sábado, 16 de julio de 2016

NEW GIRL 5X16 HELMET



(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" en el que se vuelve a demostrar, una vez más, que Nick es realmente el único chico que comprende a Jess y antepone su felicidad a la suya propia. En serio Jess, deja al soso de Sam y vuelve de una vez con Nick (que además ahora es responsable y todo).

Por otro lado, ¿puede ser Furguson el gato más mono que ha salido en una serie de televisión? Es que es la monosidad hecha gato, aunque claro, también pega con su dueño mucho porque Winston es lo más y espero que Ally se de cuenta pronto.

En este episodio, por un lado tenemos a Sam invitando a Jess a una comida con sus padres para hacer la presentación oficial porque cree que esta vez la relación si va en serio.

Esto emociona mucho a Jess, aunque su reacción es un tanto sorprendente (por lo menos desde el punto de vista del subconsciente) porque esa misma noche tiene un sueño erótico con Nick en el que ella lleva puesto un casco de fútbol americano que Nick le regaló unas navidades.

De todo esto se terminará enterando Nick porque Jess decide deshacerse de las cosas que Nick le regaló durante su relación para empezar de cero con Sam (cosas entre las que por supuesto está el casco), Nick lo descubrirá y cuando va a preguntarle a Jess el motivo por el que ha tirado sus cosas, tanto a Jess como a Cece se les terminará escapando lo del sueño erótico (aunque a Nick le cuesta un poquito coger el concepto, las cosas como son).

Esto provocará una pseudo discusión entre Nick y Jess en la que Jess terminará poniéndose el casco para ganar la pelea a Nick pero con tan mala fortuna que el casco se le quedará encajado en la cabeza sin que parezca que haya forma humana de sacarlo de allí.

Por si esto fuera poco, justo en ese momento Sam se presenta en el apartamento para recoger a Jess para ir a la comida con sus padres, encontrándose con el problema del casco.

Pero, para sorpresa de todos, y conociendo los antecedentes de Sam,  éste se toma bastante bien la situación, aunque la primera idea que se le ocurre para solucionarlo todo es romper el casco, algo a lo que Jess se niega porque después de echarle en cara a Nick que siempre le hacía regalos cutres (como por ejemplo el casco), éste le había confesado que el casco había pertenecido a su difunto padre.

De nuevo de forma sorprendente, Sam se tomará bien la negativa de Jess a romper el casco y aceptará ir solo a la comida con sus padres.

Sin embargo, finalmente, Nick volverá a demostrar que para él siempre lo primero es Jess cuando él mismo decida romper el casco para que Jess pueda ir a la comida con los padres de Sam ya que sabe que para Jess es algo muy importante y Sam le hace feliz. En serio Jess, ¿no ves que Nick es el chico ideal para ti?

Por cierto, Jess consigue salvar un trozo del casco de Nick y lo hace enmarcar para que pueda colgarlo en el bar y así tener un recuerdo de su padre.

En otro orden de cosas, Winston ha quedado a comer con Ally y su novio Trip y, sabiendo lo difícil que esto va a ser para Winston, Schmidt se ofrece a acompañarle.

Durante la comida, además de descubrir que Ally tiene un pelo chulísimo y que Trip es un pedante, también nos enteramos de que Trip se dedica a representar animales para que participen en películas.

Esto hace que Winston se anime a hablar de Furguson (el gato más cuqui ever) y Trip le diga que lo lleve a su oficina para que puedan comprobar si tiene madera de actor.

Sin embargo, el encuentro Trip/Winston/Furguson/Schmidt, con Schmidt nuevamente actuando como apoyo moral de Winston, resulta regular ya que Trip le dice a Winston que Furguson no tiene talento para el showbusiness y para demostrárselo les enseña a él y a Schmdit un video de su "cliente" estrella, la gata Patches, a la que va a presentar a un casting ese mismo día para la nueva película de Avatar.

Pero, da la casualidad de que el casting se celebra en el mismo edificio donde Trip tiene las oficinas y Winston decidirá presentar al casting a Furguson de todas formas porque él confía en su gato.

Una vez allí, y contra todo pronóstico, Furguson le terminará gustando más a los que seleccionan a los animales a contratar que la propia Patches, lo que hará que Trip muestre todas sus inseguridades con respecto a Winston (por lo visto Ally no para de hablar de él y encima es policía, lo que ya resulta intimidante de por si), lo que da a Winston esperanzas de que quizá no esté todo perdido con Ally. Venga Winston anímate a luchar por Ally, que Trip, con lo random que es, no merece a una chica tan molona como Ally.

El episodio me ha gustado mucho, porque entre otras cosas creo que es la primera vez en la temporada en la que Jess me ha caído bien durante todo el episodio (eso si, obviando el momento de "tiro las cosas de Nick porque quiero estar con el mega chupi Sam" que me ha parecido un detalle bastante feo).

Y se que soy pesada con el tema pero una vez más, Nick ha vuelto a demostrar que no solo él y Jess son tremendamente compatibles (y ahora más considerando que Nick ha decidido por fin abrazar la vida adulta) sino que, a pesar de lo que pueda parecer, Nick es la persona que más tiene en cuenta los sentimientos de Jess, incluso por encima de los suyos propios. En serio guionistas, deberíais plantearos que vuelvan de una vez.

Su decisión de romper el casco, a pesar de lo que pudiera significar para él, para que Jess pudiera ser feliz me ha parecido algo precioso.

Por otro lado, el detalle de Jess de enmarcar el trozo de casco que menos dañado ha quedado para que Nick pueda tener un recuerdo de su padre me ha parecido muy bonito.

Dicho todo esto, sigo sin entender que los guionistas no se den cuenta de que Sam es aburrido, su historia con Jess es aburrida y él no puede sobrar más (aunque en este episodio se haya comportado de forma extrañamente madura para lo que es él). Si querían darle un interés amoroso a Jess para retrasar una vez más que vuelva con Nick, podrían haber buscado a otro porque Sam es la sosez hecha personaje.

En otro orden de cosas, si Winston y Schmidt juntos siempre molan, si a ellos les unes a Furguson (estoy totalmente enamorada de ese gato), esa trama se convierte en un epic win en toda regla. Y encima si además sale Ally y nos muestran lo petardo que es su novio y lo inseguro que está con respecto a Winston, pues ya la trama no podría ser mejor.

Ya he dicho muchas veces que cada episodio que pasa adoro más a Schmidt y a Cece (juntos y por separado) y ambos han estado totalmente adorables en sus respectivas tramas, aunque Cece haya salido en el episodio menos de lo que me hubiera gustado.

Schmidt ofreciéndose en todo momento como apoyo moral de Winston me ha parecido muy bonito y que se echara todo el bote de colonia para que los gatos le persiguieran y así Furguson pudiera conseguir el papel para que Winston "derrotara" a Trip me ha parecido un deatalle precioso.

Eso si, por muy team Winston y team Furguson que sea, tengo que reconocer que Patches también era tremendamente adorable.

De esta trama espero que Winston se decida por fin a intentar conquistar a Ally, que no podrían hacer mejor pareja.

En fin, veremos qué pasa en los próximos episodios. A ver si finiquitan pronto la trama Jess/Sam y Winston decide hacer algo con respecto a Ally.

LO MEJOR: Lo adorables que me han resultado casi todos los personajes en el episodio, lo monísimo que es Furguson (que definitivamente debería salir más).

LO PEOR: ¿A alguien le interesa Sam lo más mínimo?

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario