jueves, 30 de marzo de 2017

SLEEPY HOLLOW 4X07 LOCO PARENTIS


(contiene spoilers)

Episodio regulero de "Sleepy Hollow", con un monstruo de la semana curioso y con una historia original detrás, pero cuya ejecución podía haber estado más lograda, las cosas como son.

Por otro lado, que de repente Ichabod, Diana y Jenny asuman que Dreyffus está vivo sin venir a cuento ha quedado un tanto cutre.

Por cierto, se ha echado de menos a Alex y Jake (lo que habla bien de sus personajes), a los que un oportuno evento les ha mantenido sin aparecer en todo el episodio. Supongo que serán cosas del ahorro de costes.

En otro orden de cosas, Molly sigue siendo totalmente adorable.

El caso de la semana se centra en la aparición de una serie de chicas, a las que "algo" les ha arrancado el corazón, dejándoles la cavidad torácica petrificada, aumentando el número de casos a lo largo del episodio.

En paralelo, conocemos al padre de Molly, que ha abandonado momentáneamente su misión en el ejército para hacerles una visita y nos enteramos de que él y Diana tienen una relación informal y de que, aunque cuando se acuerda él colabora con los gastos de Molly, es principalmente Diana la que lleva el peso de la crianza de la niña.

Ichabod, que otra cosa no pero es un cotilla de cuidado en temas sentimentales y le encanta emparejar a la gente, anima a Diana a hablar con su ex las cosas que les han quedado pendientes, porque él sabe por experiencia lo malo que es dejarse cosas sin decir (espero que esta mención de Ichabod hiciera referencia a Abbie y no a ese horror de personaje que era Katrina).

Por cierto, Ichabod ha vuelto a mencionar a Henry, lo que me ha provocado sudores fríos pensando en que más pronto que tarde vamos a tener que volver a soportarle. Qué cosa más cansina de personaje.

Por otro lado, vemos que Molly cada vez siente más curiosidad por lo que conlleva ser un testigo y no para de preguntarle a su madre y a Ichabod sobre el tema, aunque tanto Diana como Ichabod no paran de echar balones fuera, ella porque tiene miedo de que pueda pasarle algo a su hija (hasta le propone a Ichabod el luchar ella contra los demonios en lugar de su hija) y él porque hasta que Diana no hable con su hija piensa que es mejor no decirle nada.

Es por esto que Molly empieza a buscar respuestas por su cuenta y justamente eso será lo que atraiga al monstruo de la semana hasta ella. Bueno eso y que se acerca su undécimo cumpleaños, momento en el que según cuenta la profecía los testigos adquieren sus plenos poderes.

Hablando del monstruo, el tipo de víctimas que van apareciendo y su forma de matarlas hacen que Ichabod le identifique como una criatura lobuna que fue muy famosa en su época y que tenía la habilidad de adoptar la forma humana que él deseara para pillar desprevenidas a sus víctimas.

El monstruo llegó a América en un barco inglés en la época de las colonias procedente de Europa y se sospechaba que su orígen se encontraba en centroeuropa, concretamente en la Selva Negra. Según Ichabod, esta criatura fue la que originó el cuento/mito/leyenda de caperucita roja.

Después de causar bastantes estragos en su tiempo, los colonos consiguieron someter a la criatura utilizando una especie de roca mágica. Sin embargo, Ichabod no sabe ni cómo van a poder localizarlo ni mucho menos reducirlo en la época actual.

La situación se volverá desesperada cuando nuestros protagonistas se den cuenta de que Molly ha desaparecido y de que el padre que había vuelto por sorpresa del extranjero se trataba en realidad de la criatura, que había adoptado la forma de una persona cercana, para acercarse hasta Molly y matarla.

En paralelo a esta trama, vemos como Jenny utiliza uno de sus conjuros para liberar a Jobe de la lámpara en la que le encerró, pero manteniéndole retenido dentro de un círculo de poder, para poder interrogarle.

Sin embargo, Jenny no sólo no logrará sacarle demasiada información sino que al final no le quedará más remedio que liberarle a cambio de que éste le ayude a encontrar a Molly  antes de que el monstruo de la semana la mate.

Finalmente, Ichabod y Diana lograrán llegar hasta Molly a tiempo y antes de que termine el episodio, Ichabod tendrá con ella una charla más sincera sobre lo que significa ser un testigo en la que la brindará su apoyo incondicional.

En otro orden de cosas, vemos como Dreyffus vuelve triunfante (y con bastante mal aspecto) a la sede de su empresa, echa con cajas destempladas al consejo de administración que estaba dispuesto a darle por muerto y quitarle el control de su empresa y se reune con Jobe (algo que le emociona bastante).

El episodio termina con Dreyffus haciendo el típico discurso de malo, maloso con aires de grandeza en el que le dice a su minion/esbirro que va a cambiar el mundo para adaptarlo a su visión del mismo.

Por cierto, que durante el caso, nuestros protagonistas, no se sabe muy bien cómo, llegan a la conclusión de que Dreyffus está vivo con lo ya saben que su antagonista principal aún no ha desaparecido.

El episodio no ha estado mal, sobre todo desde el punto de vista conceptual, pero el desarrollo podría haber sido francamente mejor. Eso si Molly, por lo menos de momento, puede ser uno de los personajes infantiles más encantadores que yo haya visto últimamente en cualquier serie.

El caso de la semana y sobre todo la historia que tenía detrás, me han gustado mucho (muy chulo enlazarlo con el cuento de caperucita roja), pero ha habido algunas incoherencias bastante importantes a lo largo del episodio que han hecho que todo chirriara un poco.

La principal de ellas lo de, como hay un monstruo que parece venir de Sleepy Hollow, eso signfica que Dreyffus está vivo. A ver, otra cosa no pero en esta serie es sabido que en Sleepy Hollow ha habido cosas raras siempre y eso no tendría que significar automáticamente que Dreyffus estuviera vivo. Desde luego los guionistas podían haberlo explicado mucho mejor y sobre todo de forma más coherente que en plan, ala, Dreyffus está vivo sin casi dar ninguna explicación. Vamos, que esto ha sido un suspension of desbelief como un castillo.

Otra cosa, que Jobe no le haya hecho nada a Jenny una vez que lo ha liberado tampoco me ha parecido muy coherente. Después de todo es un demonio y dejar viva a una rival tan importante como Jenny (algo que más o menos ha reconocido Jobe durante el episodio), no me ha parecido lógico.

En otro orden de cosas, me ha gustado conocer un poco más de la historia de Diana, el padre de su hija y Molly.

Por otro lado, las referencias a Henry y, quizás a Katrina (aunque yo prefiera pensar que Ichabod se refería a Abbie al hablar de dejar cosas inacabadas), no me han gustado un pelo. Esa trama fue lo peor que le ha pasado a esta serie (el bajón de audiencia y su posterior traslado a los viernes a morir en la parrilla americana están directamente relacionados con el inicio de "Los Crane: el melodrama" y la marginación del personaje de Abbie que fue lo que hizo que la actriz quisiera irse de la serie).

Espero que, en la que parece que va a ser la última temporada, no nos obliguen a volver a revivir esto porque de momento la temporada iba bastante bien.

Por cierto, he echado bastante de menos a Jake y a Alex, algo que no me hubiera imaginado al principio de la temporada.

En fin, veremos qué tiene en mente Dreyffus para seguir amargándole la vida a nuestros protagonistas, espero que no sea nada demasiado extremo, que de momento Dreyffus está siendo un villano bastante interesante y no quiero que me lo estropeen.

LO MEJOR: la historia detrás del monstruo de la semana

LO PEOR: Las menciones a Henry me hacen pensar que va a volver pronto

PUNTUACIÓN: 8/10

3 comentarios:

  1. Hola, me agradó bastante encontrar reseñas de los capítulos de Sleepy Hollow, más que nada porque ando fascinado con esta serie (aunque reconozco que hay partes malas, pero me concentro en las buenas, incluyendo bastante su banda sonora). Te comentaría cada reseña, pero no dispongo de todo el tiempo, inclusive no leía las reseñas completas, sólo la parte inicial y final donde dabas tu opinión general de cada capítulo, no la parte donde redactabas lo sucedido porque eso ya lo sé porque reconozco que muchas escenas las veo repetidas veces jajajaja. Espero no te moleste que mencione eso, pero sí quisiera leer las reseñas completas, pero creo que no descubrí tu blog a tiempo. :(

    Bueno, no sé qué transmisión sigas, supongo que la de España, porque la cuarta temporada en USA ya terminó. Lo menciono porque sinceramente quisiera saber tus opiniones de los demás capítulos. En cuanto a Katrina, a mí me gustó, pero por separado, porque era una bruja y me fascinaba la idea de que tuviera poderes, pero por desgracia opino que estuvo mal aprovechada, le metieron mucho romanticismo y menos utilidad, pero bueno, como dije, aprovecho lo bueno y me quedo con las escenas en las que Katrina hacía algo interesante jajajaja. Sobre Pandora, cómo la amé, pero me cayó pésimo que fuera pésimamente desaprovechada en la segunda parte de la tercera temporada, ella debió haberse quedado como la malota del cuento, que hiciera desmadre (perdón por la expresión) por donde sea, pero naaa, lo arruinaron los guionistas poniendo al metrosexual (como lo describe un fan de Sleepy Hollow que tiene un grupo en el Facebook).

    Sobre la ida de Abbie, sin comentarios, también me quedé decepcionado con el final de la tercera temporada, sólo me quedo con las escenas de Pandora, que tengo un crush en ella. :v Pero bueno, al menos supieron recuperarse en la cuarta temporada con la salida de Nicole Beharie, aunque tengo cosas qué opinar del 4x08 en adelante, pero me esperaré a ver si subes reseñas de los demás episodios. :D

    Por cierto, veo que también tienes reseñas de Grimm, pero creo que... *checa el reloj de su computadora porque no tiene reloj de muñeca*, los leeré luego porque es bien tarde jajaja. Muchas gracias por compartir tu opinión de Sleepy Hollow. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues en principio intentaba colgar las reseñas a ritmo semanal pero por circunstancias personales me he retrasado con todas las series que comentaba y ahora estoy intentando ponerme al día, incluidas Sleepy Hollow y Grimm, cuyas reseñas colgaré próximamente (primero las de Sleepy Hollow que me faltan menos para terminar la temporada).

      Coincido contigo en que el hecho de que Katrina fuera bruja le daba al personaje un punto interesante pero que no se centraran en eso sino en su historia de amor/desamor/traición con Ichabod hizo que el personaje se me atragantara y no conseguí disfrutarlo nunca.

      Totalmente de acuerdo en tu opinión sobre Pandora. Para mi fue lo mejor de la temporada, por lo menos hasta que introdujeron al metrosexual (me ha encantado el mote, jajaja), y fastidiaron su trama. De hecho, todavía no entiendo por qué no la dejaron a ella como única villana porque ha sido de los mejores villanos que ha tenido esta serie.

      De momento la cuarta temporada me está gustando y no lo esperaba después del final de la tercera que me dejó muy decepcionada. Espero que en los cinco o seis episodios que me quedan por ver no me decepcione como la anterior.

      Muchas gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. Hola! :D

      Comprendo, entonces esperaré el resto de tus reseñas con ansias. :D

      Yo amé a Pandora sinceramente, y también estoy como con la espina de que pudieron haberla aprovechado bastante, como una villana bien poderosa y bien desgraciada... ¡Por favor, raptó al jinete sin cabeza! ¡Podía sacar tantos monstruos de su caja como quisiera! Pero bueno, vuelvo a decirlo, meter al metrosexual fue uno de los peores errores que han cometido los guionistas jajaja.

      De la cuarta temporada hay episodios que me decepcionaron un poco y otros no tanto, pero en general también me gustó. Mis personajes favoritos de los nuevos del elenco en definitiva son Jobe, Diana y Molly... Ichabod y Jenny pues son de mis favoritos desde la primera temporada. :P

      No hay nada qué agradecer, en espera de las reseñas del resto de la temporada, y a esperar a que renueven la serie por una quinta temporada. :D

      Eliminar