lunes, 12 de octubre de 2015

CASTLE 7X03 PHDEAD



(contiene spoilers)

Este posiblemente ha sido el mejor episodio de Castle en lo que llevamos de temporada y tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Lo que están haciendo con el personaje de Beckett esta temporada no es ni medio normal.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un chico en Central Park. La víctima ha aparecido empalada con una rama de árbol en una escena del crimen bastante más gráfica que en otras ocasiones.

Como el fallecido llevaba puesto un uniforme de presidiario, el equipo empieza pensando que se trata de un preso de una cárcel cercana que ha escapado. Sin embargo un recuento en la cárcel concluye que no se ha escapado ningún recluso por lo que el equipo se ve obligado a cambiar el sentido de la investigación.

De todas formas, una vez que la víctima resulta identificada como un brillante estudiante de una universidad cercana, la investigación se centra en la posibilidad de un ajuste de cuentas entre miembros de una hermandad. El disfraz lo explicaría la proximidad de Halloween y que la mayor parte de los alumnos de la facultad acuden a fiestas disfrazados.

A todas estas, Castle, con la ayuda de Alexis, se inmiscuye en la investigación con el objetivo de recuperar a Beckett. Castle (como el resto de la audiencia) no entiende lo que está pasando con Beckett. No sabe si ha hecho algo malo que haya provocado que Beckett le haya dejado. Pero lo que si sabe es que Beckett se enamoró de él mientras resolvían casos juntos, por lo que está convencido de que, si vuelven a trabajar juntos, ella volverá a enamorarse de él. En serio, Castle me está dando mucha pena esta temporada.

Por su parte Beckett sigue con su investigación raruna con Vikram, al que ha contratado como experto informático en la comisaría, y al que pide que encuentre al hombre que le ayudó una vez en su lucha contra Bracken.

Vikram lo hace, pero el señor Smith no parece estar dispuesto a ayudar a Beckett otra vez. Lleva una buena vida y no tiene ninguna intención de ponerla en peligro.

A pesar de esto, Vikram y Beckett seguirán adelante con su investigación. De verdad que no entiendo la obsesión de Beckett por esta nueva conspiración y parece simplemente una manera muy forzada de mantener a Castle y Beckett separados a costa de destrozar el personaje de Beckett.

En fin, volviendo a la investigación, ésta vuelve a dar un nuevo giro inesperado cuando el equipo descubre que la víctima no fue asesinada por un problema en la hermandad sino por participar en un experimento psicológico no autorizado llevado a cabo por su directora de tésis.

En él, se encerraba a las personas que participaban en una especie de cárcel y se les intentaban extraer todos sus secretos.

Debido a esto, salió a la luz que la víctima mantenía una relación con la decana de la universidad (y no con su directora de tésis como el equipo pensó en un principio) delante de una compañera que había perdido su beca en favor de la víctima por el trato de favor que le había dispensado la decana.

La víctima y esta chica, hartos del experimento, habían escapado y en un acceso de locura, cuando ya se encontraban libres, la chica le había matado.

El episodio no ha estado mal si nos centramos únicamente en el caso de la semana, que ha sido bastante original, imaginativo y cuyo asesino se ha visto menos venir que en otras ocasiones.

Castle ha estado muy gracioso en todas las tretas que ha utilizado para inmiscuirse en la investigación, aunque no tiene mucho sentido que haya consentido que Alexis se implicara tanto, pero bueno. Eso si, lo de Alexis super detective privado sigo sin verlo demasiado. Me parece un poco forzado que sea tan buena cuando lleva cuatro meses escasos trabajando como detective.

Ahora, pasaré a lo que no me ha gustado, que ha sido todo lo relacionado con Beckett, la investigación raruna que está llevando con Vikram y Castle actuando como un perrito apaleado.

A ver, sigo sin entender por qué narices Beckett tiene que poner en peligro su matrimonio por una investigación que en realidad ni le va ni le viene. Me parece que la chica tiene un problema (mayormente que no es capaz de ser feliz y vivir sin ningún trauma) y que está tratando fatal a Castle en el proceso. El no es ningún angelito desde luego (todo el asunto de la desaparición del año pasado lo demuestra), pero lo de dejarle sin ningún tipo de explicación, haciéndole creer que había hecho algo para que ella le dejara me parece excesivamente cruel.

Tampoco entiendo por qué Castle sigue sin poder ayudar a la policía con los casos. Ya no está Gates y en teoría lo que hizo que el año pasado le prohibieran la entrada en la comisaría ya no aplica. Supongo que será para mantener la tensión.

Vikram me sobra mucho. Su presencia sólo consigue dejar peor a Beckett cada semana y quitarle minutos a Espósito y Ryan, que a estas alturas son lo mejor de la serie con mucha diferencia.

LO MEJOR: El caso de la semana

LO PEOR: Todo lo relacionado con Beckett

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario