lunes, 19 de octubre de 2015

THE WALKING DEAD 6X02 JSS



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" esta semana en el que han pasado muchas cosas aunque haya habido una única trama principal. Carol es una jefa y preveo que el rollo pacifista de Morgan va a traer al grupo muchos quebraderos de cabeza.

En este episodio vemos a los que se quedaron en el campamento de Alexandria mientras Rick, Daryl, Michonne y compañía trataban de llevar a cabo el plan alejador de hordas de zombis de Rick.

Viendo las personas que se quedan en Alexandria, es evidente que los más fuertes no se encuentran entre ellos. En realidad esto no es del todo cierto porque en Alexandria queda Carol, que aunque sigue en su rol de mujer débil que debe ser protegida, todos sabemos que puede pasar a modo terminator en cero coma.. y esto es básicamente lo que pasa cuando el campamento es atacado por el grupo que acecha a nuestros protagonistas y que se hace llamar "Los lobos".

Enseguida se ve que los Lobos utilizan métodos bastante rudimentarios (no tienen armas de fuego y luchan utilizando cuchillos, palos, hoces y armas similares) pero que son muy, muy sanguinarios.

Carol se viste de la misma forma que Los Lobos, haciéndose pasar por uno de ellos y empieza aniquilar a malos malosos para horror de Morgan al que vimos como Rick mandaba de vuelta al campamento en el episodio anterior para avisar del epic fail de su plan anti hordas de zombis y que llega justo cuando la carnicería está en todo su apogeo.

También por allí anda el padre Gabriel que ahora pretende ayudar y tal y al que después del numerito que montó acerca de lo malísisismos que eran Rick y compañía ante Deanna, el grupo de protagonistas más o menos no le quiere ni ver. De hecho, Carol pasa bastante del tema cuando el padre Gabriel está siendo atacado por uno de los lobos y el sacerdote habría pasado a mejor vida si no hubiera aparecido Morgan en el momento adecuado.

De hecho hasta Carl se pone bastante borde con el padre Gabriel cuando éste le pide que le enseñe a pelear, aunque Carl terminará aceptando enseñarle.

Por cierto que Carl anda metido en un triángulo amoroso adolescente con Enid (la chica a la que esta semana nos enseñan comiéndose a una bonita tortuga tras quedar sola en el mundo una vez que los zombis mataron a sus padres y que tiene toda la pinta de ser una infiltrada de los Lobos) y Ron, el super repelente hijo de Jessie.

Hablando de Jessie, en este capítulo ha ganado puntos, regañando al cansino de Ron y defendiéndose de una miembro de los Lobos hasta matarla. Veo potencial en Jessie. Sólo tiene que pedirle a la todopoderosa Carol que la enseñe a ser una chunga para que desarrolle su potencial oculto.

Por otro lado conocemos a la sustituta del médico del pueblo (a saber, el marido maltratador de Jessie al que Rick había ejecutado a petición de Deanna tras haber matado a su marido). La chica es psiquiatra (especialidad que escogió tras abandonar la cirugía por no verse capaz de continuar), por lo que tiene conocimientos médicos, pero el anterior doctor no la dejaba acercarse a la consulta (posiblemente pensando que si había otro médico en el pueblo, Deanna dejaría de hacer la vista gorda ante la forma en la que trataba a su mujer).

Sin embargo, debe dar un paso adelante durante el ataque cuando le llevan a la consulta a una mujer que sufre heridas internas. Tara y Eugene la animarán a que la opere para intentar salvarla y aunque finalmente la mujer morirá, la doctora, como le dice Tara, al menos lo ha intentado. Pero claro, esto no resulta de mucho consuelo para la pobre chica.

Por cierto, como comentaba antes, Morgan ha vuelto tan, tan zen y respetuoso por  la vida que comete el error de dejar marchar a un grupito de lobos cuando Carol, Maggie, Rosita, Tara, Aaron (que no me extraña que sea amigo de Daryl porque el muchacho también sabe luchar) y él mismo ya habían reducido a los atacantes.

Además, Morgan les comenta que el grupo de Alexandria tiene armas (Morgan no deberías haber compartido esa información de forma voluntaria) y permite que uno de los Lobos se lleve una pistola delante de sus narices. Vamos, que viendo lo encantadores y adorables que son los Lobos, ¿alguien duda de que van a volver para rematar la faena?

En otro orden de cosas, se confirma que Deanna no está ya para liderar a nadie y más o menos delega en Maggie el liderazgo provisional del grupo (esto hasta que vuelva Rick, claro).

Por otro lado, Aaron, una vez finalizado el ataque, encuentra una mochila con fotos al lado de uno de los Lobos. Dicha mochila tiene toda la pinta de ser la de su marido Eric. Espero que Eric no haya muerto porque él y Aaron me parecían una pareja encantadora.

Como curiosidad decir que en este episodio vemos de dónde provenía el ruido de corneta que había frustrado los planes de Rick. En realidad se trataba de la bocina de un camión de los utilizados por los Lobos para atacar y que había sufrido un accidente, muriendo su ocupante con la mala pata de quedar su cuerpo encima del claxón del camión. También es mala suerte.

El episodio termina con Carl encontrando un mensaje de Enid, "Just Somehow Survive" (el título del capítulo) y cuyas iniciales, JSS, la habiamos visto escribir en distintos puntos durante su flashback (ese en el que la vemos comiéndose a la tortuga).

El capítulo ha sido curioso porque después de unos primeros diez minutos soporíferos en los que sólo nos han mostrado a Enid (personaje con interés negativo) vagando de un lado para otro, escribiendo JSS después de ver morir a sus padres, la siguiente media hora ha sido super entretenida (a pesar de esto, he echado de menos a Rick, Michonne y Daryl).

Ha habido muertos a cascoporro (vale que ninguno de relevancia real), acción a raudales y un grupo muy, muy chungo de villanos que promete dar guerra a lo largo de la temporada. Eso si, si Carol se los ha merendado (como siempre, Carol es la más grande y se echaba de menos ver su lado chungo), quiero ver lo que Rick, Daryl o Michonne pueden hacer con ellos.

Me ha sobrado mucho el triángulo amoroso adolescente. De hecho, todos esos personajes, salvo Carl, me sobran mucho, mucho. Por cierto, Carl ha ganado puntos soltándole borderías al petardo del padre Gabriel, aunque al final haya accedido a ayudarle.

Sin embargo, me ha gustado bastante Jessie en este episodio. Sigue sin convencerme demasiado como interés amoroso de Rick, pero al menos, el personaje por si solo ha empezado por fin a interesarme algo.

También me ha gustado la introducción de la nueva doctora. Parece maja y su rol puede resultar interesante. Por eso espero que no se la coman los zombis en un futuro cercano como le pasó a Noah.

Por cierto, por muy zumbado que esté Rick a veces, se ha demostrado que dado que Deanna no parece apta para el papel en estos momentos, ahora mismo es el mejor líder que tienen y la principal baza del grupo para sobrevivir. Eso si, después de ver el comportamiento de Maggie durante el ataque quizá no sea descabellado pensar que ella asuma el papel de lider tranquilo de Deanna y Rick mantenga su posición como caudillo pseudomilitar.

El que no me está gustando es Morgan. Su rollo zen en el apocalípsis zombi no pega ni con cola y él mejor que nadie debería saberlo.

En fin, en el siguiente episodio veremos cómo andan Rick y compañía con sus hordas zombis descontroladas y cómo reaccionan los que han sobrevivido a la masacre de Alexandria.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido el episodio y la cantidad de acción que ha tenido

LO PEOR:  No termino de ver lo de Morgan-Zen

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Carol es tremenda, cuando entra en modo terminator es genial.Todo lo contrario que Morgan, solo por salvar al padre Gabriel, ya está en mi top de "comestibles". No me va su rollo zen. Chiquillo, que estás rodeado de zombis, no son hermanitas de la caridad, déjate de cursilerías. Y me ha matado con su "ayuda" a Los Lobos. Hombre ya, eso no se hace. No preveo un buen final para Morgan, aunque si Gabriel sigue vivo (estoy deseando que se lo coman ya) todo puede pasar.
    Aburrimiento total el triángulo adolescente. Los guionistas deberían aprender que las tramas que realmente funcionan son las de los protagonistas principales, los secundarios aburren, sobre todo los adolescentes.
    Jessie tiene potencial. Sigue sin gustarme que se vea a leguas que la quieren juntar con Rick (guionistas nooooo).
    Maggie tiene maneras de líder, es el contrapunto perfecto para Rick porque sinceramente, no hay en Alexandría nadie con la fuerza capaz de enfrentarse a ninguno del grupo de Rick pero a este se le puede ir la cabeza y necesita un contrapeso (como era el padre de Maggie que no me acuerdo ya como se llamaba).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anxa!

    Morgan me ha cargado hasta el infinito y más en este episodio. Lo de dejar escapar a los Lobos me ha parecido una estupidez supina y veremos si no tiene consecuencias.

    Al padre Gabriel se lo tienen que comer a la de ya. Qué personaje más cargante y más soso por favor. Lleva siendo el primero de mi lista de prescindibles desde el segundo episodio en el que apareció.

    Lo de los niños es un rollo. Los guionistas se empeñan en diversificar y aquí molan los que molan, cuando intentan expandir tramas, les suele salir fatal.

    No había pensado en Maggie como contrapunto de Hershel pero ahora que lo dices es posible. Rick es muy grande (Rick siempre en mi grupo) pero se le pira mucho la cabeza y siempre es necesario que haya un contrapunto más tranquilo pero que no haga tonterías (Morgan queda automáticamente excluido) y que se comunique (parco en palabras Daryl tampoco me sirve).

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí sí me ha gustado Morgan como contrapunto de la sanguinaria Carol. Comprendo como se debe sentir.
    De los mejores capítulos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistos los que han venido después, este no ha estado tan mal después de todo. Por lo menos el hombre zen era majo. Entiendo el personaje de Morgan como contrapunto (todos no pueden ser Carol) pero es que me resulta un poco cargante.

      Eliminar