jueves, 9 de marzo de 2017

SLEEPY HOLLOW 4X05 BLOOD FROM A STONE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" en el que, como nos están acostumbrando esta temporada, han pasado un montón de cosas. A saber, nos enteramos del plan secreto de Dreyffus y sus motivos para llevarlo a cabo, Molly por fin se entera de que es una testigo (bueno, más bien la versión edulcorada que su madre le presenta) y se confirma que Sleepy Hollow es el punto de mayor energía espiritual de los Estados Unidos (algo que a estas alturas no debe sorprendernos a ninguno).

Como comentaba antes, en este episodio nos cuentan la historia de Dreyffus, de cómo se le reconoció como un genio desde muy joven y de cómo montó su primera empresa con un amigo llamado Ansol, el cual tenía mucho más don de gentes que él, lo que provocaba que se llevara el mérito (aún sin buscarlo) de todo lo que Dreyffus creaba, lo que a éste lógicamente no le hacía ninguna gracia.

El malestar de Dreyffus fue creciendo y provocó que se terminara marchando de la empresa con todas sus cosas (ordenadores incluidos). Pero como conducir y beber no es una buena combinación, ésto unido a que una voz sobrenatural se dirigió a él, hizo que perdiera el control del coche en el que viajaba, tuviera un accidente y para salvar todas sus cosas de la explosión de su coche, firmara un contrato con la muerte por el que se comprometia a cederle su alma una vez muerto, a cambio de que sus cosas no sufrieran ningún daño.

El daño colateral de este trato fue Ansol, al que el mensajero que la muerte envió para hacer el trato con Dreyffus (y al que ya conocemos por tratarse del "guardaespaldas" de éste) no mató, sino que envió a una dimensión paralela en la que distintos demonios iban grabando sus poderes en él, con el sufrimiento que esto conllevaba.

Ansol consigue escapar de este lugar al aprender cómo utilizar los poderes grabados en su cuerpo y busca venganza, primero matando al guardaespaldas de Dreyffus cuando éste se había hecho con otro de los misteriosos artefactos que Dreyffus busca y posteriormente haciéndose con el control del edficio donde Dreyffus tiene sus empresas.

Casualmente, este momento coincide con la presencia de Ichabod y de la agente Thomas en el edificio ya que han ido a interrogar a Dreyffus sobre el asesinato del guardia de seguridad por parte de su minion que Jake y Alex presenciaron.

Una vez allí, Ichabod y la agente Thomas se verán obligados a ayudar a Dreyffus ya que Ansol ha llenado el edificio de greekfire con la intención de no dejar ni los cimientos toda vez que consiga llevarse lo que ha ido a buscar (además de venganza contra Dreyffus), la piedra filosofal, o más bien los pedazos que Dreyffus ha conseguido reunir hasta el momento. Con ella, Ansol quiere recuperar su cuerpo y su vida  mientras que Dreyffus quiere librarse del trato que firmó con la muerte ya que si no muere, su alma nunca le pertenecerá.

Finalmente, y gracias a la ayuda de Alex, Jake y Jenny (que desde fuera han conseguido averiguar la forma de derrotar a Ansol gracias a un contrahechizo descubierto por Jake en uno de sus libros y la manera de entrar en el edificio por los conductos de ventilación), Ichabod y Diana derrotarán a Ansol aunque no impedirán que Dreyffus huya con los pedazos de la piedra que ha conseguido reunir (todos menos uno).

Y aquí entrará en juego el mapa que Alex y Jake vieron al minion de Dreyffus robar en el museo y por el que asesinó al guardia de seguridad, porque gracias a Jenny descubrirán que dicho mapa indicaba los puntos de mayor fuerza espiritual de la zona y que justo coincidían con los lugares en los que Dreyffus había ido recopilando las distintas partes de la piedra filosofal (lugares en los que George Washington había ordenado que se fueran dejando los trozos).

Revisando el mapa, nuestros protagonistas descubrirán que el último trozo que le falta a Dreyffus está en un sitio muy conocido por todos: Sleepy Hollow.

En otro orden de cosas, Diana por fin le cuenta a Molly que es una testigo, aunque de una forma bastante light y en versión para niñas porque no es plan de ponerse a hablar de demonios asesinos y fuegos eternos a una niña de once años.

El episodio me ha resultado entretenido aunque no se si porque esta temporada tiene menos episodios, pero me da la sensación de que los guionistas están corriendo muchísimo a la hora de ir desvelando las tramas.

No me esperaba para nada que nos fueran a contar la historia completa de Dreyffus y su objetivo en el capítulo cinco, la verdad. Y eso, que la historia en si, a pesar de lo tópica que ha resultado ser, no me disgusta y de momento Dreyffus me gusta como villano. Eso si, en este momento, y después de aparentemente haber perdido a su minion, resulta un villano bastante menos amenazante que los que ha habido en esta serie hasta el momento, por lo que supongo que alguno más tendrá que aparecer.

Por otro lado, me ha gustado mucho el papel de Jake, Alex y Jenny formando equipo para averiguar la forma de derrotar al "monstruo de la semana" y la aparición sorpresa de Jenny para ayudar a la agente Thomas y a Ichabod.

En cuanto a Molly, me alegro de que por fin sepa la verdad pero, aunque entiendo que Diana no le haya contado la versión completa de lo que significa ser un testigo por lo pequeña que es, creo que la debería ir preparando poco a poco, no sea que la pobre se encuentre de repente un demonio y la pille desprevenida.

Por cierto, que me encanta que vuelvan a Sleepy Hollow, que para eso la serie se llama así y se echa de menos.

LO MEJOR: El trabajo en equipo de Alex, Jenny y Jake

LO PEOR: Que vayan tan deprisa desvelando misterios le quita un poco de gracia al asunto

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario