viernes, 15 de febrero de 2013

El Lado Bueno de las cosas (Silver Lining Playbook)


 

Director: David O.Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles

SINOPSIS

La película cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper), un hombre que acaba de salir de una institución mental, en la que ha pasado ocho meses a raíz de un incidente en el que se vio involucrado debido al trastorno bipolar que sufre y que vuelve a casa de sus padres (Robert de Niro y Jacki Weaver) para intentar recuperarse del todo y poner en orden su vida, con el fin de recuperar a su ex-mujer,  intentando aplicar su nuevo lema, ver siempre "El lado bueno de las cosas". En el barrio conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas similares a los suyos y a través de la cual comenzará a ver la vida de forma diferente.

CRÍTICA

Película muy entretenida, con un muy buen guión  y unas interpretaciones extraordinarias por parte de todo el reparto en general y de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Jacki Weaver en particular.

La película es muy ágil y se hace bastante amena (a ello puede contribuir el hecho de que dura 2 horas, la duración normal que debería tener toda película, aunque la norma ahora sea llegar a casi las 3 horas por decreto).

Además toda ella, rezuma positivismo y buen rollo y un mensaje de que encarando la vida de forma positiva, tienes mucho ganado, que te hace salir del cine de mejor humor que el que tenías a la entrada.

Resulta curioso, para los que seguimos Alias en su momento, ver a Bradley Cooper convertido en toda un estrella y en un actor realmente bueno. Salvo en la horrible "El Equipo A" donde el material era demasiado malo para hacer nada con el, me ha gustado mucho en todas sus películas, tanto en su faceta cómica (Resacón en las vegas) como en su faceta más dramática que podemos ver en esta. Dignísimo candidato al oscar.

Jennifer Lawrence maravillosa también, un auténtico descubrimiento. Otro ejemplo más de que el hecho de protagonizar hits como "los juegos del hambre" no quiere decir que seas un mal actor/actriz. Quizá el suyo el papel más impactante de la película.

Y qué decir de Robert de Niro, un caso similar al de Meryl Streep, el 99.99% de cosas que hace, las hace bien y esta película no iba a ser una excepción. Hay una escena entre el y Bradley Cooper, que te hace humedecer los ojos, tremenda capacidad de transmitir emoción la de este gigante de la interpretación.

Muy muy recomendable en todos los aspectos

LO MEJOR: Los actores, el guión

LO PEOR: quizá el final sea un poco precipitado y cogido por los pelos.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario