jueves, 18 de abril de 2013

HAWAII FIVE O 3X20 OLELO PA'A



(Contiene spoilers)

Buen capítulo de Hawaii Five O esta semana (algo que llevaba sin pasar desde hace bastante tiempo).

Eso si, bastante diferente del resto de episodios de la serie. Danny, Kono y Chin no han salido prácticamente nada, una o dos escenas. Los únicos personajes que han intervenido han sido Steve y Catherine.

El capítulo empieza con Steve y Catherine en Corea, en lo que parece un intercambio de prisioneros. Los coreanos les entregan a Steve y al resto de americanos lo que parece ser un ataud, mientras que ellos reciben un par de prisioneros encapuchados.



Más adelante, vemos quien es la persona que "supuestamente" está en el ataud. Mediante flashbacks nos llevan a la época en la que Steve estaba entrenando para ser seal. Allí, aparte de volver a ver a Joe (el gran Terry O'Quinn) que ya sabíamos que fue su instructor, conocemos a un compañero, Freddy, del que se hace muy amigo.

De vuelta en el presente, Steve quiere despedirse de su amigo antes de embarcar en el avión que les llevará de vuelta a Hawaii y abre el ataud para descubrir que en realidad no es su amigo quién está allí. Así que decide adentrarse en Corea de nuevo para buscar el cuerpo de Freddy.

En principio quiere ir solo, a lo que Catherine se niega y termina convenciéndole para ir con el (en esta discusión me ha gustado mucho Catherine, ya que aparte de tener razón, ha defendido su postura sin terminar cediendo, como hace siempre con Steve).

Después de una llamada a Joe para pedirle que le haga ganar tiempo (aquí vemos que Joe está en Oregón en modo vaquero, con sombrero y todo) y contactar con un americano muy curioso que vive en Corea para que les proporcione todo lo necesario, por fin Catherine y Steve se adentran en la selva.

En este momento volvemos a tener más flashbacks en los que nos enteramos de que la misión en la que murió Freddy, se la habían encomendado a Steve las altas esferas y éste había elegido a Freddy para que le acompañara.

La misión era detener al hermano de un traficante de armas que se iba a reunir con los coreanos (el mismo traficante de armas que aparece en el capítulo piloto, enlazando esta historia con la muerte del padre de Steve). Por supuesto la misión era alto secreto y en caso de captura el gobierno negaría todo conocimiento de la misma.

En el avión rumbo a Corea, Freddy le cuenta a Steve que se ha casado con su novia de toda la vida ya que van a ser padres de una niña y que se ha hecho un tatuaje para celebrarlo (ese tatuaje le sirve a Steve primero para ver que el cuerpo que les entregaron no era Freddy y para posteriormente identificar el cuerpo de su amigo).

En tiempo real de nuevo, Catherine y Steve encuentran al asesino de Freddy y después de unas cuantas amenazas Steve hace que le lleve a dónde está el cuerpo de su amigo. Una vez allí, identifica a Freddy por su tatuaje y al mismo tiempo ve, que el cuerpo había sido mutilado.

Al ver esto, Steve monta en cólera y le hace confesar al coreano quien ordenó la mutilación de los restos de su amigo.

Una vez el coreano se lo dice y después de dejarle con una granada que se activará al menor movimiento bajo la cabeza (hacía tiempo que no veiamos lo duro que puede llegar a ser Steve), Steve y Catherine van al encuentro del cabecilla, pero son interceptados antes por los secuaces de éste, que le llevan ante él.

En un flashback final nos cuentan el transcurso de la misión en la que Freddy muere, haciéndole prometer a Steve que le dirá a su mujer y a su hija cuando crezca lo mucho que las quería. El sacrificio de Freddy permite a Steve huir con el traficante de armas y completar la misión.



Volviendo a la época actual, vemos como el cabecilla del grupo coreano empieza a burlarse de Steve, lo cual nunca es una buena señal porque en ese momento el y Catherine sacan su lado más GI JOE y terminan escapando, no sin que Steve le haya metido unas cuantas balas en el cuerpo al cabecilla.

La escena final del episodio tiene lugar en el cementerio, en el entierro de Freddy, donde la familia de este le agradece a Steve que haya traido su cuerpo a casa. Finalmente Steve le da a la hija de Freddy la chapa identificativa de su padre, diciéndole lo mucho que el la quería.

Capítulo muy emotivo, muy bien interpretado por Alex O'loughlin (ya le podían dar más episodios como este). Me ha gustado mucho también Michelle Borth.

LO MEJOR: Alex O'loughlin, la relación Steve-Catherine

LO PEOR: El resto del equipo prácticamente ni ha salido

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario