viernes, 11 de diciembre de 2015

GRIMM 5X05 THE RAT KING


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm esta semana, posiblemente el mejor desde que empezó la temporada, con un caso de la semana curioso aunque menor en importancia dentro del episodio y con una trama principal que por fin avanza.

El caso de la semana se centra en el asesinato de tres jóvenes (wessen, por supuesto) tras ir a buscar pelea a un vertedero de basura en el que se encontraban otros wessen, que al transformarse adoptaban un aspecto similar al de una rata.

En el vertedero, los jóvenes se ensañan con un chico que intenta plantarles cara pero en medio de la refriega un ser gigantesco aparecerá y acabará con dos de ellos.

El tercero escapará pero será asesinado más adelante, cuando el joven apaleado, que es el hijo del líder de los wessen tipo rata, fallece y su padre clama venganza.

A lo largo de la investigación, Nick, Hank, Monroe y Rosalee llegan a la conclusión (después de que la novia de la última víctima les contara lo que éste había visto) de que el asesino de los jóvenes puede ser una criatura de leyenda y de la que sólo se tenía constancia en libros de mitología: el rey de las ratas.

Por los visto, si se daban las condiciones fisiológicas apropiadas, los wessen tipo rata podían alterar su morfología para agruparse y crear entre todos al rey de las ratas.

Nuestros protagonistas comprobarán más adelante que esto es verdad cuando van al vertedero a rescatar al último joven y a su novia (al chico ya le encuentran muerto) y se tienen que enfrentar a todo el grupo en forma de rey de las ratas. Finalmente, gracias a unos oportunos postes de la luz, Nick y compañía le darán una potente descarga eléctrica a la criatura que no sólo la detiene sino que hace que los miembros del grupo se separen.

En otro orden de cosas, vemos como Nick lleva a Trubel al hospital porque la pobre tiene bastante mala pinta y ha perdido el conocimiento nada más encontrarse con Nick.

Allí, mientras espera a que le hagan a Trubel las pruebas pertinentes, a Nick le da por mirar los bolsillos de su chaqueta y encuentra una gran cantidad de dinero junto con documentación falsa. La cara de Nick es un poema y toda la audiencia nos solidarizamos con él, ¿en qué narices anda metida Trubel?

En ese momento sale el médico e informa a Nick que Trubel está en apariencia bien (no parece que esté sangrando internamente) pero que quieren dejarla la noche en observación por si acaso. Por cierto, que Nick le dice que Trubel es una policía de incógnito y de ahí la naturaleza de sus heridas para evitar que el médico haga preguntas.

Mientras tanto, en la casa-bunker (que hay que ver lo fea y desapacible que es), Adalind escucha el teléfono de Chávez sonar y al descolgarlo reconoce la voz de Meissner en el otro lado, que piensa que es Nick y que quiere saber si Trubel está allí y si está bien. Ambos se quedan un poco confusos al escuchar la voz del otro.

Más tarde, cuando Nick vuelva del hospital, Adalind le explicará en condiciones el asunto de la llamada (ya le ha adelantado algo por teléfono pero no le ha dicho nada de Meissner).

Al mismo tiempo vemos como en el hospital una enfermera despierta a Trubel de bastante mala manera para que la mire a los ojos ya que quiere confirmar algo. La mujer es wessen y al abrir Trubel los ojos los vemos desde la perspectiva de la enfermera (la escena mola mil porque ver los ojos de un grimm, completamente negros, desde el punto de vista de un wessen es algo que personalmente me apetecía bastante y que les ha quedado muy bien. Normal que los grimm les den tanto miedo a los wessen porque esos ojos dan muy mal rollo).

Una vez vistos los ojos de Trubel, la enfermera llama a alguien para confirmarle que la mujer del hospital es efectivamente la persona a la que están buscando y a partir de aquí, no pararán de hacerle perrerías a la pobre Trubel.

El médico va a verla para decirle que han visto un coágulo en el cerebro y es necesario operar (a todas estas Nick no está en el hospital y Trubel está cada vez más desorientada y sin saber qué es lo que está pasando). En realidad esto es una excusa y lo que el médico (que también es wessen), la enfermera y un celador que también aparece por allí quieren es llevarse a Trubel del hospital sin levantar sospechas.

Sin embargo Nick y Meissner conseguirán finalmente impedirlo en una pelea muy molona a la que llegan después de que Meissner se presente en la casa-bunker para buscar a Trubel y al no encontrarla allí convenza a Adalind para que llame a Nick (que estaba en el vertedero por el tema del rey de las ratas) para avisarle de que Trubel está en peligro en el hospital y que para salvarla ambos deben reunirse allí. Y si, Meissner mola, la pelea mola y Nick y Meissner trabajando juntos son lo más. ¿Le podemos adoptar de forma permanente en la serie? Es que Meissner es genial.

Durante la pelea nos enteramos de que el médico, la enfermera y el celador son de Occultatum Libera, grupo del que Meissner parece estar hasta el flequillo más o menos por su reacción cuando la enfermera se declara miembro del grupo antes de que Meissner probablemente la haga pasar a mejor vida (esas puertas del ascensor cerrándose no presagian nada bueno para la mujer).

Mientras Meissner termina de eliminar a los de Occultatum Libera, Nick lleva a Trubel a su casa para que termine de recuperarse y la deposita en la que parece ser la única cama cómoda de la casa-bunker. También a Nick ya le vale, la casa es desapacible de narices pero grande lo es un rato. No estaría mal que se agenciará un par de camas más por si las moscas.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. De hecho, creo que es el que más me ha gustado de todos los que han emitido hasta ahora de esta temporada.

El caso de la semana ha estado muy curioso y original aunque haya resultado menos importante que en otros episodios. El rey de las ratas les ha quedado bastante bien a los de efectos especiales y el resultado final ha estado muy apañado.

Por otro lado, por fin avanza la trama principal y tenemos de vuelta a Trubel aunque todavía todo lo relacionado con ella siga rodeado de misterio y me haya dado mucha pena todo por lo que ha pasado en este episodio. Por cierto, que su nueva moto y sobre todo sus extras molan hasta el infinito y más allá.

Otro que estoy contentísima de que haya vuelto es Meissner, que también mola mil y que parece que trabaja con Trubel en algo relacionado con detener a los cansinos de Occultatum Libera (aunque eso tendrán que explicárnoslo mejor en próximos episodios).

La escena de Meissner y Nick trabajando en equipo para reducir a los que intentaban secuestrar a Trubel ha sido lo mejor del episodio.

Por cierto, hablando de Meissner, la escena entre él y Adalind también me ha gustado mucho. Ahí hay todavía mucha tensión sexual no resuelta y puede que al final el plan no sea juntar a Adalind con Nick sino con Meissner (que admitamoslo resultaría menos raruno a pesar de que ahora mismo Adalind y Nick juntos son la monez).

En fin, esperemos que en el próximo episodio, Trubel empiece a estar algo operativa y entre ella y Meissner le cuenten a Nick y compañía (y a nosotros de paso), qué es lo que realmente pasa con los de Occultatum Libera.

LO MEJOR: La reaparición de Meissner y Trubel, parece que la trama principal avanza

LO PEOR: El caso de la semana ha resultado un tanto intrascendente

PUNTUACIÓN: 9.5/10

5 comentarios:

  1. Hola, puck!!!
    qué bien que hayas visto ya el capítulo, también es mi preferido hasta el momento, me encanta cómo organizaron toda la trama de Trubel en el hospital. Y Meissner es genial, me gustó mucho verlo con Nick luchando los dos juntos. y tienes razón respecto a Adalind y Meissner, tienen mucha química y serían una buena pareja. A Nick no le veo qeu nadie a corto plazo.

    Espero que Trubel y Mieissner se conviertan en fijos para lo que queda de temporada. Estoy deseando ver el capítulo de mañana, que creo qeu es el último antes del parón que suelen hacer.

    El caso de la semana también me gustó: qué impresión fue ver a ese pedazo de rey rata gigante, qué fuerte!!!!

    Por otro lado, espero que le den a Renard una trama mejor porque me aburre todo el asunto de la político... y también espero que retomen la trama de las llaves, que la tiene muy abandonada y los guionistas dijeron que la retomarían esta temporada.

    Saludos y gracias por tu estupendo comentario y crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Aquí ando poniéndome al día. A ver si entre hoy y mañana veo el de ayer y cuelgo la crónica.

      El capítulo ha sido chulísimo. Para mi el mejor de la temporada. La trama de Trubel en el hospital ha sido buenísima y el regreso de Meissner ya ni te cuento. Es que Meissner es muy grande. Esa pelea haciendo equipo con Nick contra los Ocultatum Libera ha molado hasta el infinito y más allá.

      Si, yo tampoco veo a Nick ahora con nadie pero lo de Adalind y Meissner promete.

      Me uno a tu petición de que Trubel y Meissner deberían ser fijos. Son demasiado buenos personajes para aparecer tan poco. Si hemos tenido que aguantar a la sosa de Juliette tanto tiempo deberían compensarnos metiendo a un par de personajes guays como fijos.

      El rey de las ratas ha estado genial. Quizá el caso un poco flojo, pero todos los efectos especiales esta vez han estado muy, muy currados.

      La trama de Renard si que pinta aburrida, si, ya podían haberle metido en la trama de Ocultatum Libera, que le tienen un poco marginado esta temporada.

      Y totalmente de acuerdo en que deberían retomar la trama de las llaves. La tienen super parada y era muy interesante.

      Si, yo también creo haber leído que el capítulo de ayer fue el último antes del parón.

      Me alegro de que te haya gustado la crítica. Como siempre, muchas gracias por leerla.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo mejor para mí fue el regreso de Meissner. Para mí hay futuro triángulo amoroso ... Nick, Adalind y Meissner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si triángulo amoroso pero desde luego Meissner y Adalind tienen mucha química y en estos primeros episodios también me ha parecido verla entre Adalind y Nick.

      Aunque no veo a Nick con nadie tan pronto después de lo de Juliette, no descarto para nada que en un futuro pueda haber triángulo amoroso.

      Eliminar
  3. Lo mejor para mí fue el regreso de Meissner. Para mí hay futuro triángulo amoroso ... Nick, Adalind y Meissner.

    ResponderEliminar