domingo, 17 de febrero de 2013

ACERO PURO (REEL STEAL) 2011



Director: Shawn Levy
Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lily, Hope Davis, Kevin Durand,

SINOPSIS

Ambientada en 2016 en una época en la que las peleas de robots han sustituido al boxeo entre humanos, Charlie Kenton (Hugh Jackman), antiguo boxeador sin mucha fortuna,  se gana la vida manejando a robots de medio pelo en peleas clandestinas, contando sólo con la ayuda de Bailey (Evangeline Lily), hija de su antiguo entrenador . En el peor momento posible (acuciado por las deudas y con sus robots siendo destrozados uno tras otro) le informan que su ex-mujer ha fallecido y tiene que ocuparse de su hijo Max (Dakota Goyo) de 11 años, al que no ve desde que era un bebé. Sin embargo, los acaudalados tíos del chico (Hope Davis, James Redhorn) le proponen hacerse cargo de la custodia completa a cambio de que pase un mes con Max mientras ellos veranean en Italia. Durante ese tiempo, padre e hijo comienzan a establecer una relación, entre peleas de robots, moteles, camiones y el descubrimiento en un vertedero de un robot, Atom, que les cambiará la vida a ambos.

CRÍTICA

No descubro la pólvora si digo que no se trata de una película memorable, pero desde luego resulta entretenida y amena (si pasas los primeros 15 minutos de la película, que resultan bastante lentos). Ideal para ver una tarde lluviosa de domingo si no se tiene otra cosa que hacer.

Cine familiar en estado puro, con historia tierna de reconciliación padre-hijo, niño con mascota robótica, aderezado con efectos especiales muy conseguidos, peleas e incluso una historia de amor más o menos creíble.

El niño lo hace muy bien y termina resultando adorable (a pesar de empezar la película siendo bastante repelente).

Hugh Jackman cumple, como siempre, en este tipo de papeles de tipo carismático, sarcástico y apaleado por la vida que tan bien se le dan y que hacen que termines cogiendo cariño al personaje aunque sea un capullo. Por supuesto cumple con el ritual que no puede faltar en cualquiera de sus películas, quitarse la camiseta.

 A Jackman le pasa un poco como a George Clooney, sin quitarles mérito como actores (ambos son buenos), rezuman tanto carisma y presencia que incluso te los creerías leyendo la guía de teléfonos y resultan creibles incluso en películas menores como esta. Probablemente sean los actores más parecidos a las antiguos galanes de la época dorada de los grandes estudios.

En fin, no una gran película pero si una película que se deja ver muy agradablemente

LO MEJOR: Las escenas de peleas entre robots, Dakota Goyo, el carisma de Hugh Jackman

LO PEOR: Es una historia mil veces vista

PUNTUACIÓN: 5/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario