miércoles, 3 de abril de 2013
BONES 8X21 THE MAIDEN IN THE MUSHROOMS
(Contiene spoilers)
Capítulo bastante entretenido esta semana en Bones, con un caso principal interesante y un par de subtramas agradables de ver.
El caso de la semana se desarrolla en el plató de un programa de telerrealidad en el que una jueza soluciona conflictos entre la gente (disputas entre vecinos y cosas del estilo).
La víctima era la ayudante de producción de la jueza, que se de dedicaba a encontrar casos que pudieran dar audiencia, lo que podía hacerla ser una potencial víctima de alguna de las partes en conflicto, no satisfecha con el resultado del juicio.
Esta semana tanto el proceso de investigación como la progresiva eliminación de candidatos a asesino ha sido más elaborada que otras veces y aunque el asesino pudiera ser uno de los candidatos más evidentes desde el principio, tanto el motivo como la forma de hacerlo me han resultado bastante sorprendentes.
En cuanto a las tramas paralelas, la primera está protagonizada por Brennan y Booth y el intento de Brennan de encontrar una explicación a que su hija de dos años haya mordido a otra niña en la guardería.
Brennan, opina Christine es una niña mucho más lista que la media y en consecuencia no puede haber sido la responsable del mordisco (a pesar de que todo el mundo le dijera que era un comportamiento normal en niños pequeños).
Por ello se embarca en una cruzada para probar la inocencia de su hija, reclutando a Angela para que acceda a los archivos de la guardería y comprobar si las marcas de mordiscos de la niña agredida coinciden con un molde de la boca de su hija que ha sacado a partir de una manzana. Después de la investigación, los resultados han sido desfavorables a su hija, por lo que, después de eso y de que ella misma haya sufrido las tendencias vampíricas de su hija, ha tenido que dar su brazo a torcer y confirmar que, efectivamente su hija es una niña normal que muerde a otros niños.
La segunda trama secundaria de la semana incluye a Hodgins y a Finn Abernathy (el interno de la semana). Hodgins se ha comido el último bote de salsa especial de la abuela de Finn, lo que enfurece a éste porque su abuela falleció y no es posible hacer más salsa, ya que llevaba un ingrediente secreto que nadie conocía. Hodgins, arrepentido, se pone como objetivo encontrar la composición exacta de la salsa para reproducirla. Después de una serie de experimentos consigue hacerlo, descubriendo que el ingrediente secreto de la abuela de Finn era una hierba bastante rara, que compraba en un herbolario. Finalmente, viendo que la salsa es una maravilla, Finn y Hodgins se asocian con una cheff para producir la salsa.
En conclusión, un capítulo agradable de ver, sin ser especialmente reseñable, del que me han gustado mucho tanto el caso, como las subtramas (la de la salsa de la abuela de Finn me ha parecido bastante tierna).
LO MEJOR: La subtrama de la salsa, Brennan admitiendo que tiene una hija "normal"
LO PEOR: He echado en falta más presencia de Cam y de Booth
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario