domingo, 1 de noviembre de 2015

BONES 11X04 THE CARPALS IN THE COY-WOLVES



(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones con un caso de la semana curioso y con Betty White (con sus 93 años) como actriz invitada.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un hombre obsesionado con la liga de fútbol virtual en la que participaba (en función de los resultados de la liga real, los miembros de la liga virtual obtenían puntos, realizaban transacciones..).

El equipo se sorprende mucho por la obsesión de la víctima (narrada por su compañero de trabajo) pero cuando conocen a uno de sus compañeros en la liga comprenden que la víctima no es el único obsesionado por el tema.

Este hombre se convertirá en el principal sospechoso del caso, una vez descartado el compañero de trabajo de la víctima, ya que su mujer tenía una aventura con él y el día de la muerte de la víctima, la mujer se lo había confesado a su marido.

El hombre admitirá conocer la existencia de la aventura pero negará haberle matado por eso. De hecho, había aprovechado la coyuntura para pedirle a la víctima que le traspasara a uno de sus jugadores a cambio de perdonarle. Sin embargo, el comisionado de la liga se había negado a ello.

Finalmente, el asesino resulta ser el comisionado de la liga, al que la víctima iba a denunciar por no haber permitido la transacción con el marido de su amante. El comisionado, dependiente en una cafetería, no podía permitir que le arrebataran lo único que daba sentido a su vida, de ahí que le matara.

Por otro lado, en el caso participa la doctora Beth Mayers (Betty White), una reputada antropóloga que parece saberlo todo (ventajas de la experiencia como ella misma dice) y que hace que Brennan se sienta celosa.

En otro orden de cosas, el becario de la semana es Wells, que está aún más taciturno que de costumbre. A lo largo del episodio nos enteraremos que la razón de su depresión, como le cuenta a Hodgins, es que tiene un problema a la hora de mantener relaciones sexuales.

La doctora Mayer se da cuenta del problema y les manda a Wells y a Hodgins a investigar a campo para que Wells se airee. La cosa termina saliendo un tanto regular, ya que Hodgins y Wells se disparan mutuamente unos dardos tranquilizantes por equivocación. Eso si, la experiencia campestre le viene de perlas a Wells, que al final del episodio parece haber resuelto su problema.

Además, tenemos a Booth enfadado con Brennan porque en su último libro ha matado al agente Andy (el personaje inspirado en él) y tiene intención de sustituirlo por un nuevo personaje más joven.

Sin embargo, después de quejarse de ello ante todo aquel que quisiera a oirle y cuando Brenann decide revertir la muerte para que Booth no se sienta mal, Booth sorprendentemente le dice que no lo haga. Parece que sus conversaciones con el resto de personajes le han convencido de que la muerte del agente Andy no es ninguna metafóra acerca de su relación y ha decidido aceptarlo sin problemas. En fin, cosas de Booth.

El episodio no ha estado mal. No es que haya sido para tirar cohetes pero ha resultado entretenido y todo en lo que salga Betty White mola.

El caso de la semana me ha resultado curioso por tratar todo el asunto de las ligas virtuales y mostrar la obsesión que pueden llegar a causar.

Wells es uno de mis becarios favoritos. El personaje en si es repelente pero el actor lo borda y él y Hodgins tienen muchísima quimica juntos. Toda la parte de ambos drogados en medio del campo ha sido lo mejor del episodio.

El personaje de Betty White me ha parecido demasiado perfecto pero ella es adorable y que siga trabajando con 93 años es tremendo así que por mi perfecto que vuelva de vez en cuando.

Todo el asunto de Booth, Brennan y la muerte del agente Andy ha resultado gracioso. Eso si, Booth se vuelven más cascarrabias a medida que pasan las temporadas. Al final Brennan terminará pareciendo la alegría de la huerta al compararla con él.

LO MEJOR: Hodgins y Wells drogados por el bosque

LO PEOR: Lo gruñón que se ha vuelto Booth

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario