miércoles, 11 de noviembre de 2015
SLEEPY HOLLOW 3X06 THIS RED LADY FROM CARIBEE
(contiene spoilers)
Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana, con un caso muy curioso y vistoso, Ichabod avanzando en su relación con Zoe (por lo menos de cita desastrosa a cita menos desastrosa), Jenny y Joe compartiendo momentos (y un poco de tensión sexual no resuelta) y Abbie intentando salvar al petardo de su jefe (definitivamente no me gusta nada de nada para Abbie). Bueno y Pandora, muy mona ella, a lo suyo, haciendo cosas raras con su arbolito sin que los guionistas nos expliquen nada.
El caso de la semana empieza con un juez, al que Ichabod debía presentarse por lo del asuntillo de intentar introducir en el país artefactos no declarados, sufriendo un aneurisma después de exhibir un comportamiento agresivo y paranoico. El juez presentaba una gran cantidad de picaduras por todo el cuerpo, como si le hubiera atacado un enjambre de insectos (que es justo lo que había pasado, toda vez que nuestra querida Pandora había sacado de su estupenda cajita a una especie de mujer mosca vestida de rojo y la había mandado a recolectar miedo).
Antes de que el juez caiga desplomado, Ichabod consigue ver más o menos a la mujer mosca y también a uno de los bichos en cuestión. Esto hace que pueda identificar con qué tipo de criatura tienen que pelearse esta semana.
Tras consultar los libros de los archivos (aquí pasa como en Grimm, siempre encuentran un libro que les de la solución, ¡qué maravilla de biblioteca que tienen!), Ichabod descubre que el insecto procede del Caribe y su picadura produce paranoia, irascibilidad y comportamientos violentos (vamos, todos los síntomas que tenía el juez antes de morir).
Lo que le cuenta Ichabod hace que Abbie recuerde algo que leyó en el diario de su antepasada Grace acerca de una enfermedad que sufrió el general Washington (aventura en la que por supuesto estaba involucrada Betsy Ross que siempre parece estar metida en todo).
Según Grace, la única forma de curar la enfermedad es matar al bicho que ha picado el enfermo, bueno también ayudan unas hierbas raras caribeñas que Jenny y Joe se ofrecen a ir a comprar a una tienda de dudosa legalidad y cuyo dueño es amigo de Jenny.
En la tienda, pasará una cosa rara con Jenny ya que al tocarla el dueño de la tienda (que debe tener algún tipo de poder mágico) es poseído por algo o alguien, coge a Jenny por el brazo fuertemente y empieza a decirle unas cosas que dan bastante mal rollo. Sin embargo, cuando entre la propia Jenny y Joe consiguen liberar a Jenny del hombre, éste no parece recordar nada. Eso si, algo ha tenido que pasar porque el episodio termina con Jenny en la cama dando vueltas mientras se le ilumina la piel de forma muy, muy chunga.
Resumiendo, que Ichabod y Abbie tienen que encontrar la colmena de la dama roja si quieren solucionar el problema que tienen en Sleepy Hollow y digo problema porque el juez no resulta ser la única víctima de la dama roja.
Mientras están investigando, el jefe de Abbie, Danny, la llama para informarle de que ha habido otra víctima, esta vez una mujer, pero al igual que el juez, ostentaba un cargo de responsabilidad en el pueblo. Danny le pide a Abbie que se presente en la escena del crimen lo antes posible.
Una vez allí, Danny se convierte en la tercera víctima de los insectos de la dama roja, aunque Abbie lo descubrirá a tiempo para evitar que muera (toda vez que el hombre mostrara un comportamiento similar al del juez, siendo muy grosero con Abbie y estando a punto de provocar un accidente por su conducción temeraria).
Total que si quieren salvar a Danny, Ichabod y Abbie deben descubrir el escondite de la dama roja, algo que consiguen hacer más rápidamente de lo esperado ubicando los distintos puntos en las que las víctimas fueron atacadas (seamos serios esto es un suspension of desbelief de manual y esas cosas).
Como bonus, el escondite resulta ser también el de Pandora (seguimos con el suspension of desbelief), que para el capítulo de hoy ha cambiado de indumentaria y aparece monísima de la muerte con un vestido blanco y tan siniestra y raruna como siempre.
Finalmente, Abbie e Ichabod conseguirán detener a la dama roja y ver el arbolito de Pandora pero ésta se les escapará sin darles ninguna pista acerca de los motivos por los que les ha sacado seis monstruos (que Ichabod se ha molestado en contarlos, que el muchacho es muy profesional). También seguimos sin saber para qué narices ha plantado Pandora el arbolito, aparte de para meterse dentro de forma muy siniestra y molona (vamos, como es Pandora). Al menos, Ichabod y Abbie están igual con nosotros, no entienden nada (hermanamiento entre audiencia y protagonistas activado).
En otro orden de cosas además de su aventura en la tienda de productos esotéricos, Jenny y Joe siguen con su investigación sobre el pasado de Corbyn y en concreto investigando su relación con el jefe del mercado negro de obras de arte, Nevins. Por cierto, que Abbie ya les ha avisado de que su jefe tiene una foto de ellos entre sus pruebas gráficas y que mejor se anden con cuidado.
Jenny y Joe tienden una trampa a Nevins para recuperar la piedra que pertenecía a Corbyn pero Joe saldrá de allí con más (y peor) información acerca de su padre de la que hubiera querido.
Por cierto, Joe y Jenny tienen algunos "momentos" con tintes románticos (o por lo menos mi calenturienta mente shipper así los ha identificado) en este episodio y tiene pinta de que los guionistas pueden tirar por ahí en cuestiones parejiles y a mi no me parece mal. Joe no es Crawley pero él y Jenny juntos son bastante monosos.
Siguiendo con el tema de parejas, en este episodio hemos visto un par de citas de Ichabod y Zoe (y tienen un par porque la primera es francamente desastrosa), que siguen intentando empezar una relación. A ver, Zoe parece maja pero ella e Ichabod van justitos de química (o por lo menos no tienen tanta como Ichabod y Abbie).
El episodio me ha gustado mucho, como de costumbre. Ha sido tan entretenido como siempre y además es de agradecer que por fin hayan decidido construir una trama secundaria decente e interesante. El tal Nevins tiene mucho potencial. Espero que no lo malgasten. Me gusta mucho el equipo que forman Jenny y Joe. De hecho, todo lo relacionado con Jenny esta temporada me tiene incluso más intrigada que la trama de Pandora. ¿Qué es lo que hizo que el hombre de la tienda empezara a hablar de esa manera tan extraña? ¿Qué es lo que le está pasando a Jenny cuando empieza a brillar y retorcerse al final del episodio?
La trama de Pandora y Pandora en si misma molan mucho aunque empieza a resultar frustrante que después de seis episodios sigamos sin saber absolutamente nada acerca de que es lo que quiere Pandora. Me urge saber qué narices significa el arbolito. Por cierto, que el monstruo de la semana ha molado mucho, tanto estéticamente como por forma de atacar a sus víctimas.
No entiendo que Betsy Ross esté metida en todas y cada una de las cosas importantes que pasaron en tiempos de Ichabod y empieza a resultar un tanto cansino, aunque siempre mola ver a Grace, que es tan guay como su descendiente Abby.
Como decía antes, Jenny y Joe juntos me parecen bastante monos y con Ichabod y Zoe todavía estoy decidiendo si me gustan o no pero lo que si que tengo clarísimo es que el jefe de Abbie es un petardo y no le quiero ni a cinco metros de ella. Run, Abbie, Run.
En fin, esperemos que en el siguiente episodio nos cuenten algo más de Pandora y de las cosas extrañas que le están pasando a Jenny (por favor guionistas sean buenos y apiadense de su pobre audiencia).
LO MEJOR: La trama secundaria de Jenny y Joe
LO PEOR: Que después de seis capítulos sigamos sin saber las intenciones de Pandora
PUNTUACIÓN: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario