Coincidiendo con el capítulo 100, esta semana se ha emitido desde mi punto de vista uno de los mejores episodios de Castle hasta la fecha, tanto por el caso de la semana como por la trama paralela.
El capítulo empieza con Castle en una silla de ruedas. Se ha roto una pierna y lleva 2 semanas sin poder salir de su apartamento. Además, al día siguiente es su cumpleaños y debido a lo de su pierna se le han estropeado los planes de ir a celebrarlo con Beckett a Bora Bora.
Como su madre y su hija no contaban con que él estuviera en casa para su cumpleaños, ambas han hecho planes y no van a poder pasarlo con el. No obstante, Beckett le promete que ella lo va a celebrar con él y va a ser genial (¡y vaya que si lo es!).
Castle, aburrido de no hacer nada, coge unos prismáticos y empieza a espiar a sus vecinos (homenaje claro a Hitchcock y al personaje de James Stewart en "La ventana indiscreta").
Castle emulando a James Stewart |
Por la noche, presa de los celos, el novio coge un cuchillo y "supuestamente" mata a la chica. Castle lo ha visto gracias a sus prismáticos. Bueno, todo no, no ha visto el momento justo del asesinato porque el hombre ha bajado la persiana. A partir de ese momento, comienza la lucha de Castle por demostrarle a Beckett, a Ryan y a Esposito que no está loco y que en verdad ha habido un asesinato y todo no se debe a su aburrimiento debido a la pierna rota.
Como Beckett no le cree, recluta a Alexis como secuaz para que le ayude en la investigación. El se infiltrará en el piso cuando esté vacio para encontrar las pruebas definitivas, mientras Alexis le avisa para que salga antes de que llegue el "asesino".
Castle y "su secuaz" Alexis en pleno espionaje |
Como se pone tan pesado, Beckett accede a acompañarle a un trastero donde supuestamente ha escondido el cadáver (cadáver que había visto sacar al "asesino" en una bolsa de basura a las tres de la mañana). Allí lo único que consiguen encontrar es la bolsa vacía y una peluca, pero son pillados por el guardia de seguridad y se ganan la reprimenda de la capitán Gates (que nunca ha sido una gran fan de Castle precisamente).
Finalmente llega la noche de su cumpleaños y Beckett se ha puesto un vestido negro especial para la ocasión (todo con reminiscencias de Hitchock y del estilo de sus musas como Grace Kelly) y va a llevar a Castle a cenar para la ocasión. Pero Castle hace un gran descubrimiento en ese momento, ¡el cuerpo tiene que estar en el frigorífico!.
Beckett, con el objetivo de poner fin a toda las paranoias de Castle se ofrece a ir a casa del vecino a comprobar si el cuerpo está efectivamente en el frigorífico. Una vez que lo haga, Castle se olvidará de toda la historia y se irán a celebrar juntos el cumpleaños.
Cuando Beckett llega al apartamento y empieza a acercarse a la cocina donde está el frigorífico, Castle observa con horror cómo el hombre se empieza a poner agresivo, se apagan las luces y..., ya no ve nada más.
Totalmente histérico llama a Ryan y Esposito para rescatar a Beckett y cuando abren la puerta todos histéricos para intentar rescatar a Beckett...
¡¡Sorpresa!!. Beckett, Martha, Alexis y mucha gente más están allí. ¡Es una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Castle!, planeada por todos para intentar distraerle de su inactividad forzada por culpa de la pierna. ¿Y qué mejor qué resolver un misterio?
¡¡Sorpresa!! |
A Castle por supuesto le ha encantado, le parece la mejor fiesta de cumpleaños de su vida, eso si, promete venganza contra Beckett.
El caso de la semana tampoco ha estado mal, el asesino era obvio y sus motivos también, pero la forma en qué se produjo ha sido bastante sorprendente y ahí ha estado muy bien Beckett para descubrirlo (y esta semana sin la ayuda de Castle). Aunque es cierto que ha quedado un poco en un segundo plano por todo el tema de "la ventana indiscreta"
Genial capítulo en todo, por la historia, por las sorpresas... Nathan Fillion y Stana Katic han estado espectaculares ambos.
Castle en estado puro, con un capítulo con el sello característico de esta serie: Intriga, suspense, misterio, cierta sofistificación y el encanto de un personaje que probablemente sea de los más carismáticos de la televisión americana, gracias en gran medida al gran carisma de Nathan Fillion.
Dentro de la línea de esta serie y siendo uno de los capítulos en teoría "no serios", desde mi punto de vista, uno de los mejores capítulos de toda la serie. Gran manera de celebrar el capítulo 100, con un homenaje al gran maestro del suspense.
LO MEJOR: Todo
LO PEOR: Que faltara Lainie en la fiesta
PUNTUACIÓN: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario