martes, 10 de noviembre de 2015
BONES 11X06 THE SENATOR IN THE STREET SWEEPER
(contiene spoilers)
Buen episodio de Bones esta semana en el que hemos tenido un caso de la semana interesante (aunque un tanto previsible), el inicio de un romance entre Aubrey y Jessica Warren y una diferencia de opiniones entre Booth y Brennan acerca de la conveniencia o no de instalar una televisión en su dormitorio.
El caso de la semana se centra en el asesinato de un senador recien elegido y cuyo cuerpo es encontrado en una máquina de limpieza por un par de operarios.
La víctima, muy activa en la lucha a favor de los derechos de los mineros, estaba siendo presionado por su partido para que votara a favor de una resolución contraria a los ideales que llevaba tanto tiempo defendiendo. Por ello, uno de los primeros sospechosos es el líder de un sindicato minero muy fuerte, con antecedentes de violencia y al que se había visto discutir con el senador la noche de su asesinato. Sin embargo, el sindicalista tiene coartada y el equipo debe cambiar la línea de su investigación.
Por ello vuelven a hablar con la viuda para ver si les puede proporcionar nueva información y ésta les dice que creía que su marido tenía una aventura con una compañera de trabajo, en concreto, con su jefa.
Asi es como empiezan a investigar a la "jefa" de la víctima, la líder de su partido en el senado, algo que asusta bastante a Caroline, que le pide encarecidamente a Booth que no lleve a Brennan a la entrevista para que su incorrección política no meta a la fiscalía en problemas.
Sin embargo Booth no sólo hace caso omiso a Caroline y se lleva a Brennan al senado sino que incluso le pide que no se contenga, que actue como siempre ya que necesita obtener algún tipo de reacción de la política para saber de qué pie cojea.
Brennan seguirá a pies juntillas las indicaciones de Booth y se mostrará aún más abrupta que de costumbre (si, es posible aunque parezca mentira) pero no conseguirán nada ya que por un lado la política tiene respuestas para todo y por otro, una coartada bastante sólida.
De todas formas la entrevista les servirá para saber que la víctima se fue pronto de la cena de gala a la que fue la noche de su muerte y tirando de este hilo descubrirán que el senador tenía una hija ilegítima con la que mantenía buena relación y a la que pagaba los estudios y con la que se reunió para cenar después de abandonar la cena de gala.
La chica les dice a Booth y Brennan que dejó a su padre en casa después de cenar, por lo que las sospechas del equipo recaen en la viuda de la víctima, que además es la sospechosa con la coartada más debil.
Cuando Booth y Aubrey llegan a casa de la víctima se encuentran allí a la líder del partido en el senado. Está allí porque el gobernador va a anunciar que la viuda del senador va a sustituirle en el escaño.
Sin embargo, finalmente el anuncio no se producirá cuando se descubra que aunque no había sido la viuda la que había matado al senador, estaba indirectamente involucrada en el asesinato (eso si, sin ella saberlo). Resulta que tras una conversación con su hija en la que ésta le había dicho que se dejara guiar por sus sentimientos, el senador había decidido desobedecer las órdenes del partido. Esto había enfadado mucho a su jefe de gabinete (que también era el amante de su mujer), que había decidido quitarle del medio ya que estaba seguro de que el escaño recaería en su mujer y a ella si podría manipularla. La mujer terminará renunciando a ocupar el escaño.
Por otro lado, vemos a Aubrey comentarle a Booth su intención de meterse en política algún día. Esto sorprende mucho a Booth pero le anima a luchar por ello si es lo que realmente quiere.
En esta misma línea, por cortesía de Caroline nos enteramos de que Aubrey tiene mucho futuro en el FBI y Caroline está preocupada por las "malas compañías" que pueda estar frecuentando. Por malas compañías Caroline se refiere a Jessica Warren, la becaria de la semana y con la que de momento Aubrey mantiene una relación de amistad platónica con potencial de convertirse en algo más.
Caroline encarga a Aubrey que investigue el pasado de Jessica para que ésta pueda trabajar en el caso del senador. Caroline ya la había investigado ella misma pero quería que Aubrey descubriera algunos episodios activistas potencialmente peligrosos en el pasado de Jessica.
Cuando Aubrey va a preguntarle a Jessica por dichos episodios, ella le dice que son el pasado y que no se puede juzgar a una persona por lo que hizo siendo muy joven. Eso si, tampoco le asegura que no vuelva a involucrarse en causas que considere justas.
Esta conversación hace que Jessica esté bastante alterada durante el episodio hasta que Angela se da cuenta de la situación y habla con ella. De todas formas, la situación era tan evidente que hasta Brennan se había dado cuenta.
Finalmente, Aubrey y Jessica terminarán el episodio cenando juntos en un restaurante muy mono, aclarando las cosas y plantando las semillas de lo que más pronto que tarde tiene pinta de convertirse en una relación amorosa.
En otro orden de cosas, Booth quiere instalar una televisión el dormitorio, algo que a Brennan no le hace mucha gracia porque cree que su vida sexual se va a resentir. Después de un tira y afloja bastante curioso durante todo el episodio, veremos como finalmente Brennan termina cediendo, aunque parece que Booth empieza a arrepentirse cuando Brennan prefiere ver una entrevista antigua suya a hacerle caso a su marido.
El episodio me ha gustado. Quizá haya sido uno de los primeros episodios en los que Warren no me ha caído del todo mal .Pero claro, Aubrey es la monosidad y todo lo mejora. Su historia pinta muy mona aunque no deje de recordar basante, bastante a la de Sweets y Daisy (esperemos que no tenga el mismo desenlace).
El caso de la semana no ha estado mal, aunque quizá haya resultado demasiado obvio. El jefe de gabinete tenía cara de culpable desde la primera vez que aparece en pantalla.
También me ha gustado la pseudo discusión entre Brennan y Booth por la televisión. Han estado graciosos los dos, aunque he de reconocer que en este episodio he encontrado a Brennan bastante maja y humana (lo de darse cuenta de que los problemas de Warren estaban relacionados con Aubrey me ha sorprendido bastante).
LO MEJOR: Aubrey es una gran incorporación a la serie
LO PEOR: El caso ha sido un tanto previsible
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El actor que hace de asesino en este capítulo no trabajo en sleepy hollow. Hasta el personaje en las dos series tienen el mismo apellido, Morales. Sólo que se llaman diferentre.
ResponderEliminar¡¡Es verdad!! Y creo que también salía en algunos capítulos de Jane the Virgin.
EliminarLo que me llama la atención es si quisieron conectar las historias otra vez con sleepy. Acá se llamaba eric morales y en sleepy luke morales.
Eliminar