martes, 23 de abril de 2013

MAD MEN 6X03 COLLABORATORS



(Contiene spoilers)

En este episodio seguimos viendo cómo Don engaña a Megan con Sylvia, la vecina que está  casada con el doctor Rosen.

A lo largo del capítulo vemos cómo Sylvia muestra cierto remordimiento por el engaño, sobre todo después de que Megan le confiese que un par de días antes había tenido un aborto natural. Sin embargo, Don no tiene ningún problema con ello (Weiner y el resto de guionistas parecen empeñados en que Don caiga cada vez peor).

En esta parte de la historia se mezclan unos flashbacks bastante desagradables de la adolescencia de Don (o Dick), en un prostíbulo. Desde luego la infancia y adolescencia de Don/Dick ha tenido una influencia decisiva en el tipo de persona en la que se ha convertido.

Por otro lado, vemos un poco más de qué está pasando en la vida de Peter y, francamente, está luchando mano a mano con Don por el puesto de personaje más desagradable de la serie.

Al final de la pasada temporada vimos como Trudy le permitía tener un apartamento para sus indiscrecciones con otras mujeres. Pero, no contento con eso, decide elegir como una de sus amantes a la vecina de enfrente. Después de un incidente desagrable entre la vecina y su marido, dónde este le rompe la nariz a su mujer, tenemos una confrotación muy interesante entre Trudy y Peter.

Trudy siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la serie (a pesar de salir muy poquito) y ha estado fantástica en todo lo que le ha dicho a Peter, que se lo tenía totalmente merecido. Definitivamente, Peter es mucho más desagradable que Don.



Peggy sigue intentando ganarse a sus nuevos subordinados, con poca afortuna. Además, su nuevo jefe escucha por casualidad una conversación que mantiene con Stan con el teléfono en altavoz, sobre algunas dificultades que están teniendo en la agencia con algunos clientes. Veremos cómo se desarrolla esto en próximos capítulos porque el jefe de Peggy ya ha empezado a tantear a esos clientes para que abandonen la agencia de Don y compañía.


Finalmente, Don boicotea a propósito la cuenta de jaguar. El cliente es francamente repulsivo y Don no le ha perdonado lo que pasó con Joan. Por cosas como esta, en el fondo no te termina cayendo tan mal Don como debería (por ejemplo Peter no tiene ni una sola buena cualidad).

Esta semana no hemos tenido nada de Betty ni de Joan. Esperemos verlas en próximos capítulos.

LO MEJOR: Trudy Campbell

LO PEOR: Don engañando a su mujer por enésima vez,  Peter es definitivamente repulsivo. Queremos saber de Joan.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario