En el episodio de esta semana nos cuentan, en forma de flashbacks. cómo fueron los primeros días de los habitantes del bosque encantado una vez que Regina lanzó la maldición y todos fueron llevados a Storybrooke, sin memoria y sin magia.
Estos flashbacks se mezclan con la acción en tiempo real, donde los personajes van reaccionando de forma diferente a lo ocurrido en el anterior episodio: La muerte de Cora en la que intervinieron directa o indirectamente Regina, Mary Margaret y Rumpel.
Repasemos:
- Regina clama venganza y demuestra su egoismo infinito (gran novedad..)
- Rumpel ejerce de voz de la razón (como casi siempre, a pesar de ser el personaje de moral más dudosa de toda la serie)
- Henry demuestra que es un crio que no sabe ni lo que quiere (normal, tiene 11 años).
- Mary Margaret queda más o menos catatónica (pero Snow, si le has hecho un favor a todos los habitantes del pueblo..)
- David/Charming se dedica a correr por el pueblo, amenazando a Regina y a Rumpel con la pistola desenfundada (pronto se ha olvidado de su amada espada) y sin enterarse de nada, para variar
- Emma demuestra ser la más sensata de todos (otra gran novedad..)
- Y Baelfire/Neal pone cara de pensar, con lo agusto que estaba yo trapicheando con relojes. ¿qué narices pinto aquí? Vale que mi ex-novia a la que abandoné a su suerte, mi hijo secreto que no sabía que existía y mi padre al que hace 30 años que no veo y que da bastante mal rollo, están aquí, pero todo esto es muyyyyyyy complicado.
En fin, si los guionistas querían que sintiéramos pena por Regina, desde luego no lo han conseguido. En este capítulo se demuestra todavía más si cabe, que es una egoista con delirios de grandeza y que, en definitiva, está pirada. Eso si, Lana Parrilla está estupenda (como siempre). Regina es un gran gran personaje, al que nos encanta odiar.
Aunque para gran personaje el Rumpelstinskin de Robert Carlyle, lo mejor de toda la serie con muchísima diferencia, maravilloso en todas y cada una de las escenas en las que sale. Genial su intento de razonar con Regina, su incorporación "muy a su pesar" a las tribulaciones del "clan Charming" y su conversación final con Mary Margaret.
Lo bueno de esta serie, además de su orginalidad, es la gran labor que hacen sus actores. Te encariñas tanto con los buenos como con los malos.
Empatizas con Emma y sus intentos de racionalizar un mundo de magia, con las buenas intenciones de David y Mary Margaret (aunque a veces puedan pecar de ingénuos), con Ruby y su valor, con la honestida del doctor Hooper..
Incluso personajes más grisáceos como el doctor Whale o el sombrerero loco tienen sus motivaciones.
Por no hablar, de sus grandes personajes malvados (Regina, Cora) o Malvados-Interesados (Rumpel)
No menciono a los tontos en la categoría porque de momento sólo pertenece a este grupo Hook, que no sabe si va o viene y al que siempre siempre siempre, engaña todo el mundo.
En fin, muy buen episodio. Ahora a esperar qué nos depara el próximo.
LO MEJOR: Lana Parrilla, Robert Carlyle
LO PEOR: Que una acción aislada dudosa de Mary Margaret pueda equivaler a las maldades que ha hecho Regina durane toda la serie.
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario