miércoles, 20 de marzo de 2013

CASTLE 5X17 SCARED TO DEATH


(Contiene spoilers)

Después de un par de capítulos intensos con la trama del secuestro de Alexis y la esperada aparición del desaparecido padre de Castle (en un episodio totalmente inverosímil que recordó más a "Alias" que a "Castle"), volvemos a un capítulo ligero, de misterio y asesino de la semana, típico de esta serie, y que tan buen resultado le suelen dar (personalmente son con los que más disfruto).

Nathan Fillion está estupendo, como siempre que le dan material para lucir el carisma y las peculiaridades de Castle. Stana Katic, Seamus Deaver y John Huertas también están muy bien y todos los actores demuestran la quimica que hay entre ellos (una de las cosas que más me gustan de Castle es el buen rollo que desprenden las distintas interacciones entre personajes).

El caso es original, con unas muertes que pueden parecer basadas en "The Ring" y con un Castle aterrorizado de ser el siguiente en morir, lo que da lugar a situaciones divertidas (lo del tarro de agua bendita en el coche es muy bueno).


Original el desenlace y bastante inesperado. Una de las pocas semanas en las que no se sabía a ciencia cierta quién era el asesino.

Muy buena también la ambientación de la cabaña en el bosque, con su toque siniestro (eso si, si quieres huir de un asesino, lo último que se ha de hacer es irse a refugiar a una cabaña perdida en la montaña...).

En conclusión, muy buen capítulo y muy entretenido, que ya se necesitaba después de los anteriores dos
capítulos.

Como curiosidad, aparece en un cameo y haciendo de él mismo Wes Craven, director de culto de películas de terror como Scream.

Por cierto, no quiero dejar de comentar algo acerca del padre de Castle. El actor que lo interpreta es James Brolin, protagonista de la ochentera serie Hotel, marido de Barbara Streissand, padre de Josh Brolin y con opciones a ser nombrado padre ausente del mes, ya que la misma semana interpretó al padre que abandonó a Jeff Winger cuando era un niño en "Community" ¿En serio es normal que cojan al mismo actor para ser el padre desaparecido largamente esperado en dos series del Primetime americano? ¿Es que no hay más actores entre 60 y 70 años que sean morenos y medianamente altos? Visto lo visto no descarto que salga en alguna serie más, por lo menos, a diferencia de Ryan O'Neil (padre de la inefable Brennan en "Bones") no está extremadamente operado y aún puede actuar bien.

LO MEJOR: Nathan Fillion, la historia, la ambientación de la casa en la montaña

LO PEOR: Que no sean así de entretenidos todos los capítulos

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario