domingo, 24 de marzo de 2013

HAWAII FIVE O 3X18 NA KI'I


(Contiene spoilers)

Esta semana en Hawaii Five O el "caso de la semana" es muy muy parecido al episodio 14 de esta temporada de Bones. Definitivamente a los guionistas de este tipo de series se les están empezando a acabar las ideas.

Una mujer, aparentemente anodina, con un trabajo respetable, lleva una doble vida como jugadora de un deporte muy popular en Estados Unidos y que en España no se conoce mucho, el derby.


El derby es un deporte de contacto, bastante agresivo, en el que los jugadores utilizan patines de ruedas. No puedo contar mucho acerca de este deporte porque no conozco más que lo que he podido leer por Internet, pero parece ser que tiene mucha aceptación en Estados Unidos y hay mucha gente que lo practica.

Al igual que en el episodio de Bones, en el capítulo de Hawaii de esta semana, una de las jugadores aparece muerta y deciden introducir a alguien infiltrado en el equipo para descubrir qué ha pasado.

Si en Bones fue Angela la que se infiltró, en esta ocasión le ha tocado a Catherine. Lo que, para variar en esta serie, no tiene ningún sentido.

Catherine es la novia de Steve, pero ella no pertenece al equipo, sino que es una oficial naval de inteligencia, que tiene su propio trabajo en la marina y que digo yo que tendrá que hacerlo  y no estar a expensas de las tareas rocambolescas que le encarga su novio. Después de protestar un poco porque ni sabe patinar sobre ruedas ni entiende por qué tiene que ser precisamente ella la que haga esto (por lo menos esta semana ha tenido la delicadeza de protestar, cosa tampoco muy habitual), accede a infiltrarse. El asesino de turno es bastante previsible (admitamos que era el que más cara de malo tenía), pero al menos el por qué la asesina es bastante sorprendente.


En otro orden de cosas tenemos el interminable caso de la madre de Steve. Esta semana Doris es atacada en su casa con el objeto de robarle algo que tiene escondido. Acaba en el hospital y su hijo, bastante a preocupado va a verla y de paso a preguntarle qué es lo que ha pasado.

Después de algún tira y afloja con Steve, en los que por lo menos, él le echa en cara a su madre unas cuantas verdades (¿Problemas de confianza yo? ¿Por qué habría de tenerlos si sólamente mi madre a la que yo creia una simple maestra de escuela y muerta en un accidente de coche hacía años reaparece 20 años después y no sólo no está muerta si no que es una antigua (o no), espía de la CIA?).

Resulta que su madre le termina contando qué lo que le han robado de su casa es una especie de microchip con datos de todas sus misiones que guardaba para utilizarlo para negociar en el caso de que alguna vez lo necesitaran.

A Steve, por una vez le da por pensar y le pregunta dónde había tenido escondido el microchip todos los años en los que estaba supuestamente muerta. A lo que ella le contesta que en la casa familiar (¿y esta esta una super espía? ¿no se le podía haber ocurrido algún otro sitio menos obvio para esconderlo? Aunque claro, los malos tampoco han sido lo suficientemente avispados para buscarlo allí, así que una cosa por la otra).

Steve se mosquea y le pregunta si le parece normal esconder información de ese estilo en la casa donde vivían su marido y sus hijos, a lo que Doris responde poniendo cara de circunstancias. Si, increible pero cierto, Steve utilizando la cabeza y pensando con lógica en temas relacionados con su madre.

En fin, el tema como siempre queda inconcluso, aunque por lo menos Steve se entera del chantaje al que su madre estaba sometiendo a su novia para que no le contara sus andanzas de no espía.

A todo esto, sin noticias destacables de Danny, Kono y Chin, andaban por allí, pero no creo que hayan tenido más de cuatro o cinco frases cada uno en todo el capítulo.

Capítulo muy típico de Hawaii Five O, aunque un poco menos malo que la media.

Eso si, especialmente bizarro ha sido el comienzo del capítulo, con unos policías con unos tatuajes y unas pintas tremendos, persiguiendo a un sospechoso. He tardado media escena en darme cuenta quién eran los buenos y quienes los malos. Eso si, esa escena no tenía nada que ver con el resto del capítulo.

LO MEJOR: Steve utilizando la lógica, el caso de la semana, previsible pero menos

LO PEOR: Doris y sus líos, la forma en que Steve utiliza a Catherine y ella siendo incapaz de decirle que no

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario