miércoles, 14 de octubre de 2015

THE WALKING DEAD 6X01 FIRST TIME AGAIN


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" para empezar la temporada en el que hemos  tenido muchos, muchos zombis. Parece que los que llevan la serie principal han escuchado las quejas de la gente acerca de los pocos zombis que salían en "Fear the Walking dead" (aunque más que por la escasez de zombis habría que quejarse por lo aburrida que ha sido y los personajes tan malos que tiene aunque de eso hablaré otro día) y han decidido compensarnos.

Además, Morgan se incorpora al grupo, los Alexandrios siguen siendo en su mayoría unos cansinos y Rick cada capítulo que pasa es más chungo (eso si, sino fuera por él la mayoría del grupo habría sido pasto de los zombis).

En el episodio (algo más largo de lo normal) tenemos dos líneas temporales diferenciadas que nos separan mediante colores. Por un lado, en color normal, el presente, en el que Rick y el grupo están intentando alejar de su campamento una horda de zombis (y cuando digo horda digo mega horda. Creo que ha sido el capítulo con más zombis de la serie) en principio retenida en un barranco y por el otro lado unos flashbacks, en blanco y negro, que nos cuentan qué ha ocurrido para llegar a esa situación.

Los flashbacks empiezan donde terminó la temporada anterior, con Rick disparando a Paul después de que éste matara al marido de Deanna y con Morgan llegando al campamento con Daryl para encontrarse a un Rick muy diferente al que estaba acostumbrado.

La relación entre Morgan y Rick no será todo lo fácil que podríamos esperarnos. Morgan se ha vuelto muy zen y Rick es cualquier cosa menos zen (es una bola de stress andante). Eso si, a Morgan no le sienta mal que Rick le  tenga al principio aislado del resto para comprobar que no resulta un peligro para el grupo, a pesar de ser su amigo. En serio, cuando Rick baja grados de intensidad no es tan mal líder. Sabe lo que hay que hacer el 90% de las veces.

Eso si, hay veces que a Rick se le pira mucho la pinza como cuando se niega a que entierren a Paul dentro de los confines del campamento, algo que Deanna apoya (después de que Paul matara a su marido normal que a Deanna no le quede ningún tipo de compasión por Paul). Esto no le hará ninguna gracia a la familia de Paul, sobre todo a su hijo Ron, que seguirá a Rick y a Morgan fuera del campamento cuando vayan a enterrar el cuerpo y que estará a punto de ser devorado por los zombis. De hecho, no se lo comen los zombis porque Rick y Morgan llegan a tiempo de rescatarle.

Rick le echará un buen rapapolvo a Ron por salir fuera de los límites del campamento, algo que no le gustará nada a su madre, Jessie (la mujer que supuestamente le gusta a Rick), ya que, aunque tenga razón, él no es la persona más adecuada para darle lecciones a su hijo después de haber matado a su padre (aunque el hombre fuera un mal bicho). De hecho, Jessie no quiere que Rick se acerque ni a ella ni a sus hijos. A ver si Rick le hace caso porque ni Jessie ni sus hijos me gustan un pelo. Si tienen que juntar a alguien con Rick que lo hagan con Michonne que por lo menos sabe manejar los momentos intensos de Rick.

La excursión de Ron fuera del campamento sirve para que Rick y Morgan descubran que hay una especie de barranco donde hay miles y miles de zombis retenidos por unos camiones que hay en los lados. Los camiones tiene pinta de que están a punto de ceder por lo que Rick piensa que es necesario actuar ya para alejar a los zombis del campamento.

Sin embargo el plan de Rick no cuenta con la aprobación generalizada del campamento ya que hay un grupo, encabezado por un hombre llamado Carter, que se opone a ello. No obstante, al contar con la aprobación final de Deanna, el plan de Rick saldrá adelante.

Los alexandrios no están nada contentos con nuestros protagonistas, especialmente con Rick al que consideran un desequilibrado (algo en lo que tienen algo de razón. Rick está muyyyyyy intenso últimamente, algo que preocupa mucho al grupo, especialmente a Morgan y a Michonne) y planean una especie de "golpe de estado" para quitarle de enmedio ya que Deanna parece estar en estado catatónico y le parece bien todo lo que propone Rick.

El problema es que Eugene los escucha y cuando Carter, el cabecilla del grupo de "rebeldes" va a dispararle para evitar que se chive, aparecen Rick y el resto para impedirlo. Rick más o menos se rie en la cara de Carter al pensar que cualquiera de los alexandrios pudieran vencer físicamente a cualquiera de su grupo (entre otras cosas porque no parecen decididos a aprender a defenderse como les aconseja Rick).

Más tarde, durante uno de los escasos momentos de tranquilidad del episodio, mientras está en el porche con Judith y Morgan (al que invita a vivir a su casa junto con sus hijos y Michonne), Rick confiesa que sintió deseos de matar a Carter, principalmente porque le consideraba un estorbo para el grupo. Sin embargo, al final decidió que no merecía la pena hacerlo ya que, alguien como él, terminaría muerto más pronto que tarde en el apocalipsis zombi. Michonne también escucha el comentario de Rick con cara de preocupación.

De todas formas, por muy chalado y dictatorial que parezca a veces, realmente Rick tiene una gran capacidad para analizar a las personas y se demostrará una vez más cuando finalmente Carter sea mordido por un zombi debido a su torpeza y tenga que ser rematado por Rick para evitar que la horda de zombis cambie de dirección al escuchar sus gritos y estropée su plan.

Por cierto, que el plan de Rick es una flipada pero casi le sale bien. Su idea es que distintos miembros del grupo, actuando como cebo utilizando vehículos y bengalas alejen a la horda del campamento, una vez que les han sacado del barranco.

Daryl y su moto (que va muy, muy despacio y ni aún así los zombis le alcanzan) por un lado y Sasha y Abraham (que está peor que Rick y le da por ir buscando chutes de adrenalina cual yonki, bajándose del coche y matando a unos cuantos zombis random para que le de el subidón) por otro.

Sin embargo, pese a que los zombis se meriendan a Carter, el plan va razonablemente bien hasta que a alguien le da por hacer sonar un cuerno, lo que hace que los zombis cambien de dirección y se dirijan derechitos al campamento. Tiene toda la pinta de que los que han hecho sonar el cuerno son "Los Lobos", el grupo este raruno del que nos llevan dando pistas desde la temporada pasada y que no parece que tengan muy buenas intenciones con respecto a nuestros protagonistas.

En otro orden de cosas, Morgan mola mil porque adivina el rollo de Carol sólo con verla actuar. Vamos que no se traga su rollo de mujer de mediana edad desvalida y asustadiza que Carol está intentando vender (y con bastante éxito) a los alexandrinos. Según Morgan, Carol se caracteriza por estar siempre alerta y preparada. Esto lógicamente deja muy pillada a Carol pero, como ya sabemos que otra cosa no, pero capacidad de reacción Carol tiene a raudales, pues se hará la loca toda lo que pueda y más. Pero que sepa que Morgan-zen la observa.

El episodio me ha gustado mucho. No se si por comparación con el tostonazo de Fear the Walking dead, este capítulo me ha parecido la mar de entretenido y encima han pasado más cosas de las que suelen pasar en esta serie.

Rick está fatal de lo suyo pero vamos que no es la primera vez que a Rick se le pira la pinza (sólo hace falta recordar cómo andaba por la prisión cuando murió Lori). Parece que cada vez que tiene cerca a una mujer por la que se siente atraído se vuelve aún más intenso. Eso si, por mucha intensidad y chaladura que tenga, Rick sigue sabiendo qué es lo que hay que hacer en todo momento. Tenia razón con Carter, tenía razón en que los alexandrinos deberían aprender a defenderse y su chachi plan habría salido bien de no ser por el dichoso cuernecito. Andrew Lincoln es muy, muy bueno.

Morgan es muy zen y muy molón, aunque no se cuanto tiempo tardará en que su rollo resulte un poquito cargante. De momento me ha encantado que le haga saber a Carol que se ha dado cuenta de qué va realmente, de que intente tranquilizar mínimamente a Rick y de que le pregunte a Michonne si se comió su última chocolatina (aquí Michonne mintió flagrantemente). Por cierto, muy majete Rick invitándole a vivir con él, sus hijos y Michonne. Este es uno de los motivos por los que el rollito con Jessie y sus hijos me sobra mucho. Rick tiene su propia familia que atender y no necesita rollos raros. Lo que digo, si se tiene que liar con alguien, que lo haga con Michonne que no es una petarda, mola y podría ser una buena influencia en él.

Otro que se ha vuelto un poco zen es Daryl desde sus interacciones con Aaron la pasada temporada. Ya ha tenido su primer desencuentro con Rick relativo a la admisión de gente nueva y no se si será el último. ¿Quién hubiera dicho hace dos temporadas que el huraño Daryl abogaría por aumentar el grupo en contra de los deseos de Rick? Eso si, Norman Reedus creo que no ha dicho ni diez palabras en todo el episodio y Daryl debería ducharse de una vez porque ya da mucho asquito.

Muy fan de que Rick haya pasado del cansino del padre Gabriel cuando se ha ofrecido a ayudar. Va a ser que no majo, bastante has metido ya la pata.

Me ha gustado el chico nuevo, Heath. Parece majo y competente. A ver cuánto tardan en comérselo los zombis (todavía me da pena lo que le pasó al pobre Noah).

En otro orden de cosas, no entiendo que Glenn haya decidido pseudo adoptar a Nicholas después de la faena que le hizo la temporada pasada. No se si esta trama acabará muy allá para ninguno de los dos.

El que está aún peor que Rick es Abraham. Con su rollo de adicto a la adrenalina preveo su defunción de aquí a media temporada. Sasha sin embargo, mola.

También espero que Deanna se espabile porque Rick necesita un contrapunto más reflexivo. Pero bueno, siempre puede convertirse Morgan en este contrapunto.

LO MEJOR: Zombis, zombis everywhere

LO PEOR: La trama pseudoromántica entre Rick y Jessie. Por favor serie, no queremos un Lori 2.0. Gracias.

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario