miércoles, 25 de enero de 2017

HAWAII FIVE O 7X14 KA LAINA MA KE ONE (LINE IN THE SAND)

(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de "Hawaii Five O", en el que han estado todo el tiempo dando vueltas sobre lo mismo, lo que ha provocado que el episodio haya terminado siendo un tanto repetitivo.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un antiguo ladrón que se escapó de ser condenado por una formalidad técnica. No ocurrió lo mismo con su cómplice, que pasó siete años en la cárcel y que justo un par de semanas antes del asesinato había salido de la cárcel, convirtiéndose por ello en el principal sospechoso.

Además, tampoco ayudó que el ex-convicto decidiera huir cuando iba a ser detenido por la policía. Durante esta persecución, el sospechoso terminó buscando refugio en unas tierras que por un decreto firmado por el gobierno, son independientes de EEUU y por lo tanto la policía no tenía jurisdicción para entrar en ellas.

El problema es que las autoridades de esta tierra creen al sospechoso cuando éste les dice que es inocente y hasta que Steve y compañía no les presenten una prueba irrefutable de que es culpable, no le entregarán.

Como el jefe local es amigo del Five O, el equipo llevará el caso con mayor mano izquierda que de costumbre. Sin embargo, la aparición de los US Marshalls, a los que el gobernador ha conferido el mando de la operación, obligará al equipo a trabajar contrarreloj para encontrar las pruebas de la inocencia o culpabilidad del sospechoso.

Finalmente, cuando el margen de tiempo que el jefe de los Marshalls les había dado para encontrar algo antes de entrar por la fuerza en el territorio, el equipo descubre que el asesino es el hermano del oficial de la condicional del sospechoso, que le había dado trabajo y que le estaba utilizando para llevar a cabo una serie de robos con la amenaza de que o lo hacía o le decia a su hermano que había vuelto al mal camino.

Su antiguo cómplice había ido a hablar con este hombre para intentar convencerle para que dejara de utilizar a su amigo para robar y como lo que le había dicho no le había gustado y tenía pinta de que podía delatarles, decidió quitarle del medio.

El episodio terminará con el Five O al completo de comida campestre con los habitantes del territorio independiente.

A ver, el capítulo no ha estado mal (aunque me ha resultado pelín aburrido y eso en esta serie, que no es que sea la mejor de la historia, influye mucho en mi valoración del episodio), pero han abusado demasiado de crear tensión en plan, ¿entrarán en el terreno o no lo harán? Es que este esquema lo han estado repitiendo por lo menos media hora y personalmente he terminado un tanto harta. Vamos, que al final me daba igual que entraran en el territorio o no.

De todas formas, el ver a Steve pensar friamente las cosas para no liarla parda antes de actuar me ha gustado. Ha mostrado una nueva faceta de su personaje en lugar del pegar primero y preguntar después al que nos tiene acostumbrados.

Era evidente que el sospechoso iba a terminar siendo inocente. Eso si, no me esperaba que hubiera vuelto a robar, aunque hubiera sido obligado, así que minipunto para los guionistas.

Lou Diamond Phillips ha estado totalmente desaprovechado como el jefe de los Marshalls. Ya podían haberle dado algo más que hacer que amenazar una y otra vez a Steve y compañía.

En fin, espero que el siguiente episodio sea un poco más ágil y más entretenido.

LO MEJOR: Ver a Steve intentar resolver un problema de forma sutil

LO PEOR: Lo aburrido y repetitivo que ha resultado todo

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario