EL MENTALISTA 4x7 "BLINKING RED LIGHT" (5/5)
Este capítulo no lo voy a comentar en detalle porque merece la pena ser visto sin saber lo que va a pasar.
El mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de toda la serie. Este capítulo es un ejemplo de por qué considero a "El mentalista" el mejor procedural de los que se hacen actualmente,porque combina capítulos chorras con capítulos como este.
Dirigido estupendamente por el propio Simon Baker, que independientemente de su físico es un extraordinario actor (de los mejores actores de la televisión americana de largo) y en este capítulo lo demuestra.
Maravillosas sus expresiones y reacciones en todas las escenas. Estupenda la escena de Lisbon y Van Pelt registrando la casa de uno de los sospechosos.
Mención especial al actor invitado que hace de blogger que borda su papel.
Y finalmente, los últimos 5-10 minutos del capítulo, simplemente brutales. Esa luz roja parpadeante ("Blinking red light") que desencadena todo. ¿hasta dónde está dispuesto Patrick Jane para coger a un asesino? ¿En qué ámbito moral le situa?
Uno de los puntos fuertes de la serie siempre ha sido su osadía a la hora de tener a un protagonista en principio convencional (encantador, guapo), pero que en realidad, si uno se para a pensar, es bastante desagrable y en bastantes casos incluso siniestro. En el resto de procedurals sus protagonistas suelen ser adorables (Castle), heroicos (Bones o Navy), cientificos o policias duros (CSI), pero Patrick Jane es el protagonista más atípico de todos y eso es lo que hace a esta serie diferente.
LO MEJOR: Simon Baker en todo el capítulo, la escena final, la escena del registro
LO PEOR: Que se acabe de forma tan abrupta
En el próximo capítulo: Cho se hace amigo de una prostituta
No hay comentarios:
Publicar un comentario