sábado, 19 de diciembre de 2015

TU CARA ME SUENA 4 GALA 14 - Y YA VAN TRES CON TRES


Gala raruna, raruna de "Tu cara me suena" esta semana, pero raruna de que el nivel ha sido bastante bajito, viendo el nivelazo al que estabámos acostumbrados todas las semanas. De hecho, salvo Silvia/Buenafuente y Pablo que han quedado muy por encima y Vicky y El Sevilla que han quedado muy por debajo, los otros cinco han terminado las votaciones del jurado con dos puntos de diferencia entre ellos. Vamos que ha habido igualdad extrema.

En general, unos han pasado de imitar, otros han imitado regular y la mayoría ha desafinado malamente. De hecho creo que Silvia es la que menos ha desafinado de todos los concursantes, tela con ese dato. Y lo peor es que, la mejor actuación de la noche, la de Silvia y Buenafuente no ha ganado porque el público ha preferido darle sus puntos a Pablo, que ha cantado bien (le perdonamos un par de gallos) pero que, as usual, no ha imitado un pimiento. Eso si, la escenografía brutal y el tremendérrimo como siempre.

Y si, como el título de la entrada dice, ya hay tres concursantes con tres victorias cada uno: Ruth, Edu y Pablo, entre los que es de esperar que esté el ganador final.

Por cierto, el criterio de Lolita para puntuar es absolutamente lamentable. A ver, que estamos en un programa de imitación, no puedes empezar una valoración diciendo que no te importa si han imitado porque han cantado muy bien o porque se han esforzado o porque le han puesto corazón para después justificar una birria de puntuación a gente que si se molesta en imitar diciendo que es que no le has visto la voz del cantante. ¿Perdona? Cuando las personas con más criterio del jurado para puntuar son Latre y Llácer mal vamos.

Una cosa que me ha llamado la atención en esta gala han sido las caracterizaciones, que han sido o muy buenas o muy raras (vamos como la gala). Muy logradas las de Ruth, Ana (que estaba hiper guapa), Vicky y Silvia y Andreu (que no parecía ni él y ambos daban el pego muchísimo como Gaga y Tony Bennett). Edu a Coldplay no se parecía demasiado pero estaba guapete, aunque no se si por él o porque a Adrián y a Pablo les han puesto tan feitos (y eso en Pablo es un crimen, menuda cara raruna le han plantado, es que parecía como chino o algo) y en la comparación ganaba. Y lo de Falete y el Sevilla ha sido ya para nota. Falete parecía Shangay Lily no Natalia Jiménez de la Quinta Estación y yo soy el Sevilla y les denuncio por mobbing o algo, en serio.

En fin, en cuanto a las actuaciones, pues eso, de aquella manera.

Hemos empezado con Ruth cantando como Ruth disfrazada de Mamá Noel, el "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey. La actuación no ha estado mal pero cualquier parecido con la cantante a imitar ha sido casual porque Ruth ya ha empezado diciendo en la entrevista que no le salía la voz y pasaba de imitar. Olé ella (al menos eso le ha hecho ganarse el cinco de Llácer, bien por el). Total, que además tampoco es que haya sido su mejor actuación porque ha desafinado bastante. Eso si, la canción era complicada y cantar por la más diva de todas las divorras tiene su complicación. De todas formas, a Ruth también le podían haber puesto algo como más lucido que la Carey otra cosa no, pero temazos tiene a cascoporro (y eso que a mi la Carey me gusta entre poco y nada).

Después hemos continuado con mi adorada Ana Morgade que hacía de Pe en "La Niña de tus ojos" pero como en realidad a Pe en esa película la doblaban, ella imitaba los gestos de Pe y la voz de Arabia Martín que era la que cantaba, vamos, un lío. Ana estaba guapísima no, lo siguiente y lo ha hecho razonablemente bien pero como le ha dicho Llácer en la valoración (hoy Llácer me ha sorprendido porque ha clavado todas las valoraciones y ha votado en consecuencia) parecía que tenía miedo y me ha faltado un poco más de garra en ella (y yo siempre veo con buenos ojos las actuaciones de Ana). Ella luego ha explicado que es que tenía miedo de caerse con la bata de cola y dejarse los dientes, algo muy razonable por otra parte y que finalmente ha conseguido evitar. Pero vamos, que lo podía haber clavado un poco más. No ha estado mal pero tampoco estratosférica.

A continuación le ha tocado actuar a Edu Soto que esta semana cantaba Clocks de Coldplay. Ya puestos podían haberle puesto Viva la vida que es más lucida porque esta era complicada y desagradecida a partes iguales. A ver, como siempre Edu ha intentando imitar,aunque esta no haya sido una de sus imitaciones más conseguidas. La voz se le ha ido en algún momento también, sobre todo en el final en el que se ha ahogado de mala manera, y eso que ha empezado bastante bien (esta ha sido la gala en la que todos se han puesto de acuerdo para desafinar) pero en general no ha estado mal, en la línea de casi todo el mundo. Eso si, las valoraciones del jurado tan absolutamente lamentables como siempre. Entre Llácer diciéndole que le van más los antiguos (vale que tiene razón pero eso un poco feo soltarlo así, es como si a Ruth le suelta que le van las divas gritonas y a Pablo la música negra) y Lolita diciendo que no ha visto la voz del cantante de Coldplay (aclaración: parece que a Lolita solo le molesta que no le salga la voz a Edu porque al resto le importa tres narices para inflarles la nota). Eso si, al menos Llácer y Latre le han dado buenas puntuaciones. Por cierto, que alguien me explique cómo narices va cuarto en la clasificación general después de haber ganado tres galas y habiendo sido el más regular de largo de todos los concursantes.

El siguiente ha sido Falete imitando a "La Quinta estación", bueno imitando, lo que se dice imitando.. Vamos que Ruth a su lado ha clavado a la Carey,  y sinceramente yo le habría puesto el último porque cantar bien sin cambiar para nada tu voz siendo cantante una canción que para ti no tiene que tener dificultad tiene mérito cero. Y aflamencar a la Quinta estación y estropear una canción tan bonita debería estar penado por ley o por lo menos por los sordos del jurado. Olé por Angel que le ha dicho que ha escuchado a Falete todo el tiempo (aunque luego haya utilizado como criterio de desempate que le ha dado un beso, en fin, alguna cosa mala tenía que hacer Llácer en esta gala) y fatal el resto por ponerle la misma nota que a Edu y a Ana y dos puntos más que a Ruth cuando sus canciones y/o imitaciones tenían el triple de dificultad aunque hayan cantado peor, pero claro es que según Lolita, Falete se esfuerza en imitar (pues no habrá sido esta noche)... Los criterios de Lolita son tremendos. ´

No entiendo la manía de inflarle las notas a Falete últimamente. Lo único que se me ocurre es que le quieren meter quinto y en la final porque ahí sería un non factor, vamos que el público pasaría de votarle y un rival menos que tendría Ruth, que ya bastante tiene con Edu y Pablo y en menor medida con Adrián. Meter a la Morgade en la final sería catastrófico para Ruth y creo que por ahí van los tiros.

Y después hemos tenido el numerazo de la noche y los que deberían haber ganado si el dichoso público no se hubiera quedado obnubilado con el muñequito de la pantalla de la actuación de Pablo, Silvia Abril y Andreu Buenafuente como Tony Bennett y Lady Gaga que sinceramente lo han bordado. Han estado graciosos, han cantado bien (si, Silvia cantando bien y no es la primera vez que pasa Lolita o ¿ya te has olvidado de Doris Day? Y que precisamente Lolita le diga a Silvia que canta mal...), han destilado glamour y han hecho el chorra a partes iguales. Vamos, que el número en su conjunto ha sido lo más molón de toda la edición y estoy en absoluto modo negación porque no hayan ganado. Yo quiero a Silvia y Buenafuente haciendo duos todas las galas y en todas las ediciones porque, ¡Buenafuente canta bien!. Son geniales y han estado dando vidilla al programa hasta el final, con un Tony Bennet que no se enteraba de nada debido a la sordera y la edad (algo que ha hecho que Edu pudiera insertar su momento neng que todos sabíamos que tenía que llegar y que no se si será porque Edu en este programa me ha ganado para la causa, me ha hecho mucha más gracia que cuando lo hacía en el programa de Buenafuente donde le soportaba entre poco y nada). Por cierto, muy bonito el agradecimiento de Edu a Andreu cuando les ha dado sus tres puntos a la feliz pareja. Conclusión: Me parece fatal que no hayan ganado, ea.

El siguiente en salir a actuar ha sido Adrián que ha perpetrado un atentado acústico y visual cantando "Otro día más sin verte" de Jon Secada. Y digo acústico y visual porque además de no parecerse ni en la voz (raro porque Adrián no me gusta especialmente pero es de los que, al menos, intenta imitar), ni en la caracterización (siendo un chaval guapete hoy estaba feo de narices, pero feo, feo, los de caracterización lo han hecho muyyyyyyy mal) ni en nada a Jon Secada, pasarse toda la actuación gritando y desafinando (ha sido el que más ha desafinado de todos con diferencia), me le han plantado una chaqueta color amarillo pollo que hacía daño a la vista y que ha hecho que el pobre chaval me diera pena. Eso si, esa pena se me quita cuando veo que sigue segundo en la general empatado con Pablo y con Edu a cinco puntos. Aberración máxima modo on.

Vicky Larraz ha sido la siguiente en salir a cantar y una semana más la palanca no le hizo ningún favor y le tocó Physical de Olivia Newton John. La actuación ha sido sosa, poco lucida y para variar esta noche, pelín desafinada. Vicky, que normalmente intenta imitar, hoy no ha conseguido dar con la voz y ha cantado con la suya y claro, el jurado que aprovecha la mínima para fastidiarla hoy se han ensañado, sobre todo Lolita, que esta noche ha estado sembrada y no en el buen sentido (pero claro, a Lolita  en cuanto la sacas de Falete, Pablo, Ruth y Adrián les toca las narices a todos).

A continuación ha salido el Sevilla en la actuación más vergüenzajenante de esta edición y casi que de todas (empatada con la suya del rey mono) y no porque el Sevilla lo haya hecho mal, que bastante ha hecho teniendo que hacer de Ana de Enrique y Ana cantando la gallina coco gua gua, vestido con unas pintas y un pelo indescriptibles (como le han dicho calcado al de Javier Bardem en "No es pais para viejos") y rodeado de gallinas de plástico. En serio, el Sevilla ha tenido que secuestrar a la mascota o pisar en el metro al que les da los personajes porque semejante enseñamiento no es ni medio normal. Como decía, demasiado ha hecho con intentar defenderlo dignamente pero es que en serio, pobre Sevilla.

Y finalmente terminamos con el ganador de la noche, Pablo Puyol, que ha replicado casi exactaemente el número que hizo que Suecia ganara Eurovisión este año cantando Heroes. A ver, la gala ha tenido un nivel bajo en general y Pablo y el duo Silvia/Buenfuente han sido lo mejor claramente. Dicho esto, a pesar de que Pablo sea adorable, encantador, esté tremendo y cante genial, no imita nunca, pero nunca y mira que el pobre chico creo que lo intenta pero es que su voz es super complicada de disimular y esta vez no ha sido una excepción (y ha ganado tres galas, ojo al dato, que al menos Ruth en las que ha ganado más o menos ha imitado). Ha cantado bien (con desafines, como todos hoy), el número ha sido visualmente impactante (enhorabuena al equipo de Gestmusic porque lo han hecho genial) y el se lo ha currado muchísimo. Visto el resto no me parece un mal ganador aun prefiriendo que hubiera ganado Silvia pero no me parece coherente empezar una valoración diciendo que aunque no se haya parecido ha cantado muy bien (por supuesto Lolita dixit). A ver, no puedes valorar a unos por la voz y a otros por la imitación. Se les tiene que valorar a todos igual. De hecho, al pobre Pablo hay semanas que le castigan mucho por no imitar y otras que le hacen ganar (al menos a Pablo le suelen bajar las notas pero bien por cuestiones de imitación no como a Ruth). Conclusión, incoherencia total del jurado.

En resumen, teniendo en cuenta que salvo los dos primeros todos han estado regular, mis puntuaciones por combinación de imitación y/o dificultad (y considerando que Edu, Ruth y Ana se podrían intercambiar entre ellos los puestos perfectamente) habrían sido hoy:

Silvia Abril y Andreu Buenafuente: 12
Pablo Puyol: 11
Edu Soto: 10
Ruth Lorenzo: 9
Ana Morgade: 8
Vicky Larraz: 7
El Sevilla: 6
Adrián Rodríguez: 5
Falete: 4

Y para después de navidades tenemos una gala curiosa.

A Falete le ha tocado otra folclórica para variar y encima, otra Flores, en este caso Lola. Me quejo del favoritismo del pulsador con Ruth pero lo de Falete tiene tela. De hecho creo que es incluso peor lo que pasa es que al público le mola menos Falete que Ruth, le suele votar menos y no está tan arriba en la clasificación general. Está claro que a poco bien que lo haga, el jurado le va a inflar a doces.

Ruth la próxima gala va a cantar por Pink y a mi me encanta. Va a poder lucir vozarrón pero va a cambiar un poco el estilo de super divorra y sacar la vena rockera. A ver qué tal se le da. Eso si, espero que esta vez se esfuerce un poquito en imitar que ya es que ni disimula (y espero que el castigo de Angel le haga reflexionar y si no lo hace la vuelvan a castigar). Lo bueno con Ruth es que como cantará bien si o si, pues no destrozará la canción que le toque, lo que es un plus. Ruth también tiene numerazo para ganar.

Como también lo tiene Edu que vuelve a los grandes clásicos populares, aunque un poco más movidos, porque le han tocado los Rolling Stones y al hombre casi le da un tabardillo de la emoción (bueno, a él y a Latre y a Lolita que se han emocionado mogollón. A ver si eso se traduce en las votaciones). Espero que se salga (Los Rolling le pegan un montón y definitivamente parece que a él le molan más los grandes éxitos de ayer, hoy y siempre que las canciones modernas)  y remonte puestos en la general y se coloque al menos tercero aunque no descarto que le recupere los cinco puntos a Pablo al que le ha tocado Luis Miguel, es poco probable que le salga la voz y después de ganar toca que le castiguen por el tema de imitación (lo de Pablo es cíclico, es como el día de la marmota cada dos galas).

Hablo de Pablo y Edu en la general porque creo que Adrián va a caer de los tres primeros en la próxima gala (o por lo menos yo cruzo los dedos para que eso pase de una vez). Le ha tocado "The Weekend" y una vez que ya ha ganado, el jurado ha empezado a no inflarle las notas y el público ha pasado bastante de él en esta gala (pero es que lo ha hecho tan pero tan mal). Lo suyo sería que antes de la ronda final, Ruth, Edu y Pablo deberían estar en los tres primeros puestos.

A Vicky Larraz le ha tocado Roxette y como le pongan el "If must have been love" y lo haga bien, no descarto que pueda ganar por fin una gala. Como super fan de Roxette y  por el poder de Pretty woman lo invoco que quiero que Vicky gane su gala, hombre ya.

El pulsador se ha portado bien esta semana con El Sevilla y le ha tocado "Loquillo", mi querida Morgade cantará por "No doubt" y a la más grande, o sea, Silvia, le tocará versionar a Concha Velasco (algo que puede ser tremendo no, lo siguiente).

Vistos los artistas repartidos a veo con opciones en la próxima gala a Edu, Falete, Vicky, El Sevilla y Ruth  y ójala gane la pobre Vicky, que ya le toca.

Por cierto, los concursantes han empezado una curiosa campaña para que Pablo Puyol vaya a Eurovisión y han estado dando la matraca con ello todo el programa (incluso Buenafuente se ha ofrecido a ayudar ya que él tiene experiencia en eso de mandar a gente a Eurovisión, momento remember del chiqui-chiqui).

A mi la idea no me parece mal. Pablo es un amor, canta genial y está tan tremendo como el sueco al que ha imitado hoy con lo que lo mismo tendríamos opciones, aunque a él no tengo yo muy claro que le haga mucha gracia cuando cada vez que se lo decían, le daba por soltar que él solo iría si Edu y el iban como duo (estos dos se han hecho amiguísimos de la muerte y son la monez juntos).

Resumiendo, que nos vamos de vacaciones (hasta mediados de enero no vuelven) con una clasificación general raruna (ese puesto de Adrián hace daño a la vista) , las fases finales ya a la vuelta de la esquina y un repertorio para la próxima gala que promete.

PD. Sigo en mis trece que esto lo tendría que ganar Edu Soto que por cantar muy bien e imitar mejor es el que más se lo merece.


42 comentarios:

  1. Parece que intentas vender a Ruth Lorenzo como si fuera la nueva Edurne y no es así. Vale que no tiene un super nivel como Roko, Melody o Llum pero imitar, sí que intenta imitar, le saldrá bien o mal, pero lo hace.
    Y que conste que considero que debería ganar Edu Soto o, en su defecto, Ana Morgade, pero Ruth Lorenzo es una más que digna concursante. Si quieres criticar a gente que realmente no le importa un pepino imitar pues ahí tienes a Pablo Puyol y a Falete.
    Es cierto que con Ruth todo es "te quiero, te adoro, eres mi sol, eres mi todo" por parte del jurado. Es posible que por ese trato a favor seas más crítica con ella y no del todo imparcial. No diré que todo lo que le dicen se lo merece, pero al menos sí muestra un gran nivel, para mí un sobrevalorado es aquel que no muestra nivel y aún así lo ponen por las nubes, como este año Adrián o, el año pasado, la ya mencionada Edurne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy más crítica con Ruth porque se qué podría imitar mejor de lo que lo hace pero como el jurado le pasa prácticamente todo por alto porque siempre le dice lo estupenda y maravillosa que es, aunque no se parezca al imitado y esas veces incluso le dicen que es que no se ha parecido porque ha cantado mejor que el original, en las últimas galas directamente ni se molesta en imitar. Y que conste que a mi Ruth me gusta como canta y no me cae mal, pero que nos la intenten vender tantísimo cuando no me parece la mejor del concurso ni de lejos está terminando porque la juzgue más duramente que al resto. Y también porque parece casi determinado por decreto ley que va a ganar el concurso y eso le quita bastante gracia al asunto.

      Al principio del programa si que lo intentaba y no te voy a decir que fuera una super imitadora pero a mi me encantó como Tina Turner, Sinead O'Connor y creo que hizo un gran esfuerzo como Marylin Manson, aunque se pareciera regular.

      Quitando el tema Ruth, coincidimos bastante. Yo también quiero que ganen Edu o en su defecto Ana, pero tristemente creo que como mucho quedarán cuarto y quinto. Ruth va a ganar casi seguro y Pablo y Adrián serán segundo y tercero por el poder de lo guapos que son.

      A Pablo Puyol lo doy por imposible. Te doy la razón completamente. Es el peor imitador del concurso con diferencia. Es que creo que he oído su voz en todas sus actuaciones y sus tres victorias son bastante poco merecidas las tres (quizá la mejor fue la de Stevie Wonder.

      Falete me gusta dependiendo del día, pero es cierto que los del jurado también son más permisivos con él y mucho más generosos que con otros concursantes (a Ana y a Edu les tienen bastante maltratados en ese sentido en comparación a lo que hacen).

      Y Adrián me parece lo más sobrevalorado de la historia de este programa y una injusticia que vaya segundo de la general (sus puntuaciones por parte del jurado y del público son una absoluta vergüenza). De hecho, si te lees mis críticas anteriores incluso en una de ellas le dedico el título a él en este sentido. Bueno y también que Puyol sea tercero en la general y que los dos estén por delante de Edu no tiene ningún tipo de sentido.

      Mi clasificación ideal sería: Edu, Ana y Ruth, pero me imagino que la cosa terminará en un Ruth, Pablo, Adrián.

      Eliminar
    2. Entiendo cómo te sientes con Ruth Lorenzo, lo sé porque a mí también me ocurre. Lo que pasa es que quieres volver a sentir ese "escalofrío" tan característico que te da cuando ves una IMITACIÓN perfecta. Lo pongo en mayúscula porque muchos confunden "imitar" con "actuar". Ha habido grandísimas actuaciones, pero no imitaciones.
      Buscas esa sensación de que estás viendo realmente al artista que se está imitando, y para ello hace falta gestos y también voz. Por eso dije que Ruth no es Roko ni Melody, pues eso es lo que buscas, una actuación soberbia semana tras semana. Ruth no te da eso, y por eso eres más dura con ella, pero, hay que ser objetivo, Ruth es una gran concursante.
      Sí he leído todos tus post sobre este tema, por eso me decidí a escribirte pues noté lo exigente que eras con Ruth y opino que no se lo merece. Y sí, coincidimos en prácticamente todo (por eso te he leído), porque tu buscas lo que yo, el "escalofrío" que sólo te da una imitación perfecta.
      Roko de Goldfinger, Llum de Madonna, Melody de Cher... eso es lo que buscamos, independientemente de lo bien o mal que caiga o si canta bien o mal.

      Eliminar
    3. Creo que tienes razón, quizá busque demasiado la perfección que eran Roko, Melody o Llum (a las que en estas fiestas con los refritos he vuelto a ver y eran sencillamente espectaculares. Te dejaban pegado en tu asiento, no sólo por la voz, sino por el conjunto de todo lo que hacían)y juzgue demasiado duramente a Ruth porque es cierto que tampoco es Edurne (que siempre cantaba con su voz y era bastante plana en general). Es una buena concursante.

      Además, leyéndote creo que he descubierto lo que más me falla en Ruth, y no es la voz sino que son los gestos, la actitud corporal, el crear una atmósfera especial para la actuación, algo en lo que Roko, Melody y Llum eran estupendas y en esta edición Edu Soto también lo es. Pero claro, también hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos son actores y en este sentido parten con ventaja. Ellos desaparecen y se convierten en el imitado. Ruth no tiene la misma facilidad.

      Fijate que una de las actuaciones de Ruth que más me ha gustado ha sido la de Amy Winehouse y se que cantó la mayor parte del tiempo con su voz, pero en esa actuación si que creó la atmósfera necesaria y dejé de ver a Ruth.

      Eliminar
    4. Es que leyendo tus entradas me sentí muy identificado en tu descripción de Ruth, pues a mí también me pasó lo mismo.
      ¿Y qué nos pasó? Pues decepción, vimos el programa bajo la promesa (no directa, pero sí impuesta por la promoción que se le hace a Ruth) de ver de nuevo a una Roko, Melody o Llum (sabía que, como a mí, apreciarías lo increíble imitadora que era Llum) y no fue así, nos sentimos decepcionados.
      Pero, a medida que avanza el concurso, hay que reconocer que es una buena concursante, siendo objetivos lo es. Por justicia debería ganar Edu Soto (aún recuerdo la actuación de Machín), pero si al final ganara Ruth, pues tampoco sería un escándalo mayúsculo como la victoria de Edurne.
      El que sí no debería estar ahí es Adrián, el principal de todos. Que sea segundo, eso sí que chirría.

      Eliminar
    5. La actuación de Edu Soto de Machín es mi favorita de las catorce galas que hemos tenido (y mira que el propio Edu ha tenido otras actuaciones estupendas pero como esa ninguna) y para mi, debería ser el ganador, porque creo que reune el compendio de cosas que debería tener el ganador de este programa: imitación, voz, actitud corporal, meterse en la piel del imitado. No por la tontería esta de que dicen que toque que gane un chico, sino porque creo que es el mejor y se lo merece. Lo que pasa es que no le veo lo suficientemente popular ni para ganar ni para superar en votos a Adrián y a Pablo.

      Ana Morgade también me encanta y ha ido creciendo muchísimo a lo largo del programa y cada vez canta e imita mejor.

      Pero si ninguno de los dos pudiera ganar, evidentemente prefiero que gane Ruth antes que cualquier otro, sobre todo que Adrián o Pablo (y eso que Pablo me cae genial pero objetivamente no es nada buen imitador). Y desde luego su victoria sería mucho más justa que la de Edurne.

      A Adrián le han estado inflando las notas para ver si ganaba una gala de una dichosa vez y se han encontrado con él segundo casi a las puertas de las rondas de eliminación y hay mucha gente indignada con ese tema porque en ese puesto debería estar Edu Soto. Yo espero que en la siguiente gala, Edu Soto con los Rolling consiga remontar y al menos terminar segundo la primera ronda y así de paso dejemos de ver a Adrián ahí.

      Eliminar
    6. La actuación de Machín también es mi favorita de esta edición. Fue mágico, qué grande es este programa cuando le da la gana. Sin duda el mejor imitador, seguido de Ana. Pero si al final gana Ruth, pues tampoco es una tragedia, además tengo que darte la razón respecto a que no es actriz, en cambio Roko y Melody (aunque nos las presenten como cantantes) si han hecho sus cosas como actrices, no me había fijado en ese detalle, pues es cierto que en lo que más falla es en los gestos, poner su voz lo ha hecho pocas veces, siempre lo intenta, pero no consigue clavarlo en muchas ocasiones. Eso también es un punto a favor del esfuerzo que está haciendo.

      Leí tu teoría sobre los puntos a Adrián en otra entrada (en la que dices que por fin ganó una gala, y nunca mejor dicho, porque era descarado que querían que ganara una gala) y me llamó la atención pues es lo mismo que escribí yo en un foro sobre TCMS, lo de que han intentado inflarle las puntuaciones porque querían que ganara una gala y como no lo conseguían, pues a la larga está segundo. Yo también espero que empiecen a valorarle con en nivel que realmente tiene.
      Victoria de Edu, Ana o Ruth no me parece trágico, pero una victoria de Pablo o Adrián sí me lo parecería.

      Eliminar
    7. Yo creo que todos en cierto modo están haciendo un gran esfuerzo, los cantantes por intentar imitar (cuando suelen tener voces muy personales, sólo tenemos que ver a Pablo o al Sevilla, a Falete no le cuento porque creo que lo suyo es pasotismo ya que ha demostrado que si quiere puede imitar bien pero pasa la mitad de las semanas. De hecho, la más regular de los cantantes es sin duda Ruth) e interpretar y los no cantantes por llegar a según qué tonos con la voz (el otro día fue la primera vez que vi a Edu realmente sufrir para llegar al tono de Chris Martín y ahí me di cuenta de que, por muy bien que cante y esté ahora en un musical, el no es cantante profesional, Ana me parece que tiene un mérito increible porque ella si que creo que no ha cantado nunca ni en musicales, el momento en que a Adrián se le fue la letra de Nino Bravo y luego empezó a ahogarse al intentar dar las notas creo que un cantante profesional lo habría sabido resolver mejor).

      El que me está sorprendiendo un poco para mal en el tema interpretación es Pablo porque ya no es sólo que no imite las voces, es que en el tema corporal le veo bastante flojito en comparación con otros actores como Edu, Ana e incluso Silvia. No se, me le esperaba más fuerte en ese sentido.

      Por eso este programa es tan genial y es tan diferente al resto, porque no basta ni con cantar bien, ni con interpretar bien. Tienes que hacer las dos cosas. Por eso la victoria de Edurne el año pasado no me gustó nada, porque el programa terminó pareciendo un Operación Triunfo o un La Voz que ganaba el que mejor cantaba y esa no es la esencia del programa.

      Por cierto, totalmente injusto que Llum no llegara a la final en esa edición. Como has deducido también me encantaba y me parece que la penalizó el hecho de ser cómica/humorista, como que no se la tomaban lo suficientemente en serio cuando era absolutamente brutal.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en cuanto a tu percepción de los concursantes de este año. Es cierto que es el de mayor nivel pero por la capacidad de cualquiera de ellos de vivir una imitación asombrosa, incluso El Sevilla con Lordi por ejemplo (vaaale, un inglés de pena, pero no me digas que el tono de la voz los gestos, todo, era Lordi). Pero no hay un fuera de serie, uno que no falla nunca o casi nunca.
    Cierto tu apreciación con Ruth, de hecho, a raíz de esta conversación saqué mi hoja Excel donde tengo apuntado mi rankin y las notas que le pongo a cada uno (como haces tú también) y ¡sorpresa! Tengo a Ruth primera, seguido de Ana y Edu, pero revisando los datos me he dado cuenta de que a Ruth sólo le he puesto una vez un 12, Edu lleva 4 ¿qué pasa? Pues que Ruth es muy regular, mientras que Edu ha pegado patinazos, como con Cold Play. Es el que más momentos estelares ha dado, pero no ha mantenido el nivel durante todo el concurso.

    Fue en la tercera edición cuando todos nos dimos cuenta de cómo era en realidad la dinámica del concurso. Hasta ahora lo han tenido fácil, pues su favorita siempre era la que lo mejor hacía. Pero en la tercera, donde todo estaba preparado para Edurne, ocurrió que entraron dos elementos con quien no contaban, Melody y Llum (las verdaderas finalistas) que les rompió los esquemas.
    Pero no importó, pues al ser un programa de voto popular, lo que más impera en el público en general es la actuación, no la imitación, las enormes puestas en escena que le hacían a Edurne, esas luces, ese humo, suficiente para que le entre por los ojos a mucha gente.
    Otro punto a favor de Ruth, ella ha hecho de todo, no como Edurne que sólo le daban temas actuales y espectaculares. En cambio Ruth ha hecho lírico, hard rock y hasta un dibujo animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí difiero contigo. A mi me parece que el más regular (en cuestiones de imitación/voz) ha sido Edu, bastante más que Ruth, que para mi si ha tenido patinazos bastante considerables: Gloria Estefan, María Jimenez y Amaral fueron tres actuaciones bastante malas, mientras que a Edu le recuerdo sobre todo las de Ketama (y no creo que cantara mal pero se marcó un Pablo y cantó con su voz), José Mercé (que le dio por chillar como un descosido) y la de Rosario a medias porque clavó la voz pero arte lo que se dice arte como que no tiene. Vamos que lo de Edu no es imitar gitaneo.

      Y luego lo que ha tenido Ruth han sido bastantes actuaciones en las que yo no la he visto imitar (sobre todo estas últimas galas): Mariah Carey, Conchita Wurst, Florence and the machine, Celine Dion, que han sido para mi sobrevaloradas en relación voz/imitación. Tampoco me parece que lo hiciera especialmente bien como Jessica Rabbitt porque le faltó sensualidad por todos lados. De hecho creo que Ana habría hecho ese papel mucho mejor. Pero vamos, como esa actuación hizo que Adrián no ganara por esa aberración que perpetró como Enrique Iglesias (y le dieron cuatro doces madre mía), le tengo cariño a la Jessica Rabbit de Ruth.

      A Edu le recuerdo actuaciones brutales: Machín, Raphael, Camilo Sesto y Jim Morrison, muy buenas Bubblé, Domenico Modugno, Los Bravos y Willy deville, regular la de REM (y viéndola con el tiempo me parece mejor y Losing my religion es mi canción favorita) y las tres que he mencionado más coldplay más flojas.

      En esta última gala me parece que tanto Edu como Ruth lo hicieron regular tirando a mal(de hecho creo que el jurado le dio a Ruth dos puntos menos que a Edu). Los dos desafinaron como no lo habían hecho en todo el concurso y no se parecieron nada al artista que imitaban y me parecieron bastante por el estilo. Pero claro, la gala fue tan infumable que fueron top cinco con la gorra ambos.

      Y aunque Edurne me guste mucho menos que Ruth, creo que a ella la variaron más el estilo. Ruth ha cantado sólo dos veces en español en el concurso (Amaral y María Jimenez) con resultados bastante desastrosos. De hecho, llevan desde la gala 6 sin ponerla a cantar en español y creo que es significativo (a Edu por ejemplo le metieron Ketama, que sabían que la iba a pifiar en la gala 10). Y en general todo lo que ha cantado (menos las dos en español, la de caballé, la de la estefan y marilyn manson) es más o menos por el estilo: Celine Dion, Mariah Carey, Amy Winehouse, Tina Turner, Florence and the Machine, Lady Gaga, Jessica Rabbitt, incluso Sinnead O'Connor, grandes despliegues de voz en inglés y tampoco es que le hayan hecho hacer ninguna coreografía complicada (lo que más se acerca ha sido lo de Tina Turner que tampoco es que fuera una coreografía en si) como si le ha tocado hacer por ejemplo a Ana o a Edu. Tengo ganas de que le pongan una canción cañera de Pink (que me encanta) para verla en otras cosas porque yo creo que hasta ella está hasta el gorro de las divas (la cara que puso cuando le tocó la Carey no fue precisamente de felicidad). Y molaría verla cantar por Luz Casal, Pastora Soler, Pasión Vega o la Jurado que también tenemos divas en España.

      En general creo que Ruth, Falete y Adrián han sido los más beneficiados por el pulsador pero vamos, que es evidente que más o menos a todos le terminan tocando cantantes que les van porque lo de Pablo con la música negra o Edu con los grandes éxitos de ayer, hoy y siempre (y preveo que le va a caer Julio Iglesias antes del final del concurso) también es bastante evidente.

      Y este año me tienen bastante perdida con lo que quiere el concurso. Parece claro que quieren que gane Ruth pero realmente del único que han insinuado que tiene que ganar es Edu (aunque luego le puntúen regular) y no tengo ni idea de lo que quieren hacer con Pablo y Adrián.

      Eliminar
    2. Diferimos porque no considero María Jiménez, Amaral y Gloria Estefan como imitaciones bastante malas porque ha intentado impostar la voz en todo momento, no lo consiguió, vale, pero lo ha intentado. Una imitación mala es, en mi opinión, aquella en el que no intentan poner para nada una voz que no sea la suya o que desafinen como perros, no es el caso de Ruth en esas actuaciones.
      Jamás entenderé que se machaque tanto una actuación transformista como la de Conchita Wurst. Yo soy de la opinión de que una actuación transformista jamás sale bien, porque es imposible biológicamente que una mujer ponga voz de hombre y viceversa.
      Las actuaciones transformistas nunca les pongo buena nota, pero tampoco mala, simplemente porque hay que se consciente que se pide lo imposible. Por eso no entiendo tanta crítica a Ruth con su imitación de Conchita, "no escuché a Conchita" suelen justificar. Pues la verdad es que es más fácil pedirle que levite a que realmente ponga voz de hombre. Por eso suelo apuntar cuántas actuaciones transformistas ha hecho cada concursante (descarto a Falete porque hay que echarle a comer aparte) para ver si hay equidad, porque una actuación transformista está destinada al fracaso. Por cierto, este año ya todos han hecho dos cambios de sexo (Falete muchos más) excepto Adrián, que sólo ha hecho 1.
      Sí es cierto que con Carey, Florence y Dion puso su voz, pero en alguna de ellas, resultó que el nivel era tan bajo que al final no quedó tan mal.
      Así que, como vez, no es nada extraño que para muchos rankin personales, Ruth tenga más puntos acumulados que Edu.
      En lo que nunca se podrá llegar a discrepar, es que el que más momentos mágicos nos ha dado ha sido Edu Soto ¡y yo que creía que, después de Modern Talking, iba a ser un concursante mediocre!

      Somos muchos los que compartimos las quejas sobre el repertorio de este año, demasiado repetitivo. Y yo que creía que en la tercera edición siempre salía lo mismo para Edurne y Xuso (gente joven y hits actuales), pero este año es que le sale lo mismo a prácticamente todo el mundo: latino poligonero para Adrián, afros marchosos para Pablo, señoras del canto para Falete, retro para Edu, divas para Ruth, los 80 para Vicky... es siempre lo mismo.

      Eliminar
    3. En lo de los transformismos te doy la razón. Ahí es complicadísimo y no se pueden valorar. A mi sinceramente me gustó muchísimo como cantó Ruth por Conchita pero no fue una buena imitación porque cantó con su voz pero es que para empezar poner voz de hombre es complicado y claro, ¿eso cómo lo valoras? No puedes obviar la imitación que no fue buena, pero tampoco que cantó bien.

      Falete es caso aparte porque le molan y lo curioso es que salvo con Olga Guillot y María Jimenez le suelen salir mejor los hombres.

      Pero entonces, si aplicamos el concepto de intentar poner la voz pero que no te salga, Edu también intentó las voces de Coldplay, José Mercé, REM o Rosario (que han sido sus actuaciones más flojas), pero no lo consiguió(con Rosario si pero su problema fue otro y con REM más o menos sí le salió), por lo que estarían a la par en realidad.

      Si en justicia deberían ir los dos primeros, más o menos empatados porque han hecho un concurso similar, aunque si que es cierto que, en el tema de momentos mágicos, me quedo con los de Edu y sigo pensando que como imitador Edu es mejor que Ruth.

      Por cierto, hace poco descubrí una imitación de Edu de Sting cuando fue de invitado en la segunda edición bastante buena.

      Y yo quiero reivindicar también a Ana, que no se si es porque no se queja pero la pobre está haciendo un concurso muy bueno y la tienen super infravalorada. Su imitación de Christina Rosenvinge fue perfecta y le pusieron cuatros y cincos. Creo que ese fue uno de los momentos en los que más me he enfadado con el jurado esta edición.

      Luego está el extraño caso de Pablo, que siempre canta con su voz y ahí le tenemos, todas las semanas poniéndoles notazas (aún me sangran los oídos del destrozo de John Legend) o de Adrián, que es cierto que imita pero que no tiene nada de presencia escénica y que si alguna vez no saliera ni siquiera me daría cuenta.

      El repertorio es muy repetitivo y están super encasillados. Totalmente de acuerdo con tu análisis en lo que les toca a cada uno.

      A ver, que hay muchos que son temazos y es verdad que este año están aprovechando el alto nivel general para poner canciones muy buenas pero el grado de encasillamiento es muy alto.

      Visto que lo del repertorio no tiene pinta de cambiar yo por gustos personales espero que, en próximas galas, a Ruth le toque algo de Adele o Aretha Franklin, a Edu el "Unchained Melody", el "You've got it" de Roy Orbison o "El mundo" de Jimmy Fontana y a Pablo el Stand By me (aunque con éste miedo me da que lo pablice y lo destroce).

      De todas formas, yo tengo esperanzas con el repertorio de la siguiente gala con Edu y los Rolling, Ruth y Pink, Ana y No Doubt y Vicky y Roxette. El momento Lola Flores de Falete prefiero obviarlo porque creo que le van a intentar hacer ganar sea como sea aunque lo haga fatal.

      Eliminar
    4. Por eso a las actuaciones transformistas intento darles puntuaciones medias. Incluso el de Rosario de Edu, que calificastes como floja, yo lo pongo en un nivel medio.
      Falete es aparte. Es lógico que a Falete le salgan mejor las actuaciones de hombre porque es imposible que ponga voz de mujer, pero con él hago una excepción y no valoro sus actuaciones como transformismo sino como una actuación normal sea cual sea el género. Lo hago así porque si valoro como medio todos sus transformismos, Falete ocuparía una posición media y yo lo considero un concursante flojo.
      Respecto al resto que lo intentan, pues marco diferencias por afinación, no olvidarse de la letra, cuánto se acercan a la voz original y por cuanto tiempo...
      Lo que sí califico como flojo son los fallos de letra, las desafinaciones y hacer lo que te da la gana con la voz.

      Edu Soto no estuvo tan mal de voz en R.E.M. pero desafinó demasiado, eso rompe nuestro "escalofrío", como con Coldplay. En cuanto a sus temas flamencos estoy de acuerdo contigo, no le va nada, es incapaz de darnos escalofrío con temas flamencos. Luego otros personajes demasiado retros, hasta cómicos, que no lucen nada, demasiados bajones para 14 galas.
      Pero magia hace y mucho, yo ya puse la vista en él en Camilo Sexto, luego Machín (estelar), Los Bravos (parecía el mismo videoclip), Doors, Raphael. Siendo objetivos, yo estoy muy tranquilo si ganan Ruth, Edu o Ana, no me parecería una tragedia, pero a Edu le tengo un agradecimiento especial por su magia en varias actuaciones, aunque no haya sido un fuera de serie como Roko, Melody y Llum porque, en realidad, no existe ningún fuera de serie en esta edición, pues ninguno han tenido la regularidad de nivel alto que tuvieron estas tres diosas de la imitación. Cualquiera de los tres merece ganar, pero por momentos mágicos, Edu.

      Es que si ganan Pablo o Adrián sí es tragedia, porque de magia nada. Está claro que lo que intentan conseguir es promocionar a Pablo y a Adrián, es la dinámica del concurso que hemos visto todos en la tercera edición, donde se veía descaradamente que intentaban promocionar a Edurne y a Xuso. Lo que quieren es mantenerlos arriba para que sea vistoso y se haga creen que, en realidad, tienen talento. El caso de Edurne fue más exagerado, porque no querían mantenerla arriba, querían que ganara, pero desde la primera gala. Los que sentimos el "escalofrío" no se dejan engañar con tanta puesta en escena y tanto peloteo. Son tan insistentes que hasta dos de las actuaciones de Edurne me parecieron buenas, la de Mari Fe de Triana y Cranberries, y fue por la espectacular puesta en escena que le montaron. Eso ocurrió semana tras semana, pero luego salía Melody, más tosca que es, actuaba y tenía ese "algo", cada vez que comenzaba una actuación y oías la voz clavada, los gestos, la fuerza, la afinación, perfecto y ahí es cuando te libras del encantamiento que intentaron hacerte con las asombrosas puestas en escena de Edurne y ves realmente qué clase de imitación era, y el Madonna de Llum porque es sencillamente asombroso.
      La victoria de Edurne me confirmó que no todos (un 60% si tomamos como dato significativo el porcentaje de votos final de Edurne) podemos lograr sentir el "escalofrío", todas las críticas de Melody en contra se basaban en su carácter y su comportamiento ("que gane Edurne, Melody es prepotente y creída, me cae mal") pero ninguno argumentaba nada sobre sus imitaciones, no sienten el "escalofrío".

      ¡Uff! Si Edu consigue cuadrar el "Unchained Melody" presiento una imitación magistral, pero creo que apuntas muy alto ¿será capaz? Porque si es así sería un regalazo en toda regla a los espectadores.

      Y ya no te quito más tiempo, un placer la conversación y prometo echarle un vistazo a tu próximo post sobre el tema.

      Eliminar
    5. Lo del año pasado intentando que ganara Edurne fue exagerado y también el peloteo hacia Xuso (al que nunca vi nada del otro mundo). Y que se basaran en que Melody era prepotente para desacreditarla y que ganara su favorita me pareció fatal. El problema es que la gente se lo creyó y ganó.

      Fijate lo maravillosa que era Roko (para mi la mejor que ha habido en ete programa), muy superior a Diges (y eso que, aunque Diges no imitaba nada bien, cantaba maravillosamente) y no recuerdo que le hicieran una campaña tan exagerada para que ganara.

      Yo este año veo la cosa menos clara porque aunque a Ruth la han alabado hasta el infinito y más allá (a veces hasta tal punto de empezar a crear en la gente el efecto contrario), tampoco se han decantado por uno en especial para que gane. Todavía no hemos tenido a Angel subido en la mesa gritando que fulanito tiene que ganar Tu cara me suena.

      A Pablo y a Adrián les sobrevaloran por sistema y les dicen que están siempre bien cuando no es cierto pero también se lo dicen a Edu y tengo la sensación, leyendo algunos foros, de que la gran mayoría de la gente piensa que el bueno de los chicos es Edu y mucha gente quiere que gane. Pero claro, luego entra el televoto y vete a saber lo que puede pasar.

      Lo del "Unchained Melody" es arriesgado y no tengo todas conmigo de que pudiera llegar a cantarla porque es dificilisima pero si lo lograra podría ser apoteósico.

      Y lo mismo digo, un placer hablar contigo e intercambiar opiniones sobre el programa. A ver si de aquí al final nos dan alguna actuación mágica y podemos sentir el "escalofrío". Después de todo empezamos con las finales y tendrán que echar el resto.

      Eliminar
  3. Qué larga se me hace la espera... ¿te importa si charlamos un poco más?

    Fue con Roko cuando descubrimos lo que podía dar de sí este programa, la magia que podía llegar a crear. La primera temporada fue más bien una temporada de prueba, Angy lo hizo bien en algunas ocasiones pero en el resto pasaba de todo, viendo el nivel que había no merecía la pena molestarse. Pero Roko se lo tomó muy en serio en todas las galas, y eso que ella, al igual que Angy, también era muy superior al resto.

    Razón de más de que el esperpento de Edurne chirriara tanto en la tercera temporada, que desde el principio quisieron vendérnosla como "la nueva Roko" (ni en sueños). No sé la razón por la que intentaron vendérnosla tanto, tal vez porque en esa ocasión sí que hubo una rival real para la favorita. Estoy convencido de que se creían que Melody iba a ser otra Toñi u otra Ángeles, gitanilla incapaz de salir de su estilo y no fue así.
    Eso, unido a su carácter, hicieron saltar las alarmas, estoy convencido de que hacen un seguimiento más que exhaustivo sobre la opinión de la gente y el hecho de que Melody no se callara hizo aumentar exponencialmente su legión de fans, había que contraatacar.
    No ocurre lo mismo con Llum (para mí, muy superior a Edurne) o Edu (superior a Ruth) que nunca protestaban y se lo tomaban con humor, si Melody hubiera sido igual, seguramente no hubieramos tenido una campaña pro-Edurne. Sólo hay que repasar las actuaciones de una y de la otra para darse cuenta, a Edurne le montaban unas pedazo de actuaciones que flipas, con efectos de luz, humo y coreografías imposibles, además de artistas sin ninguna dificultad vocal (su Carmen Sevilla fue Edurne con acento andaluz), mientras que a Melody la dejaban ahí sola en el escenario, con algún que otro bailarín y ya, sin luces, sin humo, sin nada, y con intérpretes de dispar registro vocal (ya me dirás en qué se parecen Ana Torroja con Cher) y la muy (taco) conseguía superarlo una y otra vez, entonces, a medida que avanzaba el programa, el trato de la una con la otra fue aumentando y, como te dije anteriormente, en este concurso impera más la actuación que la imitación y en eso Edurne superó a Melody por goleada.

    Que este año no esté ocurriendo lo mismo con Ruth me hace pensar si al final tiene algo de verdad las teorías conspiranoides que envolvieron la tercera edición, sobre que querían que ganara Edurne para promocionarla porque su representante era el marido de Mónica Naranjo y qué se yo.

    Edu no sólo es el mejor de los chicos, Edu es el mejor de todos los chicos, creo que no me equivoco demasiado si digo que es el único de todos los chicos de TCMS que imita bien. Que las mujeres ganen por goleada a los hombres en TCMS se explica por la circunstancia de que las mujeres, en general, cantan mejor que los hombres, no olvidemos que es un programa de imitación (los actores parten con ventaja), pero es imitación cantando y en ese caso una mujer tiene las de ganar.

    En un primer nivel tenemos a Angy, Roko, Llum, Melody, Edu... todos son actores y, a la vez, cantantes (Llum y Edu no son cantantes profesionales, pero se nota que, al menos, han recibido clases de canto, saben cantar).

    En un segundo nivel tenemos a gente como Silvia, Florentino... que son actores, pero no son cantantes.

    Y en un tercer nivel tenemos a Julio Iglesias, Ángeles, Falete, Jose Manuel Soto, que son cantantes, pero no actores, en mi opinión imitan peor que los actores. Para estar arriba en TCMS es más importante ser actor que cantante (por mucho que intenten vendernos lo contrario) y si ya cantas bien, pues ganas.

    Claro que hay excepciones, muchas, Daniel Diges, por ejemplo, es actor y cantante (actor de musicales), en teoría, lo tiene todo para deslumbrarnos, pero resultó ser un pésimo imitador. Ser actor y cantante ayuda pero, al final de todo, si no tienes talento para imitar, de nada sirve que sepas cantar o actuar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Por mi encantada de seguir charlando contigo. A mi también se me está haciendo bastante larga la espera hasta los directos y encima me he llevado un pequeño chasco, ya que pensaba que quedaban cuatro galas todavía y parece que sólo son tres. Este año el programa me está gustando tanto que me da mucha pena que se vaya a acabar ya. Me di cuenta sobre todo ayer viendo el recopilatorio.

    Me ha resultado muy interesante leer tu comentario y estoy muy de acuerdo contigo en que es casi más importante la actuación que la voz para ganar este programa (dentro de que, lógicamente es necesario también cantar muy bien). Bueno, en eso y en muchas otras cosas.

    Los grandes imitadores de este concurso han sido todos o cantantes/actores (Roko, Melody, Angy) o actores con nociones de canto (Edu está ahora mismo en la Gran Via con Cabaret y Llum creo que ha estado también en algún musical. Es lo que dices, no son profesionales de la canción ni han sacado discos pero si que han tenido formación musical y se nota que saben cantar). Y creo que tiene que ver (cómo hemos hablado otras veces) con un tema de conexión con el espectador, de transmisión y también de que quizás les sea más fácil modular la voz o si no la modulan de forma perfecta hacen que el conjunto de su actuación sea lo suficientemente creíble para crear la esencia del personaje y que te fijes menos en la calidad de la imitación vocal (que por otra parte también suelen ser aceptables).

    Por eso hay que darle mucho mérito también a Ruth (y ya sabes lo exigente que soy yo con ella), que sin ser actriz ha logrado imitaciones más que meritorias (ayer me hicieron recordar la de Sinnead O'Connor y me pareció brutal).

    Y lo de que los actores han hecho mucho mejor papel en general que los cantantes es totalmente cierto. Los Chunguitos, Javi el de los pecos, Angela Carrasco o Francisco, desde mi punto de vista, han hecho peores concursos que gente que de cantar poquito como Flo, Anna Simón o Silvia Abril.

    A mi Falete no me parece mal imitador pero me parece muy vago (ayer Llácer decía que era el peor alumno que había tenido) porque cuando se ha puesto (Olga Guillot, María Jiménez, Albano, Umberto Tozzi) lo ha hecho bien, pero es muy, muy irregular. Y hacer 4/14 buenas siendo cantante y sobre todo, pudiendo hacerlo mejor, pues no me vale.

    Lo de Edurne el año pasado fue algo totalmente inexplicable porque es que Edurne era Edurne todas las galas y las escenografías que le montaban tienes toda la razón en decir que eran muchísimo más vistosas que las del resto (sobre todo mejores que las de Melody, pero ella se bastaba y se sobraba para llenar el escenario). Por no hablar de la vergonzosa campaña pro Edurne y de linchamiento hacia Melody simplemente por decir lo que pensaba. Te podría caer bien, regular o mal Melody, pero era la mejor (yo era más de Llum porque es un amor e imitaba de muerte) y fue totalmente injusto que no ganara.

    Supongo que, como tú dices, el tema de que se quejara por las injusticias la hizo ganar muchos fans pero también muchos detractrores y eso lo aprovecharon en favor de Edurne, que la hacían ver como ideal.

    Este año ni Edu ni Ana se quejan nunca de las puntuaciones que les dan (y ha habido veces que podrían haberlo hecho), ni Llum en la anterior edición tampoco lo hacía. No se si es por sus personalidades o por el hecho de que al ser actores se puedan sentir más inseguros al exponer una opinión en cuestiones musicales (a estas alturas Ana todavía dice que se ve ya preparada para cantar en un karaoke de forma decente), aunque claro Silvia, Anna o Santiago si que se han quejado cuando han considerado que les han puntuado mal.

    (continua..)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ayer dijo Edu una cosa que me llamó mucho la atención en el especial. Hablando de la actuación de Machín, él decía que cuando estaba cantando y se oía, no le parecía que la voz le estuviera saliendo tan aguda, que fue cuando se vio a posteriori cuando se dio cuenta de que le había quedado muy parecida.

    Y eso me parece que le da un mérito horroroso a lo que todos ellos hacen (mejor o peor) porque no es sólo estar pendiente de saberte la letra, afinar, interpretar, es que tienes que clavar una voz cuando a lo mejor no te escuchas bien ni tu mismo. Que supongo que cuando ensayan, se graban hasta que se escuchan parecidos al original, pero me parece una dificultad añadida.

    Este año me tienen muy desconcertada por dónde tiran los del programa en el tema del ganador. Ayer en el especial le dieron muchísimo bombo a Ruth (los primeros veinte minutos fueron de ella y salió hablando mucho tiempo), pero al mismo tiempo no paraban de sacar a compañeros diciendo que querían que ganara Edu (la primera, la propia Ruth) y poniéndole por las nubes o a otros que alababan la voz de Pablo. Incluso elogiaron muchísimo a Adrián (y eso fue lo que no me gustó tanto porque a Llácer se le nota muchísimo su preferencia por él y yo es que no le veo tan bueno para nada. Si, cambia la voz, pero me parece que para ser actor su nivel interpretativo en general es bastante bajito). Creo que no tienen ni idea de por dónde va a salir el público y lo están presentando de una forma aséptica. Aquí tenéis los hechos y ahora teneis que decidir vosotros público. Que creo que es algo que también hicieron en la segunda edición, mirad teneis a la maravillosa imitadora que es Roko y a ese gran cantante que es Diges, ahora vosotros decidís. Y a mi personalmente es lo que me parece más honesto.

    De todas formas este año en el programa se llevan todos tan bien y hay tan buen rollo general que una historia como la del año pasado creo que sería rechazada por la audiencia.

    Seguramente la cadena apueste por una final Ruth vs Edu (ellos dos y Llácer van al Hormiguero este martes), pero es que ahora mismo puede ganar cualquiera. Supongo que lo hará Ruth por el tema de tener un club de fans potente y por eso mismo, por ser el típico ídolo adolescente, me temo que Adrián se pueda colar segundo pero vamos que después de ver el especial al menos no tengo la impresión de que me estén diciendo a quién tengo que votar como pasó el año pasado.

    Por cierto, he estado pensando y tienes razón en que Edu es el único chico que ha imitado bien, bien (al nivel de las grandes que mencionas) en las cuatro ediciones. Y supongo que tiene que ver con lo que comentas de que las mujeres cantan mejor y les es es más fácil imitar. Pero ha habido gente como Josema Yuste (que en teoría si es imitador) que me ha sorprendido que no fueran capaces de modular más su voz.

    ResponderEliminar
  6. La primera edición, es lo que tú dices, era más de tanteo y bueno, bueno, salvo Angy no había nadie que destacara. Sólo Santiago y por el tema actuación y show (Julio, Silvia, Toñi cantaban bien pero ya), pero no para ganar.

    La segunda fue la que llevó el formato a su nivel más alto pero es que Roko era tan pero tan buena. Y Diges cantaba muy bien, aunque era un pésimo imitador. Es lo que le pasa a Pablo en esta edición. Para mi son como imágenes en un espejo (aunque como cantante me gusta mucho más Dani que Pablo que tiene una voz nasal que no me termina de gustar). Y a mi me gustaba mucho María, que me parecía que aunque no siempre lo consiguiera, también hacía un esfuerzo grande por imitar y buscar la esencia de los personajes. Era de los cantantes puros (junto con Ruth) que más me han gustado en ese sentido.

    Y en la tercera la gente creo que se llevó un chasco con todo el tema extra musical con Edurne. Al final la cosa resultó siendo muy desagradable entre la campaña pro Edurne, lo de Marta Sánchez... Y el formato se resintió. Una cosa que me ha resultado curiosa que comentas es lo de que piensas que el programa no pensaba que Melody o Llum fueran a ser tan buenas. Entonces, ¿tu crees que ellos pensaban que el rival de Edurne iba a ser solo Xuso (que tampoco me parece la panacea)? Porque si es así si que empiezo a creer en teorías conspiratorias porque hubiera sido como si hubieran hecho una edición ex profeso para que ganara Edurne.

    Pero este año han conseguido recuperar la magia y creo que es una combinación del buen rollo que han sabido crear con un casting muy bien hecho.

    Si es que hasta los más flojos han conseguido hacer actuaciones estupendas. Ayer volví a ver a El Sevilla por Chavela o por Lordi y me parecen números muy buenos. Y si, con Jeannete estaba ridículo, pero hizo un esfuerzo tremendo por cambiar la voz. Los que van últimos este año (bueno, quizá Silvia no), habrían estado bastante más arriba en otras ediciones.

    Además, les han puesto numerazos para lucirse a todos (incluidos los que peor lo hacen como Silvia o El Sevilla) y aunque quizá se les vaya la mano algunas veces con los elogios y/o puntuaciones a Ruth y sobre todo a Adrián, en general no hay una sensación de favoritismo tan, tan descarado.

    Perdona por lo larguísima que ha sido la respuesta. Lo he escrito fuera del blog y no me he dado cuenta de que me había salido tan largo.

    ResponderEliminar
  7. Para nada, me encanta leer, sobre todo si está bien escrito y sin faltas de ortografía (que parece que no, pero en internet se puede llegar a echar mucho de menos).

    Te pasó lo mismo que yo con el tema de Ruth viendo el resumen del pasado viernes. La verdad es que viendo sus actuaciones y teniendo en cuenta que no es actriz, no lo ha hecho tan mal. Al principio también la ponía fina como tú, hasta que me di cuenta de que era más decepción que otra cosa porque no encontramos a Roko en ella aunque nos la vendieran como tal. Pero, en realidad, tampoco es tan mala, por eso no me molestaría nada que ganara Ruth si no lo hace Edu o Ana.

    Para mí el programa tenía una dinámica clara en las tres primeras temporadas, una mujer, cantante, la única que lo hace bien, luego, para dar emoción y competitividad, intentan promocionar a otro concursante (un chico, para eso de guerra de sexos) que no imita un carajo pero es guapete y canta bien, en la primera temporada, Julio Iglesias, en la segunda, Daniel Diges, en la tercera, Xuso Jones (sé que no puedo ser objetivo en el tema de la belleza masculina, pero en mi opinión ese pobre niño no tenía nada de guapo). Todos los demás, paja y más paja, a hacer el payaso, hacer entretenida la gala y ya.

    Ocurrió que en la tercera temporada la cosa le salió rana, porque hubieron dos que se salieron del "orden establecido", Melody, que le tocaba el rol de gitanilla que no imita (Toñi, Ángeles) y Llum, que le tocaba el rol de graciosilla (Carolina, María -aunque, igual que tú, también parto una lanza por María, en mi opinión fue una muy digna concursante-). Esas dos sencillamente se salieron. Me gustaba más Llum, por el hecho de que no era cantante profesional y porque era adorable, quería que ganara, pero, siendo justos, Melody fue grandiosa en esa edición, en un mundo justo ellas dos deberían haber sido las finalistas. Y que conste que a mí Melody me cae mal, no aguantaba cuando hablaba y sus respuestas, hasta Edurne me caía mejor, tan simpática y tan amable con todos, pero ésto no va de quién te caiga mejor o peor, va de quién imita mejor, y en eso Melody y Llum no tenían rival.

    Entonces al programa se le rompieron los esquemas, pues se trituró totalmente el órden establecido y por eso el esperpento que vimos ese año. Coincido contigo que, en mi opinión, el formato se resintió por esa tempora tan dantesca, no en vano la siguiente edición fue "Tu Cara me Suena Mini", un modo de dejar que las aguas volvieran a su cauce porque el formato acabó en la UVI.

    Y añado que, siendo incluso justos, hasta Flo merecía estar en mejor posición que Edurne, lo que pasa es que le pusieron hasta cinco galas seguidas poniendole intérpretes con la voz aguda para que le saliera la voz de Crispín Klander (hasta él se molestó que lo mencionaran todo el rato), no en vano el próximo de voz grave que le pusieron (Joe Coker) lo petó. Sólo con su Marilyn Manson o con su Mojinos Escocios es más de lo que ha hecho Edurne en todo el programa, que vuelvo a insistir, unas interpretaciones ESPECTACULARES (la de Cranberries puso los pelos de punta), pero unas imitaciones mediocres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que este año escarmentaron y dejaron a un lado el formato clásico de las primeras, se dieron cuenta de que conseguirían más audiencia poniendo a todos buenos y que hubiera más competitividad, en vez del clásico "chica top y tío bueno que intenta derrotarla".

      Creo que podemos entenderlo mejor si desglosamos los datos que tengo apuntado sobre el tema. En la primera y segunda temporada no hay nada que rascar, Angy y Roko las primeras siempre. En la segunda hubo un cambio, tanto Mónica, como Ángel, como Marta votaron más a Edurne, pero Carlos votó más a Melody, era la primera vez que se rompía el órden establecido. Hasta el mismo Carlos lo dijo en la final (como disculpándose) "lo siento pero tengo que ser fiel a mis principios sobre que el que imita mejor merece ganar, y la que mejor imita es Melody, merece ganar".

      Este año, en cambio, está todo muy mezclado, te cuento, en el ránkin de Carlos Latre va primera Ruth, con 134 votos, en segundo y tercer puesto, empatados, Adrián y Edu, con 129.
      En el ránkin de Lolita los primeros son Adrián y Ruth empatados con 127 puntos, tercero Pablo con 123, Edu está bastante descolgado en su ránkin.
      En el ránkin de Shaila Durcal la primera es Ruth, con 133, seguido de Falete (sí, has leído bien) con 122, tercero Pablo con 121, tanto Edu como Adrián están descolgados en este ránkin.
      En el ránkin de Ángel Llacer ¡tatachán! El primero es Edu, con 125, seguido de Ruth 123, tercero Pablo con 121. Adrián no está en su "top3".

      Como ves, resultados sorprendentes, por eso opino que este año prefieren que haya competitividad en vez de forzar las cosas.

      Y como yo lo apunto todo porque me apasionan los números, también tengo apuntado el voto del público, si partimos del hecho de que los 500 del público es significativo para saber lo que opina la audiencia, estos son los datos: primera Ruth, con 137 puntos, seguido en segundo lugar y empatados a 131, Pablo y Adrián, Edu no está en el top3.

      Así que, como ves, la tendencia marca claramente un duelo entre Ruth, Pablo y Adrián, entre esos tres, yo no tengo duda alguna, que gane Ruth.

      Edu lo veo muy negro, pese a ser el que mejor imita, es que la audiencia suele premiar las interpretaciones más que las imitaciones y Pablo y Adrián, con actuaciones populares (y muchas de ellas actuales) de grupos pop, pues son más vistosos para el público, pese a imitar horriblemente.

      La gran injusticia de este año es Ana, que no aparece en el "top3" de ninguno de los ránkin, totalmente injusto de todas todas.

      Eliminar
    2. Flo a mi también me encantaba. Me parece, junto con Edu, uno de los grandes imitadores masculinos de todas las ediciones, lo que pasa es que ellos le preferían en modo "cómico-payaso" y por eso intentaron quitárselo del medio y vendieron más su faceta humorística (a lo Arturo) al hecho de que lo hacía realmente bien y por eso empezaron a darle personajes en esa onda. Es que toda esa edición fue surrealista. No hay por donde cogerla.

      Por cierto, a mi también me caía mejor Edurne que Melody pero ésta le daba cien vueltas a Edurne en el concurso.

      Y como chica te digo que a mi Xuso no me parecía nada del otro mundo desde el punto de vista física, como tampoco me lo parece Adrián. Pablo y sobre todo Diges me han parecido más atractivos en ese sentido.

      Con el recopilatorio de notas del jurado que has comentado se confirma algo que yo he siempre sentido y que, al no haberme puesto a hacer números, era más una sensación que algo que pudiera pensar objetivo. Que Edu y sobretodo Ana han estado infravaloradísimos por el jurado. Lo que pasa es que como ninguno de los dos nunca ha dicho nada (Ana lo acepta todo genial como si fuera lógico que la pusieran cuatros y cinco por hacer una imitación clavada de Christina Rosenvinge y Edu no cambia el rictus cuando le ponen onces o cuatros), pues pensaba que eran cosas mías. Que Edu (con las actuaciones que ha hecho) sea el que menos 12 haya recibido por parte del jurado de todos los concursantes creo que es un indicador claro de que no les gusta especialmente. Demasiado que va cuarto, pero claro es que bajarle todavía más las notas hubiera sido muy cantoso.

      Y es muy injusto que probablemente dejen fuera a Ana de la final en favor de Falete en la próxima gala. Pero muy, muy injusto porque Ana se ha superado muchísimo, ha trabajado como la que más y es la única que creo que ni siquiera ha tenido algo de formación musical. Que a esta mujer no se la de el mérito que se merece es la mayor injusticia de este programa.

      Que Edu no les gusta nada a Lolita y sobre todo a Shaila si que era algo que me había dado cuenta. Shaila le dio un 7 con Jim Morrison, un 8 o un 9 con Machín y creo que un 7 o 8 con Camilo y esas notas no se corresponden con esas actuaciones para nada. Simplemente no les gusta como canta. Porque ellas pasan de que se trata de un programa de imitaciones y simplemente votan a los que piensan que cantan mejor según ellas (porque personalmente creo que Edu canta bastante mejor que Adrián y Pablo tendrá mucha voz pero a mi no me gusta nada su forma de cantar y ese tono tan nasal). Y alguien debería explicarles que la dinámica no es así y que es totalmente injusta su forma de valorar.

      De hecho Shaila en el especial vino a decir que si, que Ruth y Edu pueden ganar pero que a ella le gustaría que ganara alguien que no sea favorito (supongo que lo dirá por Falete o Pablo). Yo me quedé a cuadros pensando cuál era el no criterio de esta mujer en este concurso.

      Además creo que ellas por ser cantantes, tienden a votar a los cantantes (menos a Vicky) y a los actores/cómicos los tienen como concursantes de relleno y éstos tienen que hacer un doble salto mortal sin red para llevarse una buena nota de ellas. Creo que los únicos que los valoran de verdad son Latre y Llácer.

      Lo de que Ruth vaya primera para Latre si me ha sorprendido pero creo que eso va a cambiar antes del final. En el especial él dijo que para él los dos mejores imitadores eran Edu y Adrián. Por lo que supongo que terminarán primero y segundo en su ranking antes de que terminen las galas de puntuación. Lo que si que no me parece nada bien es que Ana aquí, sobre todo aquí, no aparezca porque para mi es junto con Edu, la que mejor imita.

      Las posiciones de Pablo, Adrián y Falete en los rankings de Lolita y Shaila son una vergüenza y denotan amiguismo, votación al cantante o guapo de turno y una falta de objetividad asombrosa.

      Eliminar
    3. Lo lógico es que Edu quede cuarto si entra Falete entre los cinco primeros y quinto si entra Ana, pero hay algunas cosas de este año que me dan esperanzas de que por lo menos llegue a la final con Ruth (que está claro que va a ganar porque es a la única que sabemos que van a votar al ser una cantante reconocida).

      Creo que Edu empatiza más con la audiencia de la televisión que con la de un plató. En el plató se fijan sobre todo en el mayor despliegue vocal, actuación vistosa (el propio Edu se ha llevado los doces con grandes despliegues vocales) o alabanzas exageradas del jurado (como con Adrián). Sin embargo, los que lo vemos por televisión si que apreciamos el trabajo de interpretación e imitación que tienen todas sus actuaciones. El día que ganó Ana con Nancy Sinatra, la actuación que más impactó según lo que leí yo en twitter, en facebook y en distintos foros fue la de Jim Morrison que en plató sólo se llevó un 9 porque no era una canción vistosa.

      Adrián se llevó notas altas del público por Enrique Iglesias y Greenday y desde casa todos vimos que fueron actuaciones bastante malas y que fueron comentadas muy para mal en todos lados.

      Pablo se llevó un doce del público por John Legend y los palos que le cayeron fueron épicos porque los que conocemos la canción nos dimos cuenta de que fue un auténtico destrozo. Espero que Pablo no se paseara por twitter ese día porque se hubiera ido a una esquina a llorar.

      Por cierto, que lo de que Pablo no imita es algo que desde casa se percibe mucho mejor que desde un plató y que se comenta por todos lados. Yo comento el programa con un grupo de amigas por whatsup y en cuanto llega a la tercera nota en una canción el primer comentario siempre es, ya es Pablo cantando como Pablo.

      Además Pablo tiene un pequeño problema con el tema de los votos que por ejemplo no tenía Diges, otro que no imitaba. Que tiene un señor que si lo hace y que canta muy bien en su mismo rango de edad y un chavalito joven y guapete que le quita el voto adolescente.

      Por otro lado, si miras los repertorios, por mucho que el de Edu sea sobre todo de música más antigua, para mi es junto con Ruth el que ha tenido un repertorio de más calidad.

      Camilo, Michael Jackson, Raphael, REM, Coldplay, Michael Bublé, José Mercé, Machín yo creo que son percibidos por la audiencia como grandes retos (hay que reconocer que el nivel de dificultad que le han metido a un señor que no es cantante profesional es muy alto) mientras que el de Adrián no deja de ser un compendio de latinadas varias con alguna salvedad y el de Pablo ha sido muy raro (al tener que buscarle algo que no muestre demasiado lo mal imitador que es ha tenido una mezcla de estilos muy curiosa).

      Además, ha sido raro que siendo cómico no le hayan puesto ninguna patochada como le hicieron a Flo, no le están tratando como cómico sino como uno de los buenos.

      Y a lo mejor es una tontería, pero en la página de Facebook del programa cada vez hay más gente que quiere que gane él. Y a mi me ha sorprendido mucho porque no es de los que más elogios ha recibido. En cualquier post en el que preguntan quién se quiere que gane el programa la proporción es absolutamente brutal a su favor (te estoy hablando como de un 85 o un 90 por ciento de gente mencionando su nombre).

      Que esto no quiere decir que la gente le vaya a votar pero si que se ha hecho notar a la audiencia general más de lo que ha podido hacerlo a un plató de 500 personas.

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo con lo que dices. Yo creo que concursantes como Edu, Llum, Ana, Flo o Arturo (otro que también podía haber tenido un gran potencial si no le hubieran dado tantos personajes chorras) son conscientes de que todo es benéfico, que están ahí pasa pasarlo bien y, por tanto, les da igual ganar, aceptan el órden establecido y ya.

    La primera que creo sí mostró espíritu competitivo fue Melody, y eso rompió todos los esquemas, al menos hasta su brillante actuación de No Doubt, donde se relajó y pasó de todo. Yo sí la creí cuando decía que, al final del concurso, que le daba igual ganar, que sólo quería que la gente la conociera, pues el cambio que pegó fue importante, yo creo que entre bastidores hablaron con ella y le dijeron lo que había, que aceptara sí o sí.

    La verdad es que no hay por dónde cogerlo esa edición, y eso que lo tenía todo para ser épica, porque la primera edición no hay mucho que rascar, en la segunda, Roko y se acabó; pero en la tercera tenías a Melody, Llum y Flo y se hubiera montado un buen espectáculo si el jurado no se hubiera metido tanto.

    Para mí Carlos ganó muchos enteros en esa edición (en su ránkin de esa edición, era el único que tenía a Llum en su "top3"), pero en esta me decepciona ¿cómo puede tener segundo a Adrián? Y el que me ha sorprendido fue Ángel, que en mi opinión perdió toda credibilidad en la tercera edición (revisando su ránkin de esa edición ¡sorpresa! Tenía a Xuso en segundo lugar ¡tercera Melody!). En esta me sorprendió que no tuviera a Adrián en su "top3", pese a que está todo el rato peloteándolo.

    Y lo de Shaila y Lolita no hay por dónde cogerlo, pésimas como jurado (y eso que me rio mucho con Lolita), estoy completamente de acuerdo que suelen premiar a cantantes, suelen premiar que canten bien, claro que en el caso de Lolita, teniendo primero a Adrián, pues no sé si va a necesitar ya un sonotone a su edad.

    En un foro de TCMS, en la tercera edicion, un compañero forero fue de público al concurso, fue muy divertido porque nos contaba al momento todo lo que pasaba por el móvil, cuando vio la gala por la tele, dijo que se veía todo muy diferente, por tanto tus sensaciones son correctas, como público las cosas se ven muy diferentes que como espectador.
    El problema es que no se puede sacar datos objetivos de lo que se lee o se comenta en las redes sociales, que bastantes sorpresas nos hemos llevado en el pasado, lo único objetivo que podemos sacar es lo que vota el público semana tras semana en el plató. Todo lo demás no son más que suposiciones, aunque ojalá tengas razón y, como mínimo, Pablo y Adrián no estén en el "top3" al final de concurso. Pocas esperanzas veo, porque esas mismas sensaciones había con Melody y no sólo perdió, sino que perdió con una diferencia del 20%, la mayor de todas las finales del concurso, hasta Roko y Diges estaban más igualados.

    Yo creo que este largo parón beneficiará a Edu y Ana, porque la gente verá reposiciones de las galas, ya sin la espectación del directo, y te das cuenta de detalles que te confirman quién imita bien y quién no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo nunca vimos verdadera competitividad en las dos primeras temporadas, Angy y Roko y ya, y luego dos guapos para que haya una final (Julio y Daniel), los demás pues para pasar un rato divertido. Creo que hasta ellos mismos lo asumían así y así se quedó, como dije fue en la tercera donde todo cambió, porque la favorita (Edurne) no convencía (no como Angy y Roko) y, por tanto, empezamos a mirar a los demás concursantes, fue cuando nos dimos cuenta que ellos también existían.

      Tal vez si en la primera y segunda temporada todos los concursantes se lo hubieran tomado más en serio, nos hubieramos fijado más en Arturo Valls, en María del Monte o en el propio Santiago Segura, el problema es que ni ellos mismos se lo creían entonces ¿cómo creer en alguien cuando ni ellos mismos se lo creen? Melody y Llum rompieron todos los esquemas del "órden establecido".

      Eliminar
  9. Es por eso porque doy la razón de que esta edición es la mejor en cuanto a nivel, no en cuanto a "top", porque la verdad es que todos han fallado clamorosamente en más de una ocasión, sino en el hecho de que no hay ningún Chunguito, ni Javi el de Pecos y un largo etcétera. Muy acertada cuando dijiste que cualquiera de ellos obtendría muy buenos resultados en anteriores ediciones. No hay ningún fuera de serie, pero puedes encontrar actuaciones fuera de serie en cualquiera de los concursantes. Estoy convecido de que se han dado cuenta de ello y por eso las votaciones son tan dispares esta edición (cuando las anteriores fueron bastante planas). ¿El precio que hay que pagar? Pues que las actuaciones son muy monótonas, en busca de la actuación diez, no suelen sacar a los concursantes de un estilo bastante definido y encajado.

    Su presencia en el Hormiguero da que pensar sin duda, sólo los candidatos a ganar van al Hormiguero en la víspera de las finales, y sólo los candidatos a ganar tienen sus actuaciones en primera línea en la web (el año pasado era la Beyoncé de Edurne, o, mejor dicho, Edurne haciendo de Beyoncé). El detallazo que tuvo Edu con Ana le hizo ganar muchos enteros, y luego el de Ana con Vicky Larraz (se emocionó y todo, muy bonito), el que rompió esa dinámica fue Adrián, cuando ganó injustamente con el Elvis Presley más estático que he visto en mi vida.

    ¿Más números? También tengo apuntado el ránkin de los puntos que se dan entre compañeros, lógicamente los primeros del ránkin son Silvia y El Sevilla y los últimos Pablo y Ruth, por esa tendencia de que se trata de dar puntos a los que menos tienen y no darlos a los que más tienen. Pero me llama la atención que Adrián haya recibido menos puntos que Edu o Ana, para mí es un indicativo de que no es muy apreciado entre los compañeros, y si encima va de sobrado, peor todavía. A todo esto ¿quién es? Creo que estuvo en Los Serrano, pero a partir de ahí como que nada sé de él, vamos, que intuyo que no es muy buen actor.

    Latre ha perdido la credibilidad que le concedí en la tercera edición, y Llacer la ha recuperado. Lolita y Shaila (¡Ay mi niña!) no. La vez que María del Monte fue de jurado me pareció muy acertado su valoración (aunque en mi ránkin tengo esa valoración junto con las de Lolita, para que todos tengan el mismo número de galas) coincido contigo en que sería una jurado excelente, sobre todo por se ex-concursante y sabe cómo es la dinámica del concurso: imitar, no cantar bien.

    ¿Y el cuarto del jurado? A mí me gustaría que fuera Llum, a mí es que me encanta esa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián sale ahora en "El chinguito de Pepé" y antes salía en "Los Serrano". No he visto ninguna de las dos series pero creo en la de "Los Serrano" interpretaba a un personaje que estaba en un grupo y creo que sacaron un disco todo (debe ser algo parecido a lo de Pablo con UPA Dance).

      Pero vamos, que yo no le conocía. Y desde luego no me ha impresionado nada en el concurso en la vertiente interpretativa (es muy estático, no se mueve con ninguna gracia en el escenario. Y a mi personalmente no me transmite absolutamente nada. La única vez que lo hizo fue con Alborán). Además es que los temas y artistas que le tocan, a la mitad no los conozco de nada.

      La gala en la que ganó por Elvis era de Vicky y me fastidió que no ganara pero por lo menos pensé, "Venga, va, ya ha ganado y nos vamos a evitar esas sobrevaloraciones absurdas que le hacen" (y que hacen que a mucha gente se le atragante el muchacho, aunque él cuando habla, tampoco ayude a cambiar esa opinión).

      Creo que si ha habido un momento en el concurso en el que el jurado me ha indignado totalmente fue el día de Enrique Iglesias. Que ese estropicio de actuación se llevara cuatro doces me ha parecido la mayor vergüenza de toda la edición.

      Fíjate que Llácer por un lado siempre estaba alabando a Adrián y diciendo que era su favorito y esas cosas pero siempre me ha dado la sensación de que a él realmente quienes le gustaban eran Edu y Ruth (y con tus números me lo has confirmado).

      Para mi Latre perdió toda la credibilidad del mundo cuando en la gala que ganó Adrián le puso un cuatro a Ana por Christina Rosenvinge (porque era muy fácil y si ves el vídeo en youtube Ana era un calco en voz, en movimientos..) y un 8 a Pablo por destrozar a John Legend (porque lo único en lo que Pablo se pareció a John Legend fue en el piano). Vamos a ver, tu te dedicas a puntuar imitaciones. Para puntuar cantantes ya están Lolita y Shaila. Valora las imitaciones, no a los que han cantado mejor.

      Por cierto, que apoyo totalmente a Llum como jurado. Nos reiríamos un montón y seguro que sería más justa que Shaila y Lolita.

      Eliminar
  10. Es posible que no sea imparcial con Adrián, no me ha hecho nada, pero la verdad es que le he cogido manía a raíz del peloteo de los del jurado y que se cree que todas las mujeres suspiran por sus huesos, aprovecha cualquier ocasión para quitarse la camiseta y enseñar el pecho como los urogallos en celo. Muy elegante Pablo cuando le dijeron que se quitara la camiseta y dijo que no porque vaya donde vaya siempre le dicen que se quite la camiseta, bien por él, ni las mujeres ni los hombres somos trozos de carne, algo que al parecer a Adrián no le importa, y si encima va por ahí diciendo que va a ganar, pues peor me cae el pobre, y es que nunca le perdonaré el destrozo que hizo con Jon Secada ¡y encima el jurado diciendo que cantó maravillosamente! ¡Están sordos o qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo empecé a cogerle manía por el tema de lo mucho que le alababa el jurado cuando en mi opinión no se lo merecía y luego ha tenido detalles que me lo han hecho bastante intragable.

      El día que destrozó a Chayanne, puso una cara de querer matar a alguien tremenda cuando le pusieron cuatro seis los del jurado (y no le pusieron menos porque hubo gente que lo hizo peor). Ahí me di cuenta de que no llevaba demasiado bien las críticas ni que tampoco tenía una conciencia real de sus actuaciones (si de verdad pensaba que por destrozar a Chayanne merecía más nota se lo tendría que hacer mirar).

      Tampoco se tomó bien perder por Alborán. Vale que ahí lo hizo bien, pero para mi tanto Edu como Ana habían sido mejores que él.

      Casi le da algo cuando le tocó hacer de Paulina. Y parecía que cada dos minutos tenía que reafirmar su masculinidad. Que a todos les han tocado cambios de sexo y no han montado semejante espectáculo.

      Pablo tiene mucho mejor cuerpo con él y es lo que tú dices, no quiere que lo traten como un objeto. Quiere que le consideren como artista. A mi me da mucha pena que Pablo sea tan malo como imitador porque es uno de los que mejor me caen.

      Si sólo hubiera destrozado a Jon Secada... Porque Chayanne, Enrique Iglesias y Greenday también fueron esperpénticos. Lo de Llácer quejándose de que a Adrián no le iba a votar el público porque no conocían a Greenday fue dantesco. Y luego demostraron que, efectivamente, no le conocían, porque el público le dio un 11 por "eso" que perpetró (aquí habla una fan de Greenday indignada).

      Vi un vídeo de la presentación de "El chiringuito de Pepe" en el que decía que no descartaba para nada ganar y sólo cuando el entrevistador le preguntó: Si no ganas tú, ¿quién crees que puede ganar? Fue cuando dijo que Edu.

      Pero vamos, que yo le vi muy suelto creyéndose que realmente puede ganar. Y teniendo en cuenta de que no le conoce mucha gente y que no es tan bueno, es mucho confiar.

      Además, seamos realistas, por cuestiones de marketing, después de tanto bombo con, la mejor edición, los mejores concursantes y tal, no te puede ganar uno al que casi nadie conoce y que encima sale en una serie de otra cadena.

      Eliminar
  11. Son muchos los destrozos de Adrián, elegí el de Jon Secada porque, además de destrozarla, soltó tantos gallos que se podía alimentar a todo un pueblo con caldo de pollo ¡y encima se creía que lo hizo de p. madre! Y, convencido de que esa vez el jurado lo pondría a parir, van y lo elogian ¡pero esto qué es!

    ¡Uff! Sí, lo de Paulina Rubio fue dantesco, todo el rato recordando que es muy macho, que si se viste de tía en Cornellá lo fríen a capones, y yo que creía que los trogloditas vivían en Atapuerca. Por cierto, ha sido el único que se ha travestido una sola vez, los demás, dos veces (Falete unos cuantos más); me parece muy injusto, porque, como dije, es imposible tener una actuación de doce con un número transformista, en ese sentido parte con ventaja (una más) y no me parece bien, deberían darle otro número transformista antes de que acabe el concurso, lo más femenino posible (Rihanna o algo así) para que se fastidie. No es de extrañar que sus mejores imitaciones sean de Dani Martín o de Pablo Alborán, porque el principal problema de sus imitaciones no es su voz (por lo general, no ha requerido de grandes esfuerzos vocales, como a Pablo, Ruth o Edu) sino porque es más estático que una farola y con Martín y Alborán no tenía que moverse, Pablo, Ruth y Edu tienen mucho más ritmo que él. Sus movimientos son simiescos, descompensados y con total falta de ritmo. Creo que es el típico que como "vacila con las nenas" pues ya es el no va más.

    Y es que en el fondo el pobre chaval no tiene la culpa de ser así, como es, limitado, con una escala de valores nefasta y ajeno a cualquier realidad. Y tampoco que se crea "el rey de las nenas", porque si están todo el rato diciéndoselo, pues es normal que se lo crea, sobre todo si tiene un intelecto limitado que es lo que parece. Pero si encima viene ese jurado y le dice lo fantástico que es y luego las payasadas que hace (como cuando se tiró al suelo al enterarse que le tocó Elvis Presley)... ¡uf! ¡Qué mal me cae el pobre!
    No había pensado eso de que es empleado de otra cadena, pues es cierto, él es de telecinco, buena observación, yo tampoco creo que se lo den a uno de telecinco. Yo también creo que podemos descartarlo como ganador, e incluso de la final, yo creo que estará entre Ruth y Pablo (aunque, siendo justos, deberían ser Edu y Ana o Edu y Ruth) y, entre esos dos, me quedo con Ruth.

    Pablo es otra cosa, igual que Ana Morgade o Anna Simons, personas atractivas, con cuerpazo (por mucho que digan que no, Ana y Anna tienen cuerpazo) y encima son humildes, simpáticos y que quieren salir adelante con su trabajo. Se puede ser atractivo y no por eso gustarte que te traten como a un trozo de carne, y es que Mujeres, Hombres y Viceversa le ha hecho demasiado daño a este país. Pablo a mí también me cae muy bien, es el típico tío que te gustaría tener como colega, es simpático, nunca tiene una mala cara, siempre sabe estar en su lugar y, además, parece que se lleva bien con todos, sobre todo con Edu. No imita un carajo pero la verdad es que es muy buena gente, con un afán de protagonismo mucho menos desarrollado que Adrián y eso que le da mil vueltas en todos los aspectos. Yo tenía esperanzas con Pablo, tiene mucho ritmo y es siempre correcto, pero es lo que dices, siempre se oye a Pablo. Es el Edurne de este año, muy simpático, con mucho ritmo, pero que siempre se le oye su voz.

    ¡Yo también soy fan de Greenday! De Greenday y del punk de finales de los 90 principios del 2000 en general y sí, cuando Llacer dijo que partía con desventaja porque nadie conocía a Greenday me indigné, al parece se cree que todo el mundo sólo escucha las "latinadas" que escucha él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de Jon Secada tuvo tela porque además de desafinar toda la canción, gritó como un descosido y estuvo arrítimico total. Eso pensé yo de lo de Enrique Iglesias, que le iban a poner a caer de un burro y van y le plantan los cuatro doces.

      Lo de los cambios de sexo este año ha sido raro porque por ejemplo, Edu, Ana y Silvia también han tenido un único cambio de sexo. Y es raro que precisamente los cómicos hayan sido a los que menos les hayan hecho cambiar. A lo mejor han intentado cambiar la dinámica porque pensaban que con Flo, Arturo o Santiago se les fue la mano.

      Lo de Adrián va aparte porque si lo de Paulina fue un destrozo no me quiero ni imaginar otro cambio de sexo. Les hubiera obligado a ponerle los cuatro cuatros (que si a Pablo se los pusieron por Insurrección, no se qué problema tienen los del jurado en ponérselos a Adrián, que ni siquiera con la pifia de Nino Bravo se los pusieron).

      Y fíjate que creo que a Edu no le habría ido mal con algún cambio más (volví a ver la de Rosario y no lo hizo tan mal como yo recordaba, de hecho, la voz la sacó muy parecida a la de Rosario, vale que no era una actuación a su nivel normal pero estuvo muy aceptable). De hecho, en la gala 10 le dieron la canción esa horrible de Ketama (que ya sabían que era poco probable que sacara). Para eso, le podrían haber dado un cambio. No creo que lo hubiera hecho peor.

      Además como casi todos los cambios de sexo fueron las primeras galas (menos Ruth con Conchita pero yo creo que más que cambio de sexo se lo dieron porque era su amiga y a ella le hacía ilusión cantar por ella) y enseguida empezaron a darle cambios a Falete casi todas las semanas pues ya resultaba repetititvo. Y luego decidieron que era gracioso travestir al Sevilla y a partir de ahí, se pudieron contar con los dedos de una mano los cambios de sexo.

      A mi también lo que menos me gusta de Adrián es su total incapacidad para resultar natural en el escenario. Se mueve raro. Sin gracia. Es lo que dices, Pablo y Edu tienen ritmo y saber estar encima de un escenario (y te lo estoy comparando con otros chicos). Adrián no. Y no tiene que ver con bailar mejor o peor, sino con la expresión corporal y este chico, al igual que los otros dos, es actor y ésto debería ser uno de sus fuertes. Por ejemplo Edu con el Sway, que no era una coreografía a mi me encantó cómo se movió y Pablo con Bruno Mars lo mismo. Tenían algo, swing, flow o como quieras llamarlo.

      Adrián me resulta super anodino. Es que sus actuaciones no me dicen absolutamente nada. Vamos que podría no salir y no me daría cuenta. De hecho cuando Falete o El Sevilla clavan una actuación me resultan mucho más llamativos que Adrián.

      Y muy de acuerdo con lo de la dificultad de sus imitaciones. La única canción con dificultad vocal real fue la de Nino Bravo y la pifió y no sólo por la letra sino porque a partir de un determinado punto se empezó a asfixiar porque no tenía voz para cantar eso y no sabía respirar.

      De todas formas, no se le ve el chaval más maduro de la tierra y tantas alabanzas injustificadas pues se las ha terminado creyendo. En el fondo me da pena porque como no gane (que eso va a ser que no) o le eliminen de los primeros, se va a llevar un buen chasco. Me hizo gracia que ninguno de sus compañeros le mencionara como posible ganador.

      La final supongo que estará en una combinación de Ruth y Pablo/Edu. Me gustaría ver a Ana, pero lo veo complicado.

      Eliminar
    2. Las Anas (Simón y Morgade) me parecen monísimas y con tipazo las dos, pero lo que más mola de ellas es lo graciosas y divertidas que son. A mi me encantan y me hizo mucha ilusión ver a la Simón con Ana imitando a Las Azucar Moreno. Que por cierto, Anna Simón también terminó haciéndolo bastante bien en el concurso.

      Pablo me parece adorable (Ana, Edu y él son los que mejor me caen) y como chica te digo que físicamente le da como mil millones de vueltas a Adrián. A mi me da pena que no imite mejor porque baila super bien, canta muy bien (a mi su tono nasal no me enamora mucho pero tiene un vozarrón, las cosas como son) y me cae tan bien que me gustaria que lo hiciera mejor para que fuera mi favorito. Es que se le ve tan buena gente. El día que ganó Edu por Raphael, el hombre se quedó en estado de shock (yo creo que le dio mucho apuro que no ganara Ana) pero Pablo parecía que había ganado él de la alegría que se llevó. Más majo. Siempre se alegra de las victorias de los demás, es otro que nunca se queja (y a éste si que le han penalizado las pifias, no como a Adrián) y es lo que dices, nunca busca llamar la atención de forma innecesaria como a veces hace Adrián (que debería asumir que no es ni Silvia, ni Edu ni Ana y que no tiene gracia natural para meter chascarrillos).

      A mi sus actuaciones me suelen gustar porque el me gusta pero objetivamente es uno a los que más le cuesta imitar, pero cuando no desafina, monta unos shows tremendos. La actuación de Boccelli fue espectacular. No se pareció a él nada de nada, pero cómo cantó, madre mía.

      Por cierto, que se podrían tirar el rollo y hacerles cantar duos. Me encantaría ver un Ruth/Pablo, Edu/Ana, Pablo/Edu, Edu/Ruth o Pablo/Ana antes de que termine el programa.

      Lo de que nadie conoce a Greenday fue como lo de que Ruth canta mejor que Conchita o cuando se rieron de Bon Jovi cuando le imitó Pablo. Los del jurado este año están muy poco afortunados cuando intentan alabar a algún concursante y para ello les da por tirar por tierra a los artistas a los que imitan.

      Eliminar
  12. Sí, lo de Enrique Iglesias no hay por dónde cogerlo, encima se equivocó en la letra, pero como que lo obviaron y le encasquetaron esos 4 doces, fue ahí donde elaboré mi teoría de que el jurado quería que ganara Adrián, y por eso lo estaban puntuando tan alto (lo mismo que has deducido tú), con Nino Bravo no tuvieron más remedio que puntuarle bajo porque ahí si que se notó mucho que se había equivocado, y después de haber machacado a otros compañeros por haberse equivocado, pues tuvieron que hacerle lo mismo a Adrián, a regañadientes, claro está.
    Y sí ¡jajaja! Cada vez que suelta algún comentario en plan "¡qué gracioso soy!" y siempre digo "aiss, ya cállate ¡cállate!" (algo parecido a lo que me pasaba con Melody, la pobre, cada vez que abría la boca). El pobre está convencido de que es gracioso y que la gente se ríe con él, está claro que tienes razón cuando dices que tiene una visión muy distorsionada de la realidad, el pobre es así de limitado.
    Ruth es otra que tampoco es graciosa, pero al menos ella lo sabe, y siempre se muestra tranquila, comedida y muy educada, es encantadora y correcta, y igual que Pablo. El resto son todos muy graciosos, y me he fijado el buen rollo que hay sobre todo entre El Sevilla y Falete, nunca sabes de dónde va a salir un buen chiste, sin ser demasiado cansinos (tal vez Silvia un poco) como lo fue Flo en la tercera edición, aunque, la verdad, el programa en el que él y Santi Rodríguez les tocó imitar a los Chunguitos fue el programa con el que más me he reído de todas las ediciones.

    Es cierto que en las primeras galas la variedad fue más notable y que hemos entrado en una dinámica donde todo es igual siempre, creo que están intentando buscar más el número espectacular que la variedad en sí. Me gustan los "escalofríos", pero la verdad es que esa idea de que no sabes qué es lo que te va a tocar para la semana siguiente era otro de los puntos fuertes del programa en las primeras ediciones.

    Anna Simons empezó HO RRI BLE, con esa Kilie Minogue más siesa que he vist en mi vida, desafinando a más no poder y con un acentazo catalán que no se podía aguantar, no daba un duro por ella. Pero la evolución que experimentó fue espectacular, algo parecido a lo que le ocurrió a Ana Morgade (aunque ella no empezó tan mal como Anna), y eso tiene que ver a cómo son ellas, personas trabajadoras, humildes y profesionales, no las típicas que por ser guapas ya no dan un palo al agua, la verdad es que gente así son las que mejoran mucho la imagen de la mujer, mientras que gente como Adrián hacen empeorar la imagen del hombre, y es que Mujeres, Hombres y viceversa debe ser retirado de la parrilla a la voz de ya.
    Y cuando se juntaron las dos con Azúcar Moreno "¡Anna te quiero!" "¡Quita!" ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo es la antítesis de Adrián, no es muy gracioso, como Adrián, pero aún así no busca el protagonismo cómico; es atractivo, más que Adrián, pero aún así no se lo cree y se muestra humilde, se alegra por los éxitos de su compañero, más que Adrián, etc. La verdad es que cuando me enteré de que iba a ser concursante pensé que por fin podría llegar a ver a un hombre que imitara bien, pues lo tenía todo, es actor, sabe cantar y bailar, pero no fue así, es una pena. En una hipotética final Ruth-Pablo, lo siento mucho por él pero prefiero que gane Ruth. Como bien dices, Pablo hace unas ACTUACIONES espectaculares, canta muy bien, tiene ritmo, levanta a todos del asiento, pero sus IMITACIONES no lo son, por eso dije que para mí es el "Edurne" de este año.

      Por cierto, no sé si te has dado cuenta, en el primer programa de la segunda edición, actuó Angy, ganadora de la primera edición. En el primer programa de la tercera edición, actuó Roko, ganadora de la segunda edición. En el primer programa de la cuarta edición, actuaron como trío Angy, Roko y... ¡Llum! A Edurne no se le ha visto por ningún lado ¿signo inequívoco de que son conscientes del esperpento que provocaron en la tercera edición?

      Y es que fastidia mucho el, a priori, favoritismo que se le da a los cantantes en este concurso, cuando tú y yo ya hemos deducido que es más importante ser actor que cantante, y aún así, aunque se ningunee a los actores, en las clasificaciones de temporadas anteriores los actores han acabado en puestos mucho más altos que muchos cantantes. El ejemplo más claro es Fernando, de la primera edición, canta maravillosamente (el mejor cantante de esa edición en mi opinión) pero imitaba desastrosamente.

      El tema de los duos es complicado porque son 9 concursantes, pero por planteárselo, a mí me gustaría Ana-Edu, Pablo-Ruth, Falete-Sevilla y Silvia-Vicky, Adrián que se actúe a sí mismo que él solo se basta y se sobra.
      Si fuera con ex-concursantes, a mí me gustaría Ana-Anna (a las que ya hemos visto), Roko-Edu, Pablo-Edurne, Flo-Sevilla, Silvia-Llum, Falete-Santiago Segura, Ruth-Melody y Adrián-Julio Iglesias.

      Es común, no sólo en esta edición, sino en todas, ningunear a los artistas a los que se imita, en casos como el de Ilenia como que tampoco me molesta demasiado, pero creo que la gran mayoría se merecen, como mínimo, un respeto, porque sin su talento no habría ni siquiera la posibilidad de que su foto apareciera en el pulsador.

      Eliminar
    2. Es que este año salvo Adrián, Pablo y Ruth (y éstos dos son conscientes por lo que suelen limitar las "bromas") son todos graciosísimos. Con El Sevilla y sobretodo con Falete (que como imitador es muy vago si no le gusta el personaje pero me cae genial y hay que ver lo bien que se lo toma todo), yo me parto. Además hay muy buen rollo general entre todos. Se les ve muy buena gente.

      Falete también se lleva muy bien con Pablo y con Edu (aunque ellos parece que se llevan bien con todos, incluido Adrián, que ya podría fijarse un poquito más en cómo se comportan estos dos).

      Totalmente de acuerdo en que Pablo es como Edurne, canta genial, es encantador y monta unas actuaciones tremendas pero siempre se le escucha a él. Estaba intentando acordarme de buenas imitaciones suyas y salvo Maroon 5 (y tiene una voz muy parecida a Adam Levine), Anastacia, Ricky Martin y Búmbury (aunque aquí me parece que o se olvidó la letra o desafinó pero me acuerdo que algo le pasó), siempre me ha sonado a él.

      Y las de Boccelli, Stevie Wonder, Bruno Mars o la del sueco de eurovisión son numerazos, pero no son imitaciones.

      A mi Ruth me cae bien. Me parece una chica muy maja. Que a los del jurado se les vaya la mano con los elogios en determinadas actuaciones es otra cosa (y ella no tiene la culpa) , pero la chica es muy agradable y no se lo tiene creído (como por ejemplo le pasa a Adrián).

      En una hipotética final Ruth/Pablo, por mucho que adore a Pablo, creo que iría con Ruth porque aparte de que imita mejor, personalmente ella cantando con su voz me gusta más. Eso si, ninguno de los dos me motivaría a votar.

      Es que en la actuación de Enrique Iglesias, Adrián hizo el pack completo: olvido de letra, desafinaciones a cascoporro, movimientos exageradísimos (bueno, eso también le pasó con Greenday). Por cierto, hay que ver la facilidad que tiene este hombre para olvidarse de las letras.

      De los de este año, mis favoritos también son :

      El Ruth/Pablo: a los que me imagino cantando algo como "Everything burns", el duo de Anastacia con un chico para la banda sonora de los cuatro fanfásticos)

      El Edu/Ana : a los que me hubiera gustado ver cantando el "You´re the one that I want" de Grease o el "Something stupid", pero como ya se han cantado pues no puede ser. Se me ocurre que molaría verles con la canción de Dirty Dancing, la de "The time of your life" (aunque quizá sea demasiado grave para Edu) pero conociendo a Miriam, capaz es de hacerles bailar la coreo de la película (en la que ellos no cantan) y entonces a los pobres les puede dar un algo.

      Y el Sevilla/Falete (que porque ya han salido que si no les veía haciendo de Azúcar Moreno o de Las Grecas y nos podríamos reir agusto).

      El Vicky/Silvia no se me había ocurrido pero podría también estar bien.

      Adrián podría hacer duo con El Sevilla, que parece que es su gran colega allí dentro, pero claro, ni idea de qué podrían cantar (alguna latinada de las de Adrián supongo).

      Me gustan mucho los duos que propones con concursantes de otras ediciones.

      En el Pablo/Edurne no se imitaría nada pero se marcarían un numerazo y desprenderían buen rollo por los cuatro costados, el Roko/Edu podría ser tremendo y el Flo/Sevilla un puntazo. Lo de Julio y Adrián pega tanto.. Eso si, espero que Julio no viera la imitación que Adrián hizo de su hermano, aunque Julio me cae mucho mejor que Adrián.

      Yo añadiría el Ana/Llum (porque como las Anas ya han actuado juntas) y el Silvia/Flo o el Silvia/Arturo (estos dos juntos no imitarían un pimiento pero podría ser antológico).

      De hecho, con esto me has dado una idea para una entrada a la que llevo tiempo dándole vueltas.

      Eliminar
  13. Yo exijo competitividad en los concursantes, pero que también hay que entender que éste es un concurso benéfico y que lo principal es pasarlo bien. A mí me gustan concursantes como Carolina Ferre, que muchas veces la puntuaban bastante mal pero ella siempre se lo tomaba con muy buen humor. En cambio no me gustan concursantes como Francisco (no Fernando como puse antes, siempre le cambio el nombre a ese pobre hombre) que se enfadaba y decía cosas de que llevaba 30 años cantando y que no tiene que demostrar que canta bien (de hecho, como dije, era el mejor cantante de la primera edición) y es que no había manera de hacerle meter en la cabeza de que el programa no va de eso, va de imitar.
    Este año, en cambio, no hay un Francisco, un Soto (al principio sobre todo se lo tomaba muy a mal "¡pero por qué baja nota si he cantado maravillosamente!) o gente así. Tanto mal rollo en la pasada edición se ha difuminado en ésta, y a mí eso me gusta más, aunque supongo que los que son más fans de los "realities" (no es mi caso) que de los "talent-show" (sí es mi caso) sí prefieran que haya morbo y malos rollos.

    Bueno, yo no he votado nunca, me gusta evaluar, debatir... pero no voto nunca en este tipo de programas, prefiero guardarme las perras ¡jaja! En ese aspecto soy muy avaro, pero admito que una final Ruth-Pablo quedaría muy descafeinado para mi gusto.

    Totalmente cierto en que a Adrián se le va mucho la letra, se me había olvidado (este parón está siendo muy largo). No recuerdo específicamente en qué actuaciones (tendría que revisar mis apuntes) pero recuerdo que en mis valoraciones casi siempre le decía "se le ha ido la letra" ¿tendrá algún problema de concentración, dislexia o algo así? De todas formas es muy común en algunos jóvenes el no esforzarse porque se creen que tienen talento y que ya les va a salir bien porque sí, porque ellos lo valen, por mucho talento que uno tenga a todo hay que ponerle esfuerzo y dedicación. Recuerdo que a Melody se le escapó una vez que ensayaba todos los días 4 horas diarias (unos 3 minutos que dura su número, unos 4 días de ensayo, haz cuentas de cuántas veces ha hecho el número antes del viernes) y yo la creí porque, aunque tiene talento, las cosas que hacía en el escenario se notaba que era más fruto de esfuerzo y dedicación, ha trabajado mucho.

    Has dado en el clavo de lo que pretendía a la hora de asignar los duos con otros concursantes, con Pablo y Edurne no hubieramos encontrado una mierda de imitación, pero sería un numerazo en toda regla. Con Roko y Edu podríamos encontrar el duo chico/chica perfecto, porque Roko es perfecta y el que más se le acerca de los chicos es Edu. El Flo/Sevilla sería un numerazo por la fuerte química que desprenden los dos juntos (y que se vio cuando Flo imitó a los Mojinos Escocios). Y Julio y Adrián porque parecen hermanos, una especie de "El Príncipe y el mendigo" de Mark Twain. Ana y Anna tienen mucha química pero tienes razón en que ya se ha visto ese duo, el Ana/Llum que propones me apetece mucho. Y ya que Llum no va con Silvia, pues sin duda el que mejor le pega es Arturo Valls de todas todas.

    Me gustan mucho tus propuestas para los duos entre los concursantes de este año, no era lo que tenía en mente pero las tuyas me gustan más, el "Everything burns" posiblemente no se imite una mierda pero sería un numerazo. El de Edu y Ana pensé en el "superescalifragilisticoespialidoso" xD, entiendo que es de dibujos animados, que ya se hizo en "Tu cara me suena mini" (creo, porque no lo seguía mucho, no me gustan los talents con niños que deberían jugar y estudiar, no competir entre ellos) y que no es un número para tomarse muy en serio pero es que las voces, la coreografía y la química que tienen ellos les va perfecta ¡Edu como Dick van Dyke lo clavaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero a los concursantes que no se toman tan a pecho el concurso. Si en realidad están ahí para recaudar dinero para causas benéficas y para demostrar facetas de ellos que en teoría el público no conoce (vamos, una forma de promoción).

      Hoy decía Edu en el Hormiguero (que por cierto, menuda vergüenza de programa se han marcado hoy, no les han hecho casi caso ni a Ruth ni a él y casi no les han preguntado nada del concurso) que estaba muy contento por poder cantar porque llevaba tiempo queriendo hacerlo y le alegraba que la gente pudiera conocer esa faceta suya.

      Me acuerdo de Francisco, de Jose Manuel Soto o de Angela Carrasco y lo mal que llevaban que les dijeran que no lo hacían bien porque ellos eran cantantes de "renombre" y el mal rollo que se creaba.

      A mi en ese sentido me ha sorprendido Falete, que además de bastante mejor imitador que ellos, ha demostrado tener un gran fair play y tomarse muy bien los cuatros, las críticas y lo que le dice el jurado. Pensaba que iría en la línea de Francisco y compañia y me ha sorprendido muy gratamente.

      Yo tampoco he votado nunca porque al final a esto termina casi siempre ganando el cantante que tiene o un grupo de seguidores más fieles o un club de fans medio potente. Por eso estoy convencida de que a los actores/cómicos les suele ir peor, porque no tienen un voto fiel y seguro.Yo creo que esa fue la razón de la diferencia entre Melody y Edurne. Me pareció muy meritorio que Melody, que aunque fuera conocida tampoco tenía tantos fans antes del concurso pudiera competirle a una cantante tan conocida como Edurne.

      Roko era tan superior a Diges que a pesar de que éste tuviera más fans, Roko terminó ganando pero es que a Roko no le hicieron la campaña en contra que le hicieron a Melody.

      Y por eso estoy convencida de que Ruth gana contra quien sea. Sus fans la van a votar si o si, pero, ¿quién se animaría a votar a su rival cualquiera que sea? Si llega Pablo, le pueden poner a cantar algo estilo Boccelli para sacar vozarrón y hacer a la gente emocionarse y si llega Edu el gran clásico popular que le quede por cantar (que podría ser el Libre si Adrián no hubiera cantado ya por Nino Bravo o Mediterráneo, si Serrat no fuera tan sumamente complicado de imitar) y esperar que eso anime a la gente a votar. Hoy el video del hormiguero en el que se recordaban las actuaciones de Edu ha terminado con el "Yo soy aquel" y he visto al público en plató viniéndose muy arriba. Vamos, que se necesita algo con mucho "punch" (como diría Adrián) para que cualquiera pudiera ganar a Ruth. Me niego a aceptar la posibilidad de que sea Adrián el segundo finalista.

      Es que lo de Adrián con las letras me ha sorprendido porque es actor y se supone que tiene que estar acostumbrado a aprenderse textos.

      Me has dejado intrigada sobre cuáles serían tus propuestas de canciones para los duos. ¿Qué habías pensado?

      El supercalifragilístico (que cantó Santiago en la edición mini con la niña a la que apadrinó) molaría pero si a Edu/Ana les ponen eso y a Ruth/Pablo una canción para sacar vozarrón a cascoporro la cosa quedaría super descompensada y Edu/Ana en bastante desventaja competetitva (el jurado podría agarrarse a lo que le hicieron a Ana con Christina Rosenvinge y sacar a colación la facilidad de la canción).

      De todas formas, aunque Ruth/Pablo sean el duo a priori evidente, creo que es lo que tú dices, ahí nadie imitaría. A Pablo no le sale y casi seguro que arrastraría a Ruth. Vamos que se marcarían un super cover que les daría el 12 del público de plató pero que se parecería al original lo que un huevo a una castaña (más o menos lo que pasaría con un Pablo/Edurne pero en este caso nadie arrastraría a nadie, se acompañarían mutuamente en la no imitación).

      Eliminar
  14. Sí, la gran mayoría están por eso, vale que llevan décadas en el mundo de la música, pero hoy en día no te escucha nadie y con el programa la gente vuelve a recordarles, si hasta a los Chunguitos le salieron nuevos conciertos a raiz de salir en el programa. El problema, es que se creen que por ponerles mala nota cantan mal, y no es cierto, imitan mal que no es lo mismo. Carolina Ferre, Josema Juste (aunque éste me decepcionó un poco), María del Monte, Florentino Fernández... esos son los concursantes que me gustan, que nunca pierden la sonrisa y se lo pasan bien aunque reciban estopa del jurado. Es cierto que Falete tiene todos los requisitos para ser un Soto pero no lo ha hecho, se lo ha tomado con mucho cachondeo (demasiado diría yo).
    Fijate que a mí me da que Adrián sería de los que se lo tomaran a mal si le dieran más caña, pero como no se lo dan pues nos quedaremos con la incógnita. Opino que lo hace mal porque no ensaya, se nota mucho cuándo un número tiene sus horas de trabajo detrás de él, en ese aspecto opino que los que menos trabajan son Falete y Adrian. Además, puede ser actor, pero no por eso buen actor, por lo que has dicho, no tiene un curriculum muy abollante ni destacado como actor.

    Seguramente tengas toda la razón respecto al voto de los fans, aunque creo que impera más que seas joven a que seas cantante para tener tu legión de fans ¿o acaso Mario Casas no ganaría de calle aunque no sea cantante? O el mismo Adrián, que no es cantante y recibe notas altas del público (es el segundo que más votos del público recibe, empatado con Pablo y sólo por detrás de Ruth).
    Con Roko no hizo falta porque a Roko también la querían promocionar y como ya de por sí lo hacía bien, pues ni falta que hizo, estoy convencido de que promocionaron a Diges para que hubiera una final chica-chico (ambos jóvenes y guapos). Pasó en la primera con Angy y Julio, en la segunda con Roko y Diges. Estoy convencido de que en la tercera todo estaba preparado para que los dos finalistas fueran Edurne y Xuso, siguiendo la estela de las anteriores ediciones, pero ahí apareció Melody (que estoy convencido de que le reservaban el rol de Ángeles o de Toñi Salazar) y cambió el esquema previsto. También Llum, semana tras semana la infravaloraban poniendoles sietes u ochos cuando se merecía clarísimamente muchos más, pero entre lo de Melody-Edurne, Marta Sanchez y qué se yo, pues ese atropello pasó desapercibido, además, ella nunca se quejaba, luego era menos notorio todavía, mientras que Melody sí. Pero la realidad es que lo de Melody fue un atropello, pero lo de Llum fue mucho más atropello todavía. Algo parecido a lo que le ocurre a Ana en esta edición, pero ella, al igual que Llum, tampoco se queja nunca.

    A mí El Hormiguero no me gusta nada (soy más de El Intermedio), en mi opinión se pasan el día haciendo gilipolleces, aunque veo normal que los concursantes pasen por el programa al ser de la misma cadena, pero yo no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has entendido el por qué dije que el duo Pablo-Ruth no imitaría nada, sin duda Ruth trataría de imitar, pero al final se dejaría arrastrar por Pablo, estoy convencido. Para ellos esperaba un duo más melódico que "Everything Burns", más de chorro de voz, el "Come that may" de la peli Moulin Rouge o "My endless love" de Diana Ross y Lionel Richie o el "Up were we belong" de Joe Cocker y Jennifer Warnes. Pero tras leer tu propuesta y ponerlo en youtube la verdad es que "Everything Burns" me mola más.

      Envidentemente el "superescalifragilístico" tiene muchísimo menos "punch" que los propuestos para Pablo y Ruth ¿acaso importa? Está más que claro que, aunque fuera al revés, Pablo y Ruth se llevarían las mejores puntuaciones, así que ya que van a ganar ellos hagan lo que hagan, pues al menos que Edu y Ana hagan un número divertido, bailable y que nos lo pasemos bien ¡y es que estoy totalmente convencido de que Edu Soto clavaría a Dick Van Dyke!

      Es que, por mucho que le de vueltas, a ese duo sólo me salen duos de musicales (de hecho a ti también sólo se te han ocurrido números de musicales), el superescalifragilistico o algún número de Fred Astaire y Ginger Rogers, aunque estoy de acuerdo que algún número de musical más actual les viene mejor.

      Eliminar
    2. No, si yo a Pablo Motos no le aguanto. El programa me parece muy tonto pero es el único en el que entrevistan a actores, cantantes.. En casa vemos siempre "El Intermedio" pero ayer hice un esfuerzo para ver a Edu y a Ruth, a ver si contaban algo interesante de la dinámica de lo que queda de programa y salvo que Ruth estuvo 11 horas en maquillaje para hacer de Monserrat Caballé y que a lo largo de la gala se le caía el maquillaje de la cara, pocas más cosas interesantes se contaron.

      Llácer, Ruth y Edu tuvieron que cantar una canción al revés (ellos cantaban una cosa rara tipo suahili) y luego ponían la grabación cantada al derecho. A Ruth le tocó la gozadera y no se entendió un pimiento pero a Llácer con el "Que será, será" y a Edu con el "Libre" no les quedó tan mal.

      Les hicieron hacer un número musical muy tonto con sketches de psicópatas en el que a Ruth y a Llácer les tocó el Resplandor y Ruth versionó el "Aprendiz" de Malú en modo chorra y a Edu con el Motos "La matanza de Texas" con Edu cantando una versión del Yo soy Minero en modo cachondeo.

      Pero les desaprovecharon mucho. Cuando fueron Pablo y Silvia yo también hice el esfuerzo de verlo y la entrevista estuvo mejor.

      Es que el programa está hecho para tomarse las cosas de buen rollo. Por eso chirriaban tanto los enfados de Francisco, Soto y compañía y por eso la tercera edición fue tan chunga. Y lo de Llum fue injustísimo. Y es lo que dices, que con el lío Melody/Edurne se pasó con alto lo que hicieron con esa mujer.

      Por cierto, en otro mensaje comentabas que Llum es la que fue de invitada a la primera gala como representante de esa edición y no Edurne y no me extraña. Llum no estuvo metida en los malos rollos que hubo y no trae a la memoria cosas que mejor no remover.

      Falete es un vago, él lo admite y Llácer también (si se lo currara un poco más yo creo que podría ser un María mejorado porque no se le da mal si se esfuerza, pero eso exige trabajo, pero es que es taaaan majo y tan simpático que da igual. Además que es fan de Edu y eso me le hace ganar puntos).

      Sin embargo en el especial a Llácer le dio por decir que era Adrián el que más en serio se tomaba las actuaciones y yo pensando, si claro, por eso se olvida de las letras cada dos por tres, porque se las prepara mucho... Venga aceptamos pulpo como animal de compañía. Yo también creo que Adrián habría aceptado muy mal las críticas (sólo con las caras que puso por notas pseudo bajas con Chayanne o Jon Secada se intuye)

      El problema de Adrián es que hay un chico más guapo y sobre todo más majo que él (porque Julio, Xuso y Dani al menos eran bastante majetes los tres), que es Pablo. El que lo tiene crudo en ese sentido es el pobre Edu, aunque como repitan un par de veces más el "Algo de mí" o el "Yo soy aquel", lo mismo el voto de la gente más mayor va para él.

      Eliminar
    3. Fijate que el "Come what may" le veo más para Edu que para Pablo (la voz de Ewan me recuerda mucho más a la de Edu, de hecho, la versión de "Your song" de Moulin Rouge es una canción que creo que le iría bien a Edu). La que más veo es la de Lionel Richie que además creo que es uno de los pocos artistas de música negra que les queda por darle a Pablo y daría más el pego.

      Para Ruth y Pablo se me ha ocurrido el "Aint' no mountain high enough" que tiene mucho soul y es algo un poco distinto a lo que siempre suelen hacer estos dos.

      Es que a Edu y a Ana les pega totalmente una canción de musical o algo para poder bailar, cantar y montar show, por eso decía la de Grease (esa creo que la clavarían). De hecho, es que por mi les montaría una gala temática de show y repartiría temas porque el Grease Lighting cantado por Pablo y Edu o el "Look at me I´m Sandra Dee" para Silvia. Si es que tengo medio escrita una entrada con propuestas de canciones para todos, a ver si la termino y la subo.

      De Dick van Dyke, Edu estaría muy gracioso eso si, jejeje

      Si Edu no estuviera ahora mismo con "Cabaret" (y la cosa un tanto repetitiva), el "Money, money" también me parecería un buen número para ellos. De hecho, el "Mein Herr" de Cabaret creo que Ana lo bordaría, vale que no tiene la voz de Liza pero podría liarla mucho. El "I´ve got you babe" de Sonny y Cher en modo flower power también podría ser un duo chulo para ellos.

      Eliminar
    4. El problema es que Vicky ya hizo de Olivia Newton-John, así que Grease está totalmente descartado.

      Por cierto ¿te has fijado que apenas hablamos de Vicky? Si es que pasa desapercibida hasta para nosotros. Hemos hablado más de concursantes de otras ediciones que de la propia Vicky. No lo hace mal, es trabajadora, se esfuerza por imitar y es siempre correcta. El problema, no sé, es que le falta ese "algo", ese "algo" que hace que no termine de enganchar totalmente, cuando más cerca estuvo de conseguirlo fue con Cecilia, sobre todo por la cara que ponía, como ida, y con Paloma San Basilio.
      Independientemente de que admita que le falta el "algo" para que me fije en ella, es totalmente injusto que vaya, no sólo última, sino a muchos puntos del penúltimo, El Sevilla creo. Siendo justos debería estar incluso por encima de Adrián.

      Se llevan todos muy bien, no hay malos rollos en ningún sitio, no hay Pecos, ni Sotos, ni Chunguitos, ni Melodies/Edurnes, ni Franciscos... ¡Menuda diferencia! En el caso de Falete llama mucho la atención lo completamente integrado que está incluso con su condición, sin caer en la broma fácil, de hecho, el único que ha hecho bromas sobre la sexualidad de Falete es el propio Falete, y es que así debería ser la sociedad del siglo XXI, una sociedad integradora con todas las partes de dicha sociedad, independientemente de su credo, sexualidad, inclinación política, idioma, color de piel o condición social. Viendo este tipo de programas me hace pensar que no es tan difícil alcanzar esa utopía.

      Esperaré con impaciencia tu nuevo post, la verdad es que estoy cogiendo costumbre, últimamente al llegar a casa pienso "bueno, ahora reviso el correo, los foros, las noticias y si Puck ha escrito". Mientras, seguiré revisando tu blog, que veo que tocas temas que a mí también me interesan, y si en esos temas tienes gustos igual de parecidos que los míos con TCMS, prometo nuevas conversaciones amenas.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
    5. Pero en esta misma edición hemos visto tanto a Ruth como a Silvia haciendo de Lady Gaga y a gente repitiendo canciones de otros años (por ejemplo Falete la de la Quinta estación que cantó Melody, Edu la de Rosario que cantó creo que Silvia). Pero vamos, que lo de Santiago y Anna fue tan gracioso que no creo que lo repitan.

      Totalmente de acuerdo en todo lo que dices de Vicky. Es injustísimo que vaya última. Debería ir por lo menos sexta detrás de Ana porque casi siempre lo hace bien y se nota que se trabaja los números. Y a mi no me parece mala imitadora. No es de las mejores pero es lo que dices, siempre correcta. El problema es que no llama la atención. A mi me gusta casi siempre, pero no me emociona. Eso si, me encantó como Cecilia y como Paloma San Basilio y creo que como Ana Belén lo hizo mejor de lo que la valoraron.

      A mi me encanta ver a Falete con sus compañeros. Se lleva super bien con todos y siempre tratan todo lo relacionado con su sexualidad con completa naturalidad (él el primero). Vamos, cómo debe ser. Da gusto y es un ejemplo estupendo para todo el mundo (sobre todo para la gente más joven). Particularmente me encanta ver a los otros chicos siempre tan cariñosos con él. Le abrazan, le besan. Sin prejuicios de ninguna clase. Todo super natural. Falete debe ser un encanto de persona, la verdad. Bueno, todos ellos tienen pinta de serlo (Adrián no me parece mala gente, me parece inmaduro y muy pendiente de gustarle a las chicas. Pero todavía es joven y creo que tiene tiempo de madurar. Es lo que decías, el efecto "Hombres, mujeres y viceversa").

      Pues lo tengo casi listo. De hecho, llevo escribiéndolo como dos semanas (como te imaginarás tiene que ver con repertorios) y supongo que mañana lo publicaré. Es que todavía estoy esperando que se me ocurra la gran canción para alguien que todavía no he recordado pero no puedo marear mucho más la perdiz que el viernes ya hay gala nueva y quiero publicar antes.

      A mi también se me ha hecho muy amena la conversación y me ha hecho fijarme en algunas cosas que se me habían pasado por alto.Así que, yo encantada de seguir conversando contigo de TCMS o de algún otro tema en el que coincidamos.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar