El Mentalista 4x06, Where in the world is Carmine O´Brian? (4/5)
Capitulo de "muerto de la semana", en el que Jane resulta "normal" y menos petardo que de costumbre y que nos sirve para conocer a uno de los hermanos y a la sobrina de Lisbon.
El muerto de la semana es una jefe de polícia que vive sóla, no tiene familia y se refugia en su trabajo porque es lo único que tiene (ding ding ding, son las campanas de la sutileza, bueno en realidad no, que apuntan hacia Lisbon).
Jane, por una vez, se pone a investigar de forma normal y sin tocarle las narices a nadie, y se dedica a medir la altura de la muerte con sus pies y por ello deduce que ella no condujo su coche hasta el lugar donde la encontraron, la llevaban en el maletero, por lo que la mataron en otra parte.
Lisbon y Rigsby van a la casa de la muerta, para ver si encuentran algo. Rigsby entra primero y allí se encuentra a un cazarrecompensas y a su hija adolescente que le apunta con una escopeta, cuando entra Lisbon, dice ¿Tommy?
Resulta que el cazarrecompensas y la futura miembro de la asociación del rifle son su hermano Tommy y su sobrina Annie. Tommy está buscando a la jefe Green (la muerta) para que le de información sobre un fugitivo al que está buscando (el Carmine O'brian del título)
Lisbon, que no sabía que su hermano es cazarrecompensas se cabrea bastante porque
a) Tommy no se lo ha dicho
b) Es peligroso
c)piensa que su hermano es un inútil
Y se tira todo el capítulo dándole la chapa para que se busque un trabajo "normal".
Con lo maja que es Lisbon en este capítulo está bastante petarda, hasta te identificas con el hermano y su razón para no comentarle nada.
Tommy deja a Annie al cuidado de Lisbon mientras el sigue persiguiendo al fugitivo y en estas Jane se dedica a instruir a miniLisbon en el noble arte de robar carteras, es Jane, ¿qué vamos a decir?
Lisbon sigue cabreada con lo de su hermano y se pone a contárselo a Jane a voces en un ascensor. En esta escena, por una vez, Jane se comporta como un amigo normal y la deja desahogarse, hasta el punto de que le termina salpicando a el y Lisbon pasa a pegarle voces a el, jeje, resulta bastante divertido
Hay más tiras y aflojas entre Lisbon y su hermano, que incluyen echarle la culpa de que al gran Cho le atropelle un coche (Lisbon en serio, eso no ha sido culpa del pobre Tommy).
Por cierto Cho, como siempre, tiene la mejor frase de todo el capítulo, cuando al volver del hospital le pregunta Rigsby, ¿qué te han dicho? A lo que Cho, sin inmutarse le responde, "Pues que me ha atropellado un coche", jejeje, Cho es muy grande y Rigsby es muyyyyyy simple.
A todas estas Jane, va tendiendo las trampas de rigor para pillar al asesino de turno (lo que incluye involucrar al pobre Tommy, emmmmm, volveré a decirlo, es Jane, si es que de donde no hay no se puede sacar) y de paso le permite a Van Pelt que desfogue parte de su stress post-traumático deteniendo a
un acosador.
Por cierto, lo de Van Pelt tiene casi tan mala pinta como el aumento del porcentaje de siniestralidad en Jane
Finalmente, pillan al malo y Lisbon tiene una escena muy sentida con su hermano y su sobrina antes de que se marchen, donde se queda medio llorosa.
En el próximo capítulo: Jane es siniestro de narices (eso si, sigue siendo muy mono)
No hay comentarios:
Publicar un comentario