domingo, 18 de octubre de 2015

CASTLE 8X04 WHAT LIES BENEATH



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle esta semana aunque lo de Castle intentando reconquistar a Beckett sin saber por qué le ha dejado me sigue chirriando muy mucho.

El caso de la semana se centra en la investigación del asesinato de un mentiroso patológico al que alguien ha disparado en una iglesia.

La víctima en un principio se creía que se trataba de un escritor famoso por escribir un libro de culto y que no había vuelto a escribir nada más. De hecho, su esposa creía que el hombre era el escritor en cuestión y que el motivo por el que trabajaba de conserje en el ayuntamiento era porque estaba recopilando datos para su próxima novela. La víctima tambien le había contado que estaba teniendo reuniones con mafiosos por el mismo motivo.

Sin embargo, pronto se descubre que el escritor estaba vivito y coleando y que la víctima simplemente se había hecho pasar por él.

Una vez descartado que se tratara del escritor, el equipo (y Castle, que se las apaña para acoplarse a Espósito y Ryan durante toda la investigación después de que le ofrezca a Ryan pagarle un plus para que le vaya informando de qué ocurre en el caso) pasa a pensar que el hombre había asesinado por la mafia por tratarse de un criminal muy famoso que llevaba tiempo desaparecido.

Pero el asesino al que la mafia había contratado para matarle les dice a Ryan, Espósito y Castle que él al final no había matado a nadie a pesar de que se lo habían encargado porque cuando vió al hombre se dio cuenta de que no se trataba del mafioso al que buscaban.

Total, que el caso vuelve a dar un nuevo giro y en esta ocasión las sospechas se centran en el ayudante del jefe de gabinete del alcalde. La víctima había descubierto una trama de desvío de dinero público mientras estaba intentando hacer desaparecer una factura impagada por la parroquia cuyo sacerdote le había conseguido el trabajo en el ayuntamiento.

Sin embargo, el equipo tiene que cambiar otra vez la dirección de sus investigaciones cuando descubren que el supuesto asesino es corrupto pero no se trata del asesino que buscan porque tiene coartada para la noche en la que se produjo el asesinato.

Finalmente la solución era la más obvia en estos casos, la asesina era la mujer de la víctima, enfadada por las mentiras de su marido y por haber perdido la oportunidad de casarse con un millonario (vamos que se había casado con su marido por estar enamorada... modo irónico off).

En otro orden de cosas, Castle y Beckett han acercado posturas a lo largo del episodio, con lo que Castle refuerza su teoría de que si trabaja con Beckett la va a reconquistar (pero claro, Castle no sabe que en realidad no la ha perdido, algo que Beckett debería explicarle mejor).

Por otro lado, Espósito se enfada con Ryan porque éste se presenta al examen para acceder a sargento sin decirle nada ya que sólo había una plaza disponible en la convocatoria y Ryan necesitaba de forma urgente el dinero debido al segundo embarazo de Jenny.

Ryan se siente tan mal por haber engañado a Espósito que termina ofreciéndole su plaza, aunque al final no será necesario que renuncie ya que Beckett ha hecho algunas llamadas y les van a permitir presentarse al examen a los dos.

El episodio me ha gustado mucho, posiblemente el que más de lo que va de temporada.

El caso ha sido entretenido, ameno y divertido. Vale que podía resultar un tanto obvio que la asesina era la mujer pero todo el desarrollo de la investigación, tanto las diferentes líneas de investigación como las situaciones (la escena de Castle, Ryan y Espósito con el asesino de la mafia ha sido genial) ha estado muy conseguido.

Lo de Castle "sobornando" a Ryan para que le mantenga al corriente de la investigación ha sido genial. Me encantan las escenas de Castle con Ryan y Espósito. Funcionan muy bien los tres juntos tanto desde el punto de vista cómico como del dramático.

Beckett me ha caído bien en este episodio (a diferencia de los tres anteriores), aunque sigo sin entender todo el asunto de dejar a Castle para protegerle. Lo único que va a conseguir es que Castle se empeñe más en reconquistarla y eso le ponga aún en más peligro. Además, toda la situación de Castle culpándose de algo de lo que no tiene la culpa me da bastante rabia, la verdad.

En otro orden cosas, me ha gustado mucho la escena de Martha con Beckett pero es que Martha es genial y mola mucho.

Otro punto positivo para el episodio es que no se han recreado demasiado en lo maravillosa que es Alexis como investigadora, algo que me estaba tocando bastante las narices en los últimos episodios.

En fin, veremos qué hacen en el siguiente episodio porque la dinámica de Castle acoplándose a los casos para reconquistar a Beckett va a resultar muy cargante (todavía más) como lo sigan estirando durante muchos episodios.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido el caso

LO PEOR: Sigo sin entender a Beckett

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario