sábado, 31 de octubre de 2015

MODERN FAMILY 7X05 THE VERDICT


(contiene spoilers)

Buen episodio, otra semana más, de "Modern Family", que está manteniendo una línea muy regular en el inicio de esta nueva temporada.

Por un lado tenemos a Gloria, que ha sido seleccionada para hacer de jurado popular. Ella está muy emocionada pero se tiene que presentar en el juzgado justo el mismo día que se había comprometido a ayudar en la guardería de Joe.

Debido a ésto, Jay deberá sustituirla y tendrá que ir a la guardería en su lugar. Esto provocará que a su vez Claire tenga que sustituir a su padre al frente de la empresa.

Claire está muy emocionada porque además coincide con el día de llevar a las hijas al trabajo y Hailey y Alex podrán conocer una nueva faceta suya, la de mujer profesional con dotes de mando.

Sin embargo y como era de preveer, tanto el día de Claire como el día de Jay resultan un tanto desastrosos.

A Claire le saldrá todo mal en la oficina. Para empezar, los empleados no quieren discutir las cosas con ella pero como Claire se empeña terminan pidiéndole que haga una serie de cosas para las que no está nada preparada como por ejemplo elegir una tarta para la fiesta de despedida de uno de los empleados y dar el discurso en homenaje de dicho empleado.

Claire elige una tarta que se derrite y como no conoce al empleado que se jubila entra en los archivos de personal a buscar su ficha con tal mala suerte que se accidenta un dedo en el proceso (antes se había chocado con una puerta y se pasa todo el episodio con un ojo morado). Todo para nada, porque al final, después de prepararse un estupendo discurso, resulta que se había equivocado de empleado.

Finalmente, Claire se dará por vencida, aunque sus hijas se apidarán y le dirán que se sienten muy orgullosas de ella.

Por otro lado, a Jay no le va mejor en la guardería, donde todo el mundo parece ignorarle y donde no encaja en absoluto. Los niños le ven, "demasiado mayor" (y cito palabras textuales de uno de los niños).

Esto deprime bastante a Jay, pero se le pasará un poco el disgusto cuando Joe le diga a Gloria cuando se reunen todos al final del día, que le ha hecho mucha ilusión que su padre fuera a la guardería y que había hecho muchas cosas chulas como leerles o jugar con ellos. De hecho, a Joe le gustaría que Jay volviera al día siguiente. Lógicamente, esto enorgullece muchísimo a Jay.

Hablando de Gloria, finalmente, y a pesar de su entusiasmo, no resulta elegida como jurado y se pasa todo el episodio aconsejando a Mitchell y Cam en un problema que tienen. Resulta que van a dar una fiesta y se encuentran con un amigo, Raymond, al que no han invitado porque se acaba de separar de otro amigo al que si han invitado.

A Mitchell le da pena y finalmente le invita también, pero esto provocará que algunos de sus amigos decidan no ir a la fiesta para evitarse una situación incómoda (por lo visto la pareja no terminó muy bien).

Cam quiere que Mitchell desinvite a Raymond pero Mitchell se niega. Aquí entra la mediación de Gloria, que terminará sacando a la luz la verdadera razón de que Mitchell haya invitado Raymond. Tiene miedo de que Cam y él se separen y alguno de los dos se vea rechazado por sus amigos. Total, que al final, Mitchell mantendrá la invitación a Raymond.

En otro orden de cosas, al pobre Phil le ha tocado la historia absurda del episodio (y de paso tener que cargar con Manny y Luke).

Luke necesita unas horas de trabajo comunitario para poder graduarse y Phil le lleva a él, a Manny y a algunos de sus amigos a recoger basura.

Mientras están trabajando, un hombre se acerca a Phil. Parece conocerle pero Phil no consigue acordarse de él. El hombre le pide dinero (por lo visto ha perdido su cartera) para llegar a su casa y Phil (tan bien pensado siempre) se lo da.

Es entonces cuando Luke y el resto de chicos, menos Manny que apoya a Phil, empiezan a decirle que le han timado.

Phil en un principio no se lo cree (ya sabemos que Phil es un firme defensor de la bondad de las personas) pero terminan convenciéndole y como venganza, Phil se lleva a los chicos a llenarle de basura el coche al hombre.

Sin embargo, cuando el hombre les descubre, finalmente Phil se enterará de qué le conocía. Era el médico que había asistido a Claire en el parto de Luke. Si es que Phil, no se cómo te fías del simple de tu hijo.

El episodio ha estado bien sin ser una maravilla. Me he reído y todos los personajes han tenido cosas que hacer.

Además, la normalmente insoportable Claire, ha conseguido dar hasta penilla. Parecía el pupas la pobre mujer. Su trama ha sido lo mejorcito del episodio.

La trama de Jay ha estado simpática (Joe y Stella son una cucada) y la de Mitchell y Cam, sin que sirva de precedente, ha sido bastante realista y me ha gustado mucho la intervención de Gloria. De hecho, me encanta que los guionistas hayan decidido por fin utilizar a Sofía Vergara de otra cosa además de como mujer florero. Que la mujer tiene mucha gracia y la han tenido desaprovechada durante mucho tiempo.

Lo que menos me ha gustado del episodio ha sido la trama de Phil, Luke y Manny y eso que yo adoro a Phil pero es que Luke me supera, tanto el personaje como el actor. Me ha sobrado mucho esta trama, la verdad.

LO MEJOR: El día horribilis de Claire, Jay en la guardería

LO PEOR: Luke en si mismo y todo lo relacionado con él

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Me ha dado pena Claire. Pobre. Probablemente en este episodio haya sido la trama más graciosa.
    La de Jay ha estado bien, sobre todo con el niño, Joe (Fulgencio para mi) es un niño muy salado, y que orgulloso se ha quedado Jay.
    Phil y los críos. Sopor, dice mucho que ni Phil sea capaz de levantar esta trama. Luke y Manny son insoportables. Así sin más.
    En este capítulo, no me ha interesado nada Cam ni Mitchel, la trama ha sido muy realista y lo mejor Gloria pero no me ha interesado mucho la verdad.
    En fin, con Modern Family me pasa que ha perdido mucha chispa y ya no me río como hace unas temporadas atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Anxa!!

      La verdad es que Claire ha dado mucha penita en el episodio y su trama ha sido la más lucida aunque Jay y su día en la guardería también me ha gustado mucho. El niño que hace de Joe es monísimo.

      No entiendo que los guionistas desperdicien a Phil y minutos de episodio en una trama con Manny y Luke. Son infumables, sobre todo Luke. Manny con algún otro personaje aún es tolerable pero cuando los juntas a los dos es para cortarse las venas. Como tú dices si ni siquiera Phil ha podido salvar la trama es que ha sido mala pero mala mala.

      La trama de Cam y Mitch no me ha disgustado pero es cierto que no resultaba demasiado interesante la verdad.

      Yo con Modern Family la pérdida de chispa la noto menos (aunque es cierto que ha perdido bastante) que en la Teoría del Big Bang. Ahí si que es exagerada.

      Eliminar