viernes, 30 de junio de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X20 THE RECOLLECTION DISIPATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory, con Sheldon de protagonista absoluto pero con la novedad de que no ha resultado ni tan cargante ni tan repelente como otras veces que han hecho este tipo de episodios.

Muy buena también la trama secundaria de Bernadette y sus miedos a dejar sola a Hailey al incorporarse de nuevo al trabajo. Definitivamente los guionistas están sabiendo llevar muy bien la incorporación del bebé a la serie.

La trama principal del episodio se central en Sheldon que, sin darse cuenta, se ha comprometido a trabajar en un proyecto con Amy cuando en principio debería estar trabajando con Howard y Leonard en el proyecto que están desarrollando para el ejército.

Como Sheldon es Sheldon, en lugar de elegir decide compatibilizar ambos proyectos, yendo de un laboratorio a otro cargado con una mochila con comida y bebida para no perder tiempo.

Sorprendentemente, la cosa funciona medio bien y Sheldon se las apaña para realizar trabajo productivo con todos. Sin embargo su salud se resiente y termina enfriándose (algo que ya le había dicho Penny que pasaría).

Pero como Sheldon tiene la cabeza como las piedras, no le hace caso a Amy cuando ésta le dice que se quede en casa descansando y en su lugar decide tomarse una medicina para el catarro, que le sienta tan mal que termina perdiendo la conciencia de dónde está provocando un vacío temporal en su memoria de un día.

El problema es que durante ese vacío, Sheldon ha perdido la libreta donde tiene anotados importantes datos del proyecto en el que está trabajando con Howard y Leonard, que es clasificado, lo que les puede traer a todos importantes problemas.

Finalmente, Sheldon y compañía averiguarán que Sheldon acabó el día en un bar country, bailando con los parroquianos, después de explicarles en detalle en qué consistía el proyecto ultrasecreto, aunque, eso si, les hizo jurar que no revelarían ningún detalle. El barman le devolverá a Sheldon su cuaderno y todo queda solucionado.

En otro orden de cosas, Bernadette va a volver al trabajo y siente ansiedad por "abandonar" a Hailey, aunque al mismo tiempo piense que es un buen ejemplo para su hija que ella sea una madre trabajadora e independiente.

Esto se lo contará a Stuart (que en este episodio ha parecido hasta normal y todo), que le recomienda que lo hable con Howard, algo que finalmente hará.

El episodio me ha gustado mucho porque todos los personajes han estado en su mejor versión y las tramas me han parecido divertidas (la de Sheldon) y comprensibles y necesarias (la de Bernadette).

Sheldon ha estado bastante adorable en este episodio (si, no me creo ni yo que esté escribiendo esto) y las imágenes del flashback en el bar country y el juramento de meñiques me han hecho mucha gracia. Además, el final con Sheldon pidiéndole a Amy que le cante la canción del gatito es un clásico cada vez que Sheldon está enfermo.

Este ha sido un buen ejemplo de episodio divertido sin necesidad de tener que recurrir a ridiculizar o ensalzar las peores cualidades de los personajes.

También me ha gustado mucho la trama de Bernadette porque me han parecido lógicos y comprensibles sus miedos y me ha encantado que los guionistas hayan dedicado tiempo a explicar esto y también a mostrarnos a una Bernadette más tierna y menos caricaturizada.

De hecho, en general, están llevando muy, muy bien la trama de la niña, algo que no debería sorprendernos cuando ahora mismo Howard y Bernadette son la pareja más equilibrada y "normal" de la serie.

LO MEJOR: Episodio divertido sin recurrir a ridiculizar personajes, la trama de Bernadette

LO PEOR: Que salvo Sheldon y Bernadette, el resto de personajes han tenido muy poco protagonismo

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario