viernes, 22 de julio de 2016
NEW GIRL 5X20 RETURN TO SENDER
(contiene spoilers)
Este ha sido un muy buen episodio de "New Girl", muy sentido, que incluso ha hecho que Sam me resulte menos cansino, y que no podría definir de otra forma que "bonito".
Por cierto, muy fan de que hayan utilizado el "Moon River" de "Desayuno con diamantes" como música de fondo para contarnos parte de la historia de Sam y Diane.
En este episodio por un lado tenemos a Jess, preparándose a conciencia para la fiesta de cumpleaños de Sam. Y con a conciencia me refiero a aprendiéndose todo tipo de datos de todos los asistentes a la fiesta (tarjetas de colores incluidas).
Sin embargo, Sam la pillará desprevenida cuando le diga que van a tener una invitada extra de última hora, su amiga Diane de la universidad, a la que hasta ahora nunca ha mencionado a Jess y a la que lleva un tiempo sin ver.
Jess en principio no le dará mucha importancia (aunque le suena pelín raro que no la haya mencionado hasta ahora), pero cuando llega el día de la fiesta y ve cómo Sam se rie con Diane de una forma que con ella no se rie, empezará a sentir celos y marcará territorio con Diane.
Pero, después de que Diane salve a Jess de morir ahogada con un hueso de aceituna, ambas irán al baño y Jess se disculpará por su comportamiento. Diane aceptará sus disculpas pero admitirá ante Jess estar enamorada de Sam.
De hecho según le cuenta a Jess, lleva 10 años enamorada de él, pero nunca se atrevió decírselo en persona. En su lugar, le mandó una carta contándole sus sentimientos pero como Sam nunca contestó, ella pensó que no eran recíprocos y no le respondió para evitarle la vergüenza.
Sin embargo, unas semanas antes de la fiesta, correos le devolvió la carta. Resulta que Sam nunca la leyó y Diane había ido a la fiesta con la intención de dársela y que Sam conociera por fin sus sentimientos.
Pero ahora, después de haber conocido a Jess, no sabe qué hacer, por lo que le da a Jess la carta y le dice que haga con ella lo que crea conveniente.
En un principio Jess, y actuando de forma contraria a su personalidad, decide no darle la carta, a pesar de que "Moon River" suene de fondo en esa escena mientras habla con Cece.
En esta ocasión, Jess ha decidido actuar como lo haría Cece en su lugar, o por lo menos la antigua Cece, ya que según ella misma le confiesa, su relación con Schmidt la ha cambiado y ahora es una sentimental.
Pero Jess es Jess y al final terminará facilitando un encuentro entre Sam y Diane para que ésta le pueda dar su carta, que Sam conozca sus sentimientos y que decida qué hacer con esa información.
Una vez les deja hablando, Jess vuelve al apartamento, bastante mustia y mientras espera la vuelta de Sam que la tiene que devolver su coche, decide ponerse a ver en youtube videos de perros que esperan a sus dueños fallecidos (desde luego, algo bueno para animarse *modo irónico off).
Finalmente, Sam volverá y después de decirle a Jess que lo que ha hecho por él es lo más desinteresado que nadie ha hecho por él, le informará de que ha hablado con Diane y que piensa que su tiempo ha pasado y que ahora quiere estar con ella.
Por cierto, en paralelo a esta trama hay una sub sub trama muy rara de Winston regalándole una horrible camisa de pájaros a Sam (al que claramente no le gusta) y éste evitando ponérsela.
En otro orden de cosas, Schmidt le dice a Sam que no puede ir a su fiesta de cumpleaños porque tiene que hacer cosas de la boda pero Nick descubrirá que en realidad ha quedado en el apartamento con su padre, Gavin, que últimamente parece muy interesado en retomar su relación con él.
A Nick no le entusiasma la idea de ver a Schmidt tan emocionado porque eso lo han vivido antes y Gavin siempre le termina decepcionando y él tiene que ser quien console a Schmidt.
Pero Schmidt le asegura que no se va a dejar llevar por la situación, algo que claramente no es así desde el primer minuto que Gavin llega al apartamento.
Sin embargo, la tarde transcurre bien y Gavin le propone ir a cenar, aunque antes tiene que pasar por casa para cambiarse.
Schmidt acepta muy emocionado la oferta frente a un Nick que no las tiene todas consigo de que Gavin vaya a presentarse por lo que, cuando Gavin sale del apartamento, sale corriendo detrás de él para decirle que no vuelva a fallarle a Schmidt y que si esa noche se presenta a la cena, se presente siempre.
En un principio, Gavin le dice que lo hará, pero cuando más tarde veamos al pobre Schmidt esperando durante una hora a su padre en el restaurante, empezamos a pensar que Nick tenía razón y que una vez más, Gavin le va a dejar tirado.
Eso si, el que se presentará es Nick para que Schmidt no se quede solo, una vez más. Sin embargo, cuando ya están a punto de irse, Gavin finalmente aparecerá y después de contarles una serie de peripecias por las cuales ha llegado tarde (y de ofrecer síntomas evidentes de haber corrido para llegar), le ofrecerá a Schmidt casarse en su viñedo. Por lo visto lo ha hablado con Cece y ésta ha dejado la decisión enteramente en manos de Schmidt, que por supuesto aceptará encantado.
El episodio me ha gustado mucho. De hecho me ha encantado y ya si le hubieran dado algo más que hacer a Winston, además de regalarle camisas de pájaros a Sam, me habría parecido perfecto.
Creo que es la primera vez que me cae bien Sam y no me ha disgustado una trama Jess/Sam. Es decir, sigue pareciéndome un personaje un tanto soso y prefiero a Jess con Nick, pero en este episodio la trama Diane/Sam/Jess me ha parecido muy bonita, aunque claro, yo era #team Diane claramente. Qué le vamos a hacer, soy una romántica como Jess y aparentemente como la nueva Cece post relación con Schmidt (tengo que decir que mi amor por Cece va en aumento cada episodio que pasa).
Eso si, esa obsesión de Jess por tener relaciones adultas con chicos perfectos sigue chirriándome. A ver, que ella es rara (y es precisamente lo que la hace especial) y tendría que empezar asumir que a lo mejor una relación con un chico convencional no es lo mejor para ella.
Por otro lado, la trama Nick/Schmidt/Gavin me ha gustado incluso más que la otra. Con Nick volviendo a demostrar una vez más que siempre está pensando en el bienestar y la felicidad de sus amigos, por muy desastre que supuestamente sea (y yo personalmente creo que cada vez lo es menos por muchas escenas grimosas con toallas que los guionistas se empeñen en darnos).
Los flashbacks de un Nick con un pelo cuestionable consolando al Schmidt gordo después de que su padre le decepcionara una y otra vez, el final con Gavin redimiéndose y ofreciendo su viñedo para celebrar la boda y sobre todo la escena de Nick hablando con Gavin para pedirle que se comporte como un padre con Schmidt, han sido lo mejor del episodio.
Visto lo visto, y por lo menos hasta ahora, creo que esta es mi temporada favorita de la serie después de la mágica segunda temporada. Todos los personajes me caen bien (la que menos Jess y tampoco es que me caiga mal, es que me gusta menos que todos los demás), mi adoración por Nick ha aumentado aún más si cabe y he descubierto a mi segundo personaje favorito de la serie en Cece. ¿Por qué no le han dado más que hacer a Hannah Simone antes en la serie con lo estupenda que es?
En fin, ya con ganas de ver la boda de Jess y Schmidt porque la cosa promete.
LO MEJOR: El romanticismo de Jess y Cece, lo mucho que se preocupa Nick por Schmidt
LO PEOR: El poco peso de Winston en el episodio
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario