miércoles, 30 de diciembre de 2015
THE LIBRARIANS - TEMPORADA 1
(contiene spoilers)
The Librarians es una serie de aventuras producida y emitida por la cadena estadounidense TNT y protagonizada por Rebecca Romijn, Christian Kane, Lindy Booth, John Kim y John Larroquette, contando además con las intervenciones especiales de Noah Wyle (el Carter de Urgencias).
La primera temporada de The Librarians constó de diez episodios, acaba de terminar de emitirse su segunda temporada y han sido renovados para una tercera.
The Librarians está basada en el universo creado en las películas para televisión protagonizadas por Noah Wyle en las que interpreta a Flynn Carsen, el Librarian (bibliotecario) original, un hombre dedicado a recolectar objetos mágicos para guardarlos en la Biblioteca Metropolitana con el objetivo de protegerlos de los malvados planes de sus archienemigo de la hermandad de la serpiente que buscan liberar la magia en el mundo, algo que tendría consecuencias catastróficas.
Todo Bibliotecario tiene un protector (o guardián) asignado aunque Flynn lleva bastante tiempo sin que se le asigne uno. Para solucionar esto, la biblioteca recluta Eve Baird (Rebecca Romijn), coronel del ejército y que flipa bastante ante todo el mundo mágico que se presenta ante sus ojos.
Flynn no quiere ni oír hablar de tener un guardián pero cuando por una serie de maniobras de la hermandad de la serpiente, con su jefe Dulac a la cabeza, Flynn pierde la Biblioteca, no le quedará más remedio que aceptar la ayuda de Eve y también la de tres personas que pudieron ser bibliotecarios igual que él pero que por diversos motivos no se presentaron a la entrevista.
Por un lado tenemos a Jake Stone (Christian Kane), profesor de historia y que, al contar ya con un trabajo, prefirió no ir a la entrevista. Por otro lado, a Cassandra Cillian (Lindy Booth), una joven con memoria fotográfica y grandes dotes naturales para las matemáticas causadas por un tumor cerebral que en algún momento la terminará matando y que precisamente le fue descubierto cuando debía presentarse a la entrevista en la Biblioteca. Y, finalmente, Ezequiel Jones (John Kim), un joven ladrón que no fue a la entrevista porque no le apetecía.
La hermandad, cuyo objetivo principal además de liberar la magia en el mundo y destruir la biblioteca, es matar al bibliotecario intentará matarlos para evitar que si Flynn muere, alguien herede su puesto. Sin embargo, Eve y Flynn llegarán antes a ellos y toda vez que Flynn entiende que con la biblioteca perdida no puede realizar el trabajo sólo, decidirá cederles sus funciones en la recopilación de objetos mágicos, como si de becarios se tratara mientras él busca la Biblioteca Perdida en otra dimensión. Eso si, supervisados por Eve y también por Jenkins (John Larroquette), guardián de una pequeña Biblioteca B que guiará los pasos de todos en el mundo de la magia, dándoles las misiones que tienen que llevar a cabo mientras se enfrentan a Dulac y a sus minions.
Llevaba tiempo queriendo ver esta serie porque me encantan las series de magia y aventuras, adoro a Noah Wyle desde sus tiempos como Carter (uno de mis primeros amores platónicos televisivos) y además porque me gustaron mucho las películas de El Bibliotecario, en las que se basa la serie. Pero por falta de tiempo no me había puesto todavía con ella.
Y la verdad es que me ha encantado. Muy, muy recomendable. Sobre todo para esta época, en la que parece que pegan más las series buenrolleras.
La serie es super entretenida, los personajes adorables, los actores muy competentes, la mitología general genial y los "casos" semanales, la mayoría basados en mitos mágicos muy reconocibles, muy, muy molones.
Los personajes principales son todos completamente entrañables y es imposible no encariñarse con ellos. Ya sea con el "bruto" pero noble Jake, la pizpireta Cassandra o el jeta por excelencia que es Ezequiel.
Eve, como la pragmática militar a la que no le queda más remedio que aceptar la magia y tratar de lidiar con ella lo mejor que puede aplicando sus conocimientos militares aporta el contraste sereno y muy necesario al equipo.
Y luego está Jenkins, que solo por ser interpretado por John Larroquette tiene un +1000 en molonidad, pero es que termina convirtiéndose en un personaje imprescindible y al que se echa de menos cuando aparece menos.
Noah Wyle aparece de vez en cuando como el frenético (quizá demasiado. Algunas veces llega a poner un poco de los nervios) y listísimo Flynn, normalmente en los casos más centrados en la mitología general de la serie dando continuidad a las películas con las que empezó la franquicia.
Como defectos, por poner alguno, diría que, como comentaba antes, Flynn hay veces que está demasiado pasado de vueltas y puede poner un poco nervioso al personal, la falta de continuidad de los momentos románticos entre Flynn y Eve o que los supervillanos de la hermandad no terminan de resultar todo lo amenazadores que quizá debieran. Pero a pesar de estos pequeños detalles, se puede disfrutar mucho de la serie.
A ver, que tampoco hay que engañarse, es una serie de aventuras con la que pasar un buen rato y tampoco hay que pedirle más. No se trata de una serie de culto sino de un entretenimiento blanco y si te gustan las series de magia y aventuras como es mi caso, la disfrutarás mucho.
LO MEJOR: Lo entretenida que es, lo molones que son los personajes
LO PEOR: No me han terminado de convencer los villanos
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, puck
ResponderEliminarFELIZ AÑO!!!!
Vi esta serie el año pasado y sólo recuerdo el argumento de algunos capítulos. La vi porque había visto las miniseries de Noah Wyle y la primera me gustó bastante. Eché de menos que Noah Wyle no participase más en los episodios, pero el resto de los personajes también me gustaron porque están bien definidos y con carácter propio.
Me pareció una serie de aventuras amena, aunque no está entre mis preferidas.
No recuerdo a los villanos, así que no serían demasiado buenos, a mí no se me olvida un buen villano, jajaja.
Gracias por la crítica, me has recordado la serie y quizá me anime a ver la segunda temporada cuando termine con otra serie que estoy viendo ahora.
Hasta la próxima!!!
¡Hola Silvia!
Eliminar¡Feliz año! Espero que lo hayas pasado bien estos días.
A mi esta serie me ha encantado. Es super entretenida. Se lo pasa uno tan bien viéndola.
Los personajes son todos majísimos y aunque no hubiera estado mal que Noah Wyle hubiera salido más (Carter será mi personaje favorito de Urgencias forever and ever), los otros personajes han llenado bien su hueco.