domingo, 27 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X06 NA PILIKUA NUI (MONSTERS)



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Hawaii Five O, con un caso de la semana tan gore que podía haber salido perfectamente en Mentes Criminales y un par de tramas paralelas bastante interesantes (y si que en esta serie hagan más de una trama interesante ya cuesta, lo de tener tres ha sido ya la repanocha).

El caso de la semana se centra en un asesino en serie (un subgénero dentro de los procedural que en esta serie no se suele tocar demasiado). Un grupo de chavales que celebra Halloween encuentra en medio del bosque una serie de maletines que contienen lo que parecen ser partes de cuerpos humanos.

Al llevar los restos al laboratorio y examinarlos (toda vez que Danny haya protestado hasta el infinito y más allá por tener que ir al monte a recuperar los restos, en Halloween. Por una vez comparto el ataque de pitufo gruñón de Danny: el escenario daba muy mal rollo), Max informa a Danny y Steve de que hay cuatro víctimas. Bueno de eso y de un macabro detalle: a todas ellas les falta una parte de su cuerpo.

Durante la conversación Steve le pregunta a Max si se ve con fuerzas de seguir en el caso (esto viene al caso porque,como nos contaron en la segunda temporada, la madre biológica de Max fue víctima de una asesino en serie. Confesión modo on: No tengo tanta memoria, he tenido que buscarlo porque no había entendido la referencia). Max le contesta que si y su asistencia será clave para dar con la clave del caso ya que a lo largo de la investigación se van descubriendo pistas que hacen pensar a Max que el asesino intenta reconstruir el cuerpo de su gran amor, ya fallecido, a base de partes de cuerpos de otras mujeres.

El asesino resulta ser un trabajador del aeropuerto, que elegía a sus víctimas entre las turistas que llegaban a Hawaii y que había decidido trabajar allí a modo de homenaje a su novia fallecida en accidente de avión ya que el aeropuerto era el lugar que le recordaba a ella. Bonito detalle si no fuera por el hecho de que el hombre era un asesino psicópata desquiciado que de no haber sido detenido y abatido cuando estaba a punto de matar a Steve, habría seguido matando.

Por otro lado tenemos a Danny, al que su ex mujer (si, esa señora tan adorable que le ocultó que tenía un hijo suyo hasta que no necesitó que Danny le donara parte de su médula) llama porque su hija Gracie les ha mentido. No se ha ido a dormir a casa de una amiga como se suponía que iba a hacer sino que se ha ido a una fiesta de Halloween, en la que no debería estar y que para más inri se celebra en la otra punta de la isla.

Esto hace que Danny tenga que dejar el caso a medias (al menos se evita el espectáculo mega gore del asesino en serie con ínfulas de Frankestein) para sacar a su hija de dicha fiesta. Lógicamente a Gracie no le hace ninguna gracia que su padre se presente allí en modo padre hiper protector pero como Danny no deja de ser su padre (y encima esta vez tiene razón) y ella solo tiene trece años pues no le queda más remedio que irse con el.

Eso si, además del enfado evidente entre ellos, se tendrán que enfrentar a una situación muy propia de película de terror en Halloween ya que tienen un accidente, el coche se avería, sus teléfonos no tienen cobertura y no les queda más remedio que atravesar un campo lleno de espantapájaros hiper siniestros a pie para poder ir a una casa para poder llamar a alguien que les saque de allí. Si, después de esa experiencia, creo que el asunto de la fiesta se les olvida rápidamente.

En otro orden de cosas, Jerry va a donar sangre (muy propio él disfrazado de drácula) y mientras una enfermera bastante borde le está tomando la tensión para comprobar si es apto para donar, un grupo de hombres armados entra en la clínica y se lleva una gran cantidad de sangre a punta de pistola.

Jerry llama a Chin, que se presenta con Kono y ambos infieren que si se han llevado sangre a cascoporro debe ser porque alguno de ellos está herido y la necesita con urgencia.

Esto hace que investiguen centros cercanos en los que los asaltantes se hayan podido refugiar para curar a su herido y terminen dando con una clínica veterinaria a cuyos trabajadores los asaltantes retienen mientras el veterinario intenta curar como puede al herido.

Finalmente, como Chin y Kono son muy pro, la policía asaltará el lugar, rescatará a los trabajadores y reducirá a los asaltantes (o por lo menos a aquellos a los que no terminen matando antes).

El episodio me ha gustado bastante. Muy fan de que los guionistas se las hayan apañado para darnos tres historias medianamente interesantes en un mismo episodio y hayan utilizado bien a todos sus personajes al mismo tiempo.

Eso si, el caso de la semana ha sido un pelín demasiado chungo para mi gusto. Todo muy gore y muy desagradable, aunque hay que reconocerles que pegaba con el espíritu de Halloween,.A ver señores guionistas, que esto no es mentes criminales y la cosa se les ha ido un poquito de las manos.

Normalmente Danny me suele cargar bastante pero en este episodio si me ha gustado porque tenía razón en todos los frentes. Muy precoz veo a Gracie para irse con solo trece años a una fiesta donde la gente parecía bastante más mayor que ella. Danny la ha sacado de allí con más razón que un santo.

La parte del campo a través en medio de los chungo espantapájaros ha molado bastante y la escena final de Danny con Charlie ha sido muy linda (por cierto, qué monada de nene es Charlie).

También me ha gustado mucho la trama de Jerry, Chin y Kono y que les ha permitido hacer algo interesante mientras Steve y Grover investigaban la trama principal. Mucho mejor eso que tenerles en la oficina moviendo cosas de un lado con sus tablets.

Ven señores guionistas como si quieren, pueden.

LO MEJOR: Todos los personajes han sido bien empleados en tres tramas interesantes

LO PEOR: El nivel de gore del caso de la semana excesivo para mi gusto

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario