martes, 22 de noviembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X07 KA MAKUAHINE A ME KE KEIKIKANE (MOTHER AND SON)


(contiene spoilers)

Episodio interesante de Hawaii Five O, en el que volvemos a ver a Doris y a Catherine con las que Steve por fin parece cerrar temas que tenían pendientes.

Steve ha preparado una cena romántica para su novia Lynn en su casa cuando recibe una llamada de Catherine. Ha pasado algo y necesita hablar con él en persona cuanto antes. Y dicho y hecho, nada más colgar el teléfono llaman a su puerta y allí está Catherine, provocando una situación un tanto incómoda con Lynn, aunque hay que admitir que ambas la manejan bastante bien.

Catherine le dice a Steve que no podía esperar porque se ha enterado de que Doris se encuentra prisionera en un complejo especial de la CIA en Rabat. La han detenido mientras intentaba averiguar donde tenía la CIA prisionero al padre de Wo Fat. Esta información acerca de su madre hace que Steve decida acompañar a Catherine a Rabat para rescatarla.

Eso si, antes de irse, Lynn le dirá accidentalmente a Catherine que Steve iba a pedirle matrimonio cuando se fue, algo que Steve y Catherine hablarán más adelante, aclarando y dando por finalizada de una vez por todas su relación. Catherine le dice que habría aceptado su petición pero para ella su trabajo es muy importante y no está segura de que eso hubiera sido una buena decisión. En esta escena Catherine es Doris 2.0 más que nunca.

Una vez en Rabat, Catherine y Steve inician su operación pero enseguida se verá que ellos dos solos no son suficientes para liberar a Doris. Menos mal que Danny, que está en el continente visitando a su padre, ha llamado a Chin para contarle lo que pensaba hacer Steve (éste le había dejado un mensaje en el contestador contándole sus planes) y tanto Chin, como Kono y Grover, sin dudarlo han cogido un avión y se han plantado en Rabat para ayudarles.

Finalmente, Steve y el resto se cuelan en el recinto de la CIA y consiguen sacar de allí no sólo a Doris sino también al padre de Wo Fat, que es lo que Doris llevaba intentando hacer durante años. Además, que este hombre esté libre asegura que la CIA no les va a perseguir ni a Doris ni a ellos.

Antes de irse con Catherine y Yao Fat en un avión, Doris tiene una conversación muy sentida con su hijo en la que le dice que busque una caja que hay escondida en su casa. Allí Doris dejó guardados unos cuantos diarios que le permitirán a Steve entender mejor a su madre. Además, Doris le promete que antes de que se de cuenta la va a tener viviendo cerca.

En otro orden de cosas, Chin ha intentado evitar que manden a Sara con sus tíos a México alegando sus posibles relaciones turbias. Sin embargo, su apelación es rechazada en base a que dado que el tío de Sara es abogado, que tenga el teléfono de criminales memorizado en su móvil no es tan descabellado.

Por otro lado, Grover le pide a su hijo Will que se entere de si Grace está saliendo con alguien. Steve le ha pedido que lo haga y a menos que tenga algo que decirle cuando vuelva a Hawaii, le va a dar mucho la tabarra. Lógicamente, Will intentará escaquearse de este encargo de todas las maneras posibles pero su padre es persistente, aunque el hecho de que se tenga que ir a Rabat al menos le da un respiro.

El episodio ha estado entretenido y aunque ni Doris ni Catherine son de mis personajes favoritos, me ha gustado verlas de vuelta para que cerraran sus tramas de forma coherente. De esta manera, Steve va a poder pasar página definitivamente de su relación con Catherine y también mejorar su relación con su madre.

Eso si, que cinco personas (seis si contamos a Doris una vez liberada), se las hayan apañado para superar a todos los agentes del complejo especial de la CIA no ha resultado creible, aunque me alegro de que hayan liberado tanto a Doris como al padre de Wo Fat, que no parece mala gente después de todo.

Me ha gustado especialmente que tanto Catherine como Lynn se comportaran como dos personas adultas en la situación tan incómoda en la que estaban. Además, que el desliz de Lynn le ha permitido a Catherine y a Steve tener por fin la conversación que tenían pendiente.

Por otro lado, la subtrama de Grover, su hijo y Grace me ha hecho mucha gracia y estoy segura de que no acaba en este episodio.

Es evidente que los tíos de Sara van a resultar malos, malosos y la niña va a volver con Chin, pero me ha dado mucha penita verle tan afectado de haberla perdido. En fin, veremos cómo avanza esta trama en próximos episodios.

LO MEJOR: Se han cerrado bastante bien las tramas de Doris y Catherine

LO PEOR: Lo increible que ha resultado que fueran capaces de superar a los hombres de la CIA

PUNTUACIÓN: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario