En anteriores capítulos de El Mentalista...
Patrick Jane (Simon Baker, visto en "El Guardian" y secundario en "n" pelis) se gana la vida estafando a la gente haciéndose pasar por vidente y en sus ratos libres ayuda a la policía a coger a asesinos.
También es asiduo de talk-shows tipo "El programa de Ana Rosa" en los cuales hace demostraciones de "videncia".
En una de estas demostraciones no se le ocurre otra cosa que mofarse de un asesino en serie muy muy chungo llamado "John el rojo" que tiene la "sana" costumbre de destripar a mujeres y dejar una cara sonriente hecha con la sangre de las víctimas como firma.
Aclaración general: Jane tiene un ego del tamaño de la estatua de la libertad y se cree por encima del bien y del mal.
Total, que una vez se rie del asesino en serie (¿a quién narices le parece normal provocar a un asesino en serie? Bueno ya habíamos quedado en que Jane es muyyyyyy ególatra), vuelve a su casa y se encuentra a su mujer y a su hija asesinadas de una forma bastante desagradable.
Evidentemente a Jane se le pira la pinza y acaba en un psiquiátrico. Pasado un tiempo, una vez que vuelve a un estado "normal" (bueno, normal para ser Jane que es un sociópata en toda regla), comienza a colaborar de nuevo con la policía, bueno el CBI (California Bureau of Investigation) para coger a malos malosos.
Aunque en realidad lo que el quiere es atrapar a John el rojo y como digamos que no cree mucho en el sistema judicial, vengarse de el matándole de la forma más sádica posible (probablemente incluiría abrirle en canal y tal). Si, efectivamente, El Mentalista no es un procedural al uso. El protagonista es muy mono pero está totalmente grillado y da bastante mal rollo.
Aparte de sus tendencias homicidas, a Jane le parece válido cualquier método, sea ortodoxo o no para pillar al malo de turno. Y con cualquier método se incluyen cosas tan éticas como hacer creer a 200 personas que les quedan 3 horas de vida, utilizar a una niña de 3 años como señuelo para lograr que un asesino confiese, utilizar a un asesino en serie para matar a otro asesino en serie o mentir a todo ser humano en un radio de 500 m para salirse con la suya porque señoras y señores, Patrick Jane nunca se equivoca. Vamos, el chaval es un amor, pero como es tannnnnn mono, hay que pasarle por alto estos pequeños detalles..., aquí volveremos a aplicar el "suspension of desbelief"
El resto de personajes son:
Teresa Lisbon (Robin Tunney, vista en Prison Break y otras "n" pelis de serie b), su abnegada compañera (el apelativo de Santa Teresa le viene que ni pintado), jefa del equipo y cuya ocupación principal es eliminar los marrones que principalmente Jane pero también los otros miembros del equipo le causan.
Kimbal Cho (Tim Kang), ex marine, ex miembro de una banda juvenil chunga de coreanos, evidentemente de origen coreano y que no se inmuta por nada, pero por nada, es el hombre impasible y otro que no se anda con chiquitas, si hay que atizar atiza, eso si, sin cambiar el rictus. El personaje mola un montón porque además tiene las mejores frases de la serie.
Y luego están los amantes de Teruel "tonta ella y tonto el", Rigsby y Van Pelt. Van Pelt (Amanda Righetti) es una chica joven, recien salida de la academia y bastante ingenúa, que tiene una manera de elegir a sus novios bastante lamentable, 2 de ellos resultaron ser psicópatas que no sólo querían matarla a ella, sino a todos sus compañeros y el único novio normal que consigue es Rigsby (Owain Yeoman), al que deja porque en el CBI no están permitidas las relaciones entre compañeros y aunque el se ofrece a cambiar de unidad por ella (el lleva toda la serie colgado de ella), ella decide que va a ser que no y que mejor lo dejan, con las consiguientes miradas lánguidas por ambas partes,..., en realidad a nadie le importan Rigsby y Van Pelt y sus rollos amorosos.
Y bueno, como en los otros mil millones de procedurals que están echando ahora mismo en la televisión americana, la cosa va de pillar al asesino de la semana (capítulos en los que Jane parece un capullo adorable) combinado con los capítulos en los que aparece el "Coco", quiero decir John el rojo (en los que Jane parece un desequilibrado mental en toda regla)
Hola Puck, soy la pesada pesadísimas que escribía en tu fantástico rincón de internet para darte la paliza con esta serie.Supongo que ya no te acuerdas.
ResponderEliminarEstoy viendo la serie de nuevo, en la tele la dan muchísimo y además me hice con los dvd como buena fan fatal, y me he acordado de ti y tus escritos tan entretenidos. Seguramente no te apetezca nada comentar sobre la serie, pero si no te importa, y se me ocurre algo que decir me gustaría comentar en las entradas que les has hecho a los capítulos, ahora he visto que no son todos oooooh, que pena penita pena buaaaaaaaaaaa jejejejejje Empezaste por mitad de la cuarta, pero bueno, son bastantes.
Espero que estés muy bien.
Además de empezar de nuevo con esta serie estoy viendo Brooklyn nine nine, no me acaba de cuajar pero algo entretenida es, no sé qué me pasa con las series, después del mentalista no me he enganchado a ninguna ffffff.
Un abrazo
Me olvidaba, el resumen que haces de la serie es muy divertido y ocurrente, me he reído leyéndolo, si no la conociese creo que me animaría a verla, aunque leyéndote parece más divertida de lo que realmente es jejejejeje Te pueden contratar para tentar espectadores jejejjeje
ResponderEliminar