En anteriores episodios de Castle...
Nueva York, Richard Castle ("Nathan Fillion" de FireFly) es un escritor muy famoso de novelas de misterio que decide matar a su personaje más carismático, protagonista de una saga de varios libros porque quiere escribir una nueva saga.
Entonces pierde la inspiración y aprovechasu amistad con el alcade para conseguir que le dejen acompañar a la policia en sus casos y así encontrar una idea para su nuevo libro. Allí conoce a la detective Kate Beckett ("Stana Katic"), que se convierte en su musa, basando en ella el personaje principal de su siguiente saga de novelas de misterio.
Castle se ha divorciado 2 veces y vive con su madre Martha, antigua actriz de televisión ("Susan Sullivan") y con su hija adolescente Alexis("Molly Quinn") en un piso en el cualquiera mataría por vivir. Forman un núcleo familiar bastante curioso ya que la persona más responsable de la familia es una niña de 15 años.
Aparte de Castle y Becket, en la comisaría también tenemos a los detectives que trabajan para Becket, Ryan ("Seamus Deaver") y Exposito ("Jon Huertas"), a Laney ("Tamala Jones"), una forense de la policía muy amiga de Becket y al capitán Montgomery, que más o menos les deja hacer lo que les da la gana.
Como todos los procedural tiene 2 tipos de capítulos, tipo 1, capítulo de muerto de la semana y tipo 2, "mitología", que en este caso va de que a la madre de Beckett la asesinaron cuando tenía 12 años y nadie sabe quien lo hizo.
Hay mucha gente involucrada en el tema (la verdad es que ha llegado un punto en que lo han liado tanto que ya no tiene ni pies ni cabeza), incluso polícias.
En el final de la temporada pasada,se descubre que el capitán Montgomery tuvo algo que ver y aprovecharon para cargárselo. Ahora hay una nueva capitana (interpretada por "Penny Johnson-Herald", la gran Sherry Palmer de 24), que no es tan permisiva y les toca bastante las narices.
Normalmente, en todo procedural los mejores episodios suelen ser los de "mitología", pero en este caso no. Principalmente porque a Stana Katic no le van a dar el oscar a la mejor actriz dramática en un futuro cercano y todos los episodios que la tienen a ella de protagonista principal chirrían y por que la serie en general funciona mejor cuando tiene un tono ligero.
Por supuesto, tambíén hay elevadas dosis de UST ("unresolved sexual tension"), como en todo procedural americano en el que los protagonistas son de distinto sexo ¿cuándo se liarán Castle y Beckett? es uno de los puntos clave de la serie.
Nathan Fillion está genial como Richard Castle, la química entre el y Stana Katic es buena, los secundarios están muy bien todos. Mi único pero es cuando se ponen trascedentales, porque Castle es una serie amable, para pasar el rato, sin pretensiones y cuando intentan profundizar no les sale muy allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario