viernes, 26 de julio de 2013
ARRESTED DEVELOPMENT - TEMPORADA 2
(Contiene spoilers)
La segunda temporada de Arrested Development, a pesar de ser también estupenda, es un poco más floja que la primera, quizá porque alguno de sus chistes recurrentes no terminan de funcionar tan bien.
Toda la parte de George Sr escondido en el ático sin poder salir (y hablando con las muñecas) y la aparición de su hermano gemelo Oscar, para mantener una relación con Lucille, no me termina de convencer. Por una parte, le da mucho más qué hacer a Jeffrey Tambor (lo cual se agradece porque le permite sacar su lado más cómico), pero termina haciéndose un poco repetitivo.
Lo mismo pasa con Buster y el garfio, que al principio hace gracia, pero al final termina cansando o con el asunto de la novia de George Michael a la que Michael no soporta.
Sin embargo, esta temporada ha permitido brillar más a GOB (Will Arnett), Lucille (Jessica Walter) y Tobias (David Cross). Quizá también porque aparte de su lado más cómico han salido a relucir detalles de sus personalidades como la necesidad de GOB de que su familia piense que no es un fracasado, la sincera preocupación de Lucille por sus hijos cuando a éstos les pasa algo a pesar de parecer estar opositando siempre a peor madre del mundo o la necesidad de Tobias de estar cerca de su mujer y su hija, aunque siempre parezca que no le interesan lo más mínimo.
La escena de Lucille ganando una apuesta a ver quién bebía más a la ex-secretaria y ex-amante de su marido no tiene precio, al igual que todas y cada una de las veces que GOB intenta hacer magia o cuando Tobias intenta emular a la señora Doubtfire.
Jason Bateman sigue sin convencerme, pero también es verdad que tiene el personaje menos agradecido y es totalmente comprensible que sea el menos gracioso. Tiene la misión de ser el hombre normal dentro de un grupo de chiflados y eso no es nada fácil.
Sin embargo, la serie sigue siendo muy muy original con unos guiones geniales y unos actores maravillosos. Sigo recomendando activamente a todo el mundo que aún no la haya visto, que la vea porque no le va a decepcionar.
LO MEJOR: los actores, los guiones, la originalidad de la historia
LO PEOR: la repetitividad de algunos chistes
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario