lunes, 28 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X08 PIKO PAU 'IOLE (THE ARTFUL DODGER)



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O con un caso de la semana con un desenlace bastante sorprendente e inesperado (minipuntos para los guionistas) pero que ha tenido el pequeño defecto de WuFanizar demasiado a Gabriel. ¿Es que no hay más criminales en esa isla que el cabecilla de todo siempre parece ser él? Pensaba que los guionistas habían aprendido la lección después de darnos la tabarra tanto tiempo con Wu Fat, pero definitivamente parece que no.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una chica que se dedicaba a robar, junto con su novio, a hombres de mediana edad a los que seducía.

En uno de estos robos, un hombre enmascarado la mató junto con la última de sus víctimas.

El equipo detiene a Hank, el novio y compañero de timos de la chica, que dice no tener nada que ver con las muertes y que se pasa todo el episodio, en teoría ayudándoles y digo en teoría porque el giro final del caso, que no se ha visto venir para nada, es que el chico era el asesino y su objetivo al matar a su novia y a su último timado era que el equipo encontrara una tarjeta de memoria, supuesto móvil del asesinato y que al enchufarla a los ordenadores del Hawaii Five O introduciría un virus en el sistema que permitiría a Gabriel, (¿quién sino?) acceder a todos los registros del equipo. ¿Rebuscado? Qué va.

Hank no tiene problemas en confesar la identidad de la persona que le había contratado a cambio de inmunidad.

En otro orden de cosas, una detective de la policía de San Francisco llamada Abbie, perteneciente a una unidad similar a la del equipo pero en esa ciudad se traslada a la ciudad durante un tiempo para colaborar con el equipo y observar sus métodos (va a quedar la chica impresionada si, a la primera que vea a Steve amenazando con tirar a alguien de un edificio para sacarle información la veo volviendo de vuelta a San Francisco).

Abbie investiga con Jim unos asesinatos en principio entre bandas y la red de tráfico de armas que les proveía de material. Durante su investigación se encontrarán con el responsable de todo el asunto que, como ya podriamos adivinar, se trataba de Gabriel, porque claro no hay más villanos en la isla que él.

Después de tener una conversación amenazante con Chin, Gabriel se va, lanzando nuevas amenazas y con su aura de malo, maloso incorporada. Si, definitivamente es Wu Fat 2.0.

Por otro lado tenemos al pupas oficial de la serie, aka Adam, que sigue pasándolas canutas con la yakuza. En esta ocasión, los hombres que le secuestraron y le dieron el ultimatum unos episodios atrás se le llevan al bosque para matarle porque no ha cumplido su parte del trato.

Adam, que aunque no sea miembro de pleno derecho del equipo es también muy pro, se las apaña para zafarse de ellos y matarlos a todos (Adam se ha visto poseído por el espíritu de Steve y se ha hecho una ronda violenta tremenda).

Después de quedar bastante traumatizado por todo el asunto, Adam vuelve a casa con la esperanza de hablar con Kono pero allí irán a buscarle unos matones que en principio parecían ser de la yakuza pero que terminan siendo hombres de Gabriel que en este episodio parece tener el don de la ubicuidad.

Los hombres de Gabriel llevan a Adam a una reunión en la que también está su jefe (o su doble, a estas alturas dudo de la capacidad de alguien de estar en tantos sitios al mismo tiempo) y el jefe de la yakuza a cuyos minions Adam había matado al principio del capítulo.

Durante la reunión, el jefe de la yakuza le dice a Adam que ha llegado a un acuerdo con Gabriel y que todo el asuntillo del dinero que le debía queda solucionado. Pero claro, eso no hace desaparecer el hecho de que Adam ha matado a dos hombres básicamente por nada, algo que le hace sentir tan culpable que al final del episodio se entrega a la policía, confesando los asesinatos ante una muy sorprendida Kono. Si, estos dos, definitivamente nunca jamás podrán ser felices.

Tengo que decir que, aunque el episodio no ha estado mal, a mi personalmente no me ha gustado demasiado porque he acabado de Gabriel hasta el gorro. ¿Es que no hay más supervillanos en la isla que tiene que ser el malo de las tres tramas del episodio? Madre mía que ubicuidad y que capacidad para crear el mal cuando hasta hace dos días era un mindundi.

Esto se está empezando a parecer sospechamente a todo el asunto de Wu Fat. Si próximamente veo a Gabriel salir ardiendo tras estrellarse con un helicóptero, esa será mi confirmación definitiva.

El caso de la semana me ha gustado porque no me esperaba para nada el desenlace y si los guionistas se hubieran limitado a meter a Gabriel sólamente en esa trama no habría tenido ningún problema con él. De hecho, me ha dejado bastante intrigada todo el asunto de la tarjeta de memoria y del virus.

En otro orden de cosas, los guionistas odian a kono y a Adam, ¿verdad? Es que creo que todas las semanas se reunen para decidir las nuevas faenas que les van a hacer a los pobres. En serio, dejádles en paz. Pobrecillos.

Lo de la nueva detective no me termina de convencer. En cuanto vea al equipo en acción la veo huyendo despavorida.

Por cierto, ¿dónde andaba Danny hoy?

LO MEJOR: El final inesperado del caso de la semana

LO PEOR: Demasiado Gabriel

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario