domingo, 20 de diciembre de 2015
THE BIG BANG THEORY 9X11 THE OPENING NIGHT EXCITATION
(contiene spoilers)
Si con el anterior episodio pensaba que nos habían dado el mejor capítulo de la temporada, pronto he tenido que rectificar porque creo que este ha sido sin duda el mejor no sólo de lo que llevamos de temporada sino incluso de la anterior, porque no sólo la trama principal de Amy y Sheldon ha sido genial, sino que, a diferencia del episodio anterior, las tramas secundarias han molado mucho.
El episodio ya ha empezado bien haciendo un homenaje a Star Wars (homenaje que se ha repetido durante todo el episodio (me imagino que los de Disney habrán soltado una pasta gansa para conseguir semejante publicidad en la sitcom más vista de Estados Unidos). En serio, ¡qué grandes!). Sólo con ese inicio se veía que la cosa prometía (fangirl de Star Wars en general y de Han solo en particular modo on).
En un flashback vemos cómo los chicos, después de intentarlo mucho, consiguen entradas para el día de estreno de la última película de Star Wars (y cuando digo mucho, digo que cada uno estaba como en un par de dispositivos intentando entrar en la página).
De vuelta al presente, quedan tres días para el estreno y Leonard, Penny y Sheldon están hablando en el salón del gran acontecimiento de la semana. Sin embargo, Penny le recuerda a Sheldon que justo ese día es el cumpleaños de Amy y que, toda vez que acaban de volver a estar juntos, le parece buena idea dejarla sola el día de su cumpleaños.
Esto hace que Sheldon decida pensarse el consejo de Penny. De hecho, se lo piensa tanto que se le aparece el profesor Protón vestido de maestro Jedi durante la noche ya que Sheldon necesita pedirle consejo (las apariciones del profesor Protón son lo más).
El profesor no está muy contento con el atuendo que el subconsciente de Sheldon ha elegido para él, principalmente porque no puede llevar pantalones y le resulta bastante incómodo, pero a pesar de ello también le recomienda a Sheldon que pase el día con Amy, lo que hace que Sheldon se termine de decidir y llame a Amy en mitad de la noche para informarle de que va a pasar el día de su cumpleaños con ella. Una Amy medio dormida no entiende nada hasta el final en el que parece recuperar la consciencia para preguntarle a Sheldon si es que pensaba dejarla sola el día de su cumpleaños, momento en el que Sheldon decide colgar.
Al día siguiente, Sheldon va a ver a Penny a su apartamento para pedirle consejo sobre qué regalo hacerle a Amy. Allí también está Bernadette que también aportará su granito de arena. Sheldon ha pensado tres opciones: la posibilidad de que Amy pueda tocar el arpa en una filarmónica muy importante, una entrada (para ella sola) para una feria de ovejas (según Sheldon a Amy le encanta tejer y a ella le encantaría) y finalmente, tener por fin relaciones íntimas con ella.
A Penny le sorprende tanto la última opción que hasta se le cae la copa de vino que estaba bebiendo al suelo. Eso si, una vez recuperada de la impresión, tanto ella como Bernadette le recomendarán que elija esa opción.
Sheldon se marcha de allí con la elección hecha y las chicas no pueden contenerse y terminan contándoselo a Amy toda vez que esta pregunta por la obsesión de las chicas por llevarla a que se depile.
Mientras tanto, los chicos tienen que buscar a alguien para darle la entrada que Sheldon no va a usar para el estreno y aunque en un principio piensan en dársela a Stuart, el destinatario final será Will Wheaton (me encanta este hombre).
Total, que en un alarde ingenio de los guionistas, vemos en paralelo como los chicos más Will Wheaton (que aparece vestido como un miembro de la tripulación de Star Trek para tocarle las narices al personal, en serio, este hombre es genial) van al estreno de Star Wars mientras que Amy y Sheldon pasan su primera noche juntos. Y la forma de mostrarlo ha sido un acierto absoluto porque las dos tramas (y sobre todo las reacciones de los protagonistas) han sido absolutamente geniales, han pegado muchísimo y se han complementado totalmente.
La primera vez de Sheldon y Amy ha sido una de las escenas más conseguidas de la serie porque sin necesidad de mostrar demasiado, hemos podido captar la esencia de todo y sobre todo ver lo bien que Sheldon ha sabido llevar toda la situación (también gracias a los sabios consejos de Penny, algo que ésta le cuenta a Bernadette en un momento del episodio). Nunca pensé que Sheldon se portaría tan bien y sobre todo, sería tan poco egoista. Eso si, lo de que solo tendrán relaciones una vez al año es un poco de aquella manera pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Por otro lado, los chicos quedan tan extasiados tan ver la película de Star Wars como Amy después de su primera noche con Sheldon. La verdad es que el paralelismo ha estado curioso.
El episodio me ha encantado de principio a fin. Me han encantado todas las tramas, todas las intervenciones de los personajes por pequeñas que hayan sido (Penny y Bernadette han estado geniales en las pocas escenas en las que han salido) y la presencia de Will Wheaton.
Ha sido un episodio redondo y no ha habido absolutamente nada que haya sobrado ni que haya faltado.
Amy y Sheldon ha sido la monosidad juntos. De hecho, nunca pensé que veríamos a Sheldon así. Es que no es sólo el que él por si mismo haya decidido mantener relaciones con Amy sin que nadie se lo propusiera sino que haya pasado de ir al estreno de Star Wars por pasar el día con Amy. Ha sido un paso hacia delante en el desarrollo de Sheldon como personaje y me ha encantado cómo lo han llevado los guionistas.
Amy también me ha resultado adorable en este episodio. Su nerviosisimo, su incapacidad para no decirle a Sheldon que sabía lo que iba a pasar. Es que todo ha sido tan bonito.. (si, me confieso fan absoluta de las comedias románticas y esto ha sido como ver una película de Sandra Bullock en una sitcom).
Muy grandes Jim Parsons y Mayim Bialik en este episodio.
La trama secundaria de los chicos y Will Wheaton ha sido también super genial. Es que Will Wheaton es la caña y se agradece muchísimo su presencia de vez en cuando en la serie (como también la del profesor Protón). Me ha encantado la reacción de los chicos ante la película y me han entrado ganas de darles un abrazo a cada uno.
Ojalá la serie consiguiera mantener el nivel de estos dos últimos episodios porque de verdad que han sido estupendos.
LO MEJOR: Todo
LO PEOR: Nada
PUNTUACIÓN: 10/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡hola puck!
ResponderEliminarSabía que te iba a encantar. Ha sido un capítulo genial de principio a fin.
Siempre había pensado que el día que Sheldon tuviera relaciones sería el fin de la serie pero lo han plasmado maravillosamente bien y ya estoy deseando ver la evolución de esta relación. Lo de hacerlo cada año me parece a mi que no va a colar.
Pero es lo que dices, la otra trama la ha complementado muy bien porque hasta ahora, por lo menos en esta temporada y diría también en la anterior, una de las tramas siempre flojeaba.
En esta capítulo no, la cara de los chicos después de ver la peli es tan genial y queda tan bien después de ver la de Amy en estado de éxtasis total. Me ha encantado.
Will vestido de trekki ha molado mucho pero mucho. A mi también me encanta este personaje. Lo podrían poner más.
El profesor vestido de Jedi ha estado genial, ha sido un puntazo y cuando se clava la espada láser, me he reído un montón.
En definitiva, así sí, esto demuestra que cuando quieren pueden hacer buenos capítulos y buenos guiones por lo que no entiendo cómo a veces nos meten capítulos de relleno que son infumables.
¡Hola Anxa!
EliminarEl episodio ha sido maravilloso, es que me ha gustado todo, la trama de Sheldon y Amy, los chicos en el estreno de Star Wars, el papel de Penny y Bernadette y por no faltar no han faltado ni Will Wheaton ni el profesor Proton.
Sheldon y Amy han sido la monez. Nunca me imaginé que los guionistas sabrían llevar tan bien esta trama.
Y lo de Will vestido de trekki ha molado mucho. Bueno, es que Will así en general mola un montón.
Y el profesor Protón intentando hacerse el harakiri con la espada láser ha sido genial.
Si es que me ha gustado todo.
En serio, qué episodio más redondo de principio a fin. Muy de acuerdo contigo en que espero que los guionistas tomen nota y nos den más episodios de este estilo más a menudo, en lugar de los pestiños que nos hacen tragarnos algunas veces.