martes, 5 de marzo de 2013

ANIME. FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD (Segunda versión, 64 episodios)




Si tuviera que recomendarle a alguien que no hubiera visto nunca anime y le gustaran las películas de magia, una serie para comenzar en el mundo del anime, les recomendaría esta sin dudarlo.

Basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa (que además tiene la particularidad de ser una de las poquisimas autoras femeninas de manga), publicado en Japón de 2001 a 2010 y sobre la que se hicieron 2 series de anime distintas.

Una primera serie llamada simplemente FullMetal Alchemist emitida de 2003 a 2004 y cuya historia difiere del manga en el que está basada a partir del capítulo 25 (la serie son 51 capítulos) y una segunda versión, que es la que nos ocupa, ya enteramente fiel al manga entre 2009 y 2010.

Como comentario general, la primera serie a mi me pareció interesante, pero es esta segunda versión que voy a pasar a comentar a continuación, la que realmente me fascinó.

Sencillamente genial. Probablemente la mejor serie de anime que haya visto (desde luego es la que mejor sabor de boca me ha dejado).

Lo tiene todo, una historia bien desarrollada, llena de emotividad, intriga y romanticismo, giros inesperados, personajes interesantes, secundarios bien perfilados (grandes Roy Mustang, Riza Hawkeye, los hermanos Armstrong, Ling, Greed , May, Hohenheim) y lo que no puede nunca faltar, grandes villanos.

Su personaje principal es entrañable y carismático, a diferencia de los "típicos" heroes de anime japonés como Naruto o Ichigo.

Las relaciones entre todos los personajes están extraordinariamente bien conseguidas, ya sean románticas, de familia o de enemistad.

Además, no comete el error de otras series (como por ejemplo Naruto), de alargar la serie hasta el aburrimiento, cuenta la historia que quiere contar y no lo alarga de forma innecesaria. Tiene un inicio y un fin y aunque una vez que acaba te quedas con ganas de más, mejor es contar lo que se quiere contar sin aburrir al espectador, que introducir relleno innecesario que no lleva a ninguna parte.

Llena de momentos que se quedarán marcados en la memoria (la muerte de determinados personajes, el final). Y un leitmotiv que nos acompaña desde el inicio: El principio de intercambio equivalente, que no deja de ser un interesante tema sobre el que reflexionar. Toda acción, tiene sus consecuencias.

Si te gusta el anime y todavía no has visto "Full metal alchemist: Brotherhood", no se a qué estás esperando y si no has visto nunca nada y te apetece introducirte en el mundo del anime, ánimate y dale una oportunidad.

Especialmente recomendables los 10 últimos capítulos.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Que no haya más series como esta

PUNTUACIÓN: 10/10

Os dejo un video estupendo hecho por un fan que puede funcionar perfectamente como trailer de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario