miércoles, 2 de mayo de 2012

El Mentalista 4x08 "PINK TOPS"


El capítulo empieza con unas chicas tomando una copa y bailando en un club muy fashion. La cámara se centra en una chica morena con un vestido rosa, ummmmm, creo que ya tenemos identificado al muerto de la semana. La chica recibe una llamada y sale a la calle donde recibe un tiro y cae desplomada, efectivamente era nuestro muerto de la semana.

Nuestros intrépidos heroes llegan a la escena del crimen donde un poli calvo y con pinta de malas pulgas les recibe, les muestra a la víctima y les dice que, probablemente se trate de una prostituta por las pintas y bla bla.

Pero Jane no está muy convencido y como siempre que Jane no está convencido de algo, empieza a hacer sus rollos raros para demostrar que él tiene razón y el de al lado no, y como Jane es muy listo, muy guay y nunca se equivoca, al final el poli calvo termina admitiendo que la chica no era prostituta sino una poli infaltrada en el club para intentar recopilar pruebas para detener a un traficante de drogas. Eso si, por el camino le mete un buen empujón a Jane y le dice a Lisbón que mantenga al friki alejado de su caso, jejeje y que tengan cuidado por el tema de que si se descubre a los infiltrados por culpa suya, se puede montar una buena. Me está cayendo mejor el poli calvo.



Jane se muestra bastante ofendido de que Lisbon no le haya defendido del poli calvo (porque claro es super obvio que Lisbon debía haber defendido su honor, y haber rebatido eso de que es un friki. A ver Jane, eres un friki asúmelo), Lisbon se le queda mirando con cara de: mejor da gracias que no haya sido yo misma la que te pegue la colleja y nos vamos a los títulos de crédito.

Lisbon y el poli calvo piensan que quizá el traficante había descubierto que era una poli infiltrada. Lisbon llama a Jane para ver dónde anda pero Jane, para no variar, no la hace ni puñetero caso y la cuelga el teléfono, está dentro del club y ya ha empezado a "investigar".

Lisbon va al club para encontrarse con Jane, que empieza a hacer de las suyas. El traficante en cuestión Omar Vega (que por supuesto tiene un nombre latino, para no perder la costumbre en las series americanas en la que todos los traficantes tienen nombres latinos), tiene que ser un tipo de cuidado porque cuando Jane empieza con uno de sus numeritos y ofrece 500 dólares al que le diga quien es, todo el mundo se hace el loco.

Pero como Jane es tan listo, ya ha deducido quién es Omar Vega (en serio, algún día deberían darle una explicación razonable al hecho de que Jane siempre tenga razón) y van a hablar con el.



Por lo que aparece el no sabe nada de la chica y Jane da por hecho que el no la ha matado, aunque mientras le entrevista y para no variar su "sana" costumbre le toca bastante las narices al traficante.

Ya en comisaría, el poli calvo informa al equipo de cómo se las gasta el tal Vega, que como ya suponíamos es un tio muy muy chungo. Mientras están ahí, reciben la información de que alguien está usando las tarjetas de la chica muerta y Lisbon manda a Cho y a Rigsby a investigar.

Lisbon y Jane van a hablar con la familia.El pobre marido está bastante hecho polvo porque además no le pueden contar nada del trabajo de su mujer y no se explica nada de lo que pasa. Jane interactua con un niño pequeño (situación que como siempre saca su versión más amable) y conocemos a la prima de la muerta, que está viviendo con la familia para ayudar con los niños y que también estuvo en el club la noche en que mataron a su prima. Resulta que estaba enamorada del marido de su prima y había encontrado unos condones que pensaba que eran una prueba de que lo estaba engañando y fue a pillarla in fraganti para poder denunciarla ante su marido y quedarse con el. Todo muy melodramático y tal, pero la prima no es nuestra asesina. Pasamos al siguiente sospechoso.

Cho y Rigsby van al hotel donde se ha utilizado la tarjeta de crédito de la víctima. Entran en la habitación del hotel y se encuentran a un hombre esposado y a una chica de.. dudosa pinta y pelo rosa, en el baño. No he visto a esa mujer en mi vida grita el esposado, si claro y nosotros somos tontos, parecen pensar Cho y Rigsby mientras se los llevan a ambos.



Pasamos a Cho interrogando a la chica del pelo rosa, que tiene bastante morro y es capaz de dejar a cuadros incluso al estoico Cho. La chica, Summer, le propone un trato a Cho, dejar correr lo de las tarjetas y ella les ayuda a pillar al traficante soplándoles información que ha oído en la calle.



Lisbon y Jane van a la unidad de policía secreta para conocer el entorno de trabajo de la víctima y volver a hablar con el poli calvo. Mientras Lisbon habla con él, Jane se pone a cotillear en la mesa de la policia muerta y a hacer cosas raras como en el es habitual. La compañera de la victima, que tiene una pinta de macarra bastante considerable ,le pregunta a Jane lo que creo que nos preguntamos todos. ¿qué narices estás haciendo? Jane le pregunta a la poli macarra por una foto, donde aparecen ella, la víctima y un tercer hombre que por lo que parece tambien es compañero de ellas en la policia secreta.



Mientras Van Pelt está en casa de la víctima con el marido que está bastante hasta las narices de toda la historia y deseando que se larguen todos y le dejen a el y a sus hijos en paz. Van Pelt le pregunta si sabe si su mujer llevaba un diario o algo por el estilo en que pudieran encontrar algo de información. El marido básicamente la manda a la porra y la dice que mire en el ordenador de su mujer si quiere encontrar algo.

Mirando en el ordenador, Van Pelt encuentra la dirección de unos traficantes que pueden ser los responsables de la muerte de la policía.

Mientras en la unidad de policías secretas con pinta de chungos, Jane conoce al policía que trabaja con la víctima y la poli macarra y se pone a hablar con el. Parece un tio bastante majo y le explica que al trabajar infiltrados tienen que utilizar droga verdadera para que puedan ser aceptados dentro de los circulos del traficante. Una vez que acaban su jornada, deben devolverla al almacén de la policía. Jane sibilinamente se queda con una de las muestras de droga del policia. ¿Para qué? Pues seguro que para nada bueno, pero como será un plan maestro que hará que pillen al malo maloso, pues habrá que perdonarle (vamos lo de la siempre).



Mientras Lisbon, Van Pelt y el poli calvo van a la dirección que van pelt ha encontrado en el ordenador esperando encontrar a los asesinos, pero cuando entran en la casa, se encuentran que los supuestos asesinos están igual de muertos que la policía. Así que vuelta al principio.



En comisaria, Cho le dice a Summer que como su información sobre los traficantes era correcta (aunque estaban ya muertos y mucho no le servían para el caso), habían decidido olvidar el asunto de las tarjetas de crédito y la prostitución y esas cosas. Summer al irse le hace una serie de observaciones que descolocan totalmente al flemático Cho. La verdad e que Summer mola jejeje.

En otro orden de cosas, Jane pone en marcha su plan maquiavélico de la semana para pillar al malo de turno. Esta vez toca ser secuestrado por unos traficantes. Pero bueno, todo está bajo control porque super Cho y Rigsby están siguiendo el coche..., bueno, en realidad no, porque han perdido a Jane. Estamos en un lio dice Rigsby, a lo que Cho responde, en realidad no, el que está en un lio es Jane, jejeje, ¡qué grande es Cho!

Siguiendo con Cho, va a un bar donde está Summer intentando conseguir clientela. Después de un momento intenso cargado de tensión sexual y esas cosas, Summer le dice a Cho donde puede encontrar al traficante que ha secuestrado a nuestro intrépido heroe.

Mientras tanto, en la guarida de traficantes que tienen secuestrado al prota, Jane monta su numerito delante del traficante. Resulta que la poli macarra está en realidad compinchada con el traficante y ha sido ella la que ha matado a la otra policía.

Bueno, tengo que decir que para variar, esta semana me han sorprendido, no me esperaba que ella fuera la asesina, la verdad.

Para acabar Cho le ofrece a Summer ser su confidente. Esto promete...

Lisbon intenta sacar el tema de John el rojo, pero Jane se escaquea de mala manera indicándole que el marido de la víctima se acerca. Este hombre no aprende.

Lisbon, por fin le cuenta al marido, lo que realmente hacía su mujer y su importancia en la detención de un peligroso traficante, con la intención de que el pobre hombre se sienta un poco mejor, aunque no parece que le sirva de mucho habiendo perdido a su mujer.

NOTA DEL CAPÍTULO: 3/5

LO MEJOR: Cho y Summer, la revelación del asesino

LO PEOR: Capítulo sin mucha historia después del capitulazo que fue el 4x07

No hay comentarios:

Publicar un comentario