sábado, 21 de noviembre de 2015
SLEEPY HOLLOW 3X07 THE ART OF WAR
(contiene spoilers)
Muy buen episodio de Sleepy Hollow en el que nos enteramos de que Ichabod es fan de Sun Tzu, que Reynolds está llevando a cabo una operación encubierta sin informar a Abbie de ello y que la piedra que se absorbió en el cuerpo de Jenny es algo muy, muy chungo. ¡Ah, y Joe y Jenny se besan! Más monos ellos. Eso si, después Jenny es poseída y se une al bando de Pandora y de un señor muy raro que parece ser su prometido.
En este episodio por fin se cruzan las dos tramas que estábamos teniendo esta temporada, la de Ichabod y Abbie con Pandora y sus monstruos y la de Jenny y Joe y su investigación sobre Nevins.
Resulta que la piedra que se absorbió en Jenny en el episodio anterior es muy, muy importante para Nevins ya que convierte al que lo toque en un ser con poderes, con el plus de estar en contacto con Pandora.
Por ello, Nevins utilizando un pergamino invoca de la caja de Pandora a unos seres a los que Ichabod identifica como berserkers cuya misión es encontrar a Jenny y llevarla ante él.
Hablando de Jenny, está sufriendo toda una serie de episodios raros en su cuerpo que incluyen, ojos blancos, piel cambiando de color y visiones raras. Si, todo lo relativo a Jenny y la piedra da muyyyyy mal rollo. Lo bueno es que Joe está con ella todo el tiempo y tras una conversación con Ichabod en la que éste le anima a decirle a Jenny lo que siente por ella, Joe da el paso y la besa. En serio, estos dos son muy buenos.
Por cierto, que en esa conversación, Joe le da el mismo consejo a Ichabod acerca de Abbie y éste le termina confesando que tiene mucho miedo de perderla. Estos dos son también muy monos aunque no parece que estén en el mismo punto que Jenny y Joe ni por asomo. Eso si, esta semana no han aparecido ni Zoe ni Betsy Ross y sinceramente, no se las ha echado de menos.
Volviendo a los berserkers, cuando Abbie, Joe y Crane se dan cuenta de que van a por Jenny, deciden utilizar la sangre de ésta como señuelo para tenderles una emboscada. Joe extrae tres tubos de sangre a Jenny y cada uno de los miembros del equipo se queda con uno. De esta manera, van al bosque con Jenny y una vez que los berserkers se presentan utilizan la sangre para confundirles y que se terminen matando entre ellos.
Después de ésto irán a por Nevins aunque con bastante mala suerte porque este les encañona en cuanto puede. Sin embargo, eso permitirá que se descubra uno de los secretos de la temporada y es que Sophia, la mujer con la que Joe y Jenny tuvieron el encontronazo por la piedra y que en teoría trabaja para Nevins, resulta ser una agente infiltrada de Reynolds que llevaba seis meses recabando información sobre Nevins y su grupo. Este detalle, Reynolds no lo había compartido con Abbie (a pesar de que la deja encargada de la oficina del FBI mientras él se va de viaje) que se lleva una buena sorpresa.
Finalmente, el episodio termina con Jenny siendo nuevamente poseída por la piedra y acudiendo a la llamada de Pandora y de un señor muy raro que parece ser su prometido que ha aparecido no se sabe muy bien de dónde. Esperemos que todo este asunto nos lo aclaren en próximos episodios.
El episodio me ha gustado mucho. Ha sido tan entretenido como siempre pero además se ha avanzado la trama en muchos frentes, lo que también hacía ya falta.
Cada vez estoy más contenta con la incorporación de Joe. No sólo el y Jenny juntos son la monosidad sino que además me están encantando sus conversaciones con Ichabod. Ya era hora de que Ichabod tuviera un amigo chico con el que intercambiar confidencias (Crawley y él molaban juntos pero no les veía yo compartiendo confidencias) y si encima le anima a comunicarse con Abbie, mejor que mejor.
Definitivamente Reynolds no me gusta. Tiene demasiados secretos y me resulta un pelín trepa. Eso si, la revelación de que Sophia es en realidad una agente del FBI infiltrada ha molado bastante y la escena del enfrentamiento entre ella e Ichabod ha estado muy bien.
Me da mucho miedo lo que le pueda pasar a Jenny. Todo el asunto de los ojos blancos y las posesiones me ha dado muy mala espina. Esperemos que Abbie pueda hacer algo para solucionarlo.
Eso si, por favor que alguien nos cuente qué narices se traen Pandora y el señor raro entre manos porque me tiene intrigadísima. Desde luego, algo bueno no será.
Hablando de malos, malosos, Nevins me está pareciendo un buen villano. Espero que no estropéen el personaje.
Zoe y Betsy no han aparecido y no me he dado cuenta hasta que ha terminado el episodio lo que da una idea de lo que me interesan sus personajes.
En fin, deseando ver el siguiente y saber cómo avanza la cosa.
LO MEJOR: Todas las escenas Jenny/Joe y Joe/Ichabod, Ichabod diciéndole a Abbie que teme perderla
LO PEOR: Que todavía sigamos sin saber nada de los planes de Pandora
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario