lo que siempre es de agradecer.
El caso de la semana comienza con Travis, un adolescente de 18 años recordando el lugar donde se encuentra un cadáver durante una sesión de hipnosis.
Después de identificar a la víctima como Maggie Reid, una chica desaparecida en la isla diez años atrás, el equipo descarta que Travis sea el asesino (era muy pequeño cuando todo sucedió), llegando a la conclusión de que lo más probable es que el chico viera al asesino enterrar a la victima cuando era un niño y lo ha estado reprimiendo desde entonces, provocándose a si mismo pérdidas de conocimiento que es lo que hizo que sus padres le llevaran a terapia.
A lo largo de la investigación, el equipo cuenta con la ayuda del detective que investigó el caso diez años atrás y que está convencido de que el asesino era el novio de la víctima, un chico muy poco recomendable para una chica como ella.
Cuando el equipo va a entrevistar a este chico se dan cuenta de que sigue muy traumatizado con lo que pasó. De hecho llega a confesar ser el autor del crimen por el sentimiento de culpa que todavía arrastra ya que la chica había quedado con él cuando desapareció.
Sin embargo, a Steve esto no le encaja, por lo que a pesar de la confesión del chico sigue investigando el caso hasta dar con el asesino de la víctima o mejor dicho asesina ya que el equipo descubre que fue la madre de Travis quien primero atropelló de forma accidental a la víctima y posteriormente la había rematado con una piedra para terminar enterrándola, que era lo que Travis había visto.
La mujer había tenido una fuerte discusión con su marido, que había motivado que, a pesar de haber bebido unas copas, cogiera el coche con su hijo dentro, dispuesta a pasar la noche en un hotel, con tan mala fortuna que, distraída por vigilar a su hijo, no había visto a la víctima. El miedo de perder la custodia de su hijo hizo el resto.
En otro orden de cosas, la hermana pequeña de Danny, Bridget, está en la isla debido a una convención que organiza su empresa.
Después de unos comentarios jocosos de Danny y de presenciar él mismo unos gestos de familiaridad entre Bridget y uno de sus compañeros, Danny va a hablar con su hermana para pedirle que tenga cuidado con lo que está haciendo.
Antes de esto, hemos visto a Danny contarle a Steve que cree saber por lo que está pasando su hermana porque él mismo casi tuvo un desliz con su antigua compañera (que falleció) durante una época en la que estaba en crísis con Rachel. El deseo de ésta de que fueran padres hizo que Danny cortara de raíz con la situación pero en estos momentos se ve reflejado en lo que está viviendo su hermana.
Bridget no se toma demasiado bien la sugerencia de Danny y le cuenta que es infeliz en su vida, con un marido que no le presta atención y con sus hermanos (Danny incluido) lejos de ella sin poder echarla una mano.
Sin embargo, a pesar de su enfado, Bridget terminará haciendo caso a Danny y decidirá mantener su relación con su compañero dentro de los límites de lo platónico.
Por otra parte nos enteramos de que Chin lleva unos días sin saber nada de Sara y al hablarlo con Kono ésta le sugiere que quizá se deba a lo hostil que se ha mostrado con los tíos de Sara, que seguramente no tienen ninguna gana de la que niña siga manteniendo relación con Chin. De hecho, Kono le recomienda que cambie su actitud si no quiere perder completamente a Sara.
El episodio me ha gustado porque, aunque no ha sido especialmente entretenido, el caso de la semana ha estado muy bien pensado y elaborado, con un final menos obvio que de costumbre y sin "suspensions of desbelief" apreciables a lo largo del episodio.
En cuanto a las tramas secundarias, la de Chin ha sido simplemente un esbozo de lo que está por llegar. Sigo apostando porque al final los tíos de Sara van a resultar ser malos, malosos y la niña va a volver a vivir con Chin y sino, al tiempo.
La de Danny y su hermana me ha resultado más interesante ya que, aunque ha sido un poco lenta y aburrida, nos ha permitido conocer un poco más a Danny (lo de que estuvo a punto de liarse con su compañera no me lo imaginaba para nada) y verle interactuar con su hermana ha sido bonito.
Por cierto, *modo fangirl on .. muy agradecida a los guionistas por descamisarnos a Steve sin venir a cuento durante el episodio. Sigo pensando que es un recurso que no utilizan con toda la frecuencia que deberían... *modo fangirl off.
LO MEJOR: Lo elaborado que ha estado el caso de la semana, el poder conocer un poco mejor a Danny
LO PEOR: Que el episodio no haya sido tan entretenido en lineas generales como otras semanas
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario