(Contiene spoilers)
Después del divertidísimo episodio de la semana pasada, era complicado que el de esta semana fuera a ser igual de bueno. No obstante, el episodio ha estado divertido, manteniendo el buen tono general de toda la segunda temporada. Además, siempre es un placer ver a Rob Reiner, que ha tenido, probablemente las mejores frases de la noche.
El capítulo empieza, la mañana siguiente a que Nick y Jess consumaran por fin su relación. La escena es adorable de principio a fin. Nick se despierta primero y se la queda mirando atontado, la acaricia y besa en el hombro y de repente, una idea cruza su mente, pone una cara rara y pone sus dedos en la yugular de Jess, ¿y si está muerta?. A todas estas Jess se despierta y le pregunta si le está tomando el pulso. Lo mejor es que siendo una situación poco común a Jess ni se le ocurre preguntar que a qué viene eso de tomarle el pulso. Definitivamente son raros, raros. A esto le siguen risitas y miradas de embobamiento vario y Nick le dice a Jess que espere allí y se levanta de la cama. Cuando Nick se va Jess encuentra un trozo de bollo en la cama. Pero siguiendo con el tono de normalidad, Jess ni se inmuta.
El motivo por el cual Nick se ha levantado corriendo es que ha decidido sorprender a Jess con un desayuno (o por lo menos algo parecido a eso), en la cama. Cuando, después de demostrar sus "estupendas" habilidades culinarias, termina el desayuno y se dirige a la habitación, se encuentra con Bob (Rob Reiner), el padre de Jess que está en la la ciudad para la boda de Cece y al que "Wilson" ha dejado entrar.
Al verle con la bandeja le dice que eso es comida de chicas y Nick,que no sabe como reaccionar, le dice que le ha hecho el desayuno a "Wilson". Winston le dice, ¿por mi cumpleaños? Si, claro, por tu cumpleaños, responde Nick. Se que estás mintiendo, y me duele, pero me voy a comer el desayuno igual (Lamorne Morris lleva unos cuantos capítulos en estado de gracia en cuanto a frases cortas lapidarias, este intercambio ha sido muy grande).
En ese momento sale Jess de la habitación, vestida con una camisa de Nick y se encuentra con su padre. Defintivamente, la mañana después se les ha acabado.
Por otra parte Smidth está con Elisabeth en la cama después de pasar la noche con ella. Allí recuerdan cómo se conocieron (en una fiesta, en la universidad cuando Smidth todavia era Smidth gordo, ella le saca a bailar). Smidth le propone quedar a comer a Elisabeth.
De vuelta en el apartamento, Jess advierte a Nick que ni se le ocurra contarle a su padre nada acerca de ellos, diciéndole que su padre se pone paranoico con el tema de los chicos. Cuando tenía 10 años se llevó a algunos compañeros del club de golf a acosar a un niño con el que había dado un beso (el flashback de Rob Reiner en el carrito es muy gracioso).
Bob Day está de visita |
Jess no quiere ir y dejar sólo a su padre, pero éste le convence y a continuación más o menos le hace un chantaje emocional a Nick para que se quede haciéndole compañía .Todo este intercambio es muy muy gracioso. La forma en que Rob Reiner dice, me quedaré solo que ya estoy acostumbrado y cómo Jess ve que Nick (que en el fondo es un trozo de pan) cede rápidamente al chantaje.
Jess advirtiendo a Nick de que no le cuente nada a su padre |
Mientras va de camino al instituto, Jess habla con Cece por teléfono, que está bastante estresada por todos los preparativos de la boda (que es al día siguiente en tiempo de la serie). Jess le dice que se tranquilice y que cuando le hagan el tatuaje de hena en las manos, se vaya a echar una siesta y descanse, que ella mandará a Winston a hacer unos recados que no puede hacer debido a que tiene que ir al instituto.
Jess llama a Winston para decirle que vaya a casa de Cece y éste se piensa que le van a hacer una fiesta sorpresa por su cumpleaños.
Una vez en el instituto, Jess se da cuenta de que no está allí para una entrevista de trabajo, sino directamente para hacer una sustitución en un grupo de alumnos bastante peculiar.
Jess dando clase |
Elisabeth va a recoger a Smidth al trabajo para irse a comer, cuando una compañera de Smidth le hace un comentario bastante desagradable. Smidth niega conocer a Elisabeth delante de su compañera y ésta se enfada mucho, y con razón y viene a decirle a Smidth que no lo necesita para nada y que hasta ahí han llegado, que esta noche tiene una cita. Me encanta Elisabeth, me encanta la forma en que no se deja avasallar por Smidth y como termina siempre sacando lo mejor de el.
Winston llega a casa de Cece esperando una fiesta embutido en un traje naranja realmente hortera (¿qué les pasa a esta serie con la ropa hortera? Primero Nick y el chandal amarillo y luego Winston). Evidentemente no hay fiesta, lo que si hay es una Cece que se ha dormido encima del tatuaje de Hena y tiene la cara como si tuviera más barba que un marino mercante.
El problema del tatuaje de hena |
Jess va a socorrer a Cece en su crisis y por primera vez tenemos una pista de lo que le pasa por la cabeza con respecto a su relación con Nick. Jess le dice a Cece que debería llamar a Shivrang.
Smidth se presenta en el restaurante donde está Elisabeth con su cita vestido con una sudadera que le regaló ella cuando estuvieron saliendo y se ponen a bailar como la primera vez que se vieron. Definitivamente me encantan estos dos.
Shivrang va a ver a Cece. Jess le ha llamado y le ha contado la crisis de la hena y ha ido a tranquilizarla y a intentar solucionarlo. Me gusta mucho Shivrang. Aunque no se case con Cece (como tiene toda la pinta de que vaya a pasar) debería seguir saliendo en la serie de vez en cuando.
Después de un día super ajetreado, Jess está en la cama despierta pensando, cuando suena su móvil con un mensaje de Nick que pone tejado. Jess sube y se encuentra con que Nick le ha vuelto a preparar el desayuno y hasta le ha preparado un ambiente romántico. Jess le dice que no deje que las palabras de su padre le influyan, pero cuando van a hablar, les vuelven a interrumpir. Smidth y Elisabeth, armados con un telescopio han tenido la misma idea de subir al tejado.
En ese momento sube un emocionado Winston porque dice que al final se han acordado, y qué le han comprado un telescopio. Todos felicitan a Winston y nos enfocan a Nick con una cara bastante angustiada, parece que las palabras de Bob han empezado a calar.
Buen capítulo, aunque no de los más divertidos. Me ha gustado Rob Reiner y su química con Jake Johnson (este hombre tiene química con todo el mundo que aparece en la serie).
El episodio ha tenido un muy buen ritmo (aunque me ha estresado muchísimo ver a Jess de un lado para otro, eso si, con mucha eficiencia).
Me gustan mucho Smidth y Elisabeth y sobre todo Nick y Jess.Nick es absolutamente adorable y me ha dado mucha pena durante todo el episodio, al pobre siempre le sale mal todo.
Uno de los debes pendientes para los guionistas para la siguiente temporada es buscarle algo qué hacer a Winston. Lamorne Morris es un gran actor cómico y está bastante desaprovechado.
La semana que viene acaba la temporada y quedan un montón de cosas pendientes.
- La boda de Cece (apuesto a que algo pasa para que no se casen)
- La relación Nick-Jess, ¿seguirá adelante o las palabras de Bob les harán decidir que es mejor no empezar nada todavía?
- ¿Qué pasará con Smidth y Elisabeth?
LO MEJOR: la escena de la mañana siguiente entre Nick y Jess, Rob Reiner, las escenas Bob-Nick, Jess solucionando los problemas de todos, Nick preparandole el desayuno a Jess, ¡¡dos veces!!
LO PEOR: Menos gracioso que el de la semana anterior, la historia de la boda de Cece cansa un poco, Lamorne Morris debería tener más protagonismo
PUNTUACIÓN: 8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario