sábado, 14 de noviembre de 2015
CASTLE 8X06 COOL BOYS
(contiene spoilers)
Episodio regulero de Castle esta semana, en el que Stana Katic no ha salido y su puesto más o menos lo ha ocupado el detective Slaughter (Adam Baldwin, Chuck) y con un caso de la semana demasiado enrevesado.
Castle sigue deprimido porque no entiende los motivos de Beckett para pedirle espacio. Martha le recomienda que aproveche que Beckett va a estar unos días fuera de la ciudad para reflexionar sobre el asunto y darle el tan ansiado espacio a Beckett (vamos que no la llame y esas cosas). Esta conversación ha sido la sutil forma que ha tenido la serie de informarnos de que Beckett no iba a salir en este episodio.
Sin embargo, la ausencia de Beckett no le ha dado a Castle la tranquilidad que le recomendaba su madre ya que el detective Slaughter se presenta en su despacho para pedirle que le ayude con un caso.
Pese a reticencia de Martha y Alexis a que Castle se involucre con Slaughter (según Martha la última vez que lo hizo tuvo que estar tomando pastillas para la ansiedad durante un mes), Castle terminará picando y nuevamente se meterá en un lío importante.
Resulta que Slaughter está suspendido de la policía por una investigación de asuntos internos (esto Castle lo sabrá más adelante cortesía de Espósito y Ryan) y ha decidido ponerse a investigar por su cuenta casos para sacarse un dinero extra.
Slaughter quiere que Castle le ayude a resolver un robo que se había producido esa semana en uno de los edificios más seguros de la ciudad y en el que se había sustraído un valioso microchip.
Según Slaughter, uno de sus informadores llamado Victor Klein les iba a ayudar a encontrar pistas para dar con los ladrones pero cuando llegan al apartamento de Victor se encuentran con Ryan y Espósito. Victor ha sido asesinado y Slaughter es el principal sospechoso ya que fue la última persona a la que llamó la víctima.
A partir de aquí veremos, a lo largo de la investigación, una serie de persecuciones, giros y situaciones bastante liosas.
Para empezar Victor había sido el que había robado el microchip con la ayuda de Louis, un adolescente superdotado para el que supuestamente ejercía de figura paterna y que había diseñado una llave universal para abrir todo tipo de cerraduras.
Victor se había estado anunciando ante todo tipo de grupos mafiosos como la solución de sus problemas para acceder a cualquier sitio (robándole el mérito y la idea a Louis en el proceso, que el pobre no sabía nada). Por ello, una de las primeras líneas de investigación se centra en estos grupos aunque finalmente no irán por ahí los tiros.
Una vez que Louis informa al equipo de que el famoso microchip lo tiene él y la policía avisa al dueño del edificio robado para informarle que lo han recuperado, éste se presenta en comisaría y les cuenta que el microchip es lo de menos. Lo realmente importante es que le han robado 50 millones de dólares de una cuenta en las islas caimán. Algo de lo que en un principio acusarán a Louis.
Sin embargo, éste niega haberlo hecho y el caso dará un giro cuando el equipo descubra que la persona de los servicios sociales que había puesto en contacto a Victor y a Louis era un antiguo contable del dueño del edificio al que éste había despedido por insinuarse a su mujer.
Este hombre, que era el que le había sugerido a Victor que robara el microchip, se había metido en el edificio durante el robo sin que Victor y Louis lo supieran y había aprovechado para llevarse los números de cuenta de las islas caimán del despacho del dueño del edificio.
Pero Victor le descubrió y cuando el ex contable se presentó en el apartamento de Victor para hablar del robo, Victor se lo reclamó y el ex contable terminó matándole.
En otro orden de cosas, Slaughter decide presentarse voluntario como figura paterna para Louis y antes de despedirse le ofrece consejo a Castle acerca de su situación matrimonial. El estropeó su matrimonio y le sugiere a Castle que no haga lo mismo.
El episodio no me ha gustado demasiado. Ha sido entretenido pero el caso ha sido muy caótico (me he perdido en bastantes momentos y hasta he tenido que ver varias veces algunas partes para enterarme de qué iba el dichoso caso) y aunque yo no soy la mayor fan del mundo de Stana Katic reconozco que se ha notado mucho la ausencia de Beckett en el episodio. Demasiada testosterona que no ha sido compensada por Martha, Alexis y Hailey (que tampoco entiendo demasiado cuál es su función en la serie, la verdad).
Eso si, me ha hecho mucha ilusión volver a ver a Adam Baldwin, que tenía un papel muy mítico en Chuck y mola mucho en todo lo que hace.
La presencia de Slaugther ha restado protagonismo a Espósito y Ryan, que han estado un poco petardos en el episodio de hoy y normalmente son mi parte favorita de la serie. Lógicamente esto no me ha gustado demasiado.
En fin, veremos qué pasa cuando vuelva Beckett y si ella y Castle aclaran de una vez su situación porque Castle llorando por los rincones porque Beckett no quiere estar con él me está empezando a resultar cargante.
LO MEJOR. Adam Baldwin
LO PEOR: Se ha notado demasiado la ausencia de Beckett
PUNTUACIÓN: 7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario