jueves, 21 de abril de 2016

MODERN FAMILY 7X19 MAN SHOULDN´T LIE


(contiene spoilers)

Episodio regulero y bastante aburrido de "Modern Family"  en el que lo único destacable ha sido la participación de Adam Arkin y lo monísimo que era el perro que se encontraba Claire en la calle.

Por cierto, ¿por qué en esta serie todo el mundo le miente a todo el mundo?

En este episodio por un lado tenemos a Claire ocultando un perro que se encuentra en la calle a Phil con la ayuda de sus hijos. Esto resultará más complicado de lo habitual porque Phil se está tomando una semana de relax y está todo el tiempo en casa.

Sin embargo, y a pesar de que sus hijos le intentan convencer para que le confiese a Phil lo del perro, Claire se mantiene firme, ya que según ella si Phil ve al perro, se enamorará de él y ella está totalmente decidida a encontrar a los dueños del perro y no quedarse con él.

Evidentemente Phil terminará descubriendo al perro (eso si, después de comerse unas cuantas galletas para perros sin que Claire pueda evitarlo sin delatarse), pero para sorpresa de Claire no pensará en adoptarlo al instante sino que lo reconocerá como el perro de un matrimonio al que le vendió su casa.

Además Phil, en caso de que Claire le dejara tener una mascota, no querría un perro sino una cacatua (Phil y sus cosas).

Por otro lado, Gloria ha invitado a una mujer que ha conocido en el colegio de Joe (y con la que se lleva muy bien) y a su marido a cenar a su casa. Gloria piensa que sería buena idea ampliar su círculo de amigos considerando las edades que tienen todos los amigos de Jay, pero éste no quiere ni oir hablar del tema.

Sin embargo, Jay y Reese (Adam Arkin) harán muy buenas migas y como Reese, que es dentista, trabaja para uno de los equipos más importantes de hockey de la ciudad, invita a Jay a ver un partido.

Jay está encantado con su nuevo amigo pero como siempre no quiere dar su brazo a torcer y admitir ante Gloria que ésta tenía razón, aunque terminará confesándole la verdad cuando Reese le invite a ir a un sitio super chulo y su excusa para ir, sin mencionar a Reese, sea tan mala que no le quede más remedio que contarle la verdad.

Esto hace que Gloria se indigne y le diga a Jay que, en represalia, a partir de ahora no van a parar de probar sitios y cosas nuevas (algo que no es algo que le guste demasiado a Jay como ya hemos comprobado). Pero, contra todo pronóstico, el primer sitio al que van (un restaurante muy moderno) para empezar con el plan de Gloria, les gusta mucho a los dos. No si al final Jay va a terminar convirtiéndose en fan de la novedad.

En otro orden de cosas, después de los últimos numeritos de cotilleo causados por Mitch y Cam a sus inquilinos (recordemos el penoso incidente de la rotura de las figuritas por parte de Mitch), como nadie quiere  alquilarles el apartamento que está encima de su casa, a Cam no le queda más remedio que aceptar la propuesta de un grupo de música cristiano que está en la ciudad para un concierto.

A Mitch no le hace ninguna gracia el tema (tiene malas experiencias con los grupos cristianos después de que uno de ellos le persiguieran hasta a un lago), pero enseguida lo aceptará cuando cree descubrir que uno de los miembros de la banda es gay y está pidiendo ayuda para salir del armario.

Pero Mitch se llevará un chasco cuando, intentando que el chaval confiese que es gay, éste lo que hace es admitir que no le gusta tocar la batería, que no le gusta la banda y que quiere volver a casa con su novia.

Y no contento con esta revelación, decide irse y dejar al grupo tirado. Cuando sus compañeros se dan cuenta de que no tienen batería para la actuación, decidirán cancelarla pero en el último momento Cam se ofrecerá para ocupar su puesto.

Sin embargo, lo que en un principio iba bien, se termina torciendo un tanto cuando durante una de las canciones se confirme un temor de Mitch: que los miembros de la banda son unos intolerantes con respecto a los gays.

El episodio no me ha gustado demasiado. No se puede decir que haya sido un mal episodio (para empezar los "niños" han salido poco y eso siempre es bueno)  pero me he aburrido bastante.

No termino de entender la obsesión de todos los personajes de esta serie por mentir a sus parejas sólo por quedar por encima de ellos y tener razón. Esto ha resultado siempre muy evidente en el caso de Jay y Gloria pero es que últimamente se les está yendo de las manos.

Eso si, aunque la trama de Jay y Gloria no me ha apasionado, siempre mola ver a Adam Arkin en cualquier cosa.

La trama de Claire y Phil tampoco me ha gustado. Me ha parecido muy cruel por parte de Claire hacer pensar a Phil que la estaba tratando mal o que no la comprendía y que la estaba haciendo llorar solo por ocultar lo del perro. Pero claro, Claire es otra que siempre tiene que salirse con la suya. Lo mejor de esta trama ha sido el perro, que era una monada, y que a Phil le sentaba estupendamente el look desaliñado.

Para mi, la mejor trama de todas ha sido la de Mitch y Cam (y eso que no suelen ser de mis favoritos), que han estado bastante graciosos en su modo cotilla habitual. Y con lo poco que me he reido en este episodio, ellos al menos han conseguido arrancarme una sonrisa.

Esperemos que el siguiente episodio sea más gracioso.

LO MEJOR:La trama de Mitch y Cam

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido en general

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario