viernes, 19 de julio de 2013

ARRESTED DEVELOPMENT - TEMPORADA 1

(contiene spoilers)

Por fin, con toda la publicidad que se le ha dado este año con la recuperación de la serie por parte de Netflix, me he decidido a empezar a verla y no me ha decepcionado.

La serie se basa en la vida de una familia adinerada, los Bluth,  que ve perder su estatus y sus recursos cuando el patriarca George Sr (Jeffrey Tambor) es arrestado y encarcelado por una gran variedad de delitos que incluyen robo, fraude,  blanqueo de capitales... Es entonces cuando Michael (Jason Bateman) el único sensato de sus cuatro hijos, se ve obligado a trasladarse de nuevo a su ciudad natal junto a su hijo George Michael (Michael Cera) para hacerse cargo de la empresa familiar. Pero su extraña y egoista familia encabezada por su madre Lucille (Jessica Walter), no se lo pondrá nada fácil. Tema aparte son sus hermanos:

  • El mujeriego, estúpido y egoista GOB (Will Arnett)  mago de profesión y que siempre está sin blanca
  • Lindsay (Portia de Rossi) hermana gemela de Michael,  perezosa y poco dada a trabajar y que se dedica a organizar eventos caritativos sin ningún tipo de futuro junto a su marido Tobias (David Cross), un psiquiatra que sufre una crísis de identidad al perder la licencia y que decide convertirse en actor.
  • Buster (Tony Hale) enmadrado hasta lo enfermizo, dedicado a realizar todos los  estudios universitarios que sus padres le han podido pagar y que no es tomado en serio por ninguno de sus hermanos
Esta primera temporada es una de las temporadas más graciosas que yo haya visto de cualquier comedia americana.

Los guiones son extremadamente originales, los personajes muy peculiares, los actores estupendos todos,  con una gran capacidad para hacer reir y toda la serie, en general, tiene un punto alternativo que me encanta.

Las tramas son surrealistas desde la conversión del patriarca al judaismo dentro de la cárcel donde se dedica a grabar videos de autoayuda, a la incapacidad de Tobias de desnudarse de forma completa pasando por la relación de Buster con la mejor amiga de su madre interpretada por Liza Minelli.

De todos los actores Will Arnett, Jessica Walter y David Cross son mis favoritos, aunque también tienen los personajes más lucidos. Por el contrario el personaje de Jason Bateman no me termina de convencer, si bien es cierto, que al ser el único miembro de la familia medianamente normal, es el que menos gracia hace.

Otro punto de interés de la serie es la gran cantidad de actores conocidos que aparecen como invitados a lo largo de la temporada: Liza Minelli, Heather Graham, Julia Louis-Dreyfus, Jane Lynch, Amy Poehler

Extremadamente recomendable desde todos los puntos de vista. Si aún no la has visto, como me pasaba a mi y te gustan series como Community o Parks and Recreation, Arrested Development es de obligado visionado.


LO MEJOR: Los guiones, Will Arnett, Jessica Walter, David Cross, David Hale

LO PEOR: Los personajes de Jason Bateman y Jeffrey Tambor no son especialmente graciosos

PUNTUACIÓN: 9.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario