miércoles, 28 de octubre de 2015

CASTLE 8X05 THE NOSE


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Castle esta semana, con un caso bastante original y un personaje episódico mega cargante pero al mismo tiempo curioso de ver.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un hombre que se dedica a transportar mercancias valiosas (muy del estilo de la película "Transporter").  En el momento de ser asesinado tenía en su poder un Van Gogh extremadamente valioso que sin embargo no le había sido encomendado a él para transportarlo.

Sin embargo el asesinato no ha sido del todo limpio ya que hay una testigo del mismo que se cruzo con el asesino en el ascensor. Eso si, el sujeto llevaba la cara tapada con un pasamontañas y va a estar difícil que pueda identificarle.. o no porque la testigo sufre de una extraña dolencia que le da una agudeza olfativa tan fuera de lo normal que le hace la vida muy difícil y la he convertido en alguien francamente desagrdable.

Castle, que continua con su mision de intentar recuperar a Beckett resolviendo casos con ella, se pega a la mujer para convencerla de que tiene que ayudar a la policía a identificar al asesino, algo a lo que terminará accediendo después de bastante insistencia de Castle.

Después de montar una rueda de reconocimiento bastante surrealista en la que la mujer olfateaba a los sospechosos en lugar de mirarles a la cara y tras múltiples giros en la investigación con sospechosos que van desde un magnate y su ayudante (dueño "legítimo" del cuadro y con el que la víctima había trazado un plan para realizar una falsificación y dar el cambiazo durante el transporte para que el chico pudiera devolver el cuadro a su famlia) al compañero de trabajo de la víctima al que le había "robado" el trabajo (y durante cuya persecución Ryan dispara accidentalmente en el trasero a Espósito), el asesino resulta ser el hermano de la víctima, pintor y que había sido el encargado de hacer la falsificación del cuadro.

El hombre era adicto al juego y necesitaba vender el cuadro para saldar sus deudas por lo que la idea de su hermano de entregárselo gratuitamente al ayudante del magnate no le convencía nada. Por ello, mató a su hermano para quedarse con el cuadro.

En otro orden de cosas, después de pasarse medio capítulo esperando los resultados del examen a sargento, cuando por fin los reciben vemos como Espósito a aprobado pero Ryan no, por lo que Espósito se tomará como una especie de venganza de Ryan el disparo accidental, aunque evidentemente no sea cierto.

El episodio me ha gustado bastante. Ha sido entretenido y ha tenido momentos bastante divertidos.

El caso de la semana ha molado y el pique entre Ryan y Espósito (disparo en el culo incluído) ha estado muy gracioso.

El personaje invitado de la semana resultaba pelín repelente pero al mismo tiempo interesante y la relación que se ha establecido entre ella y Castle ha sido bastante mona en determinados momentos (todo el asunto de que la mujer sabía que Beckett aún quería a Castle por las feromonas que desprendía cuando Castle estaba cerca).

Los intentos de Castle por recuperar a Beckett están empezando a resultar cargante aunque, eso si, menos que toda la tontería que lleva ella encima con alejarle de ella para protegerle (está comprobado que separados o no él sigue estando en peligro).

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Ryan y Espósito

LO PEOR: Castle en modo perrito apaleado resulta ya muy cansino

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario