martes, 31 de enero de 2017

NEW GIRL 6X09 ES GOOD


(contiene spoilers)

Episodio aburrido no, lo siguiente, totalmente monopolizado por ese horror absoluto como pareja que son Jess y Robbie y con el resto de personajes con poco o nada qué hacer. En serio señores guionistas, que estos dos no nos interesan. Por favor, empleen el tiempo de la serie en otras tramas.

Todo el episodio está basado en el hecho de si Robbie y Jess son o no una pareja al uso. Y es que Jess se lo quiere tomar con calma (normal, no le gusta Robbie) y esto da pie a Robbie para considerar que están en una relación abierta y continuar quedando con otras chicas.

Cuando Jess se entera de esto no le hace ninguna gracia y, siguiendo el consejo de Cece, se busca un chico para salir esa misma noche. No sin antes decírselo a Robbie, que ha quedado con otra chica, y proponer una cita doble para los cuatro (gran idea Jess, seguro que tiene pinta de que todo va a ir estupendamente ...*modo irónico off).

A todas estas, Cece y Winston, actúan como comentaristas de la jugada, totalmente convencidos de que al final Jess y Robbie van a darse cuenta de que están hechos el uno para el otro (no termino de entender el entusiasmo de estos dos por Jess y Robbie, si son una pareja horrible. Supongo que actúan como alter ego de los guionistas, intentándonos vender la pareja por todos los medios).

Lógicamente la cita doble, que para más inri es en casa de Robbie, termina siendo un desastre y sólo servirá para que Jess y Robbie se den cuenta de que están hechos el uno para el otro. Esto ya se sabía (porque los guionistas se han empeñado en ello). No era necesario malgastar un episodio con esta trama.

En otro orden de cosas, en una trama secundaria en la que Nick y Schmidt han estado bastante desaprovechados, Schmidt le pide ayuda a Nick para acercarse al jefe de obra de su nueva casa. Resulta que el hombre le prometió avances en la casa (también llamados paredes) y Schmidt todavía no ve ningún resultado (vamos, que sigue sin paredes) y Schmidt no sabe cómo ganarse la confianza del jefe de obra para que las obras de la casa vayan más rápido.

Dicho y hecho, Nick, a pesar de esa sensación de desastre con patas que da (bueno más que sensación, es la realidad pura y dura), sabemos que tiene mucho don de gentes y enseguida congenia con el jefe de obra y hace que Schmidt aprenda a interactuar con él. Sin embargo, tanto esfuerzo no servirá de nada ya que, después de invitarle a cenar y a ver un partido de fútbol en el apartamento, el hombre les termina confesando que les han denegado el permiso de obra y lo único que hacía era darles largos. Vamos que parece que la casa de Schmidt va a estar sin paredes una larga temporada.

El episodio ha sido aburrido no, lo siguiente y todos los personajes, salvo Jess, han estado totalmente infrautilizados en favor de ese horror que es la trama de Jess y Robbie que ha  monopolizado el 90% del episodio.

Al lado de estos dos, hasta Nick y Reagan (que también me horrorizan) tienen química. Que absoluto despropósito de pareja y qué pérdida de tiempo para el espectador (se ve a la legua que estos dos no van a llegar a ninguna parte).

En lugar de intentar vendernos una pareja de la que ni siquiera la protagonista de la serie está convencida, podían emplear los episodios en darle protagonismo a los personajes que si nos interesan. Me ha resultado ridículo ver a dos personajazos como Cece y Winston comentando la trama de Jess y Robbie. Es que además Robbie como personaje, independientemente de la pareja, es aburridísimo y no da para más. Esta sobreexposición innecesaria ha destrozado el personaje.

La trama secundaria ha estado un poco mejor, pero queda la sensación de que podían haberle sacado un poco más de partido, por no hablar de que el final ha quedado totalmente en el aire.

LO MEJOR: Cece y Winston juntos siempre molan mucho

LO PEOR: Señores guionistas, no nos interesa la pareja Robbie/Jess, por favor, dejen de torturarnos con ellos

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario